Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
San Carlos de Bariloche- Provincia de Río Negro

San Carlos de Bariloche- Provincia de Río Negro ✏️ Blogs de Argentina Argentina

Aire puro, playas, ríos, lagos, cascadas, bosques, estepa, deportes de aventura, caminar o simplemente contemplar sus increíbles paisajes. Descubrí Bariloche en todas sus temporadas.
Autor: Cavelunisima  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente

Bariloche, una ciudad para recorrer

Bariloche, una ciudad para recorrer


Bariloche, belleza única de la Patagonia recostada sobre el lago Nahuel Huapi y rodeada de montañas guardianas. Una ciudad para recorrer, disfrutar y maravillarse.
Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 26/05/2023 14:04 Puntos: 0 (0 Votos)
A orillas del lago Nahuel Huapi, en la Patagonia Argentina se encuentra San Carlos de Bariloche ( provincia de Río Negro) y uno de los lugares más bellos del mundo.
Está rodeada por otros tres lagos (Gutiérrez, Mascardi y Moreno) y una gran cantidad de cerros, entre los que destacan el Otto, Campanario, López y Catedral.




San Carlos de Bariloche- Provincia de Río Negro - Blogs de Argentina - Bariloche, una ciudad para recorrer (1)


“ San Carlos” surgió de un error en una carta enviada por el Sr. Enrique Paterson Neil, pionero inglés en el Nahuel Huapi a Don Carlos Wiederhold, comerciante chileno de origen alemán que se había instalado en estos parajes en 1895, en la cual el británico confundió el tratamiento de Don por apócope San quedando así el nombre de la ciudad.

Para fines del siglo XIX la ciudad era conocida como San Carlos. Sin embargo en 1909 se llamaba oficialmente Bariloche. Fue a partir de un decreto sancionado el 26 de julio de 1927 que la ciudad pasó a llamarse de manera oficial San Carlos de Bariloche.

El relato nos lleva a la historia que nos dice que entre los años 1901 y 1905 vivieron en la zona los famosos ladrones de bancos Sundance Kid y Butch Cassidy, que por esa época tenían una estancia en las cercanías de Cholila, en el territorio de Chubut. Se escondían de la justicia americana en esta hermosa tierra donde bosques y lagos se camuflan entre las montañas. Dejaron la zona al enterarse que los perseguía un detective de la famosa agencia Pinkerton. La evidencia de su paso por la zona quedó en los registros del almacén de ramos generales ubicado en el nacimiento del río Limay, a pocos kilómetros de Bariloche y donde los bandoleros compraban sus víveres. Y dejaron una leyenda en la Patagonia argentina.

Estamos en otoño y Bariloche emerge con los colores rojos y ocres de esa linda estación antes que la nieve se empiece a instalar en los cerros. Los pájaros cantan cada mañana creando un entorno idílico. Preciosos bosques, islotes en los incontables lagos de aguas limpias, senderos salvajes que despiertan el sentido aventurero.
Podés pasar semanas en los alrededores de Bariloche y siempre descubrirás una nueva actividad o un nuevo lugar cada día.

San Carlos de Bariloche- Provincia de Río Negro - Blogs de Argentina - Bariloche, una ciudad para recorrer (2)




El centro de la ciudad siempre está para complacer a los incontables turistas que la recorren. El centro Cívico con sus construcciones de madera y piedra frente al majestuoso Nahuel Huapi es el lugar emblemático de esta ciudad de ensueño que cautivó a aventureros y exploradores en la Patagonia Argentina.



San Carlos de Bariloche- Provincia de Río Negro - Blogs de Argentina - Bariloche, una ciudad para recorrer (3)


Siguiendo por la calle Mitre hacia la calle Beschtedt, una cuadra hacia el lago, encontramos la Catedral de Bariloche, Nuestra Señora del Nahuel Huapi. La obra se construyó en 1946 según el proyecto de los Arq. Alejandro Bustillo y Miguel Césari. Es una hermosa construcción neogótica construida con piedras de la zona. Su característica torre se visualiza desde gran distancia al medir 69 metros de altura. Los vitrales tienen vinculación con episodios zonales. Nuestra Señora del Nahuel Huapi es la virgen patrona de Bariloche y todos los 3 de mayo es su festividad.



San Carlos de Bariloche- Provincia de Río Negro - Blogs de Argentina - Bariloche, una ciudad para recorrer (4)


Bariloche, no sólo es ciudad y centro invernal en el Cerro Catedral. A lo largo de los años se fue convirtiendo en algo más que ello ya que cubre muchas expectativas para turistas y residentes. Cada estación del año nos muestra circuitos de excepcional belleza, donde en un escenario de majestuosidad la madre naturaleza, una vez más es la protagonista. A lo largo de los años se fue convirtiendo en algo más que ello ya que cubre muchas expectativas para turistas y residentes.





San Carlos de Bariloche- Provincia de Río Negro - Blogs de Argentina - Bariloche, una ciudad para recorrer (5)

Bariloche tiene magia, encanto, leyendas y mitos. Un lugar para conocer y disfrutar.





San Carlos de Bariloche- Provincia de Río Negro - Blogs de Argentina - Bariloche, una ciudad para recorrer (6)

Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


Camino a Llao Llao sobre la Avenida Bustillo

Camino a Llao Llao sobre la Avenida Bustillo


Bariloche, ubicada al noroeste de la Patagonia Argentina, a orillas del Nahuel Huapi, junto a la Cordillera de los Andes y el límite con Chile. Si venís a Argentina no te la pierdas.
Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 27/05/2023 15:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestra historia en Bariloche continúa hacia Puerto Pañuelo, recorriendo la Avenida Bustillo. Esta carretera, que sigue la costa del lago Nahuel Huapi, está repleta de edificaciones que ofrecen todo tipo de servicios turísticos: alojamientos, cervecerías, cafeterías, restaurantes, tiendas de artesanías, y sobre todo, tráfico, contínuo tráfico
Y es que esto corresponde a uno de los circuitos turísticos más populares en Bariloche: el Circuito Chico.


San Carlos de Bariloche- Provincia de Río Negro - Blogs de Argentina - Camino a Llao Llao sobre la Avenida Bustillo (1)

Se puede ir en el colectivo de la línea 20 que pasa cada 20 minutos y te lleva hasta el histórico Hotel Llao Llao como parada que termina el recorrido.


San Carlos de Bariloche- Provincia de Río Negro - Blogs de Argentina - Camino a Llao Llao sobre la Avenida Bustillo (2)


Pasamos por Puerto Pañuelo y el Hotel Llao-llao para dirigirnos al Bosque Municipal Llao-llao, donde podemos pasear por distintos senderos.



San Carlos de Bariloche- Provincia de Río Negro - Blogs de Argentina - Camino a Llao Llao sobre la Avenida Bustillo (3)


Vamos a acercarnos al pequeño bosque de arrayanes, paseando entre una colección de árboles nativos y especies foráneas introducidas: rosas mosqueta, maitenes, maquis, ciprés, lenga, notro, roble pellín, raulí, radal coihues entre otros y sobre todo, el bosque de arrayanes, estos árboles que envejecen convirtiéndose en esculturas vivientes, con sus troncos retorcidos color canela. En el camino el Mirador de Moreno te permite apreciar este hermoso lago.



San Carlos de Bariloche- Provincia de Río Negro - Blogs de Argentina - Camino a Llao Llao sobre la Avenida Bustillo (4)


Uno de los senderos te lleva al Puente Romano y de improviso en un recodo del camino te encontrás con un espejo de agua entre montañas y bosque que es el pequeño y bello Lago Escondido.


San Carlos de Bariloche- Provincia de Río Negro - Blogs de Argentina - Camino a Llao Llao sobre la Avenida Bustillo (5)




Muy cerquita, comienza otro sendero que queríamos recorrer y es el que lleva al Cerro Llao-llao. En un corto paseo de unos 3 km en ligera subida, llegamos a un mirador con unas vistas maravillosas. Un poco antes de la cima, teníamos vistas increíbles y se veía Villa Tacul y el lago Nahuel Huapi.




San Carlos de Bariloche- Provincia de Río Negro - Blogs de Argentina - Camino a Llao Llao sobre la Avenida Bustillo (6)



Desde la cima disfrutamos de una panorámica preciosa: el Brazo Tristeza, entre montañas que le dan aspecto de fiordo, el Lago Escondido, el Lago Moreno. Un día muy gris que no nos permite ver las cumbres de los Andes, pero que le da cierto aire nostálgico. El Brazo Tristeza y mirarlo de frente. Re-lindo, como dicen por aquí.

Que me pongo si voy a Bariloche

El clima es muy cambiante. Hay variedad de temperaturas en una misma temporada. No te olvides de ropa impermeable, liviana y rompe vientos.
Siempre hay que contar con ropa de cualquier época del año, ya que los vientos son fríos y aún en verano las noches suelen ser frescas. Tu ropa debe ser la que usás todos los días, informal, con un buen sostén para el pie y apto para caminar sobre piedras si venís a conocer, contemplar y recorrer. Gorro, bufanda y guantes si venís en época invernal son muy necesarios.
Para realizar actividades específicas como trekking, pesca y turismo aventura las especificaciones son más puntuales y podemos encontrar información en los lugares que se dedican a esto.

La época de nieve probable son los meses de Junio, julio y agosto.

En Bariloche encontrás para alojarte todas las posibilidades y categorizaciones. Las más conocidas son los hoteles de 1 y 5 estrellas, aparts, bungalows y cabañas, hostels y campings.
Las opciones son muchas para los viajeros que visiten la ciudad con tarifas variables y con excelente atención.
Los cambios de precios y la cantidad de gente con la que nos cruzaremos durante nuestra estadía en Bariloche está relacionada a las distintas temporadas o épocas del año.

Temporada Alta : Enero- Febrero – Julio y parte de Agosto
Temporada media: Marzo – Abril – Junio – Septiembre – Diciembre
Temporada baja: Mayo – Octubre – Noviembre

¿ Vas a ir a caminar a la montaña? ¿Ya elegiste dónde ir ? ¿ Tenés experiencia ?

Tenés que registrarte la página www.nahuelhuapi.gov.ar.
El registro de trekking es gratuito y obligatorio y en caso de una búsqueda aportará datos muy importantes sobre dónde buscarte, el equipo que llevas, cuando pensabas volver, etc.
Información de montaña en Bariloche.

Club Andino Bariloche. 20 de Febrero 30 / Parque Nacional Nahuel Huapi . San Martín 24
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


CERRO OTTO - BARILOCHE  - Río Negro

CERRO OTTO - BARILOCHE - Río Negro


Montañas, lagos, bosques y cielos increíbles, hacen de este lugar un paraíso terrenal. Una maravillosa postal única y fascinante del parque Nacional Nahuel Huapi.
Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 28/05/2023 22:53 Puntos: 0 (0 Votos)
COMPLEJO TELEFERICO CERRO OTTO

La primera excursión que podés hacer por su cercanía a la ciudad es el famoso Cerro Otto.
Al Cerro Otto se puede subir en teleférico, en coche, o caminando. En vez de entrar a la cafetería giratoria, se puede dar una vueltita a la cumbre del cerro, dejándote castigar por el viento helado. Sus 1400 m de altura, muy cerca de Bariloche y del lago, te ofrecen buenas vistas del lago Nahuel Huapi, sus islas Huemul y Gallina, sus penínsulas, sus brazos, y las montañas.


San Carlos de Bariloche- Provincia de Río Negro - Blogs de Argentina - CERRO OTTO - BARILOCHE  - Río Negro (1)


El lago Nahuel Huapi, en lengua araucana isla del Tigre, es un lago glacial con aguas verdes y también azul profundo. Es enorme con unos 100 km de largo y más de 450 metros de profundidad máxima. Está lleno de truchas enormes. Muchas islas , pequeños lagos a su alrededor y la cordillera andina con sus bosques húmedos y árboles imponentes. Un verdadero paraíso.



San Carlos de Bariloche- Provincia de Río Negro - Blogs de Argentina - CERRO OTTO - BARILOCHE  - Río Negro (2)


El cerro Otto está a solo 1 km de Avda de los Pioneros. En el camino levemente sinuoso encontrarás el Complejo Invernal Piedras Blancas. Un poco más adelante se encuentran las pistas de esquí de fondo y el Refugio (Museo) Berghof.



San Carlos de Bariloche- Provincia de Río Negro - Blogs de Argentina - CERRO OTTO - BARILOCHE  - Río Negro (3)


En transporte sin cargo desde Mitre y Villegas, en auto o también en los colectivos 50 ( Por Avda Los Pioneros hasta Teleférico Cerro Otto y Villa Los Coihues) y 51 por Avda Pioneros hasta Km 8 y luego hasta km 15 de Bustillo). En el Km 5 llegarás a la Estación Inferior del Teléferico Cerro Otto. En típicas góndolas rojas cerradas se llega a la Confitería Giratoria que es única en el país.





San Carlos de Bariloche- Provincia de Río Negro - Blogs de Argentina - CERRO OTTO - BARILOCHE  - Río Negro (4)


REFUGIO BERGHOF – CERRO OTTO

En el año 2013 se inauguró el Nuevo Refugio Berghof tras el incendio que destruyó la histórica estructura dos años antes. Tiene un salón comedor, una cocina muy completa y despensa. Está construido en madera. Las noches en el refugio son la combinación entre música, gastronomía y una visita única de Bariloche.

Para acceder al refugio se debe tomar la picada aledaña al camino de autos que comienza en el km 1 de la Avenida de los Pioneros. Esta picada se desarrolla con una suave pendiente, por eso es considerado el más fácil de los accesos a refugios del Club Andino Bariloche. El trayecto dura unas dos horas.




San Carlos de Bariloche- Provincia de Río Negro - Blogs de Argentina - CERRO OTTO - BARILOCHE  - Río Negro (5)


Cerca del refugio se pueden visitar las pistas de esquí nórdico, el centro de esquí alpino “Piedras Blancas” y su sector de escalada con rutas equipadas, la piedra de Habsburgo y la confitería giratoria.

La senda a Piedra Habsburgo parte desde la cima y transcurre por un bello bosque de lengas hacia la ladera sur del cerro. Por la mitad del trayecto encontramos un alambrado y un portón que se debe atravesar ingresando a una propiedad privada ( el ingreso está permitido). Luego de aproximadamente 40 minutos se llega a la Piedra de Habsburgo donde se encuentra un mirador con una excelente vista al lago Gutierrez, cerro Catedral y el sector sur de la ciudad.
San Carlos de Bariloche- Provincia de Río Negro - Blogs de Argentina - CERRO OTTO - BARILOCHE  - Río Negro (6)






La picada vieja al refugio Berghof nace en el km 4.8 de la Avenida de Los Pioneros. El inicio está marcado por grandes pinos que bordean de ambos lados una calle que asciende por el cerro y, más arriba, hay que doblar a la izquierda e internarse en la vegetación donde se afina el camino hasta volverse una picada. El cartel es ambiguo, y se presta a confusiones, tendrás que caminar mucho para llegar al refugio, no sólo son los 500 metros. Y es un camino muy empinado.

El refugio Berghof cuenta con una interesante historia, ya que fue vivienda de un pionero de Bariloche y fundador del Club Andino, Otto Meiling. Se convirtió en la primera fábrica de esquíes y primer centro de esquí de Sudamérica.

En la ladera del cerro, Otto Meiling construyó varias casas en la década del 30, entre ellas el refugio, que primero se llamó Berfgreude (alegría de la montaña) y luego Berghof (Vivienda de la montaña
Allí Otto daba clases de esquí, convirtiéndose en uno de los principales impulsores del desarrollo de Bariloche como centro de esquí. En el refugio se pueden observar algunos elementos históricos y conocer un poco más del pasado de las actividades de montaña. Pasaron los años y en octubre de 1956 Meiling legó su propiedad al Club Andino Bariloche, formulando que el Club debía administrarlo como un refugio de montaña.
La obra fue inaugurada dos años después y presentó el salón del antiguo refugio, con su capacidad, chimenea, materiales y la calidez que tenía el original, a lo que se sumó una cocina adaptada al servicio que se presta.
Además se plantaron lengas y se quitaron las especies exóticas para que en 20 años el lugar esté más parecido a lo que era originalmente.
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 99
Anterior 0 0 Media 205
Total 15 3 Media 2377

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario San Carlos de Bariloche- Provincia de Río Negro
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  27/05/2023 11:32   📚 Diarios de Salodari
Deseando seguir leyendo, qué tierras más hermosas... Me quedo por aquí Amistad
Spainsun  spainsun  01/06/2023 22:00   📚 Diarios de spainsun
Esta quedando muy bien. Preciosos destinos. Gracias por compartirlos.
Salodari  Salodari  13/06/2023 18:37   📚 Diarios de Salodari
Fantásticos paisajes, gracias por acercárnoslos. Te mando unas estrellitas Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Tucumán - Salta - JujuyTucumán - Salta - Jujuy Viaje por el noroeste argentino ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
1mes por Argentina+Rio de Janeiro+PN Torres del Paine1mes por Argentina+Rio de Janeiro+PN Torres del Paine Viaje de 1 mes durante Argentina con extensión a Río de Janeiro y PN... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 920
249143 Lecturas
AutorMensaje
3VIAJEROSALTREN
3VIAJEROSALTREN
Super Expert
Super Expert
15-01-2016
Mensajes: 351

Fecha: Dom Dic 24, 2023 04:34 am    Título: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina

Hola! Me gustaría dar mi opinión sobre las excursiones y si tienes poco tiempo y tienes que decir… ayer hicimos 7 lagos, y nos pareció bonito si pero muy pesado muchos kms hoy hemos hecho el circuito chico y nos ha encantado es precioso las vistas… y por la tarde visita a isla victoria y el bosque de arrayanes
3VIAJEROSALTREN
3VIAJEROSALTREN
Super Expert
Super Expert
15-01-2016
Mensajes: 351

Fecha: Dom Dic 24, 2023 04:36 am    Título: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina

Nos hemos alojado en el Carlos V es un hotel sencillo, se duerme bien cosa que valoro más. El baño pequeño y la ducha regular. El desayuno lo esencial y la calefacción a tope frío no pasas.
3VIAJEROSALTREN
3VIAJEROSALTREN
Super Expert
Super Expert
15-01-2016
Mensajes: 351

Fecha: Dom Dic 24, 2023 04:39 am    Título: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina

Por último quiero recomendar la chocolatería Rapa nui, es gigante, al final de la tienda hay una pista de hielo de patinaje.
Her_2004
Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1025

Fecha: Lun Dic 25, 2023 04:09 pm    Título: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina

Coincido con vos. La Excursión de 7 Lagos es muy buena pero puede resultar cansadora. El tema es que el recorrido está armado de esa manera y no hay margen para modificarlo. De allí que lo ideal es alquilar un auto y recorrer esos paisajes tomándose su tiempo. Hace unos años hice esa excursión desde San Martín de los Andes, la cual incluía además de los 7 Lagos, Villa La Angostura y Villa Traful. Como he tenido el privilegio de visitar Bariloche varias veces, el circuito chico + el paseo lo hice a pié (unos 28 km). El circuito Chico se puede hacer en Excursión y también en Transporte...  Leer más ...
Her_2004
Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1025

Fecha: Lun Dic 25, 2023 11:15 pm    Título: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina

"3VIAJEROSALTREN" Escribió:
Por último quiero recomendar la chocolatería Rapa nui, es gigante, al final de la tienda hay una pista de hielo de patinaje.

En esa misma cuadra de la calle Mitre están las dos chocolaterías que acaparan el 90% (o más) de los chocolates que los viajeros compran en esa ciudad. Aparte de mencionada Rapa Nui, la otra es Mamushka.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina
Itinerario
SoyeCaneko
Argentina
Fauna del sur
Cavelunisima
Argentina
El horizonte en Puerto San Julián
Cavelunisima
Argentina
El horizonte en Puerto San Julián
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube