Hola Casillo, mi experiencia fue buena. No tuve retraso en ninguno de los 6 vuelos internos, en algunos llegue hasta antes de la hora prevista. Los q van al sur, ushuaia y el calafate, son aviones bastante viejos que se mueven un montón, hay que pensar también desde donde despegan y donde aterrizan, pero el servicio y la puntalidad muy bien. Las escalas no son largas, en mi caso solo tuve una parada en el vuelo de B. Aires- Ushuaia en Trelew que no llego ni a 45 minutos. Estos vuelos los realiza Austral. Del calafate a B. Aires los aviones son mas nuevos ( Boeing ) y en mi caso era Aerolineas Argentinas al igual que los vuelos a Iguazú, aunque estos aviones eran MD como lo que van al sur de Austral. El problema de A. Argentinas es el precio y la forma de venta que tienen. No se entiende muy bien. Yo llame al Call center desde España y me dijeron q en todo el mes de Enero no había vuelos disponibles a Ushuaia. A la media hora encontre un vuelo en rumbo que media hora antes no estaba y por un precio mas o menos razonable. Lo mire en la web de aerolineas y me salia por mucho más dinero el mismo vuelo. Obviamente lo compre por rumbo. Los demás los comprá en Argentina, en las oficinas de A.A pq ni rumbo ni la web de aerolineas me daban las mismas tarifas. El "visite argentina" no estaba en Enero pq es temporada alta, así q no se si merece la pena o no. Yo os aconsejo mirarlo muy bien pq los vuelos internos son un dineral. Si os vais de un día para otro, como yo, y no sabeis muy bien las fechas ni cuantos días vais a estar en un sitio u en otro, creo q lo mejor es comprarlo en las oficinas que tiene aerolineas arg. En casi todas las ciudades, al menos a mei me dieron mejores precios q en internet.
Saludos y espero que os sirva la info. Sara
Hola a todos espero que me podáis echar una mano.
Somos cuatro personas que viajamos desde Madrid hasta buenos aires y luego enlazamos con otro vuelo que nos traslada a Ushuaia. En un principio no teníamos problema hasta que nos dimos cuenta que de un vuelo a otro tenemos un intervalo de 2h. Hemos llamado a la compañía aérea y nos han contado que no hay problema que es un vuelo de transito y que nos da tiempo de recoger las maletas pasar por aduana y embarcar de nuevo. Yo tengo mis dudas, tantas que me no me lo termino de creer y temo que al final perdamos el vuelo y adios viaje.
Me pregunta es ¿a realizado alguien este mismo enlace? El vuelo sale desde Madrid el lunes a las 10 de la noche llega a buenos aires y dos horas después cogemos el de Ushuaia. Es el lunes próximo, gracias de antemano
Hola Matreo, yo no me arriesgaria a coger un vuelo 2 hr después del internacional. Ademas, has mirado si es en el mismo aeropuerto? Iberia llega a Ezeiza y los vuelos de Aerolineas arg. Internos salen desde el Aeroparque Jorge N. Saludos
Yo cogí 6 vuelos internos más los internacionales con Aerolineas en plena temporada alta y solo tuve retraso en uno, y fue por mal tiempo. En general les doy una nota de notable, bastante mejor que lo pensaba inicialmente
Hola a todos espero que me podáis echar una mano.
Somos cuatro personas que viajamos desde Madrid hasta buenos aires y luego enlazamos con otro vuelo que nos traslada a Ushuaia. En un principio no teníamos problema hasta que nos dimos cuenta que de un vuelo a otro tenemos un intervalo de 2h. Hemos llamado a la compañía aérea y nos han contado que no hay problema que es un vuelo de transito y que nos da tiempo de recoger las maletas pasar por aduana y embarcar de nuevo. Yo tengo mis dudas, tantas que me no me lo termino de creer y temo que al final perdamos el vuelo y adios viaje.
Me pregunta es ¿a realizado alguien este mismo enlace? El vuelo sale desde Madrid el lunes a las 10 de la noche llega a buenos aires y dos horas después cogemos el de Ushuaia. Es el lunes próximo, gracias de antemano
Lo fundamental es saber desde donde sale el vuelo a ushuaia.
Si es en Ezeiza, ok.
Pero si sale de Aeroparque (AEP) imposible. Están a 40km uno de otro y con los trámites de migraci8ones y equipajes no da tiempo excepto que fueses en helicóptero.
¿Se podría facturar desde España hasta destino, en este caso Ushuaia? y en caso afirmativo, ¿esto implicaría mucho ahorro de tiempo?
Dudo que lo puedas hacer: el vuelo transoceanico llega a un aeropuerto y el vuelo de cabotaje generalmente sale de otro
De todos modos a eso lo tendrias que ver cuando sacas los billetes o consultalo al call de Aerolineas
Muchas gracias por vuestras respuestas al final una de las chicas de aerolíneas argentinas me ha dado la respuesta. Es que este billete normalmente se compra junto, salida en Madrid, destino Ushuaia. Lo que pasa es que, por razones que no vienen al caso, lo hemos tenido que comprar por separado, Madrid –buenos aires , buenos aires- Ushuaia. Claro esto me obligaba a recoger las maletas en buenos aires para después volverlas a facturar lo que hacía prácticamente inviable los dos vuelos.
Solución: factura las maletas hasta el lugar de destino, Ushuaia. Posible problema, que a la chica del mostrador en Madrid no quiera facturarlas hasta Ushuaia por no ser el destino final del billete de ese mismo vuelo.
En fin espero que todo salga mas o menos bien, ya os lo contaré.
Lo que hay es que ir mentalizado a partirse el lomo en Madrid, esperemos que al final no sea para tanto.
Saludos
Tengo previsto visitar Argentina a finales de octubre de este año. Veo que los vuelos transoceánicos tienen mejor precio de aquí a 4 meses vista (hasta junio) que para finales de octubre. El caso es que no se cuándo coger los vuelos, porque ahora con "la cuponera" visite Argentina se compensa el mayor coste del vuelo España-Argentina con el menor coste de los vuelos internos.
Mi pregunta es para los que seguís estos hilos habitualmente por si sabéis más o menos cuándo Aerolíneas tiene a la venta la cuponera, si a lo largo de todo el año más o menos.. (aunque ya vi que en diciembre la quitaron) o sólo en fechas puntuales. Es para ver si compro ya los vuelos o me espero unos meses, aunque se que la pregunta no es fácil.
¿Se podría facturar desde España hasta destino, en este caso Ushuaia? y en caso afirmativo, ¿esto implicaría mucho ahorro de tiempo?
Dudo que lo puedas hacer: el vuelo transoceanico llega a un aeropuerto y el vuelo de cabotaje generalmente sale de otro
De todos modos a eso lo tendrias que ver cuando sacas los billetes o consultalo al call de Aerolineas
Muchas gracias por vuestras respuestas al final una de las chicas de aerolíneas argentinas me ha dado la respuesta. Es que este billete normalmente se compra junto, salida en Madrid, destino Ushuaia. Lo que pasa es que, por razones que no vienen al caso, lo hemos tenido que comprar por separado, Madrid –buenos aires , buenos aires- Ushuaia. Claro esto me obligaba a recoger las maletas en buenos aires para después volverlas a facturar lo que hacía prácticamente inviable los dos vuelos.
Solución: factura las maletas hasta el lugar de destino, Ushuaia. Posible problema, que a la chica del mostrador en Madrid no quiera facturarlas hasta Ushuaia por no ser el destino final del billete de ese mismo vuelo.
En fin espero que todo salga mas o menos bien, ya os lo contaré.
Lo que hay es que ir mentalizado a partirse el lomo en Madrid, esperemos que al final no sea para tanto.
Saludos
Matreo, la pregunta planteada por Pacha sigue siendo válida. ¿De qué aeropuerto sale el vuelo a Ushuaia? Si llega a ser AEP realmente no lo veo factible.
Como ya comentó Pacha los internacionales llegan a Ezeiza pero todos los internos salen del Aeroparque así que un poco chungo para llegar.
Auque los billetes los hemos comprado separados es como se lo hubiéramos comprado juntos.
El avión Madrid –buenos aires llega al Aeropuerto Internacional Ezeiza, Ministro Pistarini ( EZE ) la salida para Ushuaia también se hace en el mismo aeropuerto.
Esperemos que todo salga bien
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
matreo Escribió:
Babyboom Escribió:
Como ya comentó Pacha los internacionales llegan a Ezeiza pero todos los internos salen del Aeroparque así que un poco chungo para llegar.
Auque los billetes los hemos comprado separados es como se lo hubiéramos comprado juntos.
El avión Madrid –buenos aires llega al Aeropuerto Internacional Ezeiza, Ministro Pistarini ( EZE ) la salida para Ushuaia también se hace en el mismo aeropuerto.
Esperemos que todo salga bien
Sé de algunos vuelos a Ushuaia que salen de Ezeiza, espero que no tengas problemas con la facturación directa en ese caso
Era lo que me imaginaba.
Probablemente, tengas que recoger el equipaje y entregárselo en el mismo punto a un empleado que te lo redespacha a Ushuaia.
Averigualo bien.
(en alguna parte el equipaje tiene que pasar por aduanas)
Surprise, yo tengo la misma duda que tú: viajo el 8 de octubre y el internacional me está resultando carísimo... Si me entero de algo te voy informando.
No tengo secreto, tengo puntos!!!! Necesitas 3000 por billete. De aquí a septiembre puedes hacer muchos, si no mira ver por cuanto te sale con menos puntos, en la misma pagina de travelclub lo puedes mirar. Pero de todas formas ahora es pronto si vas en septiembre. Suerte
Tengo entendido que en algunos vuelos internos es mas recomendable tener el asiento en el lado dcho o en el izdo, depende del vuelo. Alguien me sabria decir qué lado debo elegir para volar a Ushuaia, Calafate, Bariloche e Iguazu?
Sara88, por cierto, te envié un privado, no sé si lo verías. Te preguntaba acerca de los hoteles en los que te habías alojado.