Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
En cuanto a los aviones es mejor comprarlos desde antes, pro asegurarte buenos precios.
Las excursiones, noviembre no es temporada alta, es más bien baja lo mejor es consultar qué ecursiones funcionan y qúé días ya que o creo que tengas problemas de mucha demanda pero si de poca oferta.
Hola!
Este noviembre quizá me acerque a Bariloche a visitar los alrededores. Quería saber si la visita a lso 7 lagos se puede hacer en un viaje organizado ya que seguramente viajaré sola. Quería saber si alguien lo ha hecho y con qué compañia y el precio.
Alguna otra sugerencia para poder hacer en viajes organizados desde Bariloche?
Estamos alojados en el Periko's. El hostel está bien, bastante cerca del centro y razonablemente limpio. El personal muy agradable. Actualmente cuesta $200 la noche.
Teníamos algunas dudas, a ver si alguien puede ayudarnos.
Tenemos 3 días aquí antes de marchar el miércoles a El Calafate. Hoy vamos a hacer Colonias y Cerro Otto, y no tenemos claro qué excursiones hacer para Lunes y Martes. Dudamos entre:
A. Circuito Chico por libre + Isla Victoria ($162 + entrada + tasas puerto=$200)
B. Ruta de los 7 Lagos. Es muy peligroso hacerla en auto de alquiler o conviene hacer tour? El tour ha subido a $197 por persona.
C. Cerro Tronador ($148).
Por otro lado, llegamos el Miércoles a las 12:00 al aeropuerto de El Calafate y sólo nos quedamos hasta el Viernes. Así que también dudábamos entre hacer el minitreking (hicimos algo similar en Noruega) o ver el Perito Moreno el mismo día que llegamos y reservar el Jueves para Todo Glaciares.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Sin dudarlo, en 1er termino, la ruta de los 7 lagos, esta ruta se puede hacer en coche si no ha nevado, y entre el circuito chico e isla Victoria, y cerro Tronador, una opinion muy personal a mi me gusto mas cerro Tronador, esta te recomiendo ir en excursion, no se si hoy tendras un lugarcito para poner, parte del circuito chico, hasta puerto Pañuelo y Llao y llao , que se puede hacer perfectamente en los buses urbanos. Saludos
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17371
Totalmente de acuerdo con Alimar.
En primer lugar la excursión de "7 Lagos"; y en último la Isla Victoria.
Yo haría también la del Tronador (como dice Alimar, con excursión organizada).
Porque ya habreis hecho Cerro Otto, pero yo hice por mi cuenta el Circuito Chico, subí a Cero Otto; a Cerro Campanario, Llao Llao, Colonia Suiza, todo en el día, y me sobró tiempo.
En los buses urbanos puedes hacer, tal como dice, parte del Circuito Chico.
Muchas gracias, Alimar y Beche, por vuestras respuestas!
Finalmente, hablando con los lugareños, hemos optado por alquilar un auto, nos ofrecen un Corsa por $206 al día. El Lunes habíamos pensado hacer parte de la Ruta de los 7 Lagos hasta Villa Traful, parando por el camino en Villa la Angostura. Tenemos que averiguar a qué hora podemos tomar la excursión a Isla Vistoria desde allí, por si nos diera tiempo a hacerlo todo. Y el Martes pretendíamos ir a Monte Tronador y hacerlo por nuestra cuenta, aunque a raíz de vuestros consejos estamos dudando si contratar excursión. Alguien que la haya hecho por libre puede aconsejarnos?
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17371
bychilo Escribió:
Finalmente, hablando con los lugareños, hemos optado por alquilar un auto, nos ofrecen un Corsa por $206 al día. El Lunes habíamos pensado hacer parte de la Ruta de los 7 Lagos hasta Villa Traful, parando por el camino en Villa la Angostura. Tenemos que averiguar a qué hora podemos tomar la excursión a Isla Vistoria desde allí, por si nos diera tiempo a hacerlo todo. Y el Martes pretendíamos ir a Monte Tronador y hacerlo por nuestra cuenta, aunque a raíz de vuestros consejos estamos dudando si contratar excursión. Alguien que la haya hecho por libre puede aconsejarnos?
Desde ya, muchas gracias.
Si pinchas abajo de mi firma en las WWW podrás ver en mi diario la descripción de la ruta que hicimos nosotros por / Lagos.
Es evidente que en esta época el Paso Córdoba debe estar impracticable, pero el resto creo que podrías hacerlo.
Desde ya, muchas gracias.
Tronador: hcelo con visita guiada. Por experiencia propia. Muy recomendable.
Hola , es verdad como dice lualpa, a parte los valores son más económicos porque a los $206 del auto + $56 de combustible por los 220 kms. Ida y vuelta el valor será de $262 contra un valor de excursion de al rededor de $130por persona mas la entrada la parque. Exepto q vayan 4 persona sería mas conveniente. Saluda un barilochense.
Si enlapeni lo cdice .... Que es local .... Creo que no vale ni la pena discutir.
Además el hecho que te lo vn explicando algo siempre vale ¿no?
Y te hacés amigos .. Lo que no es menor
Nosotros somos de meternos con el coche por cualquier lado, pero hay dos cosas que lo pensaria dos veces, lo del cerro Tronador, y la subida al cristo Redentor en Mendoza,
Todo depende del espiritu de aventura ! sino tienen problemas con los costos y están dispuestos a conocer mas , pueden salir temprano y agregar a la salida cascada los alerces, y algunos otros stops q no estan en la ryua tradicional, calculen q la excursion pierden tiempo junta y entregando gente en los hoteles.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
enlapeni Escribió:
todo depende del espiritu de aventura ! sino tienen problemas con los costos y están dispuestos a conocer mas , pueden salir temprano y agregar a la salida cascada los alerces, y algunos otros stops q no estan en la ryua tradicional, calculen q la excursion pierden tiempo junta y entregando gente en los hoteles.
Nosotros la hicimos en excursion y me quede con ganas de parar en varios lugares espectaculares, o cosas tan simples como ir a la orilla de algun rio y meter los pies en el, mi esposo que es que conduce,me dice que se puede hacer bien, teniendo cuidado, ademas como hay hora de subida y bajada no te encontras con trafico de frente.
Al final hemos tenido contratiempos y no hemos podido realizar las excursiones. Ayer alquilamos un auto, puesto que vialidad nacional nos había confirmado que la carretera a San Martín de los Andes por 7 Lagos estaba "transitable con precaución para todos los vehículos". Pues bien, una hora después, al llegar a Villa la Angostura tanto la policía como la oficina de turismo nos dijeron que no podíamos continuar, puesto que estaba todo lleno de barro y era muy peligroso viajar en auto. Además, se estaban produciendo cortes en la ruta, por que estaban dinamitando el camino... En fin, que no nos merecía la pena ni intentarlo. No obstante marchamos unos 15 Km para poder ver el mirador de Lago Espejo. Al dejar el auto a un lado del camino vimos una camioneta que iba dirección a San Martín y le preguntamos si conocía la carretera. Tras confirmarnos que no podríamos pasar con el Corsa continuaron su ruta. Pero la sorpresa vino cuando, un minutos después, la camioneta volvió donde estábamos y la pareja que conducía nos invitó a hacer la ruta hasta Villa Traful con ellos. Así que, ¡vivan los argentinos! Esto en España sería insólito, pero acá ni nos lo pensamos y pasamos un día de fábula en compañía de esta pareja (que eran de Buenos Aires, por cierto). En fin, antes de emprender ruta en invierno, conviene asegurarse bien del estado de las carreteras, ya que puede haber sorpresas.
Por otro lado, hoy está lloviendo intensamente, incluso hace unos minutos que ha empezado a nevar, así que tampoco hemos podido hacer la excursión a Monte Tronador. Habrá que volver a Bariloche para completar el viaje, jeje.
Como ha hecho mal tiempo, hemos aprovechado para ir de compras. Hemos encontrado una tienda de ropa y camisetas a muy buen precio en la calle Mitre, en un pasaje justo enfrente del Banco de la Nación, y enfrente a su vez de una empresa de alquiler de autos. También hemos ido a comer a La Fonda del Tío (impresionante la milanesa a la napolitana, con un solo plato comen dos personas holgadamente) y hemos aprovechado para visitar el Museo del Chocolate, en la Avda. Bustillo 1200, a un Km de Bariloche. Tenemos que decir que nos ha sorprendido gratamente la calidad de las explicaciones suministradas por la guía. La entrada cuesta $16 e incluye chocolate caliente (exquisito) y degustación de bombones.
Mañana nos espera El Calafate, veremos qué tal se nos da.
Gracias a todos por vuestra ayuda,
Saludos!
Gracias por todos los comentarios.
Bychilo, ¿podrias decirme con qué compañía hiciste el alquiler de coche y a qué precio? (... Si se puede... Claro...)
Muchas gracias a todos.
Rut