Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general ✈️

Tema: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 8 de 38 - Tema con 754 Mensajes y 424547 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola Anuskii!!!

4 días para hacer todo lo que dices me parece un "poco poco", y desde luego 1/2 día para visitar Bilbo, creo que es demasiado poco, aquí como ya habrás leído, hay muchas, muchas cosas para visitar y disfrutar. Yo creo que lo mejor sería que os centrarais en una zona: patearlaa base de bien y disfrutarla a tope.

La costa, desde luego es preciosa y mejor si no llueve pero eso....

A Donosti os podéis acercar otro día, que seguro que os gusta, es como una postal, pero el ambiente y la gente de Bilbo me gusta mucho más...jajaja
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información ge  Publicado:

Moderador de Zona

He trasladado varios mensajes al hilo de viajar al País Vasco.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO  Publicado:

Super Expert

Hola,
Tenemos en mente ir a Bilbo el próximo mes de diciembre,
Dos cosas
¿sabeis dónde están enterrados Iosu y Jualma Eskorbuto?
He leido información contradictoria, unos dicen que están en el cementerio de Santurtzi, otros en el de Barakaldo
¿sabeis dónde está el horrible "monumento" dedicado a Iosu?? Creo que está en Santurtzi, pero, ¿dónde exactamente??

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Georgino Escribió:
Hola,
Dos cosas
He leido información contradictoria, unos dicen que están en el cementerio de Santurtzi, otros en el de Barakaldo
¿sabeis dónde está el horrible "monumento" dedicado a Iosu?? Creo que está en Santurtzi, pero, ¿dónde exactamente??

Gracias

El controvertido momumento a la memoria de Iosu está en la calle Vallejo, del Santurzano barrio de Mamariga.

Puedes llegar comodamente en metro. Casualmente ahora en Santurtzi está cerrada la estación por una inundación pero para diciembre (fecha prevista para tu viajes) se supone que estará de sobra arreglada (la fecha prevista de la reapertura era para hoy, pero de momento sigue clausurada).

Vas en metro hasta Santurtzi y al descender del metro y tras validar el billete en la canceladora de la salida, tomas el pasillo de la izquierda, el que te indica dirección Mamariga. Allí coges una lanzadera (gratuita) que te lleva hasta el barrio de Mamariga, a escasos metros del monumento.

Respecto a donde están enterrados ambos y las diferentes versiones que has visto: lo cierto es que ignoro donde están enterrados. He mirado en google y en practicamente todas las referencias que he visto afirma que sus restos descansan en Santurtzi (lo más lógico, siendo ambos santurzanos). Hay una web, que seguramente es la que te ha liado, que comenta que están en el cementerio de “Kabiezes (Barakaldo)”. Eso, desde luego, es un error geográfico. Kabiezes es un barrio que pertenece al municipio de Santurtzi. Así que todas las flechas te indican dirección Santurtzi.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estará abierta la parada de metro de Santurtzi para el mes que viene? tengo dudas, es que se inundó el otro día, pero bueno hay autobuses alternativos
⬆️ Arriba

Willy Fog

nikiya Escribió:
Estará abierta la parada de metro de Santurtzi para el mes que viene? tengo dudas, es que se inundó el otro día, pero bueno hay autobuses alternativos

Si niki, ya decía yo en el post anterior que la apertura iba a ser inminente. Tan inminente que ya está abierta (me acabo de informar) con normalidad, y eso que el fin de semana el agua llegó a una altura de 2,5 metros en la estación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que rapidez, no hay nada como la efectividad bilbaina y perdón que no había leido el post que mencionas.

Yo cuando vi la foto, no me lo creía!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mogutu Escribió:
Georgino Escribió:
Hola,
Dos cosas

Gracias

El controvertido momumento a la memoria de Iosu está en la calle Vallejo, del Santurzano barrio de Mamariga.

Puedes llegar comodamente en metro. Casualmente ahora en Santurtzi está cerrada la estación por una inundación pero para diciembre (fecha prevista para tu viajes) se supone que estará de sobra arreglada (la fecha prevista de la reapertura era para hoy, pero de momento sigue clausurada).

Vas en metro hasta Santurtzi y al descender del metro y tras validar el billete en la canceladora de la salida, tomas el pasillo de la izquierda, el que te indica dirección Mamariga. Allí coges una lanzadera (gratuita) que te lleva hasta el barrio de Mamariga, a escasos metros del monumento.

Respecto a donde están enterrados ambos y las diferentes versiones que has visto: lo cierto es que ignoro donde están enterrados. He mirado en google y en practicamente todas las referencias que he visto afirma que sus restos descansan en Santurtzi (lo más lógico, siendo ambos santurzanos). Hay una web, que seguramente es la que te ha liado, que comenta que están en el cementerio de “Kabiezes (Barakaldo)”. Eso, desde luego, es un error geográfico. Kabiezes es un barrio que pertenece al municipio de Santurtzi. Así que todas las flechas te indican dirección Santurtzi.

Brutal

Estamos planificando un viajito de tres días por Bilbo y alrededores y tus indicaciones nos son de gran ayuda
Muchas gracias por la info

Nuestra idea es ir andando desde Algorta(allí tenemos el hotel)hasta Santurtzi. La idea es visitar el paseo de Getxo, puente colgante, casco viejo de Portugalete, bar triki, puerto de Santurtzi y finalmente hacer un homeneje a los Eskorbuto visitando sus tumbas y el monumento. Y luego volver a Algorta (no sé si en metro dando un rodeo)
Lo ves factible en una mañana??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Georgino Escribió:
Mogutu Escribió:
Georgino Escribió:
Hola,
Dos cosas

Gracias

Brutal

Estamos planificando un viajito de tres días por Bilbo y alrededores y tus indicaciones nos son de gran ayuda

Nuestra idea es ir andando desde Algorta(allí tenemos el hotel)hasta Santurtzi. La idea es visitar el paseo de Getxo, puente colgante, casco viejo de Portugalete, bar triki, puerto de Santurtzi y finalmente hacer un homeneje a los Eskorbuto visitando sus tumbas y el monumento. Y luego volver a Algorta (no sé si en metro dando un rodeo)

Si, me parece que os puede dar tiempo perfectamente, si comenzais la jornada más o menos pronto (9:30 o así, para ir tranquilos).

El paseo desde Algorta hasta el Puente Colgante del lado de Las Arenas es un paseo que discurre siempre paralelo al mar y es francamente bonito. Grandes mansiones, playas, puerto deportivo, jardinea….. Caminando a buen paso os puede llevar alrededor de 45/50 minutos. Evidentemente, si os entreteneis con vistas y fotos, un poquito más.

El Casco Viejo de Portugalete es pequeño, aparte de su gran estrella, el Puente Colgante hay poquitas cosas que ver: desde plaza del Ayuntamiento podeis subir por la calle Santa María hasta la iglesia del mismo nombre, allí mismo tienes la Torre Salazar y el mirador sobre el Abra.
Si te apetece puedes bajar por Coscojales otra vez rumbo a la parte baja. En la plaza del Solar tienes el bar Txiki (ojo, no triki). Pide una sidra a presión y un pintxo de bacalao. Tampoco es mala idea comer unos magurios o unas quisquillas en Casa Polvorilla (en la calle Santa María) acompañados de algún buen txakoli o el siempre popular en este bar Monopole de CVNE.

De Portugalete a Santurtzi, apenas 20 minutos caminando, siempre junto a la ría. Y llegas directamente al puerto.

Para regresar a Algorta, lo mejor y más rápido sería volver a Las Arenas y tomar allí el metro hasta Algorta. Otra opción es tomar el metro en Santurtzi hasta San Ignacio y en San Ignacio cambiar de linea para ir rumbo a Algorta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mogutu Escribió:
Georgino Escribió:
Mogutu Escribió:
Georgino Escribió:
Hola,
Dos cosas

Gracias

Brutal

Si, me parece que os puede dar tiempo perfectamente, si comenzais la jornada más o menos pronto (9:30 o así, para ir tranquilos).

El paseo desde Algorta hasta el Puente Colgante del lado de Las Arenas es un paseo que discurre siempre paralelo al mar y es francamente bonito. Grandes mansiones, playas, puerto deportivo, jardinea….. Caminando a buen paso os puede llevar alrededor de 45/50 minutos. Evidentemente, si os entreteneis con vistas y fotos, un poquito más.

El Casco Viejo de Portugalete es pequeño, aparte de su gran estrella, el Puente Colgante hay poquitas cosas que ver: desde plaza del Ayuntamiento podeis subir por la calle Santa María hasta la iglesia del mismo nombre, allí mismo tienes la Torre Salazar y el mirador sobre el Abra.
Si te apetece puedes bajar por Coscojales otra vez rumbo a la parte baja. En la plaza del Solar tienes el bar Txiki (ojo, no triki). Pide una sidra a presión y un pintxo de bacalao. Tampoco es mala idea comer unos magurios o unas quisquillas en Casa Polvorilla (en la calle Santa María) acompañados de algún buen txakoli o el siempre popular en este bar Monopole de CVNE.

De Portugalete a Santurtzi, apenas 20 minutos caminando, siempre junto a la ría. Y llegas directamente al puerto.

Para regresar a Algorta, lo mejor y más rápido sería volver a Las Arenas y tomar allí el metro hasta Algorta. Otra opción es tomar el metro en Santurtzi hasta San Ignacio y en San Ignacio cambiar de linea para ir rumbo a Algorta.

Del puerto al cementerio, ¿hay mucha distancia?? el monumento a iosu va de camino?

Txiki, txiki bar txiki
⬆️ Arriba

Willy Fog

Georgino Escribió:

Del puerto al cementerio, ¿hay mucha distancia?? el monumento a iosu va de camino?

Txiki, txiki bar txiki

Del puerto al cementerio hay un tramo considerable. En linea recta y, según google earth, tienes unos 1300 metros, y con desniveles (en Santurtzi hay bastantes cuestas)

Y lo malo del asunto es que Mamariga, el barrio donde está el monumento, está en la otra punta del pueblo casi, pues como otros 1400 metros.

Me parece que lo mejor sería ir primero del Puerto a Mamariga, al monumento y de ahí al cementerio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es un paseo muy muy majo el que te piensas pegar, pero bueno... No imposible
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente, que no te líen, tu hazme caso a mi, Iosu esta enterrado en el cementerio de Kabiezes, en Santurtzi. Te digo que me hagas caso a mi porque yo he sido futbolista y junto al cementerio hay unos campos de fútbol, cada vez que íbamos a jugar allí un compañero mio entraba al cementerio a rendir homenaje, por eso te digo que tengo la certeza.
Espero disfrutes de Bizkaia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues quizás la mejor opción es hacer el recorrido al revés. Pillo el metro en Algorta, en San Inazio cambio de tren y bajo en Santurtzi o Peñota y desde ahí empiezo la ruta. ¿Mejor santurtzi o Peñota para empezar?
Cementerio, monumento, puerto de Santurtzi, Portugalete......

¿es más factible asíN?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Georgino Escribió:
Pues quizás la mejor opción es hacer el recorrido al revés. Pillo el metro en Algorta, en San Inazio cambio de tren y bajo en Santurtzi o Peñota y desde ahí empiezo la ruta. ¿Mejor santurtzi o Peñota para empezar?
Cementerio, monumento, puerto de Santurtzi, Portugalete......

¿es más factible asíN?

Bueno, tu verás el sentido del recorrido. Si al final vas a ver las mismas cosas supongo que de una manera u otra te llevará parecido tiempo.

Eso sí. Si tu objetivo principal es la visita de los las tumbas de los miembros de Eskorbuto y también su monumento, seguramente aprovecharás más empezando por Santurtzi.

Respecto al metro, Peñota, como preguntas, en ningún caso.

Si vas a empezar por el cementerio, llegas en metro, bajas en Santurtzi, y tomas la salida Las Viñas. Según sales verás una llamativa pescadería. Junto a ella sale un autobús gratuito (gratis si has usado el metro) que te lleva hasta el barrio de Kabiezes, donde está el cementerio.

Luego de Kabiezes a Mamariga tienes una caminata de unos 15/20 minutos.

Si prefieres comenzar por Mamariga (donde está el monumento), busca en la parada del metro (salida Maestro Calles) la lanzadera (una especie de funicular) que te llevará hasta el barrio en cuestión.

Empieces por Mamariga o por Kabiezes, si que te recomiendo que dejes en cualquiera de los dos casos la zona del Puerto para el final, ya que se encuentra en la parte más baja de la localidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias de nuevo
Creo que esa mañana ya ha cogido forma, pero,
¿qué diablos son unos magurios y unas quisquillas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Georgino Escribió:
muchas gracias de nuevo

Ja, ja...
Magurios son caracolillos de mar cocidos y quisquillas son algo similar a las gambas pero mucho mas pequenas. Ricos aperitivos
⬆️ Arriba

Super Expert

Mogutu Escribió:
Georgino Escribió:
muchas gracias de nuevo

Ja, ja...
Magurios son caracolillos de mar cocidos y quisquillas son algo similar a las gambas pero mucho mas pequenas. Ricos aperitivos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que ricos los caracolillos y las quisquillas,mmmmmmmmmm,jejeje
Ayer expliqué yo en el trabajo lo que eran las kokotxas y la txaka
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver que os parece la ruta que tengo pensada para poco más de medio día por la costa Bizkaina:

Salida de Getxo
-Punta Galea.
-paseo invernal por las playas de Gorrondatxe, Barinatxe y Atxabiribil.
-Bakio ¿sitios para probar y comprar un buen txakolí??
-San Juan de Gaztelugatxe.
-Bermeo.
-Cabo Matxitxako.
-Mundaka.
Vuelta a Bilbo

¿que os parece? ¿añado algo? ¿me dejo algo?
¿merece la pena acercarse a Gorliz o Plentzia?

Otra pregunta
Para acceder al bosque de Oma, hay que andar mucho??

Gracias por todo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes