De pintxos por Bilbao ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ p52 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 12 de 25 - Tema con 490 Mensajes y 233450 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Siguiendo los siempre sabios consejos del foro este verano me acerqué a conocer los pintxos de la taberna Askao Berri, ubicado en la calle de mismo nombre y muy fácil de localizar ya que está saliendo de la boca de metro parada Casco Viejo, salida San Nicolás. Según sales, queda unos metros a la izquierda.

En algún post de este mismo hilo se había hablado de los pintxos de este bar dividos en dos grupos: traineras y txapelas. Se hablaba tan bien que teníamos que ir a conocerlos.

Nos acercamos un mediodía durante Aste Nagusia (fiestas de Bilbao) y en seguida localizamos el local, grupos de gente comiendo sentados en la entrada de pie denotaban que allí dentro se servía algo bueno.

Los pintxos típicos de aquí son traineras y txapelas. Ambos son basicamente panes recien horneados y con diferentes rellenos, que se sirven calentitos.
Las traineras son de menor tamaño, más bien tamaño pintxo standard y cuestan 1,60. Las preparan al minuto. Las txapelas son algo mayores y cuestan 2,70 y tardan unos cinco minutos en prepararse.

Las regatas de traineras son uno de los deportes más populares en Euskadi y cada una de las traineras servidas en este local lleva el nombre de alguna tripulación del Cantábrico. Así se puede optar entre Kaiku, Urdaibai, Orio, Sotera, Mecos, Pedreña… y así hasta un total de 16 diferentes.
Los rellenos son muy variados. Yo opté, por cuestiones de afición, por Kaiku (relleno de ibérico, tomate y queso) y mi mujer, seguramente por llevarme la contraria ,por Sotera (antaño la rivalidad entre ambas tripulaciones fue sonada) con relleno de pollo, cebolla, pimiento y roquefort.
Ambas estaban riquísimas. Había muchas otras opciones: “foie con coulis de calabaza”, “chorizo con queso”, “salchicha, bacon y mostaza”, “ternera, cebolla y pimiento verde”, en fin, para todos los gustos.

Las txapelas son más consistentes y había txapela de morcilla, de ternera, de hongos, de gula, de pato…. Hasta un total de 9 opciones. Esos eran los nombres oficiales aunque luego añadían más ingredientes. Así, por ejemplo, la txapela de hongos lleva también huevo, patatas y setas o la de gulas gambas, patatas y huevo.

Nosotros picamos en la barra, pero al fondo del local hay un pequeño reservado, muy pequeño, donde te puedes sentar. Por su ubicación, los pintxos de este local se pueden encadenar después perfectamente con los de los bares de la Plaza Nueva (a 3 minutos caminando) o los del Casco Viejo (calles Santamaría, Jardines, Del Perro…). Recomendable local, sin ninguna duda
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo he estado este fin de semana en el Irrintzi y coincido en que son bastante originales y entran por los ojos, tanto que pedimos 2 bebidas con 10 pintxos en total y nos salió por unos 18 euros, que considero que es un precio bastante razonable. De los 5 que tomé yo, destaco por ejemplo el de falafel con shitake, brocheta de verduras en tempura a la menta, carpaccio de puerro con pulpo y jamón.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo me uno a este hilo ¡que leches! Soy Vizcaino y casi no conozco nada de los bares de pintxos de mi capital de provincia.

No se si sabreis el nombre, pero siempre que vamos acabamos en un bar de Ledesma (con fotos en blanco y negro) y apenas conozco mas bares aparte de algun otro de la plaza nueva...Esto no puede ser, ya me estoy leyendo el hilo, y a ver si tengo que ir a remediarlo este sabado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Yo me uno a este hilo ¡que leches! Soy Vizcaino y casi no conozco nada de los bares de pintxos de mi capital de provincia.

No se si sabreis el nombre, pero siempre que vamos acabamos en un bar de Ledesma (con fotos en blanco y negro) y apenas conozco mas bares aparte de algun otro de la plaza nueva...Esto no puede ser, ya me estoy leyendo el hilo, y a ver si tengo que ir a remediarlo este sabado.

Uy, uy, uy, Rodei….. Esto casi merece una amonestación….. Con la de buenos sitios que tenemos en el Botxo para mover el bigote a base de pintxos….. Hay que llenar ese bache en tu amplio bagaje cultural cuanto antes, compañero!!!!

Por cierto…ya que citas esta calle en concreto, a mi de Ledesma ultimamente el que más me gusta para comer un buen pintxo es El Molinillo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jajaj, que razon tienes...Las veces que he ido ni me fijo en los nombres ni nada de eso.
¿No sera ese el bar que yo digo de Ledesma,no?
Si puedo me escapo este finde, por ejemplo en Garcia Rivero solo he estado un par de veces antes de algun partido y no he catado esos pinchos. Me anoto el Globo como uno de tus favoritos por la zona de la diputación.

El Irrintzi ese también que mencionais, ¿queda por la zona de la catedral?

Eskerrik asko
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Jajaj, que razon tienes...Las veces que he ido ni me fijo en los nombres ni nada de eso.
Si puedo me escapo este finde, por ejemplo en Garcia Rivero solo he estado un par de veces antes de algun partido y no he catado esos pinchos. Me anoto el Globo como uno de tus favoritos por la zona de la diputación.

Eskerrik asko

En esa zona tampoco te olvides de la Viña del Ensanche.
Creo que en mensajes anteriores había una lista de bares de pintxos en Bilbao.. Si no la encuentras creo que la tengo guardada por casa
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:

Eskerrik asko

Pues no sé si el Molinillo de Ledesma tiene fotos en blanco y negro como dices. Me suelo fijar más en la oferta de la barra que en la decoración del local . Es uno en el que queda la barra según entras a la derecha y los baños están en el piso superior.

El Globo es un acierto pleno. El gratinado de txangurro del local es para mí casi una obligación (y no digamos para mi mujer!). Es materialmente imposible que pasemos frente a esta bar y no hagamos una parada para degustar el txangurro (ese fijo y a veces cae alguna otra especialidad además). Además.... Es que es un bar con estilo, con clase. Siempre estoy muy a gusto en él.

El Irrintzi del que yo hablo queda cerca de la catedral (o no). Si te refieres a San Mamés, queda muy lejos. Si te refieres a la Catedral de Santiago, queda unas calles más allá (5 minutos andando o menos), está en la calle Santa María.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La excelente lista de aportaciones esta en la pagina 17. Ya me he leido el hilo entero.

La catedral me referia a la de Santiago, me apunto la calle S. Maria.

Entonces tengo que probar si o si el globo, y pasare por Ledesma para aclararme las duda. También ire a la plaza nueva y a ver si encuentro el irrintzi. En un resumen breve anoto esto:

Plaza Nueva: Bilbao, Victor Montes, Zuga
Casco Viejo: Irrintzi
Diputación: Globo, La viña del ensanche
Ledesma: El Molinillo
Garcia Rivero: Estoril, Gaztandegi, Huevo frito

¿A que parezco de fuera?
Estoy planteando en transporte puclico, a ver si no voy a poder coger el coche después...Y ademas juega el Athletic a las 16:00.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
La excelente lista de aportaciones esta en la pagina 17. Ya me he leido el hilo entero.

La catedral me referia a la de Santiago, me apunto la calle S. Maria.

Entonces tengo que probar si o si el globo, y pasare por Ledesma para aclararme las duda. También ire a la plaza nueva y a ver si encuentro el irrintzi. En un resumen breve anoto esto:

Plaza Nueva: Bilbao, Victor Montes, Zuga
Casco Viejo: Irrintzi
Diputación: Globo, La viña del ensanche
Ledesma: El Molinillo
Garcia Rivero: Estoril, Gaztandegi, Huevo frito

¿A que parezco de fuera?
Estoy planteando en transporte puclico, a ver si no voy a poder coger el coche después...Y ademas juega el Athletic a las 16:00.

Para empezar no está mal la selección… lo malo es que es un tema insondable, sin fondo, inabarcable y que, además, engancha .

Por cierto…. Ya que citas el partido del Athletic…. Para los días de partido televisado, nada mejor que llevarse a casita unos sandwiches del recientemente reformado EME, en General Concha (afortunadamente los sandwiches siguen siendo los de siempre). Pocas veces un sandwich tan sencillo ha tenido tantísimo éxito (pan, jamón, lechuga y la salsa secreta del local). Están de quitarse la txapela!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os comento que tal si finalmente puedo escaparme.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y otro buen lugar, con fama de buenas hamburguesas caseras es el Florida, en Rodriguez Arias, 28, al lado de la plaza Campuzano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kai1 Escribió:
Y otro buen lugar, con fama de buenas hamburguesas caseras es el Florida, en Rodriguez Arias, 28, al lado de la plaza Campuzano

Jeje, me lo apunto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenas, ayer me pase por Bilbo a probar los citados bares de pintxos, y corroboro lo bueno recomendado aquí. Evidentemente no nos dio tiempo a probar mas 4 lugares y ya volvere para comprobar el resto.

Fuimos a Garcia Rivero, al Okela y Gaztandegi. Buenos pinchos en ambos, curioso el 2º, todo pintxos elaborados con buen queso y nada mas entrar al local huele que da gusto.

Después fuimos a la diputación, al Globo y a la Viña. Muy animada la zona a mediodia, se ve que los locales funcionan. Sobre todo el Globo y sus pintxos de elaboración, nos comimos el de txangurro en honor a Mogutu. Muy rico.

Por la tarde fuimos a Ledesma y Casco viejo, aunque ya solo de bebidas. Pasamos por el Irrintzi, pero me sorprendio ver muy pocos pintxos en su barra...quiza no seria la mejor hora.

En la plaza nueva, ya tenia probados los del cafe Bilbao, este si me sonaba y ojeamos varios con buena pinta.

Referente a los precios no voy a descubrir nada, pero es caro ir de pintxos, un lujo que no esta al alcance del día a día...El primer bar de Garcia Rivero, dos vinos y dos pintxos 7,20€.

Con ganas de volver la proxima vez, esta vez en transporte publico.
⬆️ Arriba

Experto

¡Hola foreros!

Dentro de unos días voy a hacer una escapadita a Bilbao. Me he leído casi todas las recomendaciones recientes del foro, pero precisamente porque los bares cambian de calidad (para bien o para mal), os pediría por favor que me recomendáseis 3 sitios de pintxos cerca de donde tengo el hotel (Plaza Moyúa), y otros 3 en el Casco Viejo.

También voy con intención de comer un buen pescado y platos vascos típicos, así que agradecería también dos sitios para comer que me cuesten al máximo 30 euros por persona.

¡Gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Willy Fog

rochelius Escribió:
¡Hola foreros!

Dentro de unos días voy a hacer una escapadita a Bilbao. Me he leído casi todas las recomendaciones recientes del foro, pero precisamente porque los bares cambian de calidad (para bien o para mal), os pediría por favor que me recomendáseis 3 sitios de pintxos cerca de donde tengo el hotel (Plaza Moyúa), y otros 3 en el Casco Viejo.

También voy con intención de comer un buen pescado y platos vascos típicos, así que agradecería también dos sitios para comer que me cuesten al máximo 30 euros por persona.

¡Gracias por vuestra ayuda!

Cerca de Plaza Moyua (supongo que estarás en el Carlton) te recomenaría el Bar el Globo, en la calle Diputación siempre con muy buen ambiente y con una barra de pintxos que hace dificil la elección.
Otra opción cercana al hotel podría ser el Panko, en Marqués del Puerto, un local con una estética muy particular (mitad bar, mitad panadería) y los pintxos diseñados por el popular chef Aitor Elizegi (dueño del local).
Cerca está también la Viña del Ensanche, en la calle Diputación, un bar que siempre está a tope. Sus pintxos son muy buenos pero más basados en el producto que en una elaborada preparación (bocadillitos de jamón joselito, tostas de jamón, bocadilo de bonito y anchoa…..). Por cierto, te puedes tomar un estupendo crianza Viña Alberdi al mismo precio que en los bares de alrededores ofrecen crianzas de no tan buen nivel (creo recordar que 1,60 el Alberdi).
Para algo menos tradicional, vete al Molinillo de la calle Ledesma.

Casco Viejo. Por solera, tradición y constancia, el Café Bilbao siempre merece una visita. Fué de los primeros que empezaron a innovar en el tema de los pintxos y hoy en día sigue ofreciendo muy buenos bocados.
El Victor Montes viene a ser la Casco Viejo lo que la Viña del Ensanche a los alrededores de Moyua. Producto excelente y pintxos clásicos. Enorme colección de botellas de whisky en sus alacenas. El cognac, champagne e incontables vinos también tienen su importante apartado.
Y luego vete al Irrintzi. Por diferente y casi transgesor. No les tiembla la mano al mezclar cocina japonesa con la vasca de toda la vida. Público más heterogéneneo que en los otros.

De todas formas 3 locales de pintxos en cada zona me parece poco. Bueno, poco no poquísimo . Ya hemos comentado que muchas veces los visitantes teneis tendencia a comer 3 o 4 pintxos en el mismo bar, lo que te limita mucho las posibilidades de catar el enorme abanico de estilos de pintxos que te ofrece Bilbao. Rara vez verás a un oriundo de Bilbao tomándose un plato de pintxos en un bar. Ese es uno de los detalles, junto con el plano de la ciudad y la cámara de fotos, que delata al turista

Y sobre menús de 30 euros, mejor pregunta en el hilo de restaurantes y así no mezclamos temas. Un saludo y pásalo bien!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo te recomienodo que vayas a Jardines de Albia, y pruebes los pintxos morunos del Café Iruña, increibles, y los pintxos del Bi-toque, justo en la otra esquina. Lo tienes a 5 minutos a pie desde Moyúa, y bien merece la pena el paseo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

PedroGelviajero Escribió:
Yo te recomienodo que vayas a Jardines de Albia, y pruebes los pintxos morunos del Café Iruña, increibles, y los pintxos del Bi-toque, justo en la otra esquina. Lo tienes a 5 minutos a pie desde Moyúa, y bien merece la pena el paseo!

Buenas recomendaciones!
A mi en el Iruña también me gustan los “serranitos” (bocadillitos de tocino ibérico con lágrimas de jamón). Aparte de todo, el local en sí, espectacular y precioso, merece la visita.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a ambos, Mogutu y PedroGelviajero, me apunto todos ellos.

El motivo de preguntar solo por tres es para no dejarme las recomendaciones foreras especiales. Como buen viajero, sigo aquello de "allá donde fueres, haz lo que vieres" de los que viven en la ciudad visitada; por lo que mi idea era meterme en los que me atrajesen, cuantos más mejor, en plan ruta continuada jeje. Pero como digo, no quería dejarme atrás los que especialmente me recomendáseis.

Gracias nuevamente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rochelius Escribió:

El motivo de preguntar solo por tres es para no dejarme las recomendaciones foreras especiales. Como buen viajero, sigo aquello de "allá donde fueres, haz lo que vieres" de los que viven en la ciudad visitada; por lo que mi idea era meterme en los que me atrajesen, cuantos más mejor, en plan ruta continuada jeje. Pero como digo, no quería dejarme atrás los que especialmente me recomendáseis.

Gracias nuevamente

Si vas a la Viña del Ensanche, además de los mencionados anteriormente, los Joselinis son originales y ricos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kai1 Escribió:
rochelius Escribió:

Gracias nuevamente

Si vas a la Viña del Ensanche, además de los mencionados anteriormente, los Joselinis son originales y ricos

No he tenido el gusto de catar los Joselinis, Kai1 ¿qué son? me has dejado intrigado (supongo que con ese nombre llevarán jamón Joselito, pero si nos explicas un poco más, mejor, gracias!!!! )
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes