Hola a todos, soy nueva en este foro y querría un poco de ayuda, resulta que en Agosto mi novio y yo queremos ir al Pais Vasco durante 7 u 8 días aproximadamete, nos gustaría ver lo maximo posible tanto de la costa como del interior y las ciudades pero, no se si es mejor hacer noche en varios sitios o pasar toda la estancia en un solo lugar lo más centrico posible de todo. Mi pensamiento era alquilar una casa rural pero no se donde sería mejor para que hubiera una buena convinación.
También me gustaría que me dijerais que no debemos perdernos de cada provincia.
Queria preguntaros donde es mas barato alojarse, en que pueblo o en que ciudad del Pais Vasco porque estuve mirando precios en Bilbao y casi me da algo!!!
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
NoaGijon Escribió:
Hola!
Queria preguntaros donde es mas barato alojarse, en que pueblo o en que ciudad del Pais Vasco porque estuve mirando precios en Bilbao y casi me da algo!!!
Toda ayuda es buena
Seguramente lo más económico lo encuentres en Araba y de las capitales en Gasteiz. Donostia está por las nubes......
Hola, alguna recomendación de que visitar por la zona del interior? La zona de la costa ya la conocemos. Gracias!
En Bizkaia:
.Parque Natural del Gorbea
.Valle de Atxondo
.Elorrio
.Parque Natural de Urkiola
Y aparte de la magnifica aportación de Mogutu, gernika y Durango.
Irli si necesitas más información sobre Urkiola,Atxondo, Durango y Elorrio yo soy de esa zona y a pesar de ser espectacular no hay tanto turista, peor merece mucho la pena. Además si vienes en coche desde Durango estas en 25 min en Bilbao, 40 en Donosti y 50 en Vitoria.
Hola a todos,en dos semanas me ire al pais vasco y estare allí 6 días.Ha sido un viaje improvisado, así q no tengo demasiado tiempo para prepararme el itinerario.Me podeis ayudar?.
He leido varias paginas de este hilo pero no se lo q me dara tiempo a visitar cada día, así q si me haceis un itinerario me hariais un gran favor.
Mil gracias
enky Escribió:
hola a todos,en dos semanas me ire al pais vasco y estare allí 6 días.Ha sido un viaje improvisado, así q no tengo demasiado tiempo para prepararme el itinerario.Me podeis ayudar?.
He leido varias paginas de este hilo pero no se lo q me dara tiempo a visitar cada día, así q si me haceis un itinerario me hariais un gran favor.
Mil gracias
Hola
Es más fácil ayudarte si nos dices algo más concreto como a dónde llegas, dónde estarás alojado, si vas a hacer todas la noches en el mismo sitio si tienes coche....
En 6 días se pueden visitar bastantes cosas. Así sin profundizar mucho te recomendaria 1 día para S.Sebastian y otro para Bilbao, y hacer una ruta por la costa desde una ciudad a otra. Incluso te sobran días para hacercarte hasta Vitoria o visitar los pueblos de interior.
hola,,pues si q tengo coche y vamos a estar alojados todas las noches en bilbao.
Gracias
Mucho mejor. Yo así te recomendaria hacer toda la costa de San Sebastian hasta Bilbao, aunque quiza mejor hacerlo en dos días puesto que tienes que volver a Bilbo para dormir.
Hola enky
Te digo lo mismo que rodei, hacer toda la costa etre Donostia y Bilbo; también creo que mucho mejor hacerlo dos días diferentes un solo día es poco tiempo. Podrías hacer un día la costa de Bizkaia y otro de Bilbo a Donostia. Incluye otro día para Gasteiz y alguna ruta por pueblos de interior.
Hola a todos.
Como os comente voy a estar 6 días en junio alojada en bilbao.He preparado un planing,a ver q os parece.Me gustaria,si no es mucho pedir, que me dijeseis si algun día esta muy apretado o si hay algo que añadir o que quitar.
1º día: pasajes de san juan,hondarribia,san juan de lux,biarrits.
2º día;bakio,san juan de gaztelugatxe,bermeo,mundaka.
3º día: deba,zumaia,getaria,zarautz.
Aquí tenngo una duda, no se cuando poner leleikio el 2º o el 3º día.
4º día: san sebastian
5º día: bilbao
6º día: bergara,oñati,aranzazu
Creeis que merece la pena lo del 6º día o hay algo mejor que ver?
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Vete a ver vitoria en el 6 día,que es green kapital 2012 y merece mucho la pena
Si visitas el pais vasco y no ves la capital del pais vasco,es como mear y no echar gota
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
NoaGijon Escribió:
Hola!
Toda ayuda es buena
Lo mas barato encontaras en vitoria y ya de paso lo visitas,que es la gran desconocida del pais vasco y seguro que te sorprendera
Desde vitoria estas a 40 minutos de bilbao y 40 minutos de san sebastian
maiteb Escribió:
Hola enky
Te digo lo mismo que rodei, hacer toda la costa etre Donostia y Bilbo; también creo que mucho mejor hacerlo dos días diferentes un solo día es poco tiempo. Podrías hacer un día la costa de Bizkaia y otro de Bilbo a Donostia. Incluye otro día para Gasteiz y alguna ruta por pueblos de interior.
enky Escribió:
hola a todos.
Como os comente voy a estar 6 días en junio alojada en bilbao.He preparado un planing,a ver q os parece.Me gustaria,si no es mucho pedir, que me dijeseis si algun día esta muy apretado o si hay algo que añadir o que quitar.
1º día: pasajes de san juan,hondarribia,san juan de lux,biarrits.
2º día;bakio,san juan de gaztelugatxe,bermeo,mundaka.
3º día: deba,zumaia,getaria,zarautz.
Aquí tenngo una duda, no se cuando poner leleikio el 2º o el 3º día.
4º día: san sebastian
5º día: bilbao
6º día: bergara,oñati,aranzazu
Creeis que merece la pena lo del 6º día o hay algo mejor que ver?
Gracias
En mi opinión si quieres visitar Lekeitio, sea el 2º ó 3er día tendrás que renunciar a alguno de los otros; de hacerlo yo quitaría Zarautz y lo metería ese día.
El primer día te digo lo mismo que a todo el mundo desde Pasai Donibane (Pasajes San Juan) a Hondarribia vete por la carretera de Jaizkibel, las vistas son preciosas.
El 6º día yo no lo veo mal; tanto Bergara como Oñati son pueblos pequeños que se ven enseguida, es una manera de conocer algo del interior y si te interesa en Oñati hay una cueva que merece la pena visitar: Arrikrutz.
También es una buena idea ir a Gasteiz como te dice aritz.