Super Expert Registrado: 05-09-2008 Mensajes: 365
Votos: 0 👍
caronte7 Escribió:
Hola:
y cuantos días son necesarios, más o menos, para hacer el recorrido de la zona.
.
Si vas a San Pedro de Atacama, ten libres por lo menos 5 días.
Una vez allí, querrás ir a Socaire, Toconao, levantarte muy temprano para ir a los geiseres del Tatio (imperdible) , lagunas y tanto mas.
Te va a encantar.
Si necesitas ayuda sobre donde quedarte , donde comer o incluso el teléfono de una guía , me lo haces saber.
Mira yo he hecho el trayecto salta-atacama en bus solo hay dos empresas que lo hacen y lo puedes contratar en la terminal de bus de salta las empresas son Geminis y Pullmanbus (las dos de chile), yo lo hice en geminis, sale a las 7 de la mañana y llega a eso de las 16 a atcama, depende de lo que entretengan en las fronteras, es verdad el viaje no se hace pesado y también digo lo mismo 5 días minimo en atacama (o quizas alguno mas)
Me parece que para hacer Atacama no voy a tener suficientes días, de todas formas como seguramente el viaje será para setiembre del próximo año, quizá salga algo.
Si,hacen el trayecto del tren de las nubes, pero con un camion 4x4 con el techo corredizo con baño,con catering y para un máximo de 20 personas.
Su pagina web www.movitrack.com.ar tiene buena pinta.
Hola:
Alguien ha realizado alguna excursion en Salta con una empresa que se llama movi track??
Merece la pena o no.
Saludos y gracias.
Yo lo estuve mirando para hacer una excursión de dos días por los Valles Calchaquíes, pero me pareció demasiado caro. No sé si fue buena idea, porque al final con un turismo que alquilamos no nos atrevimos a meternos en lso vallaes (había llovido esos días y bajaban rachuelos bastante crecidos qe atravesaban el camino), pero igual, hay tantas cosas que ver y hacer en la zona...yo siempre que me pueda mover en mi coche y a mi aire, lo prefiero
De todos modos, y para quien quiera excursiones en esta zona, el centro de Salta está lleno, pero lleno de agencias de viajes, así que a no ser que lleguéis un día tardecito y queráis la excursión para el día sigueinte, yo lo cgería todo allí y no me arriesgaría a que sea un full o a no poder llegar el día programado. Nosotros llegamos como a las 8 de la tarde en plena temporada alta (entre nochebuena y nochevieja) y conseguimos coche para el día siguiente, eso sí tuvimos que mirar en varias
Parece que si no surge ningún problema podré hacer el NOA y Atacama, pero no puedo confirmar nada hasta mediados de Abril.
Quiero ir recopilando información así que,
LONGUS: facilítame lo que indicaste, alojamiento, donde comer y también el nombre y teléfono de la guía, en Atacama y también si sabes de Salta y Jujuy.
De PERE50: quisiera me dijeras cual fué tu itinerario por la zona del NOA y de Atacama y si tuviste algún problema en los alojamientos.
Quiero viajar de Lima a Salta y quisiera saber si me pueden recomendar hospedajes baratos y comodos, yo no me hago mucho problema, solo necesito una cama, agua caliente y un banio privado y estoy bien.
También si me pueden decir desde La Quiaca a que hora salen los buses hacia Salta cuanto tiempo se demoran y cual es su precio.
Y una ultima pregunta, cuanto creen que necesite de dinero por día contando hospedaje y comidas, mi plan es quedarme 4 días y luego regresar a Lima, pero también depende de como este el costo de las comidas y diversos tours en Salta. Sobre todo cuanto cuesta y donde hacen los saltos de bungee, creo que es en un dique??
Muchas gracias y disculpen las molestias, es la primera vez que hago un viaje por tierra tan largo solo y quiero tener toda la información posible para disfrutarlo al maximo.
La agencia Vulcano es de San Pedro, lo de la ropa no puedo decirte, nosotros solo tuvimos que abrigarnos en los geisers del tatio, vaya no nos hizo falta ropa, sol el anorak, gorro y guantes, todo lo demas de verano gorro, gafas sol y agua.
El trayecto en bus es en bus regular y las unicas paradas que hace es en Purmamarca si es que tiene que recoger a alguien (tambien aminora la marcha para fotografiar el cerro de los 7 colores) y luego la obligatoria en la frontera el paso de Jama, ahí estaras el tiempo que quieran los funcionarios. La bajada hacia San Pedro pasas relativamente cerca del Lincancabur puedes sacar fotos sobre la marcha, pero nada mas no te soluciona ninguna excursion, ha se me olvidaba también pasa por Salinas Grandes, pero no para, aunque supongo esto depende de si tienen que recoger o bajar alguien.
Tengo otra consulta:
Quisiera ir a ver al Boca jugar en la "bombonera" y para hacer coincidir la estancia en BAs. Con ése día, me gustaría saber si juega allí el 26 de setiembre o el 3 de Octubre de este año.
Espero que los aficionados al futbol me echen una manita.
Muchas gracias por la información amigo Longus.
Voy a tener que juntar mas para hacer esa de Bungee, es la que mas quiero hacer junto con alguna que me ensenie lo mas importante de Salta.
Y me puedes recomendar algun hostel que tenga una cama agua caliente y banio privado y que sea economico?. No tanto lo de los Youth Hostels, algo mas tranquilo, si quieres puedes contestarme por mensaje privado, he visto algunas opciones por internet pero tal vez haya algun hostel bueno que se me este escapando.
Muchas gracias nuevamente Longus, un abrazo!!
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Hola
En Salta estuve en un hostel que está muy bien situado , económico, limpio , cómodo y con buena atención: Las Rejas Hostel, siempre que puedo no dudo en recomendarlo. www.lasrejashostel.com
Justamente ese hostel es mi primera opción para cuando llegue. Me gusto desde que lo vi por internet, me parecio muy bueno.
Te agradeceria si me pudieras dar el nombre otro hostel, mas o menos con el mismo rango de precio, tal vez por algun motivo no pueda alojarme ahí y quisiera tener otra lugar ya confirmado;hay algunos que he visto en internet que también son buenos pero no ponen precios y tal vez alguien sabe de algun otro hostel bueno.
Pero de hecho que el primer lugar al que vaya sera a Las Rejas.
Gracias nuevamente amigo Pacha.
Cada vez que leo lo que dice la gente de Las Rejas me dan mas ganas de ir ahí, ojala que logre encontrar la habitación single. Creo que cuando sepa en que fecha viajo tendre que hacer la reservación.
Muchas gracias, bastante util la pagina.
Hola Pere:
El viaje que hiciste me parece estupendo y me gustaría poder hacerlo.
Tengo alguna duda, bueno más que alguna y por lo tanto empieza mi bombardeo de preguntas.
Me puedes decir por cuanto te salieron las excursiones de S.Pedro de Atacama?
Explicame, por favor, en que consiste y a que hora llegaste a S,Pedro de la excursión de la mina.
No consigo averiguar el horario de los autobuses de vuelta a Salta, me podías decir cuales son?
La pregunta es para saber si se llega a tiempo a Salta para tomar un avión en el mismo día a B.As.
Es que estoy de lo más perdida, puesto que es la primera vez que organizo un viaje de estas características, y quiero ahorrar algún día.
En el caso de que llegues a algún sitio y no encuentres un tour por agencia, se puede contratar algún taxi que haga el recorrido, y que sea fiable?. Es que al no conducir no puedo alquilar coche y tampoco quiero perder días esperando al tour.