Forum of Oceania: Travels to Oceania: Australia, New Zealand, Polinesia, Samoa, Papua ... Travelling in Australia: Sydney, Melbourne, Perth, Northern Territory, Tasmania, Queensland , Cairns. Travels in New Zealand: North Island, South Island, Wellington, Auckland ...
Dr. Livingstone Joined: 29-07-2007 Posts: 6704
Votes: 0 👍
pumuk wrote:
Muy buenas a todos. Lo primero, es agradeceros lo interesante e importante que es éste foro gracias a vosotros.
Yo también he caído en la tentación de ese lejano continente...
Llevo bastantes días intentando hacer una ruta de viaje para conocer Australia, pero el problema, es que cada día lo cambio.
Hasta este momento y os aseguro que ha tenido mucho que ver vuestros comentarios en el hilo, estoy así....
Volaré hasta Perth, y tengo una duda de la que no habla nadie. No sé si coger el vuelo hasta Urulu en cuanto salga el siguiente, o... Permanecer un par de días allí en Perth. Merecería la pena..? Alguien lo conoce..?, Sitios interesantes por aquí..?
Bien, sigamos... Una vez en Ayers Rock... Quiero ver la dichosa piedra desde hace muchos años y por fin estaré cerca de ella. Me recomendais verla y largarme o tal vez mejor... Pasar una noche en el resort con piscinita, descansar, ver amanecer y entoncer irme.?
Aquí viene mi segundo dilema.... No sé si de Ayers, volar a Cairns... O olvidarme de esa zona. (Aunque me encantaría lo del buceo, los parques salvajes y todo eso, voy con gente que no le agrada mucho la idea de pasar tanto tiempo viendo naturaleza y animalitos)
Luego llega mi gran meta. Melbourne y Sydney. Quiero pasar unos 3 o 4 días en esa zona. Ver la ciudad y la costa Victoria hasta los ? apóstoles (los que queden en pié)... y por supuesto SYDNEY. Aquí quiero estar entre 7 o 9 días. No sé si merecerá la pena alojarme un par de esos días en Manly o Bondi..? para descansar en la playa (que opinais?) o es mejor acercarme a las playas un día y dedicar el resto a la ciudad.
Me hubiera encantado conocer toda la isla de lado a lado y de arriba a abajo. Pero no vamos en plan caravana y con esas distancias...
Realmente si no vas a bucear... Aún así me aconsejais visitar Cairns..?
Alguien me recomienda más sobre Perth o paso directamente..?
Que os parece mejor. La marcha nocturna de Melbourne o la de Sydney..?
Cuantas preguntas amigos, pero entendedlo... Los novatos estamos super nerviosos ante un viaje de tal magnitud..
Muchas gracias anticipadas y sobre todo... Encantado de haber dado con vosotros. Espero ansioso todas vuestras respuestas y sugerencias de todo tipo. Tal vez... Vuelva a cambiar todo el itinerario de nuevo. Mis fechas serían del 18 de Noviembre al 7 de Diciembre en Australia.
Hola,
Puedes echar un vistazo al directorio. Allí encontrarás información sobre algunos de los temas por los que preguntas.
Después de casi 1 año preparandolo aquí os pongo mi itinerario con vuelos y excursiones a ver que os parece.
-Vuelo con Air France: BCN- Melbourne (1200 euros X persona I/V)
-LLegada a Melbourne a las 05:00h y día libre.
-Coche de Alquiler con Hertz (automatico) y salida para la GOR, haremos noche en camino y al día siguiente de vuelta a Melbourne.
-Melbourne día libre.
-Salida con Tiger Airways hacia Alice Springs (muy barato, no recuerdo el precio pero si alguien le interesa se lo digo) y día libre.
-Inicio de Tour contratado con ADVENTURE TOURS de 7 días visitando Ayers Rock, Las Olgas, Uluru, Katherine Gorge , Kakadu y finalizando en Darwin http://www.adventuretours.com.au/7-day-alice-springs-to-darwin-tour-package
-Dia libre en Darwin.
-Salida a Cairns con JETSTAR y día libre en Cairns.
-Dia libre en Cairns que aprovecharemos para hacer excursion a la barrera de coral.
-coche de alquiler con HERTZ y salida en ruta de 9 días hacia Hervey Bay. Haremos la misma ruta que sale en este blog, a nosotros nos ha sido de mucha utilidad. http://coralmarc.googlepages.com/queensland
-Salida a Sydney con JETSTAR.
- 4 días libres en Sydney.
-Salida con AIR FRANCE hacia Barcelona.
Hemos cogido Backpacker en los sitios que sabiamos seguro que hariamos noche, todo a traves de internet y usando las opiniones de la página de TRIDAVISOR que es muy útil para estos menesteres.
Bueno espero que os sirva de ayuda, si necesitais algo de mi...aqui estoy..empezando la cuenta atras de esta aventura.
Espero que todo salga bien y a la vuelta poder explicar lo marabilloso que es ese continente y lo mucho lo hemos disfrutado.
lorelai wrote:
Despues de casi 1 año preparandolo aquí os pongo mi itinerario con vuelos y excursiones a ver que os parece.
-Vuelo con Air France: BCN- Melbourne (1200 euros X persona I/V)
-LLegada a Melbourne a las 05:00h y día libre.
-Coche de Alquiler con Hertz (automatico) y salida para la GOR, haremos noche en camino y al día siguiente de vuelta a Melbourne.
-Melbourne día libre.
-Salida con Tiger Airways hacia Alice Springs (muy barato, no recuerdo el precio pero si alguien le interesa se lo digo) y día libre.
-Inicio de Tour contratado con ADVENTURE TOURS de 7 días visitando Ayers Rock, Las Olgas, Uluru, Katherine Gorge , Kakadu y finalizando en Darwin http://www.adventuretours.com.au/7-day-alice-springs-to-darwin-tour-package
-Dia libre en Darwin.
-Salida a Cairns con JETSTAR y día libre en Cairns.
-Dia libre en Cairns que aprovecharemos para hacer excursion a la barrera de coral.
-coche de alquiler con HERTZ y salida en ruta de 9 días hacia Hervey Bay. Haremos la misma ruta que sale en este blog, a nosotros nos ha sido de mucha utilidad. http://coralmarc.googlepages.com/queensland
-Salida a Sydney con JETSTAR.
- 4 días libres en Sydney.
-Salida con AIR FRANCE hacia Barcelona.
Hemos cogido Backpacker en los sitios que sabiamos seguro que hariamos noche, todo a traves de internet y usando las opiniones de la página de TRIDAVISOR que es muy útil para estos menesteres.
Bueno espero que os sirva de ayuda, si necesitais algo de mi...aqui estoy..empezando la cuenta atras de esta aventura.
Espero que todo salga bien y a la vuelta poder explicar lo marabilloso que es ese continente y lo mucho lo hemos disfrutado.
Muy buenas a todos. Lo primero, es agradeceros lo interesante e importante que es éste foro gracias a vosotros.
Yo también he caído en la tentación de ese lejano continente...
Llevo bastantes días intentando hacer una ruta de viaje para conocer Australia, pero el problema, es que cada día lo cambio.
Hasta este momento y os aseguro que ha tenido mucho que ver vuestros comentarios en el hilo, estoy así....
Volaré hasta Perth, y tengo una duda de la que no habla nadie. No sé si coger el vuelo hasta Urulu en cuanto salga el siguiente, o... Permanecer un par de días allí en Perth. Merecería la pena..? Alguien lo conoce..?, Sitios interesantes por aquí..?
Bien, sigamos... Una vez en Ayers Rock... Quiero ver la dichosa piedra desde hace muchos años y por fin estaré cerca de ella. Me recomendais verla y largarme o tal vez mejor... Pasar una noche en el resort con piscinita, descansar, ver amanecer y entoncer irme.?
Aquí viene mi segundo dilema.... No sé si de Ayers, volar a Cairns... O olvidarme de esa zona. (Aunque me encantaría lo del buceo, los parques salvajes y todo eso, voy con gente que no le agrada mucho la idea de pasar tanto tiempo viendo naturaleza y animalitos)
Luego llega mi gran meta. Melbourne y Sydney. Quiero pasar unos 3 o 4 días en esa zona. Ver la ciudad y la costa Victoria hasta los ? apóstoles (los que queden en pié)... y por supuesto SYDNEY. Aquí quiero estar entre 7 o 9 días. No sé si merecerá la pena alojarme un par de esos días en Manly o Bondi..? para descansar en la playa (que opinais?) o es mejor acercarme a las playas un día y dedicar el resto a la ciudad.
Me hubiera encantado conocer toda la isla de lado a lado y de arriba a abajo. Pero no vamos en plan caravana y con esas distancias...
Realmente si no vas a bucear... Aún así me aconsejais visitar Cairns..?
Alguien me recomienda más sobre Perth o paso directamente..?
Que os parece mejor. La marcha nocturna de Melbourne o la de Sydney..?
Cuantas preguntas amigos, pero entendedlo... Los novatos estamos super nerviosos ante un viaje de tal magnitud..
Muchas gracias anticipadas y sobre todo... Encantado de haber dado con vosotros. Espero ansioso todas vuestras respuestas y sugerencias de todo tipo. Tal vez... Vuelva a cambiar todo el itinerario de nuevo. Mis fechas serían del 18 de Noviembre al 7 de Diciembre en Australia.
Hola Pumuk,
Pues Perth, como ciudad, no te la recomiendo para un par de días, no tiene demasiado. A no ser que allí tengáis amigos a los que vayáis a visitar. Aunque tenéis Nanbung National Park relativamente cerca, donde se encuentran los Pinnacles, que son uno de los iconos de Western Australia.
Lo que sí te recomiendo es Cairns, que aunque no vayais a bucear tenéis cerca Cape Tribulation, en mitad del bosque, y las Atherton Tablelands..
La vida nocturna de Melbourne creo que supera a la de Sidney con diferencia. La llaman la capital de las artes, y es que hay un montón de bares con actuaciones en directo, teatros, musicales, buskers (gente en la calle que toca la guitarra, o hace mimo, etc)
Pasar 7 o 9 días en Sidney sin ver otra cosa de Australia a mí me parece mucho (cuestión personal, claro), ya que te dejas por ver también Kakadu, y parece que la zona de Cairns. En Ayers Rock merece la pena pasar una noche y ver el amanecer. Así que si llegas a medio día puedes ver el atardecer en Uluru o en Kata Tjuta y al día siguiente el amanecer en el que no hayas visto la tarde anterior. Y tienes tiempo para ese mismo día volar a algún otro destino.
Apoyo la opinion anterior, lo ideal en el Uluru es pasar una noche, como llegaras por la tarde hacer una visita a los Olgas y ver anocher en el Uluru tomandote un vinito Austrliano, buenos por cierto, con unos frutos secos, y al día siguiente ver amanecer, para marchar poco después, os aconsejo el restaurante buffet que hay en el resort, no es muy caro y podras cenar muy muy bien, cocodrilo, canguro, reposteria, etc. Desde luego a mi me gusto mucho mas Melbourne que Sydney, y creo que es perder el tiempo tantos días para ver lo que ofrece esta ultima ciudad, Puente Opera Blue Mountain, playas y bahia. Visitar Kakadu en mi opinion es indispensable una vez de estar allí. Bueno eso me parece.Saludos y buen viaje, yo espero volver pronto y ver lo que me falto, el Oeste.
Me piro a Australia para ver a un amigo de Brisbane este miércoles y quería pediros consejo sobre lo que ver, porque faltan cosas por cubrir en mi itinerario y quería tenerlo algo claro.
6/11: llegada a Brisbane.
7-9/11: con mi amigo por Brisbane.
10-13/11: primer hueco que llenar. ¿A dónde podría ir cerca de Brisbane? Por lo que he visto hay destinos como Fraser Island, Sunshine Coast, Gold Coast o Byron Bay. Ir a la Gran Barrera de Coral sería demasiado tute, ¿no?
14-16/11: con mi amigo en Sidney.
17-24/11: hueco por cubrir. Lo primero supongo que sería ver las Blue Mountains. ¿Llegaría con dos días (17 y 18)? También podría ir a Tasmania un par de días y ver la Great Ocean Road.
Moderador de Zona Joined: 29-08-2007 Posts: 18859
Fuhira wrote:
Hola a todos:
Me piro a Australia para ver a un amigo de Brisbane este miércoles y quería pediros consejo sobre lo que ver, porque faltan cosas por cubrir en mi itinerario y quería tenerlo algo claro.
6/11: llegada a Brisbane.
7-9/11: con mi amigo por Brisbane.
10-13/11: primer hueco que llenar. ¿A dónde podría ir cerca de Brisbane? Por lo que he visto hay destinos como Fraser Island, Sunshine Coast, Gold Coast o Byron Bay. Ir a la Gran Barrera de Coral sería demasiado tute, ¿no?
14-16/11: con mi amigo en Sidney.
17-24/11: hueco por cubrir. Lo primero supongo que sería ver las Blue Mountains. ¿Llegaría con dos días (17 y 18)? También podría ir a Tasmania un par de días y ver la Great Ocean Road.
Agradezco cualquier consejo.
Fuhira he unido tu mensaje a este hilo que ya estaba abierto y donde se dan respuestas a los itinerarios sobre Australia
Fuhira wrote:
Hola,
De los sitios que mencionas, creo que lo más interesante y más fácil de visitar es la Great Ocean Road. A mí las Blue Mountains me decepcionaron un poco. En cuanto a Tasmania, me parece que está demasiado lejos para un par de días salvo que te conformes con ver Hobart y Port Arthur. Si tienes más tiempo, merece la pena hacer un recorrido por la costa oeste. Es, en cuanto a naturaleza, de lo más interesante de todo el continente.
Coincido con Mollete, Tasmania es muy interesante a cuanto naturaleza y se puede recorrer en coche. Eso sí, necesitas una semana. Con 4 días puedes dedicar 2 a Hobart, Port Arthur y la costa Este (Wineglass bay) y otros dos al Oeste y el parque natural de Craddle Mountain.
Me gustaria que me ayudarais , si es posible calro.
Estoy pensando en pedir una permiso en el trabajo y pirarme para Australia tres meses.
El primero de los meses, en febrero, hacer un curso de ingles y estar en un sitio. Tal vez me gustaría melbourne pero donde más facilidaes me ponen es en Cairns.
¿comoceis alguna residenceia barata donde se pueda estar ese mes en Melborne, o Cairns? Debido a mi edad 37 años, no me apetece ir auna familia.
Otra cuestión, el febreo en Cairns se puede bucear, o está todo el día lloviendo?
Después marzo y abril los pasaria viajando (en plan mochilero, claro) por el país.
Alguna sugerencia
Te recomiendo si puedes que vayas a Melbourne, en las fechas que comentas, el tiempo es bueno y tienes muchas cosas para hacer y ver (ya irás a Queensland en los meses esos de turismo que comentas).
Sé que hay muchos albergues económicos también, lo que no conozco son residencias (aunque seguro que las hay, ya que hay varias universidades).
Si te alejas de la city, seguro que son más baratas.
Estoy abierto a todo tipo de sugerencias
Veo que la gente suele viajar un mes, me iteresaría saber a los qu elo conozcan que harían o habrían hecho de tener un mes más.
También tengo interés en bucear en carins en febreo, ¿es posible o hace mal tiempo?
En febrero es epoca de lluvias en Cairns, pero no significa que llueva todos los días. La visibilidad en el mar no es excesivamente mala, así que puedes venir por aquí en febrero sin ningun problema.
En dos meses de viaje puedes casi recorrerte todo el pais. Entonces puedes incluir una ruta en coche desde Cairns a Brisbane, Sidney, melbourne o incluso a Adelaida, para visitar Kangaroo Island, y luego hacer el resto de trayectos (hasta Ayers Rock, Darwin y Tasmania) en avión.
Sin saber mucho tus gustos es un poco difícil aconsejar, ya que quizás te interese más el outback y menos las playas, más las ciudades y menos la naturaleza, etc.