Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
ramy Escribió:
Hola a todos!
Estare por Argentina las ultimas 2 semanas de febrero,
Pienso dedicar como una semanita a la Patagonia, agradeceria cualquier consejo sobre el itinerario q pienso realizar...
- primero tomaria un bus-cama desde Bs As hasta Bariloche, allí pienso quedarme tres noches,
- luego (no se si existe la posibilidad de ir en bus) hasta Puerto Madrin, aunque teniendo en cuenta que por esta época no hay ballenas no se si valdra la pena el desplazamiento.
- el siguiente paso sera tomar un avion desde Puerto Madrin hasta Calafate, (supongo que en autobus seria una paliza grande por las distancias)
- tras un par de días en El Calafate, tomaria un avion y de nuevo a Bs As.
Agradezco cualquier consejo, idea o información q alguien quiera darme ya que es la primera vez que viajo.
Saludosss
Desde Bariloche a Puerto Madryn va el bus de Mar y Valle, tarda como 13 horas y es muy cómodo, te dan la merienda, la cena y el desayuno, nosotros salimos de Bariloche sobre las 6 de la tarde.
Si no hay ballenas directamente prescindiría de Puerto Madryn y dedicaría esos días a otra zona, es solo una opinión pero en Puerto Madryn el atractivo son la fauna y si ya no están las ballenas....
El video es muy chulo, parece super bonito, la pena es que no tengo más días para quedarme... Solo tengo tiempo para ir un día al Chalten...
La idea es:
4 noches en Calafete:1 día Perito Moreno con minitrekking + 1 día excursión todo glaciares + 1 día chalten ida y vuelta el mismo día.
3 noches en Bariloche: 1 día coche de alquiler para ir por nuestra cuenta a Villa l'Angostura + 1 día circuito chico y puerto Blest...
¿Qué os parece? ¿Algún consejo?
Fanorrix Escribió:
El video es muy chulo, parece super bonito, la pena es que no tengo más días para quedarme... Solo tengo tiempo para ir un día al Chalten...
La idea es:
4 noches en Calafete:1 día Perito Moreno con minitrekking + 1 día excursión todo glaciares + 1 día chalten ida y vuelta el mismo día.
3 noches en Bariloche: 1 día coche de alquiler para ir por nuestra cuenta a Villa l'Angostura + 1 día circuito chico y puerto Blest...
Creo que quitaría algo de Bariloche para poner la Ruta de los 7 Lagos, para mi gusto es una de las cosas más bonitas de la zona de Bariloche. La Ruta va desde Villa de la Angostura hasta San Martin de los Andes. Es solo una opinión.
La idea es:
Si sigues planificando y queriendo hacer la excursion de los glaciares te dire algo que me dijo un argentino en El Chalten y que si lo haces no te arrepentiras y es.... Cuando con el boleto subas al catamarán pregunta al azafat@ si hay la posibilidad de ir con el capitán, sólo si este quiere ... Deja que vayan en primera hasta 12 o 16 personas creo recordar y por un suplemento de 20 dólares tienes unas "comodidades" de las que te acordarás siempre .... Barra libre etc. y lo que es más importante puedes hacer fotografías desde una situación inmejorable. www.youtube.com/watch?v=Ax7P9wIBcEQ
Un saludo.
Hola a todo el mundo
Estoy buscando "desesperadamente" alojamiento en Bariloche, busco un hotel que no sea muy caro, unos 50 y tantos euros. Me he leido todo el hilo y casi no se mencionan hoteles.
Alguien me puede recomendar alguno? Porfissssss!!!
Gracias!
No sé muy bien cómo organizar los días en Calafate, para acercarnos también al Chaltén. Allí nos gustaría hacer alguna caminada de 2 ó 3 horas (en total). Disfrutar de las vistas, etc. (pero no en plan deporte extremo ni nada de eso)
Entonces, si aterrizamos en el Calafate, (4/11) (procedentes de Ushuaia) sobre las 13:10 Horas, ese día, poco más que ir al hotel y darnos una vuelta por allí.
5/11: Excursión con mini-treking al Perito Moreno (con navegación, pasarelas, etc.) todo lo que se pueda. [u]¿Hay algún mirador ó monte desde donde verlo un poco más de lejos?[/u] (desde donde se sacan algunas fotos que vemos, que parecen hechas desde un monte...)
6/11: Alquilar un coche 4x4 (el día anterior) y tirar para el Chaltén. Saliendo a las 9 de la mañana, ¿a qué hora se puede llegar? ¿a las 12 de la mañana ó más tarde?
Y entonces, por la tarde, hacer unos paseitos 2-3 horas, para ver las vistas, etc.
07/11: por la mañana hacer algo por allí, algo que nos permita pues irnos después de comer, sobre las 3 ó así. Creo que en noviembre, se hace de noche tarde. ¿cómo lo veis?
08/11: irnos a la excursión a los glaciares Upsala, etc. Navegación creo que casi todo el día
Nosotros vamos en circuito en julio, es nuestro mes de vacaciones, es así, estaremos 3 días en Calafate 3 disas en Bariloche. Que tiempo me voy a encontrar???????? Que excursiones son imprecindibles, ya que nos dejan tiempo libre para las excursuiones y no vale a dejar pasar el tiempo, que es lo que no me puedo perder?????????
Saludos
Hola como estas
En esa fecha el tiempo en patagonia es muy frio sobre todo en la zona calafate , allí debes hacer glaciar perito moreno ( fundamental esto ) y segun el clima como te toque hacer chalten o trekking ( esto puedes hacerlo el mismo día que haces el paseo de pasarelas) o sino navegar todo glaciares aunque es muy caro este paseo
En bariloche debes hacer si tienes medio día libre circuito chico y después si el tiempo lo permite tronador y alguna navegación sea isla victoria o puerto blest
Salu2 y quedo a tu disposición en lo que pueda ayudarte
reli Escribió:
Nosotros vamos en circuito en julio, es nuestro mes de vacaciones, es así, estaremos 3 días en Calafate 3 disas en Bariloche. Que tiempo me voy a encontrar???????? Que excursiones son imprecindibles, ya que nos dejan tiempo libre para las excursuiones y no vale a dejar pasar el tiempo, que es lo que no me puedo perder?????????
Saludos
En El Calafate como te han dicho el Perito Moreno y también está muy chula la excursión de Todo Glaciales visitando Spegazzini, Upsala y Bahía Onelli, todo esto si se puede por el tema del tiempo ya que en Julio es pleno invierno allí.
En Bariloche si está abierta la Ruta de los 7 Lagos te aconsejo que no te la pierdas.
Hola a todos, me voy a Argentina en el mes de septiembre a finales, voy a alojarme en el Hotel Mirador del Lago, no sé como estará, si alguien lo conoce que opinión tiene de él. El minitrekin parece ser que no es muy largo y se puede hacer, tengo 53 años.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Nosotros somos de meternos con el coche por cualquier lado, pero hay dos cosas que lo pensaria dos veces, lo del cerro Tronador, y la subida al cristo Redentor en Mendoza,
Todo depende del espiritu de aventura ! sino tienen problemas con los costos y están dispuestos a conocer mas , pueden salir temprano y agregar a la salida cascada los alerces, y algunos otros stops q no estan en la ryua tradicional, calculen q la excursion pierden tiempo junta y entregando gente en los hoteles.
Gracias por toda vuestra ayuda!
Parece ser que el Lunes por la noche podría nevar bastante, así que no nos arriesgamos a subir por nuestra cuenta. Creemos que el tour que se contrata en Periko's incluye la visita a la cascada, así como un trekking de unas 4 horas, así que puede ser muy interesante si nos hace buen tiempo. Por otro lado, siguiendo vuestros consejos, mañana intentaremos hacer en auto la ruta de los 7 Lagos, siempre y cuando la carretera nos lo permita. Descartamos pues Isla Victoria y Bosque Arrayanes.
Alguna sugerencia para el minitrekking de Calafate? Ya hicimos uno en Noruega y no sabemos si nos dará tiempo de visitar el Perito Moreno a las 13:00 para tener libre el Jueves y hacer el crucero de todo glaciares.
Consulta por el estado del camino en vialidad nacional, onelli esq.elflein, por los días q tuvimos de nieve y lluvia estaran con bastante barro y en curvas donde no de el sol algunos manchones de nieve.
Para la caminata del glaciar pto. Moreno es muy fácil con los grampones, y preparate para el wisky del final con hielo del glaciar.
Lo primero hola a todos, somos una pareja que vamos a ir de viaje a Argentina este Octubre-Noviembre, y nos surge la siguiente duda, solo podemos estar dos días en Bariloche, tres en Trelew, Calafate, Ushuaia, Iguazu y otros tres en Buenos Aires, y nos surge la duda de prescindir de Bariloche y añadir esos días a Trelew y Ushuaia o Calafate, la verdad que lo que nosostros mas buscamos es poder ver Fauna y Bariloche es mas estilo paisajes y montaña similar a Europa, por lo que agradeceria vuestros consejos para ir o no ir a Bariloche. Es relativamente urgente, ya que tengo que confirmar la cuponera y llebaba cinco días para cuadrarla.
mariotete Escribió:
Lo primero hola a todos, somos una pareja que vamos a ir de viaje a Argentina este Octubre-Noviembre, y nos surge la siguiente duda, solo podemos estar dos días en Bariloche, tres en Trelew, Calafate, Ushuaia, Iguazu y otros tres en Buenos Aires, y nos surge la duda de prescindir de Bariloche y añadir esos días a Trelew y Ushuaia o Calafate, la verdad que lo que nosostros mas buscamos es poder ver Fauna y Bariloche es mas estilo paisajes y montaña similar a Europa, por lo que agradeceria vuestros consejos para ir o no ir a Bariloche. Es relativamente urgente, ya que tengo que confirmar la cuponera y llebaba cinco días para cuadrarla.
Muchas Gracias por anticipado...
Si lo que buscas es fauna creo que Iguazú, Ushuaía y Puerto Madryn es donde más vas a encontrar. Bariloche como bien has dicho puedes encontrar en Europa paisajes muy similares.
Muchas Gracias por anticipado...
Hola la mayor parte de fauna o bien donde se puede observar es en peninsula valdez, y pto.madryn. Ballenas-orcas-lobos marinos-focas-pinguinos-aves-etc.
Allí todo estás preparado para el avistaje e interacción con ellos.
En bariloche también hay fauna pero es mas silvestre solo podrán ver ciervos en algunos lugares. Saludos
Hola a todos de nuevo!!!
Ya estoy de vuelta de la Argentina. Jo...tanto esperar y luego se pasa tan rápido.
Os cuento:
Finalmente hicimos el trekking en el Perito aprovechando que ese día me encontraba bien (ya que el baby me dio algo de lata este ultimo mes) y hacia un sol espectacular. Como dijisteis el trekking es bastante sencillo y recomiendo a todo el mundo que no se lo pierda! También hicimos la excursion de Todo Glaciares pero no llega al Upsala proque hay una barrera de tempanos que no deja nada mas que verlo de lejos, lo digo por los proximos que vayan. Aun así la excursion es muy bonita en mi opinion.
En Bariloche genial también. Tuvimos un día que cayo una nevada impresionante y pense..uhy..la excursion de 7 lagos se cancelara...pero nada todo salio perfecto.Como han comentado estan de obras en algun tramo de la ruta. En nuestro caso tuvimos que esperar un poquillo en el minibus hasta que retirasen los escombros de la carretera pero en ningun caso nos prohibieron el paso. Como ha nevado y llovido algun día la carretera esta llena de baches, barro y demas pero es de ripio así es normal. Hicimos la excursion con Bioceánica y todo perfecto. También hicimos el Circutio chico y Puerto Blest. El Circuito chico fue un poco regular porque hacia niebla y desde Cerro Campanario no se veia na de na. La de Puerto Blest como fue el día de la nevada pues algo de caos porque estaba todo nevado pero así mas emocionante jeje.
Bueno no me enrollo mas, por si ayuda aquí mi granito de arena.
Hola a todos!!
Estamos ultimando los billetes del viaje que haremos a Argentina el próximo 8 de Marzo y nos quedan unas dudas que nos marcan los viajes internos,a ver si podeis ayudarnos.
Tenemos pensado finalmente no bajar a Ushuaia por no coger tantos aviones y perder días en vuelos.
Por ello tenemos 2 noches mas en el viaje que no sabemos como distribuir entre cada uno de los sitios que visitamos.
Vamos en principio:
CALAFATE 3 noches
BARILOCHE 3 noches
IGUAZU 3 noches
BUENOS AIRES 4 noches
Nos quedan 2 noches por distribuir y no sabemos como hacerlo.
Podeis aconsejarnos y decirnos excursiones posibles en Bariloche y El Calafate para definirnos mejor si las dedicamos a estos 2 sitios o a otro?
Muchas Gracias
Grison,
Calafate con 3 noches esta OK. Iguazu idem. Bariloche pueden ser 3 noches o una semana. Lo mismo Buenos Aires. Creo que en marzo ya no hay ballenas en Madryn.
En octubre hago un viaje a Argentina y la parte de El Calafate la tenia organizada así:
0)--Ushuaia--Excursion Lago Escondido y Fagnano
1)---Ushuaia--El Calafate (Lan)10:50--12:00 coche alquiler e ir a El Chalten
2)--El Chalten-------Hacer alguna excursion
3)--El Chalten---Ice trecking glaciar Viedma------------El Calafate
4)--El Calafate por mi cuenta en auto todo el día Perito Moreno
5)--Excursion Todo Glaciares y avion a Trelew a las 20:50(Aerolineas)
Pero
1º--Lan ha cancelado el vuelo Ushuaia-Calafate con lo que tendre que comprar otro con Aerolineas
2º--Aerolineas ha adelantado el vuelo El Calafate--Trelew a las 18:45 con lo cual no me da tiempo de hacer la excursion Todo Glaciares
Mi pregunta es :¿ Es IMPERDIBLE la excursion TODO GLACIARES? pues podria arreglarlo ya que tengo que comprar el vuelo de Ushuaia a El Calafate podria sacarlo para un día antes en el horario de 16:35 --18:00 y ese día la excursion a los lagos en Ushuaia hacerla de media jornada y tengo un día mas entero para poder hacer todo lo que queria eso si modificando el orden y cambiando las reservas de los hoteles y el auto. ¿Vale la pena o mejor prescindir de Todo Glaciares?