Hola a todos!! mañana por la tarde salimos para Argentina...que nervios!!!
Tengo una pequeña duda, estaba pensando ir a las cataratas de Iguazú este próximo miércoles en pantalón corto por la humedad, pero no se si es demasiado arriesgado teniendo en cuenta que acaba de llegar la primavera, incluso he pensado hacer la aventura náutica con chanchlas y luego cambiarle el calzado mojado por las botas de trekin ¿como lo veis? ¿mejor irme con pantalón corto?
Yo en agosto también tuve suerte y pasé mucho calor...pero otra forera estuvo justo una semana antes y se heló de frío...
Creo que deberías mirar la previsión meteorológica un día antes y decidir en función de eso qué ropa te pones.
Hola, quisiera saber si es posible acampar en la naturaleza, junto a las cataratas, con tu tienda, de forma respetuosa, pero sin campings ni nada por el estilo, o bien está todo muy controlado y vigilado
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Hay helicopteros que sobrevuelan el parque y mucho personal recorriendo las zonas que se visitan. En lo personal no me arriesgaría a incumplir ninguna norma del Parque
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Como ya te ha comentado Pacha hay mucho personal, de todas maneras tampoco podrás quedarte dentro porque cierran el parque y revisan las pasarelas, lo digo porque nosotros nos retrasamos un poco en salir y un guarda nos vio y nos dijo que teníamos de irnos.
No, no pienso saltarme ninguna norma. Es una pena que no se pueda disfrutar de la naturaleza como tal, aunque claro, si es tan visitado, es normal que sean estrictos. Que tal son los campings de la zona? y en precios, son caros?
Hola a todos.
A finales de este mes voy a las Cataratas. Llego a FOZ DE IGUAZU por la noche a las 01:35am. Al día siguiente quiero desplazarme en autobus (colectivo) que he leido en este foro que sale desde la terminal, creo que hay varias compañias. Una vez que llegue a Puerto Iguazu hago noche allí para ver el Parque Nacional al día siguiente y volar a Buenos Aires, esta vez mi vuelo sale a las 18:30.
Tengo varias preguntas:
1) ¿cuanto puede costar un taxi desde el aeropuerto brasileño hasta Foz?
¿y si es a un hotel a unos 5 km del aeropuerto?
2) ¿a que hora es el ultimo autobus desde Foz de Iguazu hasta Puerto Iguazu?
3) ¿A que hora deberia salir del Parque Argentino para irme al aeropuerto de Puerto Iguazu teniendo en cuenta que mi avion sale a las 6:30pm? ¿Hay un autobus que te deje desde el Parque en el aeropuerto o hay que ir a la ciudad?
Gracias
Estuve en las cataratas hace unos días.
ManuelBer, te aporto mis respuestas
1) Un taxi desde el aeropuerto argentino hasta Puerto Iguazú cuesta 80 pesos, por si te sirve de referencia. No tengo idea de los precios de los taxis en el lado brasileño, pero para otras cosas los precios me parecieron similares. También hay autobuses desde el aeropuerto hasta la ciudad de Foz, pero no sé si operan por la noche.
2) Según me dijeron, el último autobús desde Foz hasta Puerto Iguazú es a las 7:30 pm. Eso me dijo un trabajador del parque brasileño, y por tanto, no es un dato contrastado con la compañía de autobuses.
3) Si vas en taxi, yo saldría a las 5 pm máximo hacia el aeropuerto. Si vas en autobús, tienes que ver los horarios de autobuses, y no sé si hay autobús directo o si tienes que ir hasta el pueblo y cambiar de autobús. Desde Foz de Iguazú sí que hay autobús directamente desde el aeropuerto a las cataratas o viceversa, pero en Argentina creo que no. La empresa que hace el recorrido de Puerto Iguazú a las cataratas se llama El Práctico, puedes intentar buscar información en internet para ver si encuentras respuesta. También hay servicios de transfer al aeropuerto, pero no sé si te pueden pasar a recoger en las cataratas, esto lo puedes consultar con tu hotel