Indiana Jones Registrado: 03-02-2008 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
¡Hoy estoy a 15 días de comenzar el gran viaje!
Tenemos en Bariloche la primera tarde, dos días completos y un tercer día que en su noche saldremos desde Esquel a P. Madryn.
En la tarde que llegamos creo que podemos ir a Cerro Campanario ¿y algo mas?. En los dos días completos quisiera recorrer Circuito Grande, Circuito Chico y Los 7 lagos, ¿cómo encajarlo todo? La idea seria con coche de alquiler. En el tercer día iríamos al Bolsón y al P.N. Los Alerces (que no se si será posible visitarlo en sábado) y en esa noche tomar el super-bus-supercama a P.Valdés. (lo del bus no logramos resolverlo, veo que al final vamos andando carretera alante).
Me parece que puede estar algo apretado pero no queremos renunciar a nada, solo necesitamos ayuda para enlazarlo todo bien.
Por cierto, necesitaríamos poder alquilar coche en algún sitio que nos permita "tomarlo" en Bariloche y dejarlo en Esquel ¿seria posible? ¿dónde?
Mañana trataré de configurar el tiempo en Calafate y también os pediré consejo, ahí tenemos cinco días y medio, pero queremos llegar a Torre del Paine y lo veo muy dificil. ¿Es cierto que para conducir en Chile piden el carnet internacional? Aquí necesito saber las posibilidades que tenemos para ir a T. Paine con medios alternativos y como organizarlo. ¡Se admiten sugerencias!
Tenemos en Bariloche la primera tarde, dos días completos y un tercer día que en su noche saldremos desde Esquel a P. Madryn.
En la tarde que llegamos creo que podemos ir a Cerro Campanario ¿y algo mas?. En los dos días completos quisiera recorrer Circuito Grande, Circuito Chico y Los 7 lagos, ¿cómo encajarlo todo? La idea seria con coche de alquiler. En el tercer día iríamos al Bolsón y al P.N. Los Alerces (que no se si será posible visitarlo en sábado) y en esa noche tomar el super-bus-supercama a P.Valdés. (lo del bus no logramos resolverlo, veo que al final vamos andando carretera alante). Como 600 km ... Buenos pies tienen
Me parece que puede estar algo apretado pero no queremos renunciar a nada, solo necesitamos ayuda para enlazarlo todo bien.
Por cierto, necesitaríamos poder alquilar coche en algún sitio que nos permita "tomarlo" en Bariloche y dejarlo en Esquel ¿seria posible? ¿dónde? Te diría que escribas a todas ala agencias de alquiler de autos de Bariloche, .... YA
Mañana trataré de configurar el tiempo en Calafate y también os pediré consejo, ahí tenemos cinco días y medio, pero queremos llegar a Torre del Paine y lo veo muy dificil. ¿Es cierto que para conducir en Chile piden el carnet internacional? Le aviso a una forera chilena
Aquí necesito saber las posibilidades que tenemos para ir a T. Paine con medios alternativos y como organizarlo. ¡Se admiten sugerencias!
¡Que rápido! muchas gracias Lualpa. Ya se que son 600 km, lo decia en broma. Estoy con mucha ilusión por disfrutar del super bus y espero conseguirlo, somos muy persistentes...
Mañana escribiré a las agencias que logre encontrar, pero a dos que he escrito ni han contestado. He oido que allí hay muchas "locales" disponibles.
Pero haré lo que comentas por si acaso lo resuelvo antes. Gracias de nuevo. Ahora voy a buscar el hilo de los espectáculos que necesito preguntar algo....
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
sira61 Escribió:
En la tarde que llegamos creo que podemos ir a Cerro Campanario ¿y algo mas?. En los dos días completos quisiera recorrer Circuito Grande, Circuito Chico y Los 7 lagos, ¿cómo encajarlo todo? La idea seria con coche de alquiler. En el tercer día iríamos al Bolsón y al P.N. Los Alerces (que no se si será posible visitarlo en sábado) y en esa noche tomar el super-bus-supercama a P.Valdés. (lo del bus no logramos resolverlo, veo que al final vamos andando carretera alante).
Por cierto, necesitaríamos poder alquilar coche en algún sitio que nos permita "tomarlo" en Bariloche y dejarlo en Esquel ¿seria posible? ¿dónde?
Mañana trataré de configurar el tiempo en Calafate y también os pediré consejo, ahí tenemos cinco días y medio, pero queremos llegar a Torre del Paine y lo veo muy dificil. ¿Es cierto que para conducir en Chile piden el carnet internacional? Aquí necesito saber las posibilidades que tenemos para ir a T. Paine con medios alternativos y como organizarlo. ¡Se admiten sugerencias!
Sira si lo haces en coche en la primera tarde podes hacer perfectamente cerro Campanario y circuito Chico, así lo hacen las excursiones, Los siete lagos y San Martin de los Andes es casi lo mismo que circuito Grande nada mas que en este no llegas a San Martin de los Andes, Los parques Nacionales estan abiertos todos los días del año,
En el tercer día iríamos al Bolsón y al P.N. Los Alerces (que no se si será posible visitarlo en sábado) y en esa noche tomar el super-bus-supercama a P.Valdés. (lo del bus no logramos resolverlo, veo que al final vamos andando carretera alante).
El bus en sentido contrario (Puerto Madryn - Esquel) yo lo saqué con la compañía Mar y Valle a través de la página www.viabariloche.com.ar. Cuesta un poco pero al final se consigue. De todos modos conviene llamar por teléfono para confirmar horarios, con Skype o algún programa similar.
sira61 Escribió:
Alimar, estoy leyendo el Diario del viaje de Marticaviajera (por cierto que le doy las gracias y lo felicito) y ellos comentan que fueron a los Alerces el domingo que llegaron y lo tenian cerrado, que solo lo abren pocos algunos días y hay que enterarse antes.
Por otra parte ya había visto que es muy parecido el circuito de Los 7 lagos con el Circuito Grande, pretendo fundirlos pero no sé si perderme la vuelta por el Lago Meliquina, que parece una zona interesante (carretera 63).
Había pensado hacer el Circuito Grande añadiendo el tramo de la 234 desde Villa Angostura hasta S. Martin de los Andes, ir y volver por el mismo sitio, para continuar el circuito Grande. ¿Qué tal la carretera? estos son 110 km ¿ida y vuelta o serian 220? ¿Cuántos km tengo que añadir del circuito grande? ¿Qué tal la totalidad de las carreteras? pretendemos ir con coche alquilado.
A San Martin son 180K de ida, tu lo que decis es volver por Paso Cordoba, cuando yo fui hace 5 años, recuerdo que los guias me comentaron que el camino era peor del que ibamos nosotros por la ruta 65 la que va por el Traful ,la 63 no la hice. En total son mas de 400K. Seria ideal que la pudieras hacer tranquilamente en dos días, durmiendo en San Martin de los Andes, pero por los días que dispones es casi como imposible, lo bueno que ya, los días son mas largos www.guiaypf.com.ar/ ...criterio=4
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17371
sira61 Escribió:
¡Que rápido! muchas gracias Lualpa. Ya se que son 600 km, lo decia en broma. Estoy con mucha ilusión por disfrutar del super bus y espero conseguirlo, somos muy persistentes...
Mañana escribiré a las agencias que logre encontrar, pero a dos que he escrito ni han contestado. He oido que allí hay muchas "locales" disponibles.
Pero haré lo que comentas por si acaso lo resuelvo antes. Gracias de nuevo. Ahora voy a buscar el hilo de los espectáculos que necesito preguntar algo....
Desde luego lo mejor es ir en auto de alquiler. Te recomiendo en Bariloche una agencia local con la que alquilamos nosotros: se llama IN-OUT.
Los 7 lagos los hice volviendo por Paso Córdoba y la carretera, por llamarla así, es muy mala, pero llevaba un Fiat Palio (el equivalente al Punto en España) y con cuidado la pasamos sin problemas.
Para las excursiones mira en mi diario (pinchando en las www en mi firma) y te harás una idea.
La de los Alerces sí que la puedes hacer en sábado, y es preciosa. El Parque está siempre abierto. La única duda es la excursión, pero en primavera y verano de allí creo que la hacen todos los días. Puedes informarte en este enlace: www.argentina.ar/ ...lerces.php
Alimar, yo creo entonces que lo mejor es ir por el camino que me has trazado en ese mapa y volver por el mismo camino hasta el cruce con la 65, hacia Villa Traful, de ahí a la 237 a San Carlos. Seguramente son más km, pero así hacemos también el Circuito Grande. Seria estupendo hacer noche en el camino, trataré de estudiarlo. He pedido precio de un coche, el más normalito de 4 puertas y me piden 1662 $ por tres días, lo tomamos en bariloche y lo dejamos en Esquel. Ese tercer día sería el de viaje hacia el Bolsón, Esquel y los Alerces, dejaríamos a las 20h el coche y saldríamos en el bus de la noche ¿22h? a P. Valdés.
Es todo esto posible o es mucho camino? Es que pienso que si la carretera a Esquel es buena es mejor ir en coche. ¿Como lo veis?
Marticaviajera ¿porqué no fuiste en coche a Esquel? Hubieras tenido solucionado el problema de encontrar allí coche.
sira61 Escribió:
Alimar, yo creo entonces que lo mejor es ir por el camino que me has trazado en ese mapa y volver por el mismo camino hasta el cruce con la 65, hacia Villa Traful, de ahí a la 237 a San Carlos. Seguramente son más km, pero así hacemos también el Circuito Grande. Seria estupendo hacer noche en el camino, trataré de estudiarlo. He pedido precio de un coche, el más normalito de 4 puertas y me piden 1662 $ por tres días, lo tomamos en bariloche y lo dejamos en Esquel. Ese tercer día sería el de viaje hacia el Bolsón, Esquel y los Alerces, dejaríamos a las 20h el coche y saldríamos en el bus de la noche ¿22h? a P. Valdés.
Es todo esto posible o es mucho camino? Es que pienso que si la carretera a Esquel es buena es mejor ir en coche. ¿Como lo veis?
Marticaviajera ¿porqué no fuiste en coche a Esquel? Hubieras tenido solucionado el problema de encontrar allí coche.
El precio del auto me parece un poco caro, mas de 100 euros por día, fijate donde Alquilo Beche me parece que es mas economico www.in-outrentacar.com.ar/ ..._2010.html
Beche estoy leyendo tu diario del cual tomo buena nota. ¿Dónde está Pichi Traful? ¿Te refieres al arroyo o al lago? ¿No veo claro en el relato por donde está el desvio hacia esa zona que dices tan maravillosa. En este mapa no se puede encontrar esos desvíos: www.guiaypf.com.ar/ ...criterio=4
Parece que los mapas no son buenos...
Parece poco recomendable el tramo de la carretera 63, ¿nos perdemos mucho si en lugar de ello regresamos por la 65 que parece que es mejor y que pienso es un tramo imprescindible de realizar?
A mi también me ha parecido caro, pero de todas formas con esta otra puede pasar igual, fijate que raro lo que hacen en Hertz, el precio real se duplica y no entiendo por qué:
Tarifa básica por 3 días $684
• Seguro por 3 días $159
• Tarifa total estimada por 3 días $843
• Total aprox. Con todo incluido: $1662,30 (incluye: IVA, tarifa por los 3 días, Drop Off, tax de aeropuerto, tax de patente, kilometraje Libre y Seguro Total por daños)
No entiendo las cuentas que hacen..... De todas formas lo consultaré
Sira: lo unico que se me ocurre es que la tarifa basica sea con kilometraje limitado y después ponen con kilometraje libre, esa puede ser la diferencia, pero me parece disparatado el precio ,yo en España alquile un Peugeot 308, por 21 días y pague 400euros, hace 2 años. Me parece que este mapa que te pase antes esta mas claro. www.sanmartindelosandes.gov.ar/ ...rutas.html
¡Es genial esa información! Muchas gracias Alimar, ¡está visto que no sé buscar la información! Mas despacio tomaré nota de cada tramos y trataré de evitar los peores. Aunque según esto parece que ninguno es tan bueno como para andar algo despreocupado....
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17371
sira61 Escribió:
Beche estoy leyendo tu diario del cual tomo buena nota. ¿Dónde está Pichi Traful? ¿Te refieres al arroyo o al lago? ¿No veo claro en el relato por donde está el desvio hacia esa zona que dices tan maravillosa. En este mapa no se puede encontrar esos desvíos: www.guiaypf.com.ar/ ...criterio=4
Parece que los mapas no son buenos...
Parece poco recomendable el tramo de la carretera 63, ¿nos perdemos mucho si en lugar de ello regresamos por la 65 que parece que es mejor y que pienso es un tramo imprescindible de realizar?
El Pichi Traful es un ramal del Lago Traful. El lugar que indico es un camping que hay allí y al que se accede por una pista. Creo que estaba señalizado. En este enlace puedes verlo: www.campingpichitraful.com.ar/ ...acion.html
La carretera 63 es una carretera de ripio aceptable hasta pasar el lago Meliquina y el pueblo; y más o menos hasta que se llega al río Meliquina. Hay luego un tramo muy malo, con muchas piedras tipo canto rodado, pero con cuidado se pasa perfectamente. Te recuerdo que yo iba con un coche normal, nada de 4x4.
Luego viene la subida al Paso Córdoba que es maravillosa y tras la bajada el Valle Encantado con piedras con las formas más curiosas que os podeis imaginar. Esta parte ya es de ripio normal, sin complicaciones.
Enseguida llegais a Confluencia, en dónde hay una gasolinera. Aquí hay dos opciones: la 1ª tomar la 65 que bordea el precioso Lago Traful y Villa Traful (de ripio pero en muy buen estado) para, tras un bosque precioso llegar de nuevo a Villa La Angostura.
La otra opción es la perfecta carretera asfaltada 237,de dos carriles que lleva (siguiendo el precioso río Limay) hasta un cruce en que se puede ir por la 231 a Villa La Angostura o seguir la misma hasta Bariloche. Ambas de asfalto.
Te diré que tanto el Paso Córdoba, como el Valle Encantado y el Lago Traful son el complemento perfecto para la ruta de "7 Lagos".
El mes q viene estaré dos días completos en Bariloche y había pensado hacer algún tour.
El de los 7 lagos lo tengo claro y el otro día no se q hacer. Llegaré a Bariloche haciendo el cruce Andino desde Puerto Montt, así q no creo q merezca la pena hacer el Circuito Chico, verdad?.
El día siguiente no sé si visitar algún lugar por mi cuenta tomando algún autobus y a la a la tarde dirigirme a cerro otto. Q me recomendais?
Hasta que hora están abiertas las agencias?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Creo que el circuitom chico es algo que puedes hacer por tu cuenta sin necesidad de excursión, ha buses de locomoción colectiva que van hasta Llao Llao, además puedes subir a Cerro Campanario y Otto, visitar el Museo Paleantológico de Bariloche, el Barrio Cívico, también hay un museo del chocolate, y son paseos que puedes hacer por tu cuenta sin necesidad de tur.
Hay una visita que yo tengo pendiente al valle encantado que me ha dicho que es linda.
A los que habéis estado en Bariloche....
Mi intención es estar tres días completos en Bariloche y hacer las siguientes excursiones:
1er. Día : Puerto Blest y Cascada de los Cántaros
2º día: Siete Lagos- San Martín de los Andes
3er. Día : Cerro Tronador y Cascada de los Alerces.
Como son de día completo no puedo hacer ni el Circuito Chico, ni Cerro Otto, ni Cerro Campanario.
Tengo que cambiar/suprimir alguna de las previstas para hacer esto último????, o mi elección es la más correcta????
Qué me aconsejais???
Gracias
Los lugares quwe haz elegido son espectaculares, pero estar en Bariloche y no concoer nada de la ciudad....
Ese es el problema, si hago unas no puedo hacer las otras, el tiempo limita, por eso preguntaba cual podía dejar de hacer para conocer los alrededores de Bariloche. Como que lo pienso hacer con excursión organizada la que me crea más recelo es la de 7 Lagos, son casi 400 kms, son muchas horas de carretera. Por otro lado no sé si para la de Tronador hay que caminar mucho, en fin hay muchas dudas y yo pretendo acertar bien la elección...es un gran dilema.