Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
beche Escribió:
alimar511 Escribió:
Depende de cuantos días dispongas en Bariloche, A mi, en la Agencia donde contrate las excursiones me recomendaron, no hacer 7 lagos con San Martin de los Andes en un solo día, si no cambiarla por el Circuito Grande que es parecida pero no llega a San Martin y son menos quilometros, para la proxima vez , lo vamos a hacer en auto haciendo noche en San Martin de los Andes.
Ali, Yo hice 7 lagos en un solo día, aunque saliendo de Villa la Angostura, y regresando allí ya de noche. Se hace perfectamente.
Ibamos con auto de alquiler, y ha sido una maravilla, porque paramos cuando nos apetecía, nos desviamos varias veces, fuimos a Quila Quina, a San Martín de los Andes, Meliquina, Paso Córdoba, Confluencia, Villa Traful y Villa la Angostura.
No creo que justifique dos días. Aunque nosotros, y puesto que nos anocheció llegando al lago Traful, al día siguiente repetimos Villa Traful, Confluencia y luego carretera a Bariloche. Nuestro siguiente destino era el P.N. Los Alerces (maravilloso parque).
Saliendo de Bariloche, tenes casi 200 kilometro mas, entre ida y vuelta , y lo que tiene de malo las excursiones son que te paran para almorzar y ahí nomas perdes casi dos horas, que si vas en auto por tu cuenta, yo por lo menos no pierdo ese tiempo,
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Yo creo que los siete lagos en excursión no se aprovechan, la gracia de hacerlo en auto propio es que cada lago tiene algo que descubrir, una mini caminata pro su orilla te lleva a descubrir balleas cosas.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17371
vvb75 Escribió:
Yo creo que los siete lagos en excursión no se aprovechan, la gracia de hacerlo en auto propio es que cada lago tiene algo que descubrir, una mini caminata pro su orilla te lleva a descubrir balleas cosas.
Por vuestros comentarios sobre la excursión de los 7 Lagos está claro que lo único interesante es hacerlo en coche de alquiler, a pesar del estado de las carreteras, puesto que en excursión organizada son muchos kms. Y pocas paradas. Por lo cual si uno no va por libre, mejor no hacerla. Respecto a Circuito Chico y Cerro Campanario, sin coche de alquiler, existe la posibilidad de hacerlo en taxi????, es caro???, siempre será mejor que organizado. Hay posibilidad de hacerlo en transporte público ???, si es así donde puedo encontrar información de horarios y recorridos.???
Y en transporte privado para el Circuito Grande????, por lo que he leído la excursión bonita es Cerro Tronador
Gracias
Yo hice en excursion el Circuito Grande que recorre una parte de la de los 7 Lagos pero no llega a San Martin, a mi personalmente me gusto mucho, y paramos en varios lados, muy recomendable, podria decirte que fue la que mas me gusto, claro siempre es mas interesante hacerla por tu cuenta, no dejes de hacerla, En esta pagina te explica todos los paseos para hacer y de que manera www.patagoniavisual.net no tomes en cuenta un apartado con precios porque no estan actualizados, La de cerro Tronador también es muyyyyy bonita.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Yo nunca la he hecho en grupo organizado así que no te puedo recomendar, creo que Babyboom lo hizo en grupo, podrías ver su diario y ver qué dice al respecto.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Efectivamente, nosotros hicimos la excursión de los 7 Lagos con una agencia de Bariloche, parábamos donde le decíamos al conductor ya que solo éramos 5 personas, pudimos hacer todas las fotos que quisimos, acercarnos a los lagos (en los que se podía), etc, etc... Para mí resultó muy cómodo ya que en la época que fuimos normalmente suele estar cerrada la ruta (en Agosto) aunque ese año tuvimos suerte, las carreteras estában en muy mal estado así que lo de alquilar coche lo descartamos.
Sobre el circuito chico lo puedes hacer perfectamente en bus y el grande me imagino que también, nosotros nos fuimos en bus de línea a Villa la Angostura así que habrá para todos los sitios, creo aunque no te lo puedo asegurar.
Para Galce,
Qué excursiones aconsejas para hacer en Bariloche ???, ya sea en transporte público, por libre, o contratarlo en una agencia, pero sin alquilar ningún coche.
Gracias
Yo recomiendo sin duda Cerro Tronador!! Precioso!! Si la haces con agencia vuelves a sobre las 18 de la tarde.
Circuito chico, sinceramente no la haria con agencia. Hay colectivos que te llevan hasta el campanario y también hay otros que te llevan a la fabrica de rosa mosqueta (el 20) Ademas si quieres el taxi ronda los 60 pesos ida/vuelta segun me comentaron.(pero yo no recomiendo ir a la fabrica, ya que es una tienda donde te venden los productos)
El hotel Llao Llao.. Pues tampoco perderia el tiempo en ir a verlo, ya que ademas se ve desde el campanario y no te dejan entrar ni nada, bueno si si te tomas algo pero con la excursion no se para y luego paras en un mirador mas que esta bien pero no perderia el tiempo en ir hasta allí si no vas al hotel.
San Martin de los Andes y 7 lagos, el recorrido es muy bonito pero claro, normalmente los guias hacen mas paradas que la que nos toco a nosotros, pero tranqui que te digo que apartir de ahora parara mas (A veces los cuestionarios de satisfacción sirven de algo)
Circuito Grande Y la de San MArtin y 7 Lagos es lo mismo pero sin llegar a San MArtin.
Pero vamos que me quedo con Cerro Tronador sin duda!!
También hablan muy bien de Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, pero nosotros no tuvimos tiempo ya que por culpa de Aerolineas perdimos un día entero.
Por vuestros comentarios sobre la excursión de los 7 Lagos está claro que lo único interesante es hacerlo en coche de alquiler, a pesar del estado de las carreteras, puesto que en excursión organizada son muchos kms. Y pocas paradas. Por lo cual si uno no va por libre, mejor no hacerla. Respecto a Circuito Chico y Cerro Campanario, sin coche de alquiler, existe la posibilidad de hacerlo en taxi????, es caro???, siempre será mejor que organizado. Hay posibilidad de hacerlo en transporte público ???, si es así donde puedo encontrar información de horarios y recorridos.???
Y en transporte privado para el Circuito Grande????, por lo que he leído la excursión bonita es Cerro Tronador
Gracias
Hola!!! Yo hace 15 días hice el Circuito Chico y Cerro Campanario con taxi. Negociamos previamente el precio y toda la mañana nos costo 150 pesos argentinos. Por la tarde hicimos en el mismo taxi Villa la Angostura por 150 pesos más, pero no te recomiento que vayas a la Villa la Angostura.
Para Zaitsev14,
Gracias por la respuesta, es una buena opción, subiste a Cerro Campanario en telesilla???, y a Cerro Otto???, paraste donde quisiste???, si por la mañana hiciste Circuito Chico, por la tarde se puede hacer la navegación por Isla Victoria???, vale la pena???.
Sabes si alguien contrató taxi para hacer el Circuito Grande???, es una bonita excursión???
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
outcast55 Escribió:
Para Zaitsev14,
Gracias por la respuesta, es una buena opción, subiste a Cerro Campanario en telesilla???, y a Cerro Otto???, paraste donde quisiste???, si por la mañana hiciste Circuito Chico, por la tarde se puede hacer la navegación por Isla Victoria???, vale la pena???.
Sabes si alguien contrató taxi para hacer el Circuito Grande???, es una bonita excursión???
Hola
Es absolutamente viable hacer circuito chico por la mañana e Isla Victoria por la tarde, de hecho si sales temprano podrás subir también al Cerro Campanario de donde tenés unas vistas excelentes.
Al hacer Isla Victoria también podrás visitar el Bosque de Arrayanes que está bien. Para esta excursión sale desde el Puerto Pañuelos (cerca del Hotel Llao Llao) a las 14 hs todos los días por la empresa Cau Cau.
Algún forero ha hecho la excursión con Biocéanica a Cerro Tronador????. Hay dos versiones, la que es todo terrestre y otra mitad y mitad, terrestre y lacustre. Esta es la que me interesa.
Gracias
- La angostura+7 lagos+ san martin de los andes
- Isla Victoria+ circuito chico+ bosque arreyanes
- Puerto Blest + cascada de los cántaros
Tb me gustaria saber si merece la pena coger un coche e ir a visitar Esquel, El Bolson Lago Puelo y Trevelin para volver luego a Bariloche o hay otras cosas más interesantes q hacer
A mi, la que me gusto mas, es la de los 7 lagos, Me parece que vale la pena alquilar coche, porque de pasada también podes hacer cerro Tronador, Todos lo que han ido al Parque Nacional Los Alerces lo recomiendan. Si no alquilas coche igual hay muchos lugares para visitar, yo estuve 8 noches y me quede con sabor a poco . Paseoshttp://www.interpatagonia.com/bariloche/paseos.html
A mi, la que me gusto mas, es la de los 7 lagos, Me parece que vale la pena alquilar coche, porque de pasada también podes hacer cerro Tronador, Todos lo que han ido al Parque Nacional Los Alerces lo recomiendan. Si no alquilas coche igual hay muchos lugares para visitar, yo estuve 8 noches y me quede con sabor a poco . Paseoshttp://www.interpatagonia.com/bariloche/paseos.html
Gracias!
¿y entre estas 2?
- Isla Victoria+ circuito chico+ bosque arreyanes
- Puerto Blest + cascada de los cántaros
¿el viaje a Esquel aportará cosas nuevas o me quedo más en Bariloche?
Me gusto mas Puerto Blest, pero Isla Victoria también es lindo, lo que te recomiendo en cualquiera de los dos lados, es llevarte unos bocadillos y bebida, los lugares para comer son caros y malos, y ademas hay mucha gente esperando una mesa, hay mesas y bancos debajo de los arboles para hacer pic-nic. Cuantos días tenes en Bariloche?
1: la Angostura + 7 lagos + San Martín de los Andes
2: Puerto Blest y cascada de los cántaros.
3: Isla Victoria + Circuito Chico + Bosque Arrayanes
4: Alquilar coche y visitar El Bolsón, Lago Puelo y llegar hasta Esquel y pasar noche allí.
5: Visitar Esquel, el Parque Nacional de los Alerces, si se puede pasar por Trevelin y volver a Bariloche.
El lio de ir hasta Esquel y todo eso no sé si es plausible o si es demasiado paliza para lo q realmente voy a ver, no sé si necesito un día más para hacer eso y entonces tendria q quitarme la excursion del día 3. Pero no sé q compensará más.
Lo q ya tengo más claro es qel día 1 y 2, serán así fijo.
Yo sacaria la excursion del día 3, porque si haces la de Puerto Blest es mas de lo mismo, , Parte del Circuito Chico lo haces cuando te embarcas en Puerto Pañuelo, mas que el Bolson y Lago Pueblo yo haria Cerro Tronador www.lookpatagonia.com/ ...o-tronador . El unico problema que el camino tiene horario de Entrada y salida se entra a partir de las 10.30 y se baja a partir de las 16, y de ahí seguiria , si quieres puedes hacer noche en El Bolson , en la mañana temprano ir a Lago Puelo o no, y seguir al Parque Nacional de los Alerces, (lugar que que tengo pendiente para este año) Hay hosterias dentro del Parque. . El que te puede explicar bien lo del Parque es BECHE.