Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Mi idea es hacer Buenos Aires, Mar de Plata, La Pampa (Rosario Santa Fe), San Juan Mendoza, Iguazu.
Y del sur, Rio Grande, Ushuaia.
Me recomendais algo más o con esto suficiente??
Gracias
Te recomiendo el NOA (Noroeste: Tucumán, Salta y Jujuy) y más aun viajando durante el invierno austral.
Si te interesa la fauna, Puerto Madryn (Península de Valdés).
... Y coincido con Vero sobre la Región de los Lagos, cuya cabecera es Bariloche.
Super Expert Joined: 22-05-2006 Posts: 400
Votes: 0 👍
Hola!
Queremos ir a Argentina estas navidades. Mi mujer es maestra y solo disponemos de las vacaciones escolares. Que no son pocas, por otro lado!.
En definitiva, supongo que tendremos la última semana de diciembre, la primera de enero y algún día suelto.
Al final, unos 20 días.
Lo único que queremos hacer seguro es visitar a unos amigos que viven en Mar del Plata ( es el motivo principal del viaje ).
Con esos días y cotando la parada en M del P ( 3 ó 4 días mínimo )., ¿Que nos recomendáis para ver en ese viaje?
Hay que tener en cuenta que vamos dos adultos y una niña que tendrá 4 años en esas fechas, con lo que descartamos excursiones de mucha caminata.
Obviamente debes ver Buenos Aires, y en cuanto a lo demás debes decidirte entre Cataratas y Patagonia, para poder recomendarte, pro la edad de la niña yo recomendaría Iguazú, yo lo hice con niños y no es complicado, además se ven animales, hay un safari que es bastante entretenido.
Perito Moreno y esa zona tiene caminatas que pueden ser algo complicadas para la niña
Opino igual que Alicia en cuanto a los destinos con el agregado de Iguazú.
Cataratas vale la pena conocerla en cualquier época del año y como en enero suele hacer bastante calor, búscate un hotel con parque y piscina (la mayoría los tiene) y la niña lo pasará muy bien si el gusta el agua como a casi todos los pequeños.
Hola, solo quería agradecer todos los comentarios del foro que tanto me han ayudado para organizarles el viaje a mis padres por argentina.
Contrate el viaje con una agencia argentina ( no se si está permitido poner el nombre). Funcionan como profesionales, en todo momento me han estado llamando cada vez que tenía alguna duda y tengo que felicitarlos ya que contratar un viaje para tus padres desde esta distancia siempre tienes cierto miedo a que pase algo, o que te timen........ Mis padres han regresado contentísimos, eso si las excursiones las contraté aparte, y el ahorro a sido de mas de 2.000 leuros, !casi na! su vieje a sido por buenos aires, fox de iguazu, bariloche y calafate.
De nuevo GRACIAS por este gran foro y a todos sus miembros que lo hacen posible
Moderador de Zona Joined: 15-02-2008 Posts: 17377
Pirulotoro,
Según las normas del foro las recomendaciones de guías locales, agencias, alojamientos, etc se permiten a usuarios con trayectoria en el foro de los cuales hay constancia de que sus informaciones no son "interesadas".
Por prudencia no se permiten a usuarios recien registrados.
Gracias por tus amables comentarios acerca del foro.
Vale beche, solo fue buena intención ya que precisamente de este foro fue de donde saqué las buenas recomendaciones a esta agencia. Tomo nota para mi próximo comentario, Un saludo
Gracias a todos por los consejos. Ya me imaginaba que la patagonia con la pequeña iba a ser muy chungo.
Entonces Mar del Plata - Buenos Aires - Iguazú es un buen recorrido para conocer el país? Cuantos días me recomendáis que pase en cada sitio? Tenemos unos 15 días de viaje.
Dr. Livingstone Joined: 20-05-2009 Posts: 8487
Niumin: En Buenos Aires unos 4 días, Cataratas 2 días. Yo la contra que le veo a Cataratas, es el calor en esa epoca del año y que aparte de las Cataratas no hay mucho mas para hacer, Yo me inclinaria por Bariloche.
alimar511 wrote:
Niumin: En Buenos Aires unos 4 días, Cataratas 2 días. Yo la contra que le veo a Cataratas, es el calor en esa epoca del año y que aparte de las Cataratas no hay mucho mas para hacer, Yo me inclinaria por Bariloche.
Bariloche, ok. Voy a consultar por el foro a ver lo que encuentro de excursiones y demás.
Bariloche, ok. Voy a consultar por el foro a ver lo que encuentro de excursiones y demás.
Thanks Alicia!
Bariloche es una hermosa ciudad, donde el chocolate, las montañas y la nieve predominan.
Arquitectura de madera mezclada con el urbanismo moderno hacen que sea una de las ciudades mas bellas de Sud America.
Bariloche es una ciudad para conocer si o si.
A pocos kmts (aprox 50) esta Villa la angostura, es un pueblito de ensueño que parece que aun habitan duendes, al pie de una montaña, mezclado entre los arboles, casas de tronco y madera.
Cabe destacar la buena atención en los restaurants.
Me uno a la recomendación de ir a bariloche, me encanto. En cuanto al tiempo te digo que estuve 5 días allí y no me alcanzo el tiempo para conocer todo. Para ir a Villa la angostura te recomiendo que no sea en la visita que se hace en la excursión de los 7 Lagos, ya que solo estas media hora y no te alcanza para ir sino a unas cuadras del centro, pero no puedes ir a los muelles y al parque de arrayanes que son preciosos.