Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Yo alquilé en Bariloche, Esquel y Salta. En general bien, aceptables, muy poco equipados pero lo esperable. En Bariloche nos dieron coche sin dirección asistida ni aire acondicionado, nos quejamos al devolverlo pero nos dijeron que si queríamos esso dos extras teníamos que haberlo dicho al principio, y no habrían dado una gama más alta (y cara). Sin embargo en los otros dos casos sí que lo llevaban sin decir nada. Ojo, porque para quien no esté acostumbrado (como yo) conducir sin dirección asistida se hace duro.
Las carreteras dependen mucho de la zona, cuando están asfaltadas perfect, pero el ripio se ahce muy pesado. Al calcular el tiempo que podéis tardar en cierta distancia si es ripio sed muy conservadores, porque hay que ir realmente despacio y te cansas mucho.
Super Expert Joined: 16-10-2010 Posts: 366
Votes: 0 👍
Te recomendaría AVIS o alguna de las internacionales... Es indispensable el uso del GPS para circular por nuestras carreteras, ya que no hay buena señalización.
Cerciórate sobre las características del automovil y el seguro que te ofrecen.
Saludos!!!
Dr. Livingstone Joined: 20-05-2009 Posts: 8487
bettbal wrote:
Te recomendaría AVIS o alguna de las internacionales... Es indispensable el uso del GPS para circular por nuestras carreteras, ya que no hay buena señalización.
Cerciórate sobre las características del automovil y el seguro que te ofrecen.
Saludos!!!
Para mi no es indispensable el GPS con un mapa alcanza y sobra, yo
jamas tuve problemas con la señalización en las carreteras Argentinas
A mi me encantan orientarme con mapas, me fio más de mi que de los aparatitos.
En Hertz me han hecho unas cuentas que duplica el precio que ponen (aparte del seguro) y no lo entiendo:
Tarifa básica por 3 días $684
• Seguro por 3 días $159
• Tarifa total estimada por 3 días $843
• Total aprox. Con todo incluido: $1662,30 (incluye: IVA, tarifa por los 3 días, Drop Off, tax de aeropuerto, tax de patente, kilometraje Libre y Seguro Total por daños)
Al final salen 1662,30 $, que para ser el coche más económico de cuatro puertas creo que resulta caro más de cien euros al día. Desde luego no comprendo cómo pueden tener en Argentina esos precios. ¿O es que en este caso también a los extranjeros nos ponen "otro" precio?
Super Expert Joined: 16-10-2010 Posts: 366
Perdón, pero aún no he logrado familiarizarme con el sitio...
Sira61: a mí el GPS me es cómodo para ahorrar tiempo para entrar y salir de las ciudades y corrobora las decisiones que tomo en base a los mapas.
Insisto en que la señalización de carreteras de mi país es inferior a la europea, por lo menos en los sitios que recorri del viejo continente.
En cuanto a la tarifa de alquiler... Será por el drop off?? consulta con AVIS... Hace dos meses alquilé con ellos para mi viaje a Italia y tuve una buena experiencia.
La verdad, al no meterme mucho en ciudades grandes con el coche, yo no eché de menos el gps en ningún momento. Tal vez en Salta, pero em apañé bien sin él.
¿Qué es el Drop Off? Con respecto a precios os comento que en mayo de este año mi hermana ha pagado 61 euro por el alquiler de tres días con km ilimitados y seguro a todo riesgo. Y para enero ha contratado una oferta en Tenerife 7 días por 120 e. En total. No me explico los precios en Argentina.
Lo malo es que la libertad en el viaje tiene su precio. Pero seguiré buscando.
Indiana Jones Joined: 17-04-2009 Posts: 2244
Drop off: lugar en el que devuelves el coche. Si es diferente al lugar donde lo recoges suelen cobrarte mas dinero.
Es mejor no entrar en comparaciones, esto son como las lentejas.
Hola a todos. Me gustaría que alguien me dijese si conoce alguna empresa de alquiler que cobre menos gastos de drop off que las demás. He buscado coche y me parece una salvajada lo que me cobran por este concepto en europcar. Gracias
hola a todos. Me gustaría que alguien me dijese si conoce alguna empresa de alquiler que cobre menos gastos de drop off que las demás. He buscado coche y me parece una salvajada lo que me cobran por este concepto en europcar. Gracias
Que yo conozca sin todas iguales, y el precio va en función de la distancia que lo dejes de la ciudad de origen (a razón de ARG$ 2/km)
Dr. Livingstone Joined: 06-01-2010 Posts: 6495
Muchas compañías ni siquiera permiten entregar el coche en otra ciudad.
Las que lo permiten, de lo que yo miré en su día, todas cobraban similar, siempre hablando de dejarlo en otra ciudad no muy lejana.
Moderador de Zona Joined: 15-02-2008 Posts: 17376
Por mi experiencia de alquilar un auto en Bariloche y entregarlo en El Calafate, nos cobraron los gastos del billete de avion y la persona que lo recogió y se lo llevó de vuelta a Bariloche (más de 2000 kms), incluyendo kilometraje, alojamiento y comidas.
Aunque resultó un poco carillo, nos salió a cuenta... Por cierto, creo que a ellos no tanto ya que en la actualidad no permiten la entrega en otra ciudad.
Perdonen quizas esta ya puesta la respuesta x aquí pero si me sacan la duda vuelvo a Argentina y Uruguay tengo el permiso de España tengo q sacar el internacional o puedo conducir con el español?
Dr. Livingstone Joined: 06-01-2010 Posts: 6495
koala-37 wrote:
Hola!
Nosotros queremos de argentina entrar a chile, sabe alguien si también sirve el permiso español o en chile necesito el internacional?
No necesitas permiso internacional, en Chile vale con el español al igual que en Argentina.
Pero si se trata de coche de alquiler, es muy importante que lo avises con anticipación en la oficina de alquiler de coches, para que preparen los papeles. Te tienen que entregar un documento que llaman "Anexo V", y que tiene que estar sellado por la aduana local del sitio donde esté registrado el coche. Este papel lo tienes que llevar tú cuando pases la frontera, y te lo sellarán en la frontera argentina y en la frontera chilena. Sin este documento, no te dejan pasar de Argentina a Chile.
En Chile no dejan entrar con comida argentina, especialmente fruta.
Veo que encontrar agencias que me dejen dejar el coche a otra ciudad es muy dificil y si encuentras alguna se pasan con el precio, ayer AVIS me pedian 1300€ y los mismos días pero dejando el coche la misma ciudad 400€, mucha diferencia!!!!!!
Sabes de alguna que no salga tan cara?
Alguna agencia argentina?