Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1208
Votos: 0 👍
anboor Escribió:
liam1972 Escribió:
Cabe decir que (ahora sí, definitivamente!) el itinerario ya está cerrado, pq los vuelos ya están comprados!
¿Por cuanto salió al final el vuelo a Ayers Rock? Yo sigo sin terminar de resignarme ja ja ja
Por cierto, Great Ocean Road... Añadida al planning como day-trip mientras estamos en Melbourne.
Anboor, no lo sé exactamente pq compré varios vuelos con Qantas, pero no era excesivamente caro. Más caro me salió el Ayers Rock-Melbourne! A ver si te animas a Uluru!
En Ayers Rock voy a alquilar coche, pq tengo prácticamente 24 horas para visitar las Olgas (primer mirador) y disfrutar del anochecer y amanecer en Uluru, además de la cena Sounds of Silence, que sí me apetece un montón. He visto alguna oferta interesante en la página de Thrifty.
Necesito que alguien que haya estado en Brisbane durante su estancia en Australia, me deje su opinión y comentarios sobre qué hacer, qué ver, cuales son sus "must" y posibles sugerencias interesantes. Además, si me hablaís de alojamientos y dinings, genial!
Alguien sabe si está terminantemente prohibido conducir durante el anochecer en amanecer en Uluru? Por lo que me han comentado, durante ciertas temporadas son más flexibles en esta medida, pq si no no resulta demasiado lógico alquilar un vehículo para llegar hasta el monolito, no?
Por lo que me consta, el Ayers Rock Resort es un auténtico monopolio en el que se aprovechan a destajo del hecho que es el único complejo hotelero a cientos de kms. Hay shuttles hacia Uluru, pero también quiero acercarme a los miradores de las Olgas, y es por eso que necesito alquilar un vehículo. Otra cosilla: alguien ha hecho la cena Sounds of Silence? Qué tal la experiencia? Gracias gente!
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18854
liam1972 Escribió:
Alguien sabe si está terminantemente prohibido conducir durante el anochecer en amanecer en Uluru? Por lo que me han comentado, durante ciertas temporadas son más flexibles en esta medida, pq si no no resulta demasiado lógico alquilar un vehículo para llegar hasta el monolito, no?
Por lo que me consta, el Ayers Rock Resort es un auténtico monopolio en el que se aprovechan a destajo del hecho que es el único complejo hotelero a cientos de kms. Hay shuttles hacia Uluru, pero también quiero acercarme a los miradores de las Olgas, y es por eso que necesito alquilar un vehículo. Otra cosilla: alguien ha hecho la cena Sounds of Silence? Qué tal la experiencia? Gracias gente!
Liam, si que está totalmente prohibido a la que se pone el sol se da un tiempo prudencial y el parque se cierra, con barrera, por lo que has de salir antes de su cierre.
También es absurdo estar en el parque cuando no hay luz natural porque esta totalmente oscuro y el objeto es ver el paisaje, al hacerse oscuro no tiene nada que ver, y es cuando los animales suelen cruzarse por la carretera con peligro de accidentes.
Pero ya te digo que desde que se pone el sol te da mas que tiempo suficiente de ir hacia el resort, aunque estes en las Olgas, ya que mucha gente también visita La Olgas en el atardecer.
He estado en Australia en el mes de Febrero pasado. Mi opinión es que la visita a Ayers Rocks me ha sobrado. (Respeto las opiniones de los demás). Mi experiencia en ese territorio es nefasta. Calor insoportable. LAS MOSCAS imposible de salir del Resort cubierto. Incluso entraban dentro. La cena "Sonidos del Silencio", puafffff. Comida mala. En definitiva no me ha valido la pena desperdiciar los dos días empleados en la visita, y las horas de vuelo desde Sydney y hasta Cairns.
Es mi opinión
Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1971
nazajaen Escribió:
He estado en Australia en el mes de Febrero pasado. Mi opinión es que la visita a Ayers Rocks me ha sobrado. (Respeto las opiniones de los demás). Mi experiencia en ese territorio es nefasta. Calor insoportable. LAS MOSCAS imposible de salir del Resort cubierto. Incluso entraban dentro. La cena "Sonidos del Silencio", puafffff. Comida mala. En definitiva no me ha valido la pena desperdiciar los dos días empleados en la visita, y las horas de vuelo desde Sydney y hasta Cairns.
Es mi opinión
Muchas gracias por tu opinión nazajaen, te podrías animar y escribirnos un diario de viaje con fotos. Así tenemos más referencias los futuros viajeros de Australia.
Es mi opinión
Previniendo lo que comentas y, tras sabios consejos, yo lo que me monté, fue llegar un medio día y salir de allí al medio día siguiente (1 noche).
Sólo espero que la cena del "Sounds of silence" no me parezca tan puafffff como comentas.
A la mañana siguiente tengo otra excursión y a ver que tal.
Mi visita en Ayers Rock es absolutamente relámpago, también. Llegada al mediodía, alquiler de vehículo, primer mirador (o hasta donde llegue, según apremie el tiempo) de las Olgas, y anochecer y amanecer en Uluru. El resort Ayers Rock es un auténtico monopolio con solo 6 hoteles a la redonda, con precios realmente abusivos.
Por otro lado, Ayers Rock es un símbolo de Australia, como lo es también la Great Barrier Reef y la opera de Sydney. Todas las rutas (incluso las de una sola semana) contemplan Ayers Rock, pq aunque "solo" sea un monolito aborígena, muy bien podría tratarse de la icona de todo un continente.
Viajero_7, yo también llegué a Ayers Rocks al mediodia, y salí de allí al mediodia siguiente.
En mi anterior intervención escribí, y mantengo, que respeto los gustos y los comentarios de los demás.
Mi opinión, insisto, es que no valió la pena visitar esta zona de Australia.
Nosotros viajabamos en un grupo organizado. El simple hecho de que al bajar del avión nos entregasen unas mosquiteras para la cabeza, pues la verdad, ya me dió algo de pensar en lo que se avecinaba.
Nos alojamos en el Resort que existe, tengo entendido que en el hotel de mayor categoria, y la verdad, dentro de las instalaciones se podía vivir. Aire acondicionado, y SIN MOSCAS. Fuera era imposible caminar, hasta que anocheció, al parecer se marchan todas a dormir.
Por la tarde-noche, pués a contemplar la puesta de sol, y la famosa cena en medio del desierto "Sonidos del Silencio". Repito, para mi gusto, en cualquier hotel de 3 estrellas de España, la comida es más "comible".
Ha sido la única nota discordante de un viaje, por ese continente, de doce días de duración.
Viajero_7, yo también llegué a Ayers Rocks al mediodia, y salí de allí al mediodia siguiente.
En mi anterior intervención escribí, y mantengo, que respeto los gustos y los comentarios de los demás.
Mi opinión, insisto, es que no valió la pena visitar esta zona de Australia.
Nosotros viajabamos en un grupo organizado. El simple hecho de que al bajar del avión nos entregasen unas mosquiteras para la cabeza, pues la verdad, ya me dió algo de pensar en lo que se avecinaba.
Nos alojamos en el Resort que existe, tengo entendido que en el hotel de mayor categoria, y la verdad, dentro de las instalaciones se podía vivir. Aire acondicionado, y SIN MOSCAS. Fuera era imposible caminar, hasta que anocheció, al parecer se marchan todas a dormir.
Por la tarde-noche, pués a contemplar la puesta de sol, y la famosa cena en medio del desierto "Sonidos del Silencio". Repito, para mi gusto, en cualquier hotel de 3 estrellas de España, la comida es más "comible".
Ha sido la única nota discordante de un viaje, por ese continente, de doce días de duración.
Ya imagino ya....
Hombre, en mi caso estoy más tranquilo porque voy este Agosto, que allí es invierno y ya me he informado que no hace tanto calor y que las moscas no agobian como en verano.
Por otro lado, como estoy 18 días completos en Australia, no creo que perciba que ese día lo podría haber aprovechado para estar más tiempo en otro sitio.
Mi itinerario es muy completo y no me imagino estar en Australia y quedarme con las ganas de ver el Uluru.
De todas formas, ya te comentaré a la vuelta.
¿alguien podría decirme que compañías de alquiler de coches tienen precios baratos? ¿Y en cuanto a los vuelos allí podríais orientarme sobre como salen más económicos?
Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1971
pau-latina Escribió:
Hola a tod@as,
¿alguien podría decirme que compañías de alquiler de coches tienen precios baratos? ¿Y en cuanto a los vuelos allí podríais orientarme sobre como salen más económicos?
Garacias
Hola pau-latina,
A mi lo más barato en alquiler de coche ha sido con Budget (www.budget.com.au) y luego para vuelos he comparado entre Virgin Blue, JetStar y Qantas... Generalmente en mis fechas lo más barato era JetStar pero había también cosas interesantes con Virgin Blue y en en uno de los trayectos he elegido Qantas porque la diferencia era muy pequeña (1 o 2 AUD) y me incluían desayuno a bordo.
Super Expert Registrado: 05-04-2009 Mensajes: 368
Hola a todos!
Estuve en Australia las navidades pasadas, es decir, 2008/2009. Llegamos a Sydney via Shanghai. Tuvimos la oportunidad de hacer escala durante un día entero en y merecio mucho la pena! Ademas, el viaje se hace mucho mas ameno ya que estas casi 24h metido en un avian. Si teneis la oportunidad no dudeis en aprovecharlo!
Como he dicho, llegamos a Sydney y al día siguiente nos fuimos a Uluru, pasando 2 días allí. Para mi no hay duda que merece la pena, ver Uluru (atardecer y amanecer, el paseo que recorre todo el borde), por respeto a los aborigenes, no subimos arriba del monte. También merece la pena visitar los Olgas y recorrer el sendero (ir temprano a la mañana para evitar el calor). Tambienvisitamos Curtin Springs, es solo un bar perdido en el desierto pero merecio la pena por la bonita conversación que tuvimos con el barman!
Desde Alice Springs tomamos el Ghan hasta Adelaide, es una experiencia genial el cruzar el desierto en tren. Nunca olvidare la ducha que me di por la mañana, menudo movimiento!
De Adelaide fuimos a Melbourne, doce apostoles, y tira millas hacia la Barrera de Coral! Ha sido una experiencia inolvidable cruzar el desierto en coche. A pesar de ser muchas horas de coche (fuimos 4 personas), fue una aventura! Desde que nos quedamos tirados junto a otro coche Australiano sin poder cruzar un rio que se empeño en inundar la carretera (pudimos pasar con la ayuda de unos Australianos majisimos y su 4x4), hasta que hicimos 2h de "patinaje" con el coche por una pista de tierra que se volvio lodo por una tromba de agua! Lo que he dicho, una aventura!
Visitamos Magnetic Island (noche buena, bonita fiesta en el hostel, pistina incluida), precioso y se ven Koalas en libertad (con un poco de suerte). Islas Withsunday, no os lo perdais! Mas al sur, Bundaberg, vimos Totugas desobando en la palya por la noche. Fraser Island, no os lo perdais! Hacia el sur, Surfers Paradise, Nimbin (pueblo Hippy), Bairon Bay y Sydney para 31 de Diciembre. Es como si todo el mundo estuviera para ese día en Sydney, a la tarde cortan todas las calles del centro a los coches. Los fuegos muy bonitos y el ambiente aun mas.
Nosotros obtamos por visitar el oeste, The Pinnacles (una de las maravillas naturales del mundo, parece que estas en otro planeta), Denham, viendo del fines en Monkey Mia, Shell Beach y Hamelin Pool. Hacia el sur, Kalbarri (cañones) y toda su costa, me atraveria a compararlo con la ocean road de Melbourne. Y Lancelin, dunas blancas al borde del mar. Se que esto ultimo no lo hace casi nadie, porque para poco tiempo son muchas horas de vuelo (5h) y dinero, pero bueno, quiza a alguien le venga bien.
Gracias a todos!
Garacias
Hola pau-latina,
A mi lo más barato en alquiler de coche ha sido con Budget (www.budget.com.au) y luego para vuelos he comparado entre Virgin Blue, JetStar y Qantas... Generalmente en mis fechas lo más barato era JetStar pero había también cosas interesantes con Virgin Blue y en en uno de los trayectos he elegido Qantas porque la diferencia era muy pequeña (1 o 2 AUD) y me incluían desayuno a bordo.
Yo he visto la empresa SIX para alquiler de coches que es bastante barata pero no tiene muchas agencias.
De todas formas si tienes más información sobre como moverse por el país me sería de gran ayuda.
Garacias
Hola Pau. No podre ayudarte en lo del alquiler de coche, ya que no tengo intención de alquilar ninguno alla, pero sipuedo hablarte de los vuelos internos, que me he tenido que pillar unos cuantos.
Ante todo, si vas a pillarte vuelo con qantas, mira la posibilidad de pillarte mediante multicity, ya que los vuelos internos pueden salirte a buen precio.
Yo los vuelos que he cogido sydney-melbourne y Adelaide-Cairns, los he pillado con Virgin. El precio esta muy bien, 60€ al cambio el primer vuelo, y unos 110 el segundo. Todo depende de los horarios, como ocurre aquí... Vuelos baratos, madrugones seguro. La ventaja que tienen comparado con los vuelos en España es que tienes la posibilidad de modificar e incluso cancelar pagando un pequeño suplemento de unos 15 o 20 € al cambio.
De todas formas, busca en Jetstar, virgin blue y qantas.
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 347
Este verano voy a Australia del 1 de julio al 17 de Agosto .
Me han recomendado desde Australia hacer este itinerario
Día 3. Llegada a Sidney, cuatro días, visitando las Blue Mountains y la ciudad. Alojamiento en albergue para mochileros, habitación compartida,
Curso de Surf en Sidney, a partir de
Día 8. Sidney a Alice Springs, excursión organizada durante 13 días, , incluyendo el alojamiento en albergues y dos noches en tienda de campaña, visitando Canberra, Melbourne, Great Ocean Road, Grampians National Park, Adelaida, Flinders Rangers, Coober Pedy, Uluru, Kings Canyon y Alice Springs.
Día 21 Vuelo a Darwin desde Alice Springs, Alojamiento dos noches en Darwin,
Día 22, Visita a kakadu, 3 días en tiendas de campaña y comidas incluidas,
Día 25 Vuelo a Cairns, Alojamiento 3 noches en Cairns,
Día 26 Barrera del Coral,
Día 27 Cape Tribulation,
Día 28 Autobús Cairns – Mission Beach
Alojamiento Mission Beach, 1 noches
Día 29 Autobús Mission Beach – Townsville Alojamiento una noches Townsville
Día 30 Visita Magnetic Island, ferry $60 Alojamiento una noche en Magnetic Island
Día 31 Autobús Airlie Beach Alojamiento Airlie Beach 2 noches
Día 1 Excursión Whitsunday Islands, 3 días, , incluyendo comidas
Día 4 Autobús Hervey Bay, alojamiento Hervey Bay 2 noches,
Día 5 Excursión a Fraser Island tres días incluyendo alojamiento, comidas y excursiones
Día 8 Autobús a Brisbane. $66 Vuelo a Launceston?
Día 9 Excursión 7 días por Tasmania, incluyendo alojamiento en albergues y 14 comidas en total.
Hola estamos organizando el viaje de novios para marzo del año que viene, me podrias aconsejar que es lo mas impresionante para ver en australia. Leyendo vuestros mensajes y td lo que he leido creo q en 22 días que vamos a estar no nos va a dar tiempo a mucho, agradeceria que me aconsejarias lo mas bonito, aunq se q es un poco difil. Gracias
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18854
Koxkil, los viajes son muy personales y lo que a unos nos parece una maravilla a otros no tanto, no obstante te doy mi opinión personal de lo que mas me gustó a mi, teniendo en cuenta que vi muy poquito de este maravillos pais. Sin duda haría un recorrido por el centro rojo, Uluru, las Olgas y King Canyons. En el territorio Norte, Katherine, PN Kakadu y PN Litfield y por supuesto la Barrera del Coral, Cairns, Port Douglas, Cape tripulation...
Como ves del sur no puedo recomendarte nada, puesto que es mi asignatura pendiente. Como ciudades solo conozco Sidney, y por supuesto altamente aconsejable.
Hola a todos¡
Tengo una duda con los billetes electronicos que compre por internet en Qantas, con la opción multicity. Hay un asterisco que pone que estan incluidas las tasas locales, aunque si que se cobra un concepto de tasas. Alguien que haya viajado con este tipo de billetes sabe si hay que pagar tasas? y cuando? y cuanto?
Se que alguien habia hecho algun comentario respecto a esto en el foro.
Gracias¡