Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina) ✈️ p32 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 16 de 51 - Tema con 1012 Mensajes y 373948 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,
Tengo una duda, me he decidido por alquilar un coche durante mi estancia en Ushuaia. La duda es si se podría hacer el mismo día :
Lago Fagnano
Lago Escondido
Ascenso Cerro Martial.

Quisiera saber si lo veis factible, hacerlo todo en coche el mismo día. En Ushuaia estaré a principios de Diciembre por lo que los días serán más largos supongo.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nari85 Escribió:
Hola!
Ayer envie por privado a Casillo un email preguntandole por el alquiler de coches. Me recomendó que realizase la pregunta por el hilo ya que así podría ayudar a futuros foreros..asique allá va.. Quisiera saber el precio de alquilar un coche en Ushuaia para un día y con qué compañia lo realizo.

He visto por algún lado que no es necesario disponer del carnet de conducir internacional por lo que perfecto!

Gracias y espero que os sea de ayuda a los futuros visitatnes de ushuaia!

Buenas, tenía perdido este hilo

Yo alquilé un chevrolet corsa 4 puertas con gomas para la nieve por 280AR$ día, con la empresa Budget. Este es de categoría B. Los de categoría A rondaban los 200 - 220 AR$ día.
En mi caso, era agosto y sábado, así que este fue el único coche que encontré libre en todo Ushuaia.

En cuanto al carnet internacional, como era algo que había leído opiniones en ambos sentidos, lo pregunté las tres veces que alquilé. Las respuestas fueron siempre las mismas. Es obligatorio... Pero...

Ahí radica la cuestión. Por norma habitual, en los lugares periféricos de Argentina (turísticos), no te lo van a pedir, de hecho si ven que eres turista ni tan siquiera suelen pararte. En la zona de Baires si que es más frecuente que te paren y que te lo pidan.
También es necesario si vas a cambiar de país.

Yo para evitar problemas me lo saqué (un par de horas y unos 10€) no me hizo falta en todo el tiempo que estuve allí, pero preferí tenerlo encima para por si acaso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nari85 Escribió:
Hola de nuevo,
Tengo una duda, me he decidido por alquilar un coche durante mi estancia en Ushuaia. La duda es si se podría hacer el mismo día :
Lago Fagnano
Lago Escondido
Ascenso Cerro Martial.

Quisiera saber si lo veis factible, hacerlo todo en coche el mismo día. En Ushuaia estaré a principios de Diciembre por lo que los días serán más largos supongo.

Gracias!

Si solo vas a hacer esto si que es factible.

Yo en agosto, llegué solo hasta Lago Escondido, y luego paré en los centros invernales. Me demoré mucho allí, así que cuando llegué a Cerro Martial, estaban cerrando las pistas y no había posibilidad de subir en el telesilla.

Pero en tu caso, las actividades de nieve no las vas a realizar, así que yo pienso que sí que te da tiempo. Para subir a cerro Martial hay una senda que desde le pueblo asciende hasta la entrada al complejo de esquí, tiene que estar muy chula.
⬆️ Arriba

Willy Fog

casillo Escribió:
nari85 Escribió:
Hola de nuevo,
Lago Fagnano
Lago Escondido
Ascenso Cerro Martial.

Gracias!

Si solo vas a hacer esto si que es factible.

Yo en agosto, llegué solo hasta Lago Escondido, y luego paré en los centros invernales. Me demoré mucho allí, así que cuando llegué a Cerro Martial, estaban cerrando las pistas y no había posibilidad de subir en el telesilla.

Pero en tu caso, las actividades de nieve no las vas a realizar, así que yo pienso que sí que te da tiempo. Para subir a cerro Martial hay una senda que desde le pueblo asciende hasta la entrada al complejo de esquí, tiene que estar muy chula.
Gracias castillo por la contestación tan rápida.
Una pregunta más, la última

Alquilaste GPS? O cómo sabías cómo llegar a los sitios? Había pensado imprimir lo que pone en google.maps pero... Fijo que hay otra manera más sencilla
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No alquilé GPS.
Me gusta la incertidumbre que tienes de no saber exactamente a donde vas, jejejeje. Me guié con los mapas que te van dando en las oficinas de información y turismo. Para mí, con eso fue suficiente. Claro, que en alguna ocasión te pierdes, o no sabes como llegar a un lugar, o das mas vueltas de las necesarias... Pero bueno, todo esto para mí, forma parte del viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

casillo Escribió:
No alquilé GPS.
Me gusta la incertidumbre que tienes de no saber exactamente a donde vas, jejejeje. Me guié con los mapas que te van dando en las oficinas de información y turismo. Para mí, con eso fue suficiente. Claro, que en alguna ocasión te pierdes, o no sabes como llegar a un lugar, o das mas vueltas de las necesarias... Pero bueno, todo esto para mí, forma parte del viaje.
es verdad!las oficinas hehe, estoy tan metida en el mundo de las tecnologias que se me habia olvidado por completo que antes de los gps, google maps etc. Exisitian las oficinas de turismo.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

[quote="casillo"]
nari85 Escribió:

Ahí radica la cuestión. Por norma habitual, en los lugares periféricos de Argentina (turísticos), no te lo van a pedir, de hecho si ven que eres turista ni tan siquiera suelen pararte. En la zona de Baires si que es más frecuente que te paren y que te lo pidan.

Yo para evitar problemas me lo saqué (un par de horas y unos 10€) no me hizo falta en todo el tiempo que estuve allí, pero preferí tenerlo encima para por si acaso.

En Baires tampoco te van a pedir el internacional
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

[quote="lualpa"]
casillo Escribió:
nari85 Escribió:

En Baires tampoco te van a pedir el internacional
En el control de carretera que hay antes de llegar a Bariloche, nos pararon los policías y nos pidieron la documentación. Les enseñé el carnet de conducir normal (no tenía el internacional) y me mandaron seguir sin problemas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perfecto! espero que sean igual de respetuosos con todos los europeos ya que mi amiga es austriaca... Bueno está en proceso de ser argentina asique... Espero no tener problemas y así nos ahorramos algunos pesos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En ese aspecto, al menos la impresión que me dio a mí, es que cuidan bastante el turismo y no los detienen en exceso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado:

Experto

Janil, coincido en casi todo con marticaviajera, haciendo el minitrekking por la mañana puedes llegar a primera hora de la noche a El chalten y ganas una noche.

Ya que os gusta la montaña y caminar en Ushuaia hay algunos senderos importantes dentro del P.N.TIERRA DEL FUEGO por ejemplo uno que lo cruza de sur a norte, también se puede ir bordeando las bahias desde ushuaia hacia el oeste, hacer kayak por el rio lapataia o por el canal de beagle en la zona proxima a estancia Haberton, recorrer el lago fagnano, el valle de los lobos, ....

Espero que lo disfruteis mucho
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a Todos; voy de Luna de Miel a Argentina, estoy un par de días en Ushuahia. Me gustaría un Hotele ameno, de mas o menos buen nivel cual me podrían recomedar? asimismo que excursiones consideran que no me debo perder en Ushuahia, considerando que también vamos a Bariloche y Calafate.
Saludos y muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ulises, mirate los diarios de Nusky o Casillo o Babyboom o Beche. Tienen todo lo que necesitás.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ulises24 Escribió:
Hola a Todos; voy de Luna de Miel a Argentina, estoy un par de días en Ushuahia. Me gustaría un Hotele ameno, de mas o menos buen nivel cual me podrían recomedar? asimismo que excursiones consideran que no me debo perder en Ushuahia, considerando que también vamos a Bariloche y Calafate.
Saludos y muchas gracias

A lo dicho por Lualpa agrego que mires en este enlace donde hice algunas recomendaciones www.losviajeros.com/ ...94#1228194

⬆️ Arriba

Super Expert

Ulises24 Escribió:
Saludos y muchas gracias

Ulises yo tb voy de luna de miel....cuando vas tu?? lo stás mirando por tu cuenta??cuantos días vais??y sobre cuanto te sale si no es indiscrepción??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ulises24 Escribió:
Saludos y muchas gracias

Te recomiendo la Hostería donde estuve yo. Se llama Mirabeagle y está genial.
En Ushuaia no puedes perderte la navegación por el canal Beagle, la excursión a los lagos Fagnano y Escondido, la visita al Parque Nacional Tierra de Fuego y también incluiría la visita al antiguo presidio, que hoy en día es un museo.
⬆️ Arriba

Experto

Con respecto a contratar las excursiones allá mismo, tengo la pregunta si en febrero que es temporada alta si se encuentran o tengo que hacerla con anticipación
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si vas al puerto en Ushuaia hay multitud de casetas de empresas que organizan viajes por el canal Beagle. Y todas tienen al menos un par de salidas al cabo del día.
No te sé decir si es demasiado arriesgado plantarse allí en febrero sin reserva y buscar plaza....pero al menos en agosto había hueco en todas las agencias.
Si quieres te paso el mail de la empresa con la que lo hice yo por si quieres ponerte en contacto y hablar con ellos a ver si hace falta reserva previa.
⬆️ Arriba

Experto

Nusky es que quiero hacer la que tu hiciste con la misma empresa, creo que la voy a reservar desde aca con ellos directamente en su pagina. Solo que no se si la debo tomar el mismo día que llegue en horas de la tarde. Es que tengo miedo que el vuelo no salga puntual o mejor la dejo para el día siguiente y no se si es mejor en la mañana o en la tarde. Si me puedes colaborar con esto te lo agradezco.

Por otro lado cual de estos hoteles me recomiendan ya que el mirabeagle no tiene habitaciones para mi fecha. No se por cual definirme entre:

Costa ushuaia hotel
Hotel campanilla
Les eclaireus hosteria.

Me gusta mucho el primero pero no se como sera.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Copetin Escribió:
nusky es que quiero hacer la que tu hiciste con la misma empresa, creo que la voy a reservar desde aca con ellos directamente en su pagina. Solo que no se si la debo tomar el mismo día que llegue en horas de la tarde. Es que tengo miedo que el vuelo no salga puntual o mejor la dejo para el día siguiente y no se si es mejor en la mañana o en la tarde. Si me puedes colaborar con esto te lo agradezco.

Por otro lado cual de estos hoteles me recomiendan ya que el mirabeagle no tiene habitaciones para mi fecha. No se por cual definirme entre:

Costa ushuaia hotel
Hotel campanilla
Les eclaireus hosteria.

Me gusta mucho el primero pero no se como sera.

Yo no me arriesgaría a reservar nada para el día de la llegada. Los retrasos son habituales, por desgracia, y yo me chupé unos cuantos

La Hostería Les Eclaireurs tiene muy buena fama y varios foreros se han alojado allí (que yo recuerde Babyboom y Casillo, y ambos dejaron muy buenos comentarios sobre la misma).
Yo también te puedo recomendar la hostería donde estuve: Hostería Mirabeagle....genial, de verdad y muy bien de precio.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes