Hola, aprovecho que está el hilo abierto para hacer algunas preguntillas. Estamnos pensando ir a San Sebastián en la última semana de enero y disfrutar de las sidrerías era uno de nuestros planes. Ya estuvimos en Astigarraga, de sidras, pero fuen en septiembre de hace 3 años y nos gustaría pìllar la termporada de sidra funcionando. Así que os hago algunas preguntas por si me podeis ayudar:
No vamos alojar en Donostia, pero no querríamos tener que coger el coche por poder beber todo lo que nos entrara en el cuerpo, así que ¿que posibilidades hay de transporte público para ir a las sidrerías para cenar? He visto que el compañero Astrónomo comenta lo de ir en bus hasta Martutene, pero mirando en los horarios del bus, enjtre semana el último es a las 22, con lo que no daría tiempo a disfrutar del tema...
He visto que hay sidrerías en la misma Donostia ¿merecen la pena, o son "imitaciones de sidrería"?. La verdad es que tenerlas al ladito del hotel les hace ganar muchos puntos...
Si el autobús es imposible ¿que tal saldría el tema del taxi? Sólo vamos dos, y la verdad, es que la clavada desde San Sebastián tiene que ser monumental ¿como pillas taxi para la vuelta?
En fin, que agradezco cualquier ayuda que me podais dar sobre el tema, porque me muero de ganas de volver.
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
Hola esgarramantas, está muy bien tu pregunta. Yo voy todos los años un día de sidrerías , pero siempre tenemos al "punto limpio" que no bebe, así que a ver si alguien de la zona nos ayuda
Saludos
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
Personalmente me quedo con las sidrerías de Astigarraga.
Gartziategi y Lizeaga tienen el ambiente típico de sidrería de toda la vida y puedes llegar en bus.
Hace mucho que no cojo un taxi, pero no creo que cueste más de 10 ó 12€ de Astigarraga a Donosti. Siempre uso los taxis de Vallina. Según las tarifas de su página, vale 9,22€.
Teléfono: 943 404040. Llamas y te mandan el taxi donde les digas.
Si podéis elegir, ir de sidrería entre semana que está muchísimo menos saturado y el ambiente es autóctono
En temporada mejor que vayáis con la reserva hecha, que si no a lo mejor os quedáis sin cenar
Gracias por las respuestas. La verdad es que esperaba una clavada mayor con el taxi. 10-12 € o algo más es asumible, no para todos los días, pero está bastante bien. Además, el hecho de que veas un precio relativamente fijo en la web, te tranquiliza para que no te enseñen con el viaje media Guipuzkoa. Estoy de suerte porque el viaje lo queremos hacer entre semana. Lo dicho, muchas gracias, y difrutad de Euskadi, que a mi particularmente me enamoró cuando la conocí.
[Hola foreros y sidreros!!! yo desde aki kiero aportar mi granito de arena sobre las sidrerias, un 0 (cero) enorme a Lizeaga, estado este fin de semana y todo fatal, eramos 15 nos dejamos 450€ y nos dieron 4 tortillinas, 4 mini bandejas de bakalao y cuatro chuletas bastantes chungas!!!! y encima nada de embiente, gracias a k somos animadetes y nos hicimos el ambiente porque sino daba pena...encima el dueño bastante mal educado...sin más he probado otras sidrerias como petritegi k esta muy bien porque tienen musica todos los findes y muy buen ambiente y encima tienen petri disco k viene muy bien pa continuar con la martxa!!!un saludo...
Bueno,casi totalmente de acuerdo con Bak_81. Lizeaga MUY MAL. Tortilla pasable, bacalao bueno pero algo salado y chuleta penosa (creo que la peor que he comido nunca en sidrería). 29€ por cabeza este sábado.
La sidra y el ambiente bien (no todo va a ser malo)
En cualquier caso, lo mejor antes de ir a una sidrería es que alguien te de consejo. Yo suelo mirar páginas como sidrerias.ws (explicación de todas las sidrerías) o sagardotegi.tk(valoración y comentarios de algunas sidrerías) para ver a lo que nos enfrentamos...
Saludos
Última edición por Astrako el Lun, 03-08-2009 23:16, editado 1 vez
HOla!! ya se acerca la temporada de este año! el año pasado nos iniciamos los amigos y quedamos encantados... Así que este año repetimos! nos han recomendado Oiarbide... Alguien ha estado o puede indicarme que tal esta y si es facil llegar desde el autobus... O alguna otra recomendación?
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Efectivamente, este miércoles 13 de enero se dará la inauguración oficial a la temporada. Como sabeis ultimamente algún personaje popular se encarga de manera simbólica de la apertura del “txotx” (digamos que la espita que cierra las bárricas de sidra natural). Este año el honor les corresponde a los jugadores de futbol del equipo de la Real Sociedad, en la sidrería Petritegi, de Astigarraga.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Hola solo pedir a las cuadrillas que se hacercan a las sidrerias Guipuzcoanas que sean formales y responsables, que vengan a disfrutar no a destrozarnos los lugares(nuestros pueblos) y las cosas (autobuses, contenedores, moviliario urbano y privado en general) que la diversion no significa destrozo, por favor conportarse y a disfrutar. Un saludo y animaros a venir.
El mundo de las sidreráis es super-diverso. Lo malo que tiene (al menos a mí me pasa), es que voy a alguna y luego no recuerdo el nombre
Gartziategi de Astigarraga, sí conozco, y es muy "tradicional". Es decir, comes de pie, y compartiendo plato (se come de la fuente, no sobre plato individual).
Rezola, en Astigarraga, está bien, es pequeña, la carne es rica.
A mí me gustó una de Hernani, "Izagirre Sagardotegia". Hacen sidra con manzana propia. Se puede ir en bus público desde el centro de Hernani.
De todos modos, mi consejo es salsear en Internet. Por ejemplo, en www.sidrerias.ws, puedes informarte bastante bien.
También igual encuentras algo en www.gipuzkoamarket.com.
Y por lo general, en cualquier web de restaurantes de Gipuzkoa.
HOla!! ya se acerca la temporada de este año! el año pasado nos iniciamos los amigos y quedamos encantados... Así que este año repetimos! nos han recomendado Oiarbide... Alguien ha estado o puede indicarme que tal esta y si es facil llegar desde el autobus... O alguna otra recomendación?
Hola!!
Yo he estado un par de veces en oiarbide y es totalmente recomendable, si os gusta lo tradicional..
Se pude comer de pie, suele haber muy buen ambiente(al menos cuando yo e estado..), el sagardo esta buenisisismo y el trato de Santi es excelente..Aupa santi!!!!!!!
Eso si tienes que ir en autobus, taxi o demas..
Un ssaludo! txotxxxxxxxxx!!!!
Ya nos contaras aber ke tal??¿
Pues si no hay contratiempos iremos la semana que viene... Ya contare que tal la experiencia... Nosotros iremos en bus desde San Sebastian... Una vez en astigarraga tendriamos que coger otro?
Gomellano Escribió:
Pues si no hay contratiempos iremos la semana que viene... Ya contare que tal la experiencia... Nosotros iremos en bus desde San Sebastian... Una vez en astigarraga tendriamos que coger otro?
Hola Astigarraga es un pequeño pueblo, una vez en el no tienes que coger ningun bus, otra cosa es que depende a que sidreria vallas tengas que coger un taxi, si me dices a que sidreria vas te puedo ayudar un poco mas un saludo.
Hola Astigarraga es un pequeño pueblo, una vez en el no tienes que coger ningun bus, otra cosa es que depende a que sidreria vallas tengas que coger un taxi, si me dices a que sidreria vas te puedo ayudar un poco mas un saludo.
Pues muchas gracias, Oiarbide es la que vamos a ir
Gomellano Escribió:
theorema Escribió:
Gomellano Escribió:
Pues muchas gracias, Oiarbide es la que vamos a ir
Hola me imagino que vendras desde San Sebastian (me lo confirmas si es asi).
Si es así teneis que coger el Autobus de la compañia Areizaga es el A1 lo podeis coger en la C/ Oquendo es la paralela al rio pero por la parte trasera del Hotel Mª Cristina y simplemente preguntais al conductor cual es la parada para ir a Zelaia, Oiarbide etc, no obstante te dire que aunque esta en astigarraga es las afueras así que cruzaras Astigarraga con el bus y también un barrio llamado Ergobia y te tienes que bajar en la ultima parada de Ergobia, pero lo preguntas al conductor o a cualquier persona y te lo diran sin problema. Desde esa parada que te digo hasta la sidreria teneis 1,5Km pero si os confundis y os bajais en el mismo Astigarraga pues la cistancia es de algo mas de 3 Km. Bueno si necesitas algo mas.............y si no vas desde San Sebastian me lo dices y te indicare como llegar un saludo
Muchas gracias que bien explicado todo, así da gusto jeje el autobus se cual es porque ya lo cogimos el año pasado... Si que vamos desde San Sebastian... Una cosa mas... Para la vuelta supongo que en la misma parada de donde nos bajemos... El año pasado el ultimo bus pasaba sobre las 0.10 sigue así?
Gomellano Escribió:
Muchas gracias que bien explicado todo, así da gusto jeje el autobus se cual es porque ya lo cogimos el año pasado... Si que vamos desde San Sebastian... Una cosa mas... Para la vuelta supongo que en la misma parada de donde nos bajemos... El año pasado el ultimo bus pasaba sobre las 0.10 sigue así?
Los viernes y sabados tienes autobus desde Astigarraga a San Sebastian cada hora empunto, sale enfrente del bar Txingurri,( lo preguntas ) obbiamente tendreis que caminar esos 3 km a la vuelta para llegar al centro de Astigarraga pero no te oreocupes que la muchedumbre os guiara sin problema (ademas así se baja la comida y la sidra) para mas información si es que vais otro día que no sea viernes o sabado consulta en la pajina de Areizaga Autobuses o en la de www.astigarraga.net. Un saludo y si necesitas algo mas.............
Muchas gracias de nuevo!! Segun veo si queremos apurar hasta el cierre de la sidreria que es a las 12, podemos salir tranquilos y pillar el bus de la 1, no?(porque en esos 3 km y a ritmo de salir de sidreria jaja tardaremos lo menos 30 min xD ) es que creia que el ultimo era a las 12... El que tu dices es el que pone especial la compañia Areizaga, no?... Igual el que cogimos otros años que pasa a y 10 es el que pone autobus rojo que sale de hernani, puede ser? o es el mismo:S