Language:

Argentina: Itinerarios ✈️ Forum for Travellers ✈️ p92 ✈️

Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 86, 87, 88  Next
Page 10 of 88 - Topic with 1753 messages and 741909 views
Last Published Message:
Itinerarios recomendados por usuarios de LosViajeros para organizar tu viaje a Argentina, así como consejos, dudas y recomendaciones para realizarlo por nuestra cuenta. Podéis hacer las preguntas o solicitar información adicional respecto a cualquiera de ellos.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: ARGENTINA: Itinerario  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Mil gracias por contestar tan rápido!!!!
Miraré lo del barco, así pruebo mas medios de transporte.
Estoy pensado volver a Madrid en parapente, jejejeje!!!
Back to ⬆️

Super Expert

Lilisasa : que buen viaje y en plena primavera !!!! A mi entender está muy bien armado con estancias prolongadas para recorrer sin apuros. Incluso los 3 ias en Iguazú pueden resultar demasiados pero siempre está la piscina del hotel para descansar y para esa época ya hará el suficiente calorcito. Mi única observación podría ser sobre tu estancia en El Chaltén. Si te gusta el trekking, posiblemente quieras quedarte un día más. Desde el peublo puedeshacer las excursioens andando, dos de ellas a Laguna Capri y laguna Torre se accede tras 2 o 3 hs. De caminata sin mayores esfuerzos y los paisajes son muy lindos. Si tienes un buen estado físico y te animas puedes llegarte hasta laguna de los Tres. He visto fotos y vale la pena ... Justamente por mi estado físico no me animé a realizarla. También vale la pena escaparse hasta el Lago del desierto, subir al Glaciar Huemul y desviarse apenas en el camino para conoer el Chorrillo del salto.
Por otra parte, conseguir alojamiento en El Chaltén para esa época no es tan fácil pues hay bastante turismo y el pueblo es pequeño. Yo acabo de reservar 3 habitaciones para mediados de noviembre y me costó conseguir un buen sitio a buen precio. No te dejes estar jsutamente en ese destino. Saludos.
Por otra parte, como te han dicho, para viajar desde Bs Aires a Montevideo hay que hacerlo en barco, avión o autobus. No hay tren y lo mas ecomendable es hacerlo en barco ya que puede resultar un bonito paseo y te dará un perspectiva distinta de ambas ciudades desde el ancho rio.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias Guilledom por darme el visto bueno, ahora solo tengo que cruzar los dedos y que los vuelos internos no me alteren mucho mi itinerario.
Me alegra mucho saber que puedo hacer rutas sin tener que depender del coche, es algo que me tenía preocupada, pero ahora que se que puedo hacer rutas por mi propio pie, me marcho ahora mismo al gimnasio para ponerme en forma, jejeje.
Lo dicho gracias.
Y si tengo alguna duda, ya veo que puedo contar con vosotros. Muy amables.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Lilysasa,
El viaje es estupendo. Y Octubre un buen mes para ir. No obstante, haría alguna pequeña modificación, que te comento:

Primero, Ushuaia no da para tantos días. Con dos completos y los de llegada y salida me parece que es suficiente. Por poder puedes hasta pasar una semana y habrá cosas que hacer, pero.....

Buenos Aires da para los días que quieras, pero yo recortaría ahí otro día.
Lo que haría sería añadir dos días en Bariloche y desde allí me acercaría al P.N. De Los Alerces. Dormiría en alguna hostería de las que hay en el propio parque y haría la excursión al Alerzal Milenario. Luego de la excursión se puede dormir en El Bolsón y visitar el Lago Puelo y al día siguiente regresar a Bariloche; o incluso da tiempo a volver a dormir a Bariloche. Son 300 kms de buena carretera asfaltada (menos un trozo desde el PN a Cholila).

En Bariloche considero conveniente alquilar un auto, ya que todas laas excursiones podeis hacerlas por vuestra cuenta y disfrutarlas muchísimo más. No son caros los alquileres.

En la ida o regreso de El Chaltén tratad de visitar el Bosque Petriicado de La Leona, ya que no veo que tengais programado ninguno (en Sarmiento por ejemplo).

Si pinchas abajo en las WWW puedes ver un diario de un viaje que hice por Patagonia.
Back to ⬆️

Super Expert

En bariloche puedes hacer caminatas para los cerros Frei, Tronador, Laguna Negra, la verdad que si bien te cansas (es conveniente pasar la noche en el refugio) es una experiencia bien linda.
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Beche, yo también pensé lo de Ushuaia, aunque luego saqué algunas cuentas .... Lo que ocurre que es Lily está llegando el día 02 por la noche (recordar que viene desde Iguazú) y partirá el día 05 a la mañana hacia Calafate (los vuelos USH-FTE suelen ser por la mañana) por lo cual estará 03 días completos en Tierra del Fuego que, para mi, están bien. Recuerda la navegación por el Beagle, el Parque Nacional, subir al Martial, visitar una estancia (no es imprescindible pero si le apetece ...), la excursión a los lagos Fagnano y Escondido que puede completarla con Tierra Mayor, Cerro Castor o si lo consigue, llegarse hasta Cabo San Pablo, un lugar bellísimo y muy poco conocido donde se encuentra el encallado el buque Desdémona. Bueh, y una visita de una horas a la ciudad como para conocer al menos el presidio y hacer alguna comprita.
Back to ⬆️

Super Expert

lualpa wrote:
(meu deus ..... ¿cuándo podré hacer un viaje tan lindo como el que describe guilledom)

Necesitas ganas, algunos $$$ y 03 días libres para irte a Ushuaia.
No creas que es tan dificil, los pasajes al sur suelen ser mas relativamente baratos que a otros sitios y Ushuaia no es un destino tan caro como Calafate y Cía.
Puedo recomendarte unos apartamentos que están a muy buen precio y los dueños te alquilan autos con descuento para sus huéspedes.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Guilledom wrote:
Beche, yo también pensé lo de Ushuaia, aunque luego saqué algunas cuentas .... Lo que ocurre que es Lily está llegando el día 02 por la noche (recordar que viene desde Iguazú) y partirá el día 05 a la mañana hacia Calafate (los vuelos USH-FTE suelen ser por la mañana) por lo cual estará 03 días completos en Tierra del Fuego que, para mi, están bien. Recuerda la navegación por el Beagle, el Parque Nacional, subir al Martial, visitar una estancia (no es imprescindible pero si le apetece ...), la excursión a los lagos Fagnano y Escondido que puede completarla con Tierra Mayor, Cerro Castor o si lo consigue, llegarse hasta Cabo San Pablo, un lugar bellísimo y muy poco conocido donde se encuentra el encallado el buque Desdémona. Bueh, y una visita de una horas a la ciudad como para conocer al menos el presidio y hacer alguna comprita.
En ese caso, los días de llegada y marcha no pueden contarse.

La Navegación por el Beagle puede hacerse por la mañana y el P.N. Por la tarde.

La excursión al Lago Escondido imprescindible. La extensión al Fagnano a mi me parece prescindible, no me aportó nada. Si se hace ésta por la mañana, y se come en Las Cotorras, por la tarde puede ir a la Estancia Harberton.

Yo al Glaciar Martial no iría, porque hay que tener en cuenta que después de ver El Calafate.....

El tercer día queda para compra y para la ciudad que, aparte de El Presidio, poco más ofrece. O para ahorrarlo directamente.

Como ya he dicho en otras ocasiones, Ushuaia es un lugar en el que las excursiones de 2 ó más personas compensa ir en taxi. Los precios son fijos. Una de las razones por las que no soy partidario de ir al Fagnano es porque es más caro y empleas una o dos horas más. Y la verdad es un poco anodino. (Opinión personal, por supuesto).
Back to ⬆️

Silver Traveller

¡¡madre mia que de información!!
Mil gracias de verdad.
Beche, te cuento, viajo sola, por lo que la opción coche la descarto, demasiado dinero para una persona sola el pagar un alquiler.
Guilledom he pensado que en lugar de regresar el 11 de octubre de El Chaltén hasta Calafate, volver el día 12 y después tomar el avión a Puerto Madryn que sale a las 20.30.
Una pregunta para quien quiera contestar, el día 12/10 llego por la noche a Puerto Madryn y el 14/10 tomaría por la noche a Esquel-Bariloche, ¿creeis que son suficientes días en Puerto Madryn?
Por cierto Beche, la opción tantos días en Ushuaia es por recomendación de un amigo, me dijo que si podía poner algún día mas que lo hiciera.
¡¡¡tengo tantas dudas!!!
Back to ⬆️

Moderador de Zona

lilysasa wrote:
¡¡madre mia que de información!!
Mil gracias de verdad.
Beche, te cuento, viajo sola, por lo que la opción coche la descarto, demasiado dinero para una persona sola el pagar un alquiler.
Guilledom he pensado que en lugar de regresar el 11 de octubre de El Chaltén hasta Calafate, volver el día 12 y después tomar el avión a Puerto Madryn que sale a las 20.30.
Una pregunta para quien quiera contestar, el día 12/10 llego por la noche a Puerto Madryn y el 14/10 tomaría por la noche a Esquel-Bariloche, ¿creeis que son suficientes días en Puerto Madryn?
Por cierto Beche, la opción tantos días en Ushuaia es por recomendación de un amigo, me dijo que si podía poner algún día mas que lo hiciera.
¡¡¡tengo tantas dudas!!!
Si solamente vas a ir a Ushuaia y no has ido a Pto Madryn a ver fauna, ni a El Calafate a ver glaciares ¡de los de verdad!, ni has estado en Bariloche, se justifican varios días allí; pero conociendo ya esas cosas y de una belleza y grandiosidad mucho mayores, como que Ushuaia se queda en poco. Y la ciudad en sí al segundo día ya no da para mas.

Cierto que tiene aquello de destino mítico ....y tal...

Para que te hagas una idea, cuando viajé a Ushuaia lo hice con un amigo que está casado con una argentina y viaja todos los años a Argentina. Ha estado 9 ó 10 veces en Patagonia y me decía que Ushuaia no valía la pena. Yo insistí por lo de mito. La verdad es que me gustó, pero sin llegar a su afirmación tan categórica de que no vale la pena, me quedo con lo de que ¡un par de días, ça suffit!.
Back to ⬆️

Travel Addict

Vamos a Argentina y Chile del 20 de octubre al 20 de noviembre. Iremos al principio a Bariloche y luego tenemos reservado el ferry desde Puerto Montt a Puerto Natales. Tenemos unos días para visitar Torres del Paine, Calafate y Ushuaia y acabaríamos con los vuelos de Trelew a Iguazú y regreso a Buenos Aires para volver a España. Agradeceríamos sugerencias en torno a Bariloche, el cruce de Lagos hasta Puerto Montt, Torres del Paine, Calafate, Chaltén, Ushuaia y Península Valdés. El programa es flexible y abierto a sugerencias y cosas que nos surjan por el camino. Otra pregunta: ¿alquilar un coche para la Patagonia y Tierra del Fuego o mejor hacer recorridos largos en transporte público y dejar el alquiler para sitios específicos como Chaltén o Península Valdés?
Gracias por las contestaciones y si vivís por allá donde queremos ir dar el correo electrónico por si podemos quedar e invitaros a algo para agradecer vuestra ayuda. Un saludo, Victoria y Gabi
Back to ⬆️

Super Expert

Mira en cuanto al alquiler de auto, es mejor como tu dices dejarlo para el trayecto de ciudad, ya que las distancias son muy largas y si bien el camino no es peligroso y a esa altura no creo que la nieve sea densa, para cruzar de Ushuaia para Santa Cruz necesitas ir en el barco que los cruce al Santa Cruz por territorio chileno.
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Estanes : el cruce de Lagos desde Bariloche hasta Puerto Montt es absolutamente hermoso. Se puede hacer en ambos sentidos auqnue en tu caso parece que lo harías desde ARG hacia CHILE. En ese caso se parte de Bariloche a las 07 hs. Para embarcar en Puerto Pañuelo a las 08:30 hs. Se navega el Lago Nahuel Huapi hasta Puerto Blest hasta las 10 hs. Allí se toma un bus que recorre un camino paralelo al rio Frias durante 3 kms. Hasta llegar al pequeño embarcadero del Lago Frias. Se navega este hermoso lago hasta llegar casi a la frontera. Allí se toma un nuevo bus que recorre unos 30 kms. Hasta Peulla (Chile) dsde donde se embarca a las 15 hs. En catamarán que navega el impresionante Lago de Todos los Santos. Al pié del volcán Osorno. Desembarcarás a las 17:15 hs. En Petrohué, verás los saltos homónimos y tomarás un nuevo bus que después de bordear el lago Llanquihue te dejará en Puerto Montt a las 20 hs.
Los paisajes son de lo mejor de la Patagonia y si tienes suerte con el clima, será un viaje inolvidable .... Pero tiene 2 contras: 1) demasiados trasbordos si viajas con maletas y 2) el precio es muy caro para turistas extranjeros (U$S 238). También tienes la opción de hacerlo en 2 días, pernoctando en Peulla. En este caso el precio por persona asciende a U$S 298 y el régimen de comidas sólo incluye desayuno buffet.
Otra opción que puede resultar mas económica podría ser: 1) excursión a Puerto Blest y Lago Frias desde Bariloche (ida y vuelta) regresando a BRC a las 18:30 hs. .... El precio oscila los U$S 40. Y luego, desde Puerto Montt (sale 07:30 hs) o Puerto Varas (sale 08:30 hs) contratar la navegación por el Lago Todos los Santos hasta Peulla, regresando al punto de partida en el día: Puerto Varas (19:15 hs.) y Puerto Montt (20 hs). No conozco el precio de la excursión parte Chilena pero quizás Vero pueda averiguarlo. Estimo que no debería costar mas de U$S 70 u 80 .. Por lo cual, te ahorrarías unos U$S 120 por persona y ahorrías hacer el viaje con maletas. Por supuesto, en este caso, deberias viajar en bus desde Bariloche hasta Puerto Varas o Puerto Mont via Villa La Angostura.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Hola a tod@s!
Estoy organizando mis vacaciones, y he empezado a diseñar un itinerario que quiero compartir con vosotros, para pedir vuestos consejos. El viaje sería para el mes de octubre.
Llegada a BAs 7-oct por la mañana. Vuelo a Tucumán por la tarde
9 días recorriendo NOA, en coche de alquiler
Viaje a Atacama (en coche de alquiler si lo permiten, y si no en bus)
4-5 días en Atacama
3-4 días excursión a salar de Uyuni
Regreso a Salta, vuelo Salta - Iguazú
2 días en Iguazú
Vuelo a BAs día 29-oct
Salida de BAs día 30-oct

Mis primeras preguntas son:
- ¿Merece la pena viajar a Tucumán, y de ahí ir hacia el norte, o voy directamente a Salta y de ahí hacia el sur para visitar Cafayate, y después volver hacia el norte?

- No logro encajar bien los vuelos a Iguazú directamente desde Salta, ni al final del viaje como estoy planteando aquí, ni tampoco al principio del viaje, puesto que se recomienda una estancia de 2 días en Iguazú, y no me coincide con los días en que hay vuelos directos a/de Salta.
En caso de que decidamos no ir a Iguazú por este inconveniente, ¿qué otro destino me recomendáis, con vuelo directo desde Salta, evitando hacer escala en Buenos Aires?

- ¿Se puede pasar a Chile en coche de alquiler?

Aparte de estas preguntas, me encantaría contar con vuestras sugerencias sobre el itinerario. Dejaré la Patagonia para una próxima ocasión.
Back to ⬆️

Super Expert

Meha, si quieres estar 2 días en Cataratas, podrias viajar el mièrcoles 27 (vuelo AR 2812) que parte de Salta a las 13:50 y arriba a Iguazú a las 15:40. Para volar el viernes 29 desde Iguazú a BsAs no tienes problemas pues tienes 6 vuelos directos de Aerolineas y 2 o 3 de LAN.
Por otra parte, he recorrido el NOA durante 9 días en abril y te aseguro que el viaje desde Tucumán a Salta por la Quebrada de los Sosa, Tafí del Valle y Cafayate es cambiante y líndisimo. Deberías recorrerlo al menos en 2 días, con un stop en Cafayate. La ciudad de San Miguel de Tucumán tiene sus encantos y unos alrededores (Yerba Buena, Villa Nougués, San Javier, Raco) sumamente disfrutables, por lo que si estás un día no te aburrirás.
En cuanto al alquiler del auto, en general se permite el cruce a Chile (al menos en la Patagonia es muy habitual hacerlo para aprovechar el viaje y conocer los hermosos paisajes del pais vecino). Trataré de averiguarte en las principales compañias si lo mismo ocurre con los coches tomados en Salta o Tucumán.
Back to ⬆️

Experto

Hola a tod@s.

Quisiera visitar Luján por un día (entre el 27 de Setiembre y 1 de Octubre)
Me podríais decir que transporte debo tomar y los horarios de ida y vuelta.

Un saludo y gracias.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

caronte7 wrote:
Hola a tod@s.

Quisiera visitar Luján por un día (entre el 27 de Setiembre y 1 de Octubre)
Me podríais decir que transporte debo tomar y los horarios de ida y vuelta.

Un saludo y gracias.

En lo personal no iría a Luján , hay otros pueblos mas pintorescos para visitar. Luján gira en torno al turismo religioso interno, además tiene un muy buen museo de historia argentina y de transporte. Pero en gustos...

Para ir desde Buenos Aires lo mejor son unos minibuses que salen desde pleno centro y en una hora te plantas allí. Eso sí, cuando estés en Baires tendrás que llamar por teléfono para hacer reserva . Aquí su web www.fabebus.com.ar/ .../home.html
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Pues va a ser que opino como casi todo el mundo. Y puntualizando te pongo mis sugerencias:

Para el Calafate necesitas:
1 día navegación
1 día Minitrekking y pasarelas
1 día El Chaltén
1 día regreso de El Chaltén (bosque La Leona?) y vuelo a Ushuaia.
Te sobra el quinto.

Para Bariloche, Alquilad un auto (aquí no son caros)
El día de llegada puedes hacer el Circuito Chico
1 día 7 Lagos
1 día Cerro Tronador e ir a dormir al PN Los Alerces.
1 día Visita al Alerzal Milenario y regresar a Bariloche.
1 día Isla Victoria o Quetrihué (arrayanes) Si teneis el capricho. En mi opinión ambas son prescindibles.

Para Ushuaia,
1 día navegación por la mañana y por la tarde libre
1 día por la mañana lagos Escondido y Fagnano. Comer en Las Cotorras y por la tarde el Presidio.
1 día PN Tierra del Fuego. Por la tarde vuelo de regreso.
Caso de necesitar ahorrar un día, se puede hacer el mismo día la navegación y por la tarde el PN.
Nota: para las excursiones contratar a un taxista.

En Noviembre los días son bastante largos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Como veis para hacer el circuito chico y el cerro en medio día y los 7 lagos en un día???
Back to ⬆️

Willy Fog

ner136 wrote:
Como veis para hacer el circuito chico y el cerro en medio día y los 7 lagos en un día???

Aunque yo no estuve en Bariloche, lo veo muy justito. (Tenía pensado ir a esa zona pero la cambié por el NOA y ya tenía el itinerario preparado).
El principal problema que veo yo es que si el vuelo de Buenos Aires a Bariloche se retrasa (cosa por desgracia muuuuuy probable sabiendo cómo se las gastan los amigos de Aerolíneas ) ya no vas a contar con medio día en Bariloche. Sí que es cierto que cuando tú vayas los días serán más largos...pero aún así lo veo un poco arriesgado.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Argentina - Bariloche - Patagonia - Buenos Aires - Seguridad En Argentina - Tango - Perito Moreno - Puerto Madryn - Salta ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 86, 87, 88  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages