Language:

De pintxos por Bilbao ✈️ Forum Basque Country - Euskadi ✈️ p94 ✈️

Forum of Basque Country - Euskadi: Travel Forum to Basque Country (Euskadi): Bilbao, San Sebastian-Donosti
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 23, 24, 25  Next
Page 2 of 25 - Topic with 490 messages and 233537 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: DE PINTXOS POR BILBAO  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Ok, pues pasate un día y me comentas a ver q te ha parecido. Espero q te guste!
Back to ⬆️

Travel Addict

Buf cuánta información te lo has currado Mogutu.

Mientras sepa una buena zona de pintxos ya está ajajaj.no me quiero ir con un papel y con los bares apuntados que tela ajajaj...con uno que sea mítico ya esta.
Back to ⬆️

Travel Addict

¿cuando decís que los pintxos son caros,a cuánto os referís?

Y el precio de la birra a cuanto esta mas o menos?y la copa de vino tinto?pregunto a precio aproximado jaja
Back to ⬆️

Willy Fog

KeRoLiNe wrote:
¿cuando decís que los pintxos son caros,a cuánto os referís?

Y el precio de la birra a cuanto esta mas o menos?y la copa de vino tinto?pregunto a precio aproximado jaja

Es que Bilbao es una ciudad bastante cara, en general. Voy a intentar darte unos precios orientativos (evidentemente podrás encontrarlos más caros y más baratos, pero te hablo del precio medio de los bares que yo he recomendado en este hilo)

El precio de los pintxos puede llegar a ser muy relativo, dependiendo del tipo del pintxo y del local donde lo tomes, pero podríamos decir que los precios pueden incluirse en un abanico, en cuyo extremo podríamos poner a las humildes y deliciosas gildas o piparras (guindillas acompañadas de aceitunas y/o pepinillo y/o anchoa) que vendrían a salir por un euro. Luego la mayoría de los pintxos andan entre el 1,5 y los 2 euros. Algunos, incluso (en algunos locales) pueden llegar a los 2,5 o 3 euros (este tipo de pintxo suele ser casi siempre el que se encarga al momento en la barra).

La birra, la caña en Bilbao (en las zonas de pintxos que yo te comento) te puede salir por alrededor de 1,80 euros. Aquí a los cortos de cerveza se les llama zuritos y por estos bares te rondará el euro.

Tambíen preguntas por el vino. Si vienes a Bilbao, lo lógico es que tomes algún buen vino vasco, como un crianza de la Rioja alavesa o algún rico txakoli de cualquiera de las 3 denominaciones de origen (D.O. De Álava, D.O. De Getaria y D.O. De de Bizkaia), aunque, preferentemente más lógico sería el vizcaino. Tanto txakolis como buenos crianzas te puede salir la copa por alrededor de 1,60 euros y de ahí para arriba.
Hay otro vinos más humildes, el tinto cosecha, por ejemplo, que también es costumbre tomar y que te rondará el euro la copa.
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias!!!!! si hay algún otro que os acordéis apuntadlo jaja ya he cogio mis apuntes ajaj..... Y ya os comentaré cuando volviese de bilbo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias!!!!! si hay algún otro que os acordéis apuntadlo jaja ya he cogio mis apuntes ajaj..... Y ya os comentaré cuando volviese de bilbo.
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas y muchas gracias a todos x la info......Por lo que veo volveré de Bilbao con unos kilitos demás....je je je......

Un par de preguntillas de novatillo que aunque os parezcan una tonteria a mi me da un poco de apuro:

Aquí en Mallorca todavia no tenemos muchos bares de pintxos (parece que poco a poco se van añadiendo más) el que más se estila es el lizarrán.... En estos bares el procedimiento es el siguiente, en la barra tienes platos y tu mismo te vas sirviendo, también puedes pedir pintxos calientes en la barra o incluso los propios camareros se pasean x las mesas con pintxos calientes y sirven a los comensales....al final te cobrán por palillo.....

Tengo entendido que en Bilbao no se estila lo del palillo así que las preguntas son las siguientes:

En cuanto a los pintxos frios, te sirves tú directamente o se piden en la barra???
Si consigues sentarte en una mesa y solo quieres pintxos tienes que ir tu a pedir a la barra o vienen a tomarte nota??
Se paga al momento o como se contabilizan los pintxos???

Se que quizás os parezcan preguntas tontas pero es que no quiero pecar de pardillo o del tipico turista....

Graciassssss
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola Xavier76!

Intentaré aclararte el tema de los pintxos en Bibo. Tabernas tipo Lizarran aquí no hay, yo en alguna he entrado alguna vez fuera de aquí por curiosidad y poco tenía que ver con los pintxos de aquí...

Sobre todas tus dudas te diré que no hay una única fòrmula, cada sitio es un mundo, así que te encontrarás de todo: en unos te servirás tú mismo en otros los pedirás... Hay locales que te atienden en las terrazas y en otros tienes que entrar tú a pedir, así que lo mejor es que preguntes en la barra, si te sirves tú o te sirven!!!

Sobre lo del palillo, tienes razón, aquí no se lleva, que cómo los pagas: si te los sirven el camarero los contabiliza y si te los sirves tú, pues se presupone la buena fe de la gente y le dices cuántos te has comido... Y pagas, y en esto tampoco hay una tónica general, así que después de servido preguntas si pagas en ese momento o más tarde, y ya te dirán, pues las dos cosa se estilan.

En fin, espero haberte servido de ayuda!!!

On egin!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Respuesta de libro, Karbilbo
Y es que como bien dices, cada taberna es un mundo, cada uno con su estilo.
Back to ⬆️

New Traveller

Ok Karbilbo!!!! Aclarado!!!! Ahora estoy más tranquilo y ya solo me quedará C A T A R L O S S S S S!!!!!! Dios que ganas.....

Saludos y a vuestra saluddddd
Back to ⬆️

New Traveller

Wenas!!!

Otra pregunta del arte culinario:
Para el día que vayamos al puente colgante estamos indecisos entre reservar mesa en el RTE MANDANGA o el RTE KAROLA ETXEA, por vuestras indicaciones creo que son de similares caracteristicas pero cual nos recomendais??? Gracias.....

Saludosssss
Back to ⬆️

Willy Fog

xavier76 wrote:
Wenas!!!

Otra pregunta del arte culinario:
Para el día que vayamos al puente colgante estamos indecisos entre reservar mesa en el RTE MANDANGA o el RTE KAROLA ETXEA, por vuestras indicaciones creo que son de similares caracteristicas pero cual nos recomendais??? Gracias.....

Saludosssss

Para que no nos pegue un escobazo el moderador, y sobre todo, para no mezclar temas, mejor te contesto en el hilo de restaurantes de Bizkaia, ¿no te parece ?

www.losviajeros.com/ ...18#2918118
Back to ⬆️

New Traveller

Upppsssss!!!! Perdona Mogutu pero es que estamos tan entusiasmados que se nos olvido ir al hilo correspondiente

Gracias de nuevo tio!!!!

PD: ATH 3 AT.MADRID 0
Back to ⬆️

Super Expert

A parte de la guía que ha hecho Mugutu que creo que poco le falta. Yo también te recomendaría comerte un par de champiñones de el Motrikez, está en la calle Somera y están muy buenos.
Back to ⬆️

Willy Fog

JULITONG wrote:
A parte de la guía que ha hecho Mugutu que creo que poco le falta. Yo también te recomendaría comerte un par de champiñones de el Motrikez, está en la calle Somera y están muy buenos.

Si señor, buena aportación, Julitong!!
Es tal la demanda algunos fines de semana que al pedir los champiñones te apuntan en una lista y has de esperar a que estén listos y te llamen a voz en grito.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Mogutu wrote:
JULITONG wrote:
Es tal la demanda algunos fines de semana que al pedir los champiñones te apuntan en una lista y has de esperar a que estén listos y te llamen a voz en grito.
Donde esta esto exactamente?? Acabo de leer este hilo y me siento extraña en mi propia lugar jajajaja
Back to ⬆️

Willy Fog

Eyrien wrote:
Mogutu wrote:
JULITONG wrote:
Donde esta esto exactamente?? Acabo de leer este hilo y me siento extraña en mi propia lugar jajajaja

El Motrikes está en la calle Somera, Casco Viejo bilbaino, Eyren
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo también añadiría, si es que Mogutu no los ha nombrado ya, los pintxos morunos del Iruña, que además el local merece ya de por sí una visita por su interés arquitectónico, y otro clásico de Bilbao son los triángulos del Eme en la calle Gral. Concha...
Back to ⬆️

Willy Fog

Karbilbo wrote:
Yo también añadiría, si es que Mogutu no los ha nombrado ya, los pintxos morunos del Iruña, que además el local merece ya de por sí una visita por su interés arquitectónico, y otro clásico de Bilbao son los triángulos del Eme en la calle Gral. Concha...

Je, je… ¿Cómo no nombrar los pintxo morunos del Iruña? Y sus deliciosos serranitos también. En la página 2 de este hilo entre los bares de Ledesma y alrededores lo recordábamos.

Y bocato di Cardinale los sandwiches del Eme . Dicen que la receta de su salsa es aún más secreta que la de la Coca Cola .

Este hilo se está volviendo más tentador y peligroso por momentos!!!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Creo que es un muy buen sitio para informar a los que vienen y también a los que estamos de todo lo bueno y riko, riko que por aquí se cuece ,¿no te parece, Mogutu?

Otro día, con más tiempo hablaré de la zona de Abando, cerca del Guggenheim, que también hay unos cuantos.... Unos nuevos son, pero otros de toda la vida!!!

On egin!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 23, 24, 25  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages