Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Argentina
: Argentina
: Argentina
: Argentina
Galería de Fotos
Blogs 
2 semanas en Argentina

2 semanas en Argentina ✏️ Blogs de Argentina Argentina

Si le sirve de ayuda este diario a una sola persona para planificar su viaje a Argentina, me daré por satisfecho ;-).
Autor: Frondis  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (12 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Día 1 Madrid - Buenos Aires

Día 1 Madrid - Buenos Aires


Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 04/04/2023 15:16 Puntos: 3 (1 Votos)
Comenzamos el viaje con un largo vuelo desde Madrid a Buenos Aires, al aeropuerto Ezeiza, Ministro Pistarini (por el que pasaremos varias veces). Un vuelo de unas 13 horas que no es malo del todo ya que el avión no va ni mucho menos lleno y podemos ocupar cada uno un par de asientos, así que ni tan mal.
Nos recogen en el aeropuerto y nos llevan a nuestro hotel, Grand Brizo que tiene una ubicación buena no, lo siguiente. Desde la habitación se ve el obelisco, con eso creo que está todo dicho.
2 semanas en Argentina - Blogs de Argentina - Día 1 Madrid - Buenos Aires (1)
No os he comentado pero íbamos con todo gestionado por una agencia de viajes, todo más que planificado y la primera sorpresa es que llegamos al hotel a las 5:30h (hora argentina) y nos dicen que a las 9h pasan a buscarnos porque tenemos la excursión del free tour para conocer algunos puntos de la ciudad. Hacemos una ruta de unas 3 horas aproximadamente que nos sirve para ver y sobre todo ubicarnos un poco en la ciudad.
Visitamos la "Floralis Genérica"
2 semanas en Argentina - Blogs de Argentina - Día 1 Madrid - Buenos Aires (2)
El Caminito (Barrio de la Boca)
2 semanas en Argentina - Blogs de Argentina - Día 1 Madrid - Buenos Aires (3)
La zona de las Embajadas, Recoleta, Palermo, Puerto Madero, la plaza de Mayo, etc.

Por recomendación del guía, nos vamos a comer a "El establo", restaurante con origen asturiano y en el que se come muy muy bien.
2 semanas en Argentina - Blogs de Argentina - Día 1 Madrid - Buenos Aires (4)
Dada la cercanía y la recomendación que nos habían dado, nos acercamos al Centro Comercial Preciados, es realmente bonito pero estamos muy cansados y decidimos irnos al hotel a estar un rato en la sauna y en el spa. Para cenar no nos rompemos la cabeza y vamos al KFC que está muy cerca del hotel y a dormir que al día siguiente cogemos el siguiente vuelo.
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Día 2: Buenos Aires - Iguazú

Día 2: Buenos Aires - Iguazú


Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 04/04/2023 16:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Aquí nos llevamos una ingrata sorpresa cuando comprobamos que nos habían incluido los dos lados de las cataratas (argentino y brasileño) el mismo día, error grave que espero que no cometa nadie más porque es una gran pena.
Llegamos al hotel al mediodía después del segundo vuelo de nuestra experiencia, está alejado del pueblo, junto a comunidades guaranís. Para llegar al núcleo urbano, hay que coger taxi pero hay disponible desde el mismo hotel.
Dejamos las maletas y nos vamos a comer a un restaurante mexicano de nombre "Tacopado", donde aprovechamos para cambiar moneda. El cambio es 1 euro a 385 pesos. Así nos lo hicieron el primer día también en Buenos Aires.
2 semanas en Argentina - Blogs de Argentina - Día 2: Buenos Aires - Iguazú (1)
Después de comer y tomarnos un café bastante malo (no hemos encontrado mucho café bueno en Argentina), decidimos ir andando al hito de las Tres Fronteras pero dado el calor y la humedad que hace tenemos que desistir y coger un taxi que encontramos por la calle.
2 semanas en Argentina - Blogs de Argentina - Día 2: Buenos Aires - Iguazú (2)
Después nos vamos al hotel a disfrutar de la piscina y una cervecita fresquita para darnos una ducha y cenar allí mismo.
Por cierto el hotel es el Mercure Iguazú, que no lo he dicho.
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Día 3: Cataratas de Iguazú

Día 3: Cataratas de Iguazú


Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 04/04/2023 17:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Como os dije en la anterior etapa, hoy (en el mismo día) pretenden que veamos el lado argentino y el brasileño y como es lógico, no es posible. Así que nos tenemos que "conformar" y ver el circuito superior y el de la garganta del diablo del lado argentino y nos quedamos sin ver el circuito inferior y sin hacer la excursión de Grand Aventura con la lancha acercándose a algunos de los saltos de agua.
Así y todo es una de las mayores tesoros naturales que se pueden ver, son impresionantes.
2 semanas en Argentina - Blogs de Argentina - Día 3: Cataratas de Iguazú (1)
Por la mañana hacemos una parte el lado argentino y por la tarde el lado brasileño, después de estar un rato largo en la aduana para que al final nos dejen pasar sin apenas revisar nada.
Una vez que llegamos al hotel, piscina, cena y a dormir que al día siguiente volamos de nuevo.
2 semanas en Argentina - Blogs de Argentina - Día 3: Cataratas de Iguazú (2)

Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.4 (12 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 59
Anterior 5 1 Media 209
Total 53 12 Media 6715

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 2 semanas en Argentina
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  04/04/2023 17:48   📚 Diarios de Salodari
Tengo muchas ganas de viajar a Argentina, así que lo disfruto leyendo tu diario. Te pongo el título en minúsculas, porque así Google lo indexa mejor. Ánimo con la continuación Amistad
Imagen: Salodari  Salodari  09/04/2023 08:12   📚 Diarios de Salodari
Te mando ya unas estrellitas. Gracias por compartir Amistad
Imagen: Meha  meha  29/04/2023 10:28   📚 Diarios de meha
¡Qué maravilla de país! Tengo pendiente conocer muchos lugares de Argentina todavía........siempre deseando volver.
Imagen: Ferminse  Ferminse  06/05/2024 21:28
Estoy pensando hacer tu viaje, comentas que llevabas contratadas algunas escursiones, me puedes indicar con que agencias . Gracias
Imagen: Fjmallen  fjmallen  24/03/2025 13:55
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6991846#6991846

CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ARGENTINA INFINITA II/ TORRES DEL PAINEARGENTINA INFINITA II/ TORRES DEL PAINE Viajamos de nuevo a Argentina. Entre finales de febrero y primeros de marzo. De 2024. En... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
1mes por Argentina+Rio de Janeiro+PN Torres del Paine1mes por Argentina+Rio de Janeiro+PN Torres del Paine Viaje de 1 mes durante Argentina con extensión a Río de Janeiro y PN... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Argentina en Septiembre 2010Argentina en Septiembre 2010 21 días por Argentina ⭐ Puntos 4.39 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010 Viaje por P.N.IGUAZU, P.N.LOS GLACIARES en la Patagonia argentina, el P.N. TORRES DEL... ⭐ Puntos 4.85 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Argentina: Itinerarios
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1844
795304 Lecturas
AutorMensaje
oliebollen
Imagen: Oliebollen
Super Expert
Super Expert
07-03-2013
Mensajes: 405

Fecha: Mie Jul 08, 2026 07:49 am    Título: Re: Argentina: Itinerarios

Hola, personalmente quitaría un día a Ushuaia y lo daría a la zona de Salta o Calafate ya que las excursiones son mas largas.
Para la zona de salta con un coche normal puedes hacer, el único camino de ripio que hicimos fue la subida al Hornocal.
Para el tema excursiones a no ser que quieras hacer el trekking por el glaciar Perito Moreno, el resto las reservaría allí. Así puedes reservar según te apetezca, si estáis cansados o hace mal tiempo etc.
Saludos
creek4ever
Imagen: Creek4ever
New Traveller
New Traveller
13-03-2026
Mensajes: 5

Fecha: Mie Jul 08, 2026 10:49 am    Título: Re: Argentina: Itinerarios

Gracias a ambos
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1929

Fecha: Jue Jul 09, 2026 03:08 pm    Título: Re: Argentina: Itinerarios

Van mis observaciones resaltadas.

DIA 1
Vuelo Barcelona - Buenos Aires
DIA 2
Buenos Aires
Plaza de Mayo (Catedral, Casa Rosada, Cabildo).
Teatro Colón, Avenida Corrientes (zona de teatros y librerías desde Av. Callao hacia el Bajo), El Obelisco
Barrio San Telmo: Te quedará tiempo para recorrer otras cosas ya que supongo harás Plaza Dorrego, Calle Defensa, Mercado, visitar por la noche baile tango. Un buen plan es comenzar en la zona de Plaza de Mayo y caminar por la Calle Defensa y ver la Iglesia de San Francisco, Museo de la Ciudad, Altos de Eloriaga (de las pocas esquinas sin ochava en Alsina y Defensa), Café la Puerto Rico, Manzana de las Luces (Iglesia San Ignacio de Loyola, Colegio Nacional Buenos Aires y Vieja sede de la UBA), Iglesia de Santo Domingo, seguís caminando por Defensa hasta la Plaza Dorrego. Cerca de allí está la Iglesia de San Telmo.
DIA 3
Buenos Aires: Barrio Boca y Caminito
Como este día te sobrará tiempo recorrete Puerto Madero desde la altura de Avenida Independencia hasta Avenida Córdoba.
DIA 4
Vuelo a primera hora BBAA - Iguazú
Llegada y check in. Salida hacia el recorrido del tren de la selva: recorrido de unos 30' hasta la Garganta del Diablo.
DIA 5
Iguazú: recorrido por el lado argentino, 3 senderos
DIA 6
Por la mañana recorrido lado brasileño, medio día
Por la tarde salida hacia Salta: vía BBAA
DIA 7
Por la mañana recorrido por Salta. Por la tarde alquiler de coche.
Ruta Salta - Tumbaya - Cerro de los siete colores - Purmamarca
Valorar si hay tiempo para visitar la Garganta del diablo, cerca de Purmamarca.
El recorrido es muy pretencioso. Haría la ciudad de Salta que puede llevarte más de medio día. Luego tomaría el auto y comenzaría a recorrer la Quebrada visitando Purmamarca, el Cerro de los 7 Colores y durmiendo allí.

DIA 8
Ruta Purmamarca - Cuesta del Lipán, Salinas Grandes, San Antonio de los Cobres (Tren de las Nubes), Salta.
Harías Purmamarca, Salinas Grandes, San Antonio de los Cobres, el Viaducto la Polvorilla que citás como Tren a las Nubes. Regreso a Salta por la Quebrada del Toro y Campo Quijano.
DIA 9
SALTA - CAFAYATE. Salís temprano de Salta y en el camino tenés La Merced, Coronel Moldes (el pueblo de las galerías), la Iglesia de San Bernardo en Moldes es muy linday también está el dique Cabra Corral, Alemanía y luego la Quebrada de las Conchas con el Anfiteatro y Garganta del Diablo más las formas como ser Los Castillos, el Sapo, la Yesera. Ya en Cafayate podés visitar las Bodegas, Museo del Vino y probar el curioso helado de Vino.
DIA 10
Regreso a Salta, devolución coche alquiler. Te queda Salta para recorrer el resto de la ciudad, Cerro San Bernardo y en las afueras, San Lorenzo.
DIA 11
Vuelo Salta a El Calafate via BBAA
DIAS 12, 13, 14, 15, 16
Un día excursión Perito Moreno
Un día excursión P.N. Glaciares
Un día excursión Torres del Payne
Un día El Chaltén: mirador del cóndor, Fitz Roy, chorrillo del salto. En el caso de Torres del Paine me parece poco y El Chaltén también. Torres del Paine merece como muy poco día y medio a dos, de todas maneras en un día podés recorrer. Sin embargo en el caso de El Chaltén es recomendable estar al menos 2 o 3 días.
Un día descanso
DIA 17
Vuelo El Calafate - Ushuaia
DIA 18, 19, 20, 21
Un día P.N. Tierra del Fuego incluyendo Tren del Fin del Mundo
Un día excursión canal Beagle
Un día trekking laguna esmeralda
Un día descanso
DIA 22
Vuelo Ushuaia - Buenos Aires
DIA 22-24
Tigre
Buenos Aires
DIA 25
BBAA-Barcelona

Espero te sirva la info.
Saludos.
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9501

Fecha: Jue Jul 09, 2026 07:39 pm    Título: Re: Argentina: Itinerarios

Ir a Torres del Paine desde El Calafate para un solo día, ida y vuelta en el mismo día, no es muy buena idea. Bajo mi punto de vista. Las horas se te van en el autobús y solo quedan unas pocas horas para hacer un pequeño tour panorámico que no compensará el traslado. Torres del Paine se merece algo más de tiempo.
creek4ever
Imagen: Creek4ever
New Traveller
New Traveller
13-03-2026
Mensajes: 5

Fecha: Vie Jul 10, 2026 07:09 am    Título: Re: Argentina: Itinerarios

Gracias Her, Alejandria, por vuestros comentarios.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina

Argentina

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube