Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
nacho_soria Escribió:
Gracias de nuevo. Buscare algo de info de lo que me comentas: el tour de San Mamés, la Alhóndiga ... Y os contaré cuando regrese. Por cierto, ¿para aparcar por el hotel que tal?
Complicado, es el meollo de Bilbao y es zona con aparcamiento regulado (de pago, OTA).
Hay un hilo (muy cortito) sobre el asunto, te lo adjunto
Super Expert Registrado: 16-11-2009 Mensajes: 290
Como vamos el próximo fin de semana a Bilbao y ahora anda el tiempo algo revuelto, ¿como suelen estar las carreteras desde Soria? Casi veo mas dificultad Soria-Logroño que luego ya Logroño-Bilbao, pero por si acaso pregunto. Gracias!
Lo normal es que sea como dices, peor hasta Logroño , pero por Altube si hay temporal puede haber nieve... Mira antes de salir el tiempo!!!
Por lo demás a disfrutar!!!
Ondo pasa!!!
Como vamos el próximo fin de semana a Bilbao y ahora anda el tiempo algo revuelto, ¿como suelen estar las carreteras desde Soria? Casi veo mas dificultad Soria-Logroño que luego ya Logroño-Bilbao, pero por si acaso pregunto. Gracias!
Hola nacho, he hecho muchisimas veces el trayecto que mencionas, puesto que parte de mi familia es de un pueblo del norte de soria. Te dire que lo peor esta al principio, Santa ines o piqueras, nose por donde pasaras, y si esos puertos tienen problemas vas por la carretera de Burgos (creo que pos salas de los infantes, o algo asi). Segun pases eso ya no hay problemas hasta Vitoria y de ahí hasta Bilbao. Lo peor esta en tu provincia y en las limitrofes.
Suerte con el viaje y a disfrutar en Bilbao
nacho_soria Escribió:
lo imaginaba. Espero que para el fin de semana solo haga mucho frío, pero que no caiga nieve.
No es por descorazonar pero tenemos previsiones de mucho frio e incluso probabilidad de nieve a nivel del mar (ya veremos).
Te adjunto un enlace a una página bastante fiable en sus previsiones, Euskalmet, para que consultes a lo largo de la semana.
En cuanto a frío, somos de Soria, malo será que nos pille desprevenidos.
Lo de la nieve, siempre es un problema por las carreteras, pero en principio yo creo que iremos. A la ida, a no ser que esté muy mal, iremos por Logroño, y a la vuelta ya veremos, si estuviera mal, pues por Burgos, y si no, también por Logroño. Lo bueno de que estemos acostumbrados a la nieve por nuestra zona, es que las quitanieves actúan muy rápido y de forma eficiente.
De todas formas, acabo de llamar al hotel y me han comentado que no habria problema en cambiarlo al fin de semana proximo, así que en función de como veamos que está todo el viernes, iremos este finde o al siguiente.
Hola! Tengo prevista una visita a Bilbao la semana q viene y de paso me acercaré a Getxo a ver el puente colgante. Mi pregunta es dónde aparco? Sé que hay mogollón de parkings pero me gustaría no tener que pagar por aparcar. Si lo tuviera que hacer recomendadme el parking más cercano al Guggenheim. Un saludo!
tireso9 Escribió:
Hola! Tengo prevista una visita a Bilbao la semana q viene y de paso me acercaré a Getxo a ver el puente colgante. Mi pregunta es dónde aparco? Sé que hay mogollón de parkings pero me gustaría no tener que pagar por aparcar. Si lo tuviera que hacer recomendadme el parking más cercano al Guggenheim. Un saludo!
Aunque no es muy extenso, hay un hilo sobre aparcamiento en Bilbao
En él verás que practicamente todo el centro de Bilbao es de aparcamiento de regulado (y de pago). La recomendación general es aparcar el coche en la zona de Sarriko o San Ignacio, sin tráfico regulado y con paradas de metro para poder desplazarte en un par de paradas o tres al centro desde esos barrios.
A ver si me ayudais un poco a planificar el finde... Este Viernes llego a Bilbao a eso de las 20h al aeropuerto de Loiu, al bajarnos cogemos un coche y para el Silken Indautxu, hemos decidido lo del coche porque llevamos niño de 6 años y frio y posible lluvia y hemos pensado que sería lo mejor.
Una vez instalados al Eme a canar unos triangulos y torres y a descansar....
El Sábado lo que me aconsejeis Me han hablado de subir en el Artxanda que es espectacular... Casco Viejo, Catedral, Guhhenheim... Bar Iruña ;)...
El Domingo hasta las 14h aprox que nos iremos a San Mames ....
Luego del fútbol "pitando" para el Aeropuerto que se acabó lo bueno... Somos todo oidos vamos dos adultos "jovenes" y niño de 6 años... Salu2 y gracias de antemano
Hola Rickma
En vez de abrir un hilo nuevo para tu cuestión particular, mejor recurrimos (si te parece) a los que ya están abiertos (y así no multiplicamos hilos sobre el mismo tema de manera indefinida).
Para cualquie cuestión sobre estos u otros temas tienes el índice, que te será de gran ayuda. No dudes en preguntar que contestaremos gustosos en los hilos correspondientes.
Gracias Mogutu... Ya me los habia leido pero al ser tan poco tiempo por eso queria algo digamos que elemental, para no perder tiempo y aprovechar el finde 100 %... Si pongo cada cosa en un sito y luego engarzo... Me haria falta una semana minimo ¡Hay tanto!... Gracias por tu ayuda y apoyo en el foro, salu2
rickma Escribió:
Gracias Mogutu... Ya me los habia leido pero al ser tan poco tiempo por eso queria algo digamos que elemental, para no perder tiempo y aprovechar el finde 100 %... Si pongo cada cosa en un sito y luego engarzo... Me haria falta una semana minimo ¡Hay tanto!... Gracias por tu ayuda y apoyo en el foro, salu2
Pues si ya has leido el foro de “Que ver en Bilbao” habrá visto que tienes varios posts en los que se explica cómo ver lo más esencial de Bilbao en un día.
Te cito como ejemplo estos posts, pero hay muchos así.
Por eso te recomendaba no abrir nuevos hilos. Porque en los ya abiertos ya tienes lo que buscas.
Quote::
No te puedes perder………..
-El Casco Viejo de Bilbao, en general. Un hervidero de comercios, bares y restaurantes. Dentro del Casco Viejo, impensable salir sin visitar la Plaza Nueva y la Catedral de Santiago. Piérdete por sus callejuelas y placitas, es todo peatonal y hay mil esquinas dignas de verse, mil tabernas que visitar…..Mira el hilo de los pintxos en Bilbao, allí te viene bien explicado, no te pierdas para buenos pintxos El Café Bilbao, el Zuga, el Irrintzi, el Gatz, el Xukela…..
-Teatro Arriaga y puente del Arenal. Emblemáticos elementos, con gran simbolismo en Bilbao.
-Museo Guggenheim. Ya se que es un consejo obvio, pero te lo doy. Si no entras, acércate a verlo, y es una buena opción pasear después por la ribera de la ría.
-Museo de Bellas Artes y Museo Etnógrafico (si quieres seguir ahondando en el tema cultural)
-Gran Vía de Diego López de Haro. Elegantes edificios, animadísima calle. Aquí se le toma el pulso a Bilbao
-Paralelas a la Gran Via, la calle Ledesma (calle de vinos) y Jardines de Albia (tranquilo parquecito en medio de la ciudad que me gusta particularmente)
-Calle Diputación. Perpendicular a la Gran Vía. El edifico de la Diputación es espectacular. Tras él, el contraste con la modernísima biblioteca no deja a nadie indiferente. Es una calle muy pequeña, peatonal y que a mí me encanta. Aquí está el Bar el Globo, deliciosos pintxos (gratinado de txangurro, sobresaliente) y el Bar la Viña (tostada de pan con tomate y jamón joselito, superior).
-Alhóndiga. Un modernísmo punto de encuentro para bilbainos y visitantes, te gustará.
-Basílica de Begoña. Posiblemente a un forastero no le impacte especialmente, para un vizcaino es un sitio especial.
-A 20 minutos en metro desde Bilbao tienes el Puente Colgante de Bizkaia (o de Portugalete). Es una faena que ahora está en restauración y parte de su estructura aparece cubierta con andamios.
Quote::
Pues en un día bien aprovechado en Bilbao puedes ver casi todo lo más significativo de la ciudad.
Lo de cuanto tiempo hace falta para ver el Guggenheim es relativo y evidentemente depende del interés de cada visitante por las obras del museo (un estilo de arte que a mi no me acaba de llegar).
Puedes muy bien empezar la mañana en el Guggenheim. Si entras o no tu habrás de decidirlo, pero en todo caso el edificio y su entorno (Puente de la Salve, ribera de la ría..) merecen la pena.
Puedes ir después caminando por la ribera de la ría hasta el Casco Viejo. Verás el Ayuntamiento, las torres Isozaki, Zubi Zuri…..
En el Casco Viejo no has de perderte la Plaza Nueva y la Catedral de Santiago. Y después callejear y perderte en sus tiendas (de mucha variedad y calidad) y en sus bares de pintxos (hay un hilo dedicado a los pintxos en Bilbaowww.losviajeros.com/fo...p?t=154332 ).
Desde la Plaza Unamuno puedes subir hasta la Basílica de Begoña (por las escaleras o por el ascensor que hay dentro de la parada del metro).
Cerca de la Plaza Unamuno tienes es museo etnográfico vasco, que os puede resultar interesante.
www.euskal-museoa.org/...acion.html
Una vez visitado el Casco Viejo puedes subir hacia la Gran Via atravesando el Puente del Arenal. Verás el parque del mismo nombre, el Teatro Arriaga (imponente fachada)…
Al llegar a la Gran Vía, altura del Corte Inglés, puedes ir hacia la derecha y visitar el parque de Jardines de Albia donde se ubica el precioso Café Iruña.
Volver a la Gran Vía y seguir disfrutando del paseo y de las tiendas. Al llegar a la altura del edificio de la Diputación (precioso) no dejes de visitar los bares El Globo y La Viña del Ensanche.
La subida a Artxanda puede merecer la pena por las vistas y por subir en el funicular, pero si teneis tan poco tiempo en la ciudad, habreis de seleccionar bien lo que quereis ver.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
rickma Escribió:
A ver si me ayudais un poco a planificar el finde... Este Viernes llego a Bilbao a eso de las 20h al aeropuerto de Loiu, al bajarnos cogemos un coche y para el Silken Indautxu, hemos decidido lo del coche porque llevamos niño de 6 años y frio y posible lluvia y hemos pensado que sería lo mejor.
Una vez instalados al Eme a canar unos triangulos y torres y a descansar....
El Sábado lo que me aconsejeis Me han hablado de subir en el Artxanda que es espectacular... Casco Viejo, Catedral, Guhhenheim... Bar Iruña ;)...
El Domingo hasta las 14h aprox que nos iremos a San Mames ....
Luego del fútbol "pitando" para el Aeropuerto que se acabó lo bueno... Somos todo oidos vamos dos adultos "jovenes" y niño de 6 años... Salu2 y gracias de antemano
Traslado tu mensaje a este hilo.
Mogutu te lo ha explicado a la perfección, así que sobran las palabras
Exacto... Impresionante... Gracias Mogotu por tiempo... ¿Como verias dejar lo de Artxanda para el Domingo?... Después de desayunar y antes del fútbol... Y abusando un poco más en el primer quote que me pones el oreden que esta seriá andando "uno detrás de orden" o por importancia esta puestos ... Gacias y perdonad si estoy muy perdido salu2