Somos un matrimonio con un bebé de 14 meses, que dentro de 1 semana nos vamos 8 días a País Vasco. A continuación os comento cual es nuestra previsión de visitas.
Lunes: Tolosa – Fuenterrabía – Y si puede ser Hendaya (Castillo Abbadia). Hotel en Fuenterrabía: COMIDA EN HONDARRIBIA.
Martes: San Sebastián. Hotel en San Sebastián. COMIDA EN SAN SEBASTIÁN
Miércoles: San Sebastián, Getaria, Zumaia y Deba: Acantilados Flysch. No se si daría tiempo a ver Ondarroa. Pensión en Deba. COMIDA EN GETARIA (Aquí he visto el Restaurante Elkano)
Jueves: Ondarroa – Lekeitiio – Mundaka – Bermeo – San Juan Gastelugatxe – Getxo. Hotel en Getxo. COMIDA EN BERMEO
Viernes: Getxo – Bilbao. Hotel en Bilbao. COMIDA EN BILBAO
Sábado: Bilbao. Hotel en Durango. COMIDA EN BILBAO
Domingo: Durango, Elorrio y Oñati. Hotel en Vitoria. No sé si daría tiempo a ver Bergara. AQUÍ NO SÉ DÓNDE COMEREMOS.
Lunes: Vitoria. COMIDA EN VITORIA.
Me gustaría que me aconsejarais restaurantes o bares de pinchos que merezcan la pena (así como comida típica).
Un saludo. Y de antemano muchas gracias por la ayuda que me podáis ofrecer.
Somos una pareja joven que vamos a pasar en agosto 7 días por el País Vasco. Nosotros vamos desde Bcn y a la vuelta tenemos previsto volver por Francia, ya que pasaremos por Lourdes y seguramente nos alojaremos por los pirineos franceses algún día.
Siempre hemos sido de estar alojados en un mismo sitio toda la semana. En Asturias y Cantabria lo hicimos así y nos fue muy bien. Por la situación geográfica del País Vasco y los sitios a visitar, creéis que es posible alojarme toda la semana en un sitio o es mejor repartirse por las diferentes provincias???
Nosotros queremos visitar sí o sí las 3 capitales de provincia, Vitoria, San Sebastián y Bilbao, cuento 1 día para cada una de ellas. Otro día para la costa de Vizkaya y de Guipuzkoa. También nos gustaría visitar alguno de los parques naturales del interior (aizkorri o urkiola), y también de interior visitar los santuarios de Aranzazu y el santuario de Loiola, ambos imprescindibles para nosotros. Y luego por último nos gustaría visitar el país vasco francés (Hondarribia, San Juan de Luz, Hendaya, ...) yendo de camino hacia Lourdes. No sé si en 7 días tendremos suficiente o necesitaremos más.
Y lo del alojamiento sí que me preocupa también.
A ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
suburu Escribió:
Hola a todos.
Somos una pareja joven que vamos a pasar en agosto 7 días por el País Vasco. Nosotros vamos desde Bcn y a la vuelta tenemos previsto volver por Francia, ya que pasaremos por Lourdes y seguramente nos alojaremos por los pirineos franceses algún día.
Siempre hemos sido de estar alojados en un mismo sitio toda la semana. En Asturias y Cantabria lo hicimos así y nos fue muy bien. Por la situación geográfica del País Vasco y los sitios a visitar, creéis que es posible alojarme toda la semana en un sitio o es mejor repartirse por las diferentes provincias???
Nosotros queremos visitar sí o sí las 3 capitales de provincia, Vitoria, San Sebastián y Bilbao, cuento 1 día para cada una de ellas. Otro día para la costa de Vizkaya y de Guipuzkoa. También nos gustaría visitar alguno de los parques naturales del interior (aizkorri o urkiola), y también de interior visitar los santuarios de Aranzazu y el santuario de Loiola, ambos imprescindibles para nosotros. Y luego por último nos gustaría visitar el país vasco francés (Hondarribia, San Juan de Luz, Hendaya, ...) yendo de camino hacia Lourdes. No sé si en 7 días tendremos suficiente o necesitaremos más.
Y lo del alojamiento sí que me preocupa también.
A ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias.
Las distancias entre los puntos que quereis visitar no son excesivas y bien podrías plantearte un “campamento base” único y desde allí visitar el resto de puntos, aunque, sinceramente, me parecería más cómodo y práctico si, al menos, os alojáseis en dos ciudades.
Yo te recomendaría alojarte primeramente en Bilbao. Además de ver la capital vizcaina desde ella te puedes trasladar comodamente hasta puntos de la costa, como pretendes y también al parque natural de Urkiola.
Hasta Vitoria, desde Bilbao, tan sólo tienes una horita de cómodo viaje por autovía.
Y después, mejor te alojas en Donostia y la tomas como base para conocer la costa guipuzcoana, Loyola y Aranzazu y también los puntos del pais vasco francés que te interesan. Me parece más cómodo y lógico y con menos trajín kilometrero.
Sobre alojamientos, mejor miramos en los hilos dedicados expresamente a ello
suburu Escribió:
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Yo también creo que es lo mejor, alojarme en dos sitios distintos.
Miraré lo que me dices de los alojamientos, ya que mi mujer prefiere un apartamento rural con cocina para cenar allí mismo, a ver qué encontramos.
Gracias de nuevo.
La única pega que le puedo ver al alojamiento rural es que, según donde lo seleccioneis, puede que no tenga a mano un acceso a la autovía. Si pensais moveros bastante, como parece por las ideas que comentas, yo procuraría tener muy cerquita una salida/entrada de la autovía, para ahorrar kilómetros y, sobre todo, tiempo.
O sea te refieres a buscar un municipio donde esté cerca la AP8, la A15 o la AP68 no??? Yo había pensado en Durango o Amorebieta o LLodio para la zona de Vizcaya y para la zona de Guipuzcoa por los alrededores de SS no?
Buenas tardes a todos, en Agosto voy con la familia para el Pais Vasco, estoy en el Camping Portuondo, Queremos visitar lo mas importante, tanto en Bilbao,San Sebastian,Guernika, portugalete, etc.. Y por supuesto toda la costa, que me aconsejais para visitar en 14 días, para que no nos dejemos nada de importante. Saludos.
Buenas tardes a todos, en Agosto voy con la familia para el Pais Vasco, estoy en el Camping Portuondo, Queremos visitar lo mas importante, tanto en Bilbao,San Sebastian,Guernika, portugalete, etc.. Y por supuesto toda la costa, que me aconsejais para visitar en 14 días, para que no nos dejemos nada de importante. Saludos.
En 14 días puedes ver y disfrutar de muchas cosas. Aparte de lo citado, no te pierdas San Juan de Gaztelugatxe, Plentzia, Bermeo, Mundaka, Lekeitio, Zumaia y Getaria.
Cerca del camping tienes dos playas bonitas: laida y Laga
En 14 días puedes ver y disfrutar de muchas cosas. Aparte de lo citado, no te pierdas San Juan de Gaztelugatxe, Plentzia, Bermeo, Mundaka, Lekeitio, Zumaia y Getaria.
Cerca del camping tienes dos playas bonitas: laida y Laga
Pues empiezo a tomar nota, para no perderme nada de nada, Gracias
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3228
Gracias chicos, pues así me apunto los 3!! En un día va bien?
Y otra cuestión. Vamos con nuestra hija de 8 años. Qué cosas podemos hacer con ella? La casa rural a la que vamos ya tiene animalitos. También visitaremos Monte Igueldo, Acuario queda descartado. Me he apuntado también montar en el trenecito de La Rhune (creo que se llama), pero no se me ocurre nada mas.
Hola! A ver si podríais echarme una mano que estoy cerca ya de terminar mi itinerario para visitar el país vasco. Me queda una única duda en el tema de la comida. A la hora de comer, iremos a comer a lugares no caros (10-15 euros). Pero me gustaría, aunque fuera por un día, algún lugar para comer bien la comida tradicional vasca, aunque me salga más caro. He mirado Arzak y de ese estilo pero se me va de presupuesto. A ver si me podrías aconsejar algún lado. Me daría igual la zona ya que recorreremos todo el país vasco. Gracias de antemano.
raben8 Escribió:
Hola! A ver si podríais echarme una mano que estoy cerca ya de terminar mi itinerario para visitar el país vasco. Me queda una única duda en el tema de la comida. A la hora de comer, iremos a comer a lugares no caros (10-15 euros). Pero me gustaría, aunque fuera por un día, algún lugar para comer bien la comida tradicional vasca, aunque me salga más caro. He mirado Arzak y de ese estilo pero se me va de presupuesto. A ver si me podrías aconsejar algún lado. Me daría igual la zona ya que recorreremos todo el país vasco. Gracias de antemano.
Hombre.... Lo cierto es que Arzak dista bastante de lo que se supone que es la comida tradicional vasca, como comentas que te gustaría.
Lo mejor es que mires en los hilos del foro dedicados a restaurantes en Bizkaia, Gipuzkoa, Araba.... Restaurantes en Bilbao
Como pistas en Bizkaia (y si estàs dispuesto a pagar unos 60/70 por cabeza) te recomendaría por calidad de la comida y por pintoresco del restaurante y su enclave los siguientes: Mendi Goikoa (en Atxondo), Eneperi (Bakio), Gloria (Zierbena), Almiketxu (Bermeo), Zarrabenta (Aulestia), Portuondo (Mundaka), Lezika (Kortezubi)......
Del 14 al 21 de Agosto estaremos por el País Vasco
Viajamos desde el sur en coche y nuestro itinerario será, en este orden:
- 1 día en Logroño
- 1 día en Vitoria
- 2 días en Bilbao
- 1 día recorriendo costa, dormiremos en Guetaria
- 2 días en San Sebastian (aqui coincidimos viernes y sabado con la semana grande)
Nos gustaría que nos guiarais un poco sobre qué ver en cada ciudad, sobre todo de lo que sea "imperdible". Como dato decir que todos los alojamientos los hemos cogido en zona centrica
Los turistas tendrán cinco días de wifi gratis en Euskadi
Los turistas que visiten Euskadi tendrán cinco días de wifi gratis, gracias al programa 'Free Wifi for Visitors' puesto en marcha por el Gobierno Vasco, Euskaltel, y la red de Oficinas de Información de Turismo Itourbask.
Los visitantes llegados a Euskadi solo tendrán que descargarse una sencilla aplicación, que de forma gratuita, les proporcionará 150.000 puntos de conexión en todo el territorio, en especial en zonas de hoteles y comercio. La APP estará visible en las 51 oficinas y puntos de información turística de Euskadi.
Los turistas podrán tener cinco días gratuitos de wifi, servicio que podrán renovar pasados tres meses, en caso de que regresen a Euskadi.
- 1 día en Logroño
- 1 día en Vitoria
- 2 días en Bilbao
- 2 días en San Sebastian (aqui coincidimos viernes y sabado con la semana grande)
Nos gustaría que nos guiarais un poco sobre qué ver en cada ciudad, sobre todo de lo que sea "imperdible". Como dato decir que todos los alojamientos los hemos cogido en zona centrica
Saludos!!
- En Logroño ir de poteo por la calle Laurel. Hay un ambiente muy bueno.
- El Vitoría la catedral y la parte vieja en general.
- En Bilbao la zona del paseo del Guggenheim.
- La costa entre Bilbao y San Sebastián: San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo) y Flysch (Zumaia).
- Guetaria es muy pequeño y precioso, lo vais a ver enseguida.
- San Sebastián: El paseo de la Concha y ya para esas fechas habrán abierto el Peine del Viento. También podéis subir en funicular al monte Igueldo para ver la típica vista de las postales.
- 1 día en Logroño
- 1 día en Vitoria
- 2 días en Bilbao
Saludos!!
- La costa entre Bilbao y San Sebastián: San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo) y Flysch (Zumaia).
- San Sebastián: El paseo de la Concha y ya para esas fechas habrán abierto el Peine del Viento. También podéis subir en funicular al monte Igueldo para ver la típica vista de las postales.
- 1 día en Logroño
- 1 día en Vitoria
- 2 días en Bilbao
Saludos!!
Gracias por los consejos, tomo nota de ellos
De Donostia añadiría también ir a la Parte Vieja, para comer pintxos y ver el ambiente que se respira en esta zona.
La calle más conocida para pintxos es la de 31 de agosto (la calle se llama así). Si no queréis gastar mucho dinero en pintxos, pero sí disfrutar de un buen bocadillo, os recomiendo el bar Juantxo en la Parte Vieja y su bocadillo de jamón y queso.
En la Parte Vieja también se encuentra la plaza de la Constitución. Si seguís en sentido opuesto al ayuntamiento por la Parte Vieja, terminaréis llegando al río Urumea. A vuestra derecha dejaréis el Hotel María Cristina y el teatro Victoria Eugenia, y frente a vosotros tendréis el Palacio del Kursaal y la playa de la Zurriola.
Todo esto, incluyendo pasear por la Concha, se puedo hacer en un día tranquilamente.