Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Muy útil, gracias. Precisamente ayer hice las reservas de hotel en el Resort de Ayers Rock, y solo me faltaba el coche. Ciertamente lo tienen todo estudiado, creo que sí, que cogeré Europcar, que me hacen descuento.
Gracias, seguiré preguntándoos, a tí, a Mollete y a todos los que me quieran ayudar
liam1972 Escribió:
Referente a companías de alquiler, te puedo contar mi experiencia: En Melbourne, para la Great Ocean Road, alquilé en Europcar. La experiencia fue muy positiva. Entregamos el coche un par de horas antes y tuvieron el detalle de reemborsarme (me mandaron el comprobante de visa por correo ordinario -air mail- con los detalles del desglose) el importe correspondiente al gps y al coche).
En Ayers Rock, solo operan dos compañías, creo. Thrifty y Budget. Es conveniente reservar con antelación, porque la flota de la que disponen es muy limitada, teniendo en cuenta lo inhóspito del lugar. Normalmente el precio te incluye un kilometraje de 100, y luego pagas a tanto el Km. Si vas a Uluru un par de veces desde el resort y te acercas a Kata Tjuta, harás más de 250, o sea que lo tienen todo estudiado. Sin embargo, la experiencia también fue positiva.
Gracias, Mollete, pues entonces ya te preguntaré sobre excursiones que hiciste por allí.
Nosotros tenemos, de momento, tres vuelos internos y excursiones en Kakadu, aun queda mucho por contratar!!!! pero poco a poco. Urulú también está cerrado. Ahora empiezo con Cairns....
Precisamente, como no alquilamos coche allí, ya que nos movíamos en avión o con excursiones contratadas in situ no puedo hablar por experiencia propia sobre el tema.
quote="DivinaElena"]Cairns esta bien para pasar unos días. Allí puedes ver la barrera de coral, la selva tropical, etc
Ademas hay varias excuriones bastante bonitas que puedes hacer desde allí.
Hola DivinaElena!!
Si, si, me imagino que se parece un poco a lo de USA, espero que no haya avalanchas de turistas, como dices, en fin, ya te contaré.
Las excursiones de Cairns...me puedes decir exactamente las que hiciste y con quien reservaste??? te lo agradecería mucho.
Lo mejor es la barrera de Coral como te puedes imagianr.
La excursion nos llevo todo un día entero.
También merece la pena la granja de cocodrilos, el rio daintree, kuranda...
Sobre las excursiones, no te puedo ayudar. No las reservamos porque cuando fuimos todavia no era muy turistico y no hacia falta.
Las excursiones las cogimos directamente allí.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Votos: 0 👍
Cucaycuco, nosotros reservamos con Thrifty el coche tanto en Ayers Rocks como en Darwin, lo hicimos por la pagina web desde aquí y no tuvimos ningun problema y menos mal porque como dice Liam una vez allí en Uluru la gente se quedo sin coche.
A nosotros los km no nos los cobraron, pero una vez allí nos cobraron un cargo adicional, que no recuerdo en que concepto, pero fue poca cosa.
En cuanto a Cairns la excursión a Kuranda la contratamos desde la pagina web también www.skyrai.com.au, pero el resto la de Cape Tribulation, Daintre, Port Douglas etc. La contratamos allí, no tendras problema ya que hay muchas agencias que te ofrecen mucha variedad.
Yo te aconsejaria que en Cairns si puedes alquilar coche también lo hagas, porque vas mas a tu aire, la excursion que nosotros hicimos no nos gustó nada, te llevan a pito de sereno y poco tiempo para disfrutarlo, así que mejor que lo hicierais con coche.
Por el contrario la excursión a la Barrera del Coral si que mereció la pena, pese a nuestro "fracaso" en el bautismo (culpa nuestra por supuesto)
Estamos pensando en ir por Australia unos 25 días en Septiembre. Estoy mirando vuelos entrando por Melbourne o Sydney saliendo por Darwin, pero no encuentro buenos precios. Lo unico barato que encuentro es con buscadores ingleses entrando y saliendo por la misma ciudad.
CucayCuco, el precio de vuelos que dais en con los internos incluidos? con quien volais?
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Yo la semana pasada encontre un vuelo por 750 euros Londres-Brisbane y regreso Auckland-Londres. Desde Londres abaratas mucho los precios...
Para los vuelos internos yo fui con Jetstar y comprandolos en febrero-Marzo me salieron un total de 15 vuelos para 2 personas (desde Malaga) por 3200 euros.
Para vuelos internos también tienes virgin blue y qantas pero te recomiendo jetstar por el precio, siempre y cuando cuadre con tu recorrido.
Gusu que recorrido tienes pensado?? Yo me hice el del 4: 4 Melbourne, 4 Sydney, 4 Cairns y 4 Darwin y la verdad es que con la ayuda de Maria_Cairns nos salio un viaje inolvidable, es mas, este año teniamos en mente repetir...
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Votos: 0 👍
Gusu, nosotros contratamos con Qantas, multidestinos, saliendo de Londres a Sydney y el regreso desde Cairns, y nos salió muy bien de precio, no te lo digo porque no te serviria de mucho ya que fue en 2008.
Lo contratamos en enero para el mes de agosto y una semana más tarde añadimos dos pasajes más y ya nos salió 100 euros más caro. Así que cuanto antes los mires, mas barato.
Queremos ir a la Bienal de Arte de Sidney en mayo, el 12. Sabéis que clima hace en mayo?, visados, vacunas, consejos y sugerencias, lugares q ver en el entorno a la ciudad, cómo se reserva para ir a la opera?
Iremos desde Shangai donde estaremos del 8 al 11 y antes estaremos en Beijing ente el 2 y el 7. Sabéis cosas q aconsejar sobre estas otras dos ciudades, clima, seguridad, guías o traductores, taxis, etc. Es cierto que nadie habla inglés?
Hola Ferfg, aunque este hilo es de Australia te contesto a tus utlitmas preguntas.
Este pasado verano estuvimos en China. El clima no lo sé porque fuimos en Julio, pero supongo que allá por mayo comenzará a hacer buen tiempo. La seguridad, tanto en Shangai como en Pekin, nos parecio bastante buena, y es que no tuvimos ningún problema. Los chinos son bastante amables, auqnue muy guarros, eso sí... Nosotros en Shangai dormimos en una zona donde no vimos ni a un solo occidental y no tuvimos ningún problema.
Guias la Lonely planet es ideal. El idioma: pue es cierto no hablan ingles. Tuvimos bastantes problemas para comunicarnos, no tienen nada de intuición. Pero de todas formas estas dos ciudades, al ser las más importantes, suelen estar más preparados, pero ya te digo que cuesta. Lo mejor es hacer como hicimos nosotros, llevar los nombres de dond quieres ir escrito en chino. En los taxis enseñabamos la loney planet, pues cada lugar lo pone en chino. Hablando de éstos, hay a montones, tienes taxis por todos los sitios. Eso sí, otra cosa que te paren, debes asaltarlos y subirte, y una vez dentro es una odisea: se saltan semaforos, se cruzan de carriles, todo el rato tocando el claxon, vaya un espectaculo. Son muy baratos. Moverte por ciudad te puede costar menos de 1-2 eurosa por trayecto.
Cuando vayas por la calle y cruces, no pares, tira que ellos os esquivaran jajjaa.
Respecto a lo que ver, en pekin pues la plaza de tiananmen, la ciudad prohibida, paseo por los Hutong, y como no, excursion a la Gran Muralla. Nosotros visitamos la zona de Simatai. Es la menos explotada, nada turistica y no ha sido tocada, es decir, está en si estado original. Son 10 Km de recorrido. Expectacular!
De Shangai, pues la zona del Pudong, Bund, entrar en mercados, es un mundo esta ciudad.
Si quieres, escribe y te envio información del diario que llevamos para estas zonas.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Gusu cerca de Brisbane esta Fraser island la isla que arena mas grande del mundo, yo no he ido pero a los que van se ve que no les defrauda.
Tu ruta es parecida a la mia y la verdad que la sorpresa la tendras en Melbourne...
Bueno Gusu a seguir buscando vuelos y combinaciones...
Buenas, soy nuevo en el foro estoy y planificando un viaje a australia para septiembre, lo hare por mi cuenta,y la verdad es que veo que aquí los compañeros saben mucho del tema y yo tengo muchas dudas, espero que alguien me pueda ayudar un poco.
En Cains, ire en septiembre, es fecha para hacer snorkel o hara frio?¿?¿
En ayers rock, ire al hotel Pionner del resort,he averiguado que el día de
La llegada hay unos autobuses de la empresa AAT que te llevan gratis hasta
El hotel. También el día de retorno si avisas con antelación en recepción
Te vuelven a llevar al aeropuerto de forma gratuita, 2 horas antes del vuelo.
Quiero ir 2 días a ver la montaña, anochecer y amanecer, pero quiero ir por mi cuenta
He visto que esta relativamente cerca del resort, pero solo he encontrado
Excursiones organizadas, yo simplemente quiero ir a mi rollo, alguien sabe como hacerlo
Sin alquilar coche ni nada, hay autobuses?¿?¿
También se que hay que pagar 25$ para el pase de 3 días, como se paga?¿?¿
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Hola Barbas, te respondo a tus preguntas:
En Cairns hasta donde yo se "siempre hace calor", pero de todas formas te ponen un neopreno para hacer snorkel en las excursiones.
De Ayers Rock no te puedo decir porque no fui pero con AAT Kings tuve la excursion de Darwin y son muy profesionales.
Saludos y ya nos sigues contando como va la organización.