Llegada a Ushuaia a las 13:10 horas.
A la tarde intentar hacer la excursión de los lagos escondido y fagnano + trineos.
El día siguiente: navegación canal beagle + faro fin del mundo. Por la tarde P.N. Tierra del fuego.
A la mañana siguiente presidio en Ushuaia. A Las 13:50 sale el vuelo
Que opinais? es factible? flata o sobra algo?
Es factible, pero ..en qué mes vas? Lo digo por lo de pretender hacer la excursión a los lagos la primera tarde. Si vas en invierno se hace de noche a las 5 de la tarde.
Es cuando fui yo....así que lo de hacerte los lagos el primer día...chungo
A ver, por lo que veo tienes la primera tarde, un día completo y una mañana.
Yo lo repartiría de la siguiente forma:
La primera tarde paseo por Ushuaia, que es precioso y visita al antiguo presidio. Aprovecha para acercarte al puerto y contratar la navegación por el Beagle para el día siguiente. Pásate por la oficina de turismo para que te sellen el pasaporte (es una turistada, pero mola)....disfruta de un buen chocolate en la Laguna Negra, prueba la centolla y la merluza negra, etc
Segundo día: excursión a los lagos por la mañana tempranito. Ves los lagos y el paso Garibaldi. Haces lo del trineo en el valle de los Lobos, por ejemplo y a la vuelta subes al cerro Castor. A la hora de comer estarás en Ushuaia y puedes perfectamente cogerte la navegación por el Beagle de las 3. (Ya te digo, pregunta en el puerto, que algunas salían a las 2.30, otras a las 3...)
Última mañana....temprano al Parque Nacional Tierra de Fuego a hacerte un poco de senderismo hasta Bahía Lapataia y demás. Yo estuve unas 3-4 horas en el parque, así que llegarás de sobra al aeropuerto a pillar el vuelo. Ten en cuenta que el aeropuerto está súper cerca de la ciudad. En 10 minutillos estás allí y es un aeropuerto pequeñísimo, así que rápido facturas, pagas las tasas y pasas el control. Incluso, si vas al Parque con un remís y contratas la recogida de vuelta podrías dejar las maletas en el coche y que te lleven directamente al aeropuerto cuando acabes el trekking.
Por cierto, también existe la opción de hacer lo del trineo con perros de noche. No me acuerdo ahora del nombre de la excursión, pero a lo mejor la podías meter la primera noche que estés en Ushuaia. Creo que incluía también paseo con raquetas por la nieve y cena en una cabaña.
Espero que te sirva.
Muchas gracias Nusky!!
Tendré en cuenta tus recomendaciones. La verdad es que tengo dificil con tan poco tiempo hacer todo eso, pero a ver si hay suerte con el tiempo. Lo tendré en cuenta para por lo menos ir con alguna idea de q intentar hacer.
Muchas gracias
Muchas gracias Nusky!!
Tendré en cuenta tus recomendaciones. La verdad es que tengo dificil con tan poco tiempo hacer todo eso, pero a ver si hay suerte con el tiempo. Lo tendré en cuenta para por lo menos ir con alguna idea de q intentar hacer.
Muchas gracias
Hola como veras en mi nombre soy de Ushuaia. Estuve leyendo lo que respondian y en algunas cosas no estoy de acuerdo, por eso me decidi a inscribirme y darte mi punto de vista.
Para mi tomarte un taxi te permite conocer lugares de forma economica, pero no recibir la información adecuada del lugar que visitas. Contactarte con agencias y realizar excursiones sirve para conocer diferentes panoramas y lugares que jamas vas a llegar con un taxi. Ushuaia es una ciudad bien preparada turisticamente con profesionales que hacen muy bien su trabajo, y estan preparados para darles a los visitantes lo mejor y adaptandose a las necesidades de cada uno.
En que epoca vas a venir? porque depende de eso los consejos cambian completamente. Navegar podes hacerlo el día que llegas, y sino la mañana en que te vas. Y en eso coincido con el otro forista que Pat Adventure es muy buena. En si todas las empresas hacen paseos similares, lo que varia es el tipo de embarcación y por supuesto la cantidad de turistas arriba de ellas. Los precios varian entre los $135 a $180 (pesos argentinos) + una tasa de puerto de $ 7.
En tu día entero te recomiendo conocer los Lagos Escondido y Faganano en 4x4. Land Rover Defender. Es una excursion super completa, te permite realizar actividades de nieve (trineos/motos de nieve) y conocer las zonas de los lagos de manera unica, metiendo en zonas virgenes donde practicamenete nadie puede llegar. Todas te ofrecen almuerzos incluidos en refugios en el medio del bosque. Los precios varian entre los $400 a $500 (pesos argentinos)
Simpre dependiendo la fecha en la que vengas.
El parque se puede conocer como dicen otros foristas, por tu cuenta o sino también hay otras alternativas que no son muy caras y como te decia podes recibir en el transcurso del paseo todo lo que los guias ofrecen. El parque normal, en autobus (mucho no me gusta) cuesta alrededor de $150. + entrada al parque a partir de Septiembre ($65) antes de eso no se paga entrada. Sino tenes la alternativa de hacer con empresas de aventura que ofrecen caminatas muy interesantes en grupos de no mas de 8 personas. Recomiendo a Tierra Turismo, empresa joven. La ciudad no ofrece muchas cosas interesantes en si. El museo de la prision (entrada $65) o el del fin del mundo, que es un museo etnico con historia d ela ciudad. NO recuerdo el valor de la entrada. Si te interesan los 2 los podes visitar en alguna tarde que te sobre, por ejemplo a la vuelta de la navegación o a la vuelta del 4x4. (Editado por Moderación)
Disculpen los otros foristas sino concuerdan conmigo, eso es solo mi punto de vista.
Saludos
Ignacio
Hola foreros,estoy mirando las excursiones para hacer en ushuaia y me ha dado precio una agencia a ver que os parece:
Parque nacional tierra de fuego unos 50 euros los dos, mas luego la entrada al parque aparte.
Canal beagle isla de lobos y faro eclaires 64 los dos.
Lagos 4x4 en land rover, lago escondido y fagnano 179 los dos.
Total 292 .
Que os parece? esta bien el precio? bueno ya me contareis, un saludo y muchas gracias
Hola los precios que te pasaron estan bien, son los que se manejan en el mercado, no te pasaron de mas. Lo que si depende mucho con quienes lo hagas, las empresas varian los precios. Te los puedo pasar en $ argentinos.
Tene en cuenta que si bien te pasan el valor de la excursion del Parque Nacional, por ejemplo, hay 3 posibilidades distintas de excursion al parque, la que te pasaron a vos (por el precio) es la mas basica, con autobus de 40 personas y medio aburrida. Hay otras alternativas muchos mejor (segun mi criterio) y que los precios pueden llegar a $200 x persona.
Para el 4x4 lo mismo, depende la fecha en la que vengas varian las actividades que cada una realiza. Y los precios también, van desde los $400 a $500. En las excursiones por lo general te incluye el amuerzo y las bebidas. Es España le dicen comida no? es la comida del medio día, por lo general un asado, si venis en verano o guisos si venis en Invierno.
En las navegaciones también sucede lo mismo hay varias alternativas, por el precio que te pasaron son en catamaran, a eso agregale la tasa de puerto $ 7. Los catamaranes son de entre 100 y 200 pasajeros. Después hay barcos pequeños que te ofrecen el mismo paseo entre 20 personas y el precio es un poco mas caro, no mucho, pero te ofrecen servicio de cafeteria incluida y una cierta privacidad que mejora el paseo. (Editado por Moderación) Saludos y espero te sirva la info. Hoy es un día lindisimo aca!!!
Buen viaje
Ignacio
Hola a todos! Voy en Octubre a Ushuaia y la agencia me ha buscado alojamiento en el Hotel Campanilla. ¿Sabeis algo de el?¿Que os parece? Aun puedo cambiarlo así que agradecería cualquier opinión. Un saludo
Hola Campanillas esta bien, es de una pareja de españoles que se vinieron a vivir a Ushuaia. Lo que si esta un poco alejado del centro. Dependes de un medio de transporte, taxi por lo general. Pregunta quizas por otro centrico ya que dependiendo de la cantidad de días que vengas es conveniente no perder tiempo en ir y venir al hotel. Espero te sirva. Saludos
Ignacio
Hola, sigo buscando consejos de como montar las excursiones en Ushuaia. Al respecto me he enterado que la Isla Martillo, donde están los pingüinos, no es posible visitarla hasta mediados o finales del octubre, ya que antes no hay pigüinos.
Así que por ahora, el 25/09,día en que llegamos la Ushuaia al mediodía, visitaremos la prisión. El 26/09 harmomes la vista del Parque Nacional con o sin tenecito, dependiendo de lo que me aconsejeis. El 27/09 visitaremos los lagos Fagnano y escondio en 4x4 off road, si no me decís nada en contra. El 28/09 al mediodía salimos para El Clafate.
Aguna sugerencia, consejo. Agradecería comentarios sobre ropa a llevar en esa época, he leido el foro de ropao y más o menos tengo una idea clara de la teoría de "cebolla". Lo que no tengo tan claro es si usra ropa de marca tipo Noth Face o si me puede servir la que he podido pillar en Decathlon que se haya en rabajas.
Gracias
Hola la prision la conoces en una hora y media como mucho, te va a quedar todo el resto de la tarde libre. Si llegas un día sin viento aprovecha para navegar esa tarde ya que esta bueno hacerlo en esas condiciones climaticas. Parque, sin tren a mi gusto, cuesta $155 es muy caro y no vale la pena el recorrido. Es preferible para mi caminar dentro del parque.
4x4 muy buenas, hay varias alternativas, si queres información avisame.
No se que es Decatlhon pero North Face esta mas que bien, aca el clima es muy variable te puede empezar lloviendo al medio día tener sol y a la tarde un viento que te volas. Es por eso el tema de la cebolla. Llueve seguido, pero muy suave. EL clima es seco, no se siente mucho el frio si el poco calor que hace.
Espero te sirva
Saludos
Ignacio
Estamos planificando un viaje a Argentina/Uruguay en Agosto/Septiembre, revisando los foros hemos visto muchas opciones pero no nos queda claro que hacer unos días que tenemos sin cerrar.
No sabemos que hacer en estos 4 días antes vamos a Iguazu y luego a Calafate
30/08 Buenos Aires -> Ushuaia
31.08 Excursión Tren Fin del Mundo
01.09 Trekking Cerro Guanaco u otro trekking (pdte, decidir)
02.09 Ushuaia > Calafate
¿Es tontería bajar a Ushuia para estar 2-3 días? ¿Que otras sitios veis mejor si ya tenemos cerrado Iguazu, Buenos Aires, Uruguay y Calafate?
Un saludo
Carmine:
EL tren del fin del mundo no es una excursion, dura 1 hora solamente. Por lo general se combina con la excursion del parque nacional, de la cual hay variantes.
El cerro Guanaco en esa epoca es imposible, hay mucho hielo aun y probablemente nieve, es el trekking mas dificil del parque y no recomendamos hacerlo hasta Noviembre. (Editado por Moderación)
Saludos
Ignacio
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17381
Votos: 0 👍
Nachoushuaia,
Las Normas del Foro no permiten publicitarse o intentar captar clientes utilizando los foros generales.
Hay un foro específico para ofertas comerciales, en el que se pueden ofrecer los servicios.
La finalidad de este Foro es compartir la información en público para que pueda ser útil al mayor número de usuarios. El empleo de MPs para facilitar esta información hace sospechar de otras intenciones diferentes a las de compartir información.
Te recomiendo que consideres este aviso y que leas las normas, ya que su incumplimiento puede acarrear la supensión.
Por los diarios de foreros que han hecho la navegación por el canal Beagle, veo que hay opiniones dispares, unos alaban a la empresa Tremarias y otros la rechazan por mal servicio y apuestan por otras, por lo que he podido leer según en que empresa viajes puede ser que en el catamarán haya cientos de personas, no es mejor hacerlo con un barco más pequeño ????, se supone que recibes un trato más personalizado, mi pregunta es, aparte de las "grandes compañias", hay empresas que los barcos sean relativamente pequeños????
Gracias
Hola! Gracias por responder!
Unas dudas. En la excursión a los lagos de día entero que propones qué incluye? y cuanto dura? porque otros me aconsejan en el mismo día que se puede hacer el canal de Beagle y los lagos.Los lagos por la mañana + garibaldi + trineos y a la tarde navegar por el canal. Como lo ves?
nachoushuaia Escribió:
jabiervi Escribió:
Muchas gracias Nusky!!
Tendré en cuenta tus recomendaciones. La verdad es que tengo dificil con tan poco tiempo hacer todo eso, pero a ver si hay suerte con el tiempo. Lo tendré en cuenta para por lo menos ir con alguna idea de q intentar hacer.
Muchas gracias
Hola como veras en mi nombre soy de Ushuaia. Estuve leyendo lo que respondian y en algunas cosas no estoy de acuerdo, por eso me decidi a inscribirme y darte mi punto de vista.
Para mi tomarte un taxi te permite conocer lugares de forma economica, pero no recibir la información adecuada del lugar que visitas. Contactarte con agencias y realizar excursiones sirve para conocer diferentes panoramas y lugares que jamas vas a llegar con un taxi. Ushuaia es una ciudad bien preparada turisticamente con profesionales que hacen muy bien su trabajo, y estan preparados para darles a los visitantes lo mejor y adaptandose a las necesidades de cada uno.
En que epoca vas a venir? porque depende de eso los consejos cambian completamente. Navegar podes hacerlo el día que llegas, y sino la mañana en que te vas. Y en eso coincido con el otro forista que Pat Adventure es muy buena. En si todas las empresas hacen paseos similares, lo que varia es el tipo de embarcación y por supuesto la cantidad de turistas arriba de ellas. Los precios varian entre los $135 a $180 (pesos argentinos) + una tasa de puerto de $ 7.
En tu día entero te recomiendo conocer los Lagos Escondido y Faganano en 4x4. Land Rover Defender. Es una excursion super completa, te permite realizar actividades de nieve (trineos/motos de nieve) y conocer las zonas de los lagos de manera unica, metiendo en zonas virgenes donde practicamenete nadie puede llegar. Todas te ofrecen almuerzos incluidos en refugios en el medio del bosque. Los precios varian entre los $400 a $500 (pesos argentinos)
Simpre dependiendo la fecha en la que vengas.
El parque se puede conocer como dicen otros foristas, por tu cuenta o sino también hay otras alternativas que no son muy caras y como te decia podes recibir en el transcurso del paseo todo lo que los guias ofrecen. El parque normal, en autobus (mucho no me gusta) cuesta alrededor de $150. + entrada al parque a partir de Septiembre ($65) antes de eso no se paga entrada. Sino tenes la alternativa de hacer con empresas de aventura que ofrecen caminatas muy interesantes en grupos de no mas de 8 personas. Recomiendo a Tierra Turismo, empresa joven. La ciudad no ofrece muchas cosas interesantes en si. El museo de la prision (entrada $65) o el del fin del mundo, que es un museo etnico con historia d ela ciudad. NO recuerdo el valor de la entrada. Si te interesan los 2 los podes visitar en alguna tarde que te sobre, por ejemplo a la vuelta de la navegación o a la vuelta del 4x4. (Editado por Moderación)
Disculpen los otros foristas sino concuerdan conmigo, eso es solo mi punto de vista.
Saludos
Ignacio
Hola foreros!!!
Llego a Ushuaia el día 3 de Diciembre a las 20:00 horas.
A esa hora ya no podré ni reservar la navegación ni nada, simplemente dar un paseo y cenar por el centro.
Tengo el día 4 y 5 completos y me marcho el día 6 a las 10:35.
Me gustaría hacer como mínimo lo siguiente: Parque N. Tierra de Fuego, lagos Fagnano y Escondido, Navegación por el Beagle.
Tengo tiempo para hacerlo todo. ¿Cómo lo organizaríais?
Me alojaré en la Hostería Mirabeagle, tan recomendada en este foro.
Saludos.
Hola! Gracias por responder!
Unas dudas. En la excursión a los lagos de día entero que propones qué incluye? y cuanto dura? porque otros me aconsejan en el mismo día que se puede hacer el canal de Beagle y los lagos.Los lagos por la mañana + garibaldi + trineos y a la tarde navegar por el canal. Como lo ves?
nachoushuaia Escribió:
jabiervi Escribió:
Muchas gracias Nusky!!
Tendré en cuenta tus recomendaciones. La verdad es que tengo dificil con tan poco tiempo hacer todo eso, pero a ver si hay suerte con el tiempo. Lo tendré en cuenta para por lo menos ir con alguna idea de q intentar hacer.
Muchas gracias
Hola como veras en mi nombre soy de Ushuaia. Estuve leyendo lo que respondian y en algunas cosas no estoy de acuerdo, por eso me decidi a inscribirme y darte mi punto de vista.
Para mi tomarte un taxi te permite conocer lugares de forma economica, pero no recibir la información adecuada del lugar que visitas. Contactarte con agencias y realizar excursiones sirve para conocer diferentes panoramas y lugares que jamas vas a llegar con un taxi. Ushuaia es una ciudad bien preparada turisticamente con profesionales que hacen muy bien su trabajo, y estan preparados para darles a los visitantes lo mejor y adaptandose a las necesidades de cada uno.
En que epoca vas a venir? porque depende de eso los consejos cambian completamente. Navegar podes hacerlo el día que llegas, y sino la mañana en que te vas. Y en eso coincido con el otro forista que Pat Adventure es muy buena. En si todas las empresas hacen paseos similares, lo que varia es el tipo de embarcación y por supuesto la cantidad de turistas arriba de ellas. Los precios varian entre los $135 a $180 (pesos argentinos) + una tasa de puerto de $ 7.
En tu día entero te recomiendo conocer los Lagos Escondido y Faganano en 4x4. Land Rover Defender. Es una excursion super completa, te permite realizar actividades de nieve (trineos/motos de nieve) y conocer las zonas de los lagos de manera unica, metiendo en zonas virgenes donde practicamenete nadie puede llegar. Todas te ofrecen almuerzos incluidos en refugios en el medio del bosque. Los precios varian entre los $400 a $500 (pesos argentinos)
Simpre dependiendo la fecha en la que vengas.
El parque se puede conocer como dicen otros foristas, por tu cuenta o sino también hay otras alternativas que no son muy caras y como te decia podes recibir en el transcurso del paseo todo lo que los guias ofrecen. El parque normal, en autobus (mucho no me gusta) cuesta alrededor de $150. + entrada al parque a partir de Septiembre ($65) antes de eso no se paga entrada. Sino tenes la alternativa de hacer con empresas de aventura que ofrecen caminatas muy interesantes en grupos de no mas de 8 personas. Recomiendo a Tierra Turismo, empresa joven. La ciudad no ofrece muchas cosas interesantes en si. El museo de la prision (entrada $65) o el del fin del mundo, que es un museo etnico con historia d ela ciudad. NO recuerdo el valor de la entrada. Si te interesan los 2 los podes visitar en alguna tarde que te sobre, por ejemplo a la vuelta de la navegación o a la vuelta del 4x4. (Editado por Moderación)
Disculpen los otros foristas sino concuerdan conmigo, eso es solo mi punto de vista.
Saludos
Ignacio
Bueno, vamos a ver si te aclaro mas las cosas. Paso Garibladi + Trineos + 4x4 + Lagos Escondido y Fagnano se hace todo en el mismo paseo.
Son excursiones que parten de Ushuaia tipo 9 am, por la Ruta Nacional Nro 3 hacia el norte , (la famosa Panamericana)y todo se encuentra sobre esta ruta; los centros invernales (donde se hacen trineos); el Paso Garibladi, etc. Cuando llegas al Garibaldi, que es el limite entre la Cordillera de los Andes sur y norte, empezas a bajar de la montaña. Desde el nombrado paso se ven los Lagos Escondido y Fagnano. Cuando llegas a la costa del Escondido te desvias de la famosa ruta 3 y tomas por una ruta alternativa. Aquí es donde las empresas varias sus actividades, todas hacen un circuito 4x4, pero después, unas almuerzan en refugio y vuelven, otras hacen culipatin + raquetas de nieve, otras vuelven y almuerzan en un restaurante cerrado con otras personas, todas incluyen el almuerzo, etc... Hay variantes tenes que ver que es lo que mas te gustaria realizar. También varian los precios. Por lo general vuelven entre las 16 y 17 hs, por lo tanto ese día no podes navegar. Por supuesto son servicios que van con guia local (autorizado y preparado) dandole las explicacioes pertinentes de lo que van viendo. Para mi esto es lo mejor.
También tenes tiempo para tomarte un taxi, parar en un centro invernal, hacer actividades de invierno, después ir hasta el paso Garibaldi y volverte a Ushuaia antes de las 15 hs que parten las navegaciones. Los paseos en trineo salen $ 300 para 2 personas, las motos de nieve $200 para 2 personas también, y los paseos duran entre 15 y 20 minutos. Y los precios de los taxis varia muchisimo!! cada uno hace lo que quiere, es una especie de mercado persa. No son de fiar en cuanto a la información, (probablemente algunos si) pero si vas sabiendo que lo que te dicen tiene un 50% de probabilidades de ser una lata dale para adelante.
El parque y la navegación son cosas de 1/2 día y mas que nada en esta epoca del año que hay mucho hielo y no se puede caminar mucho dentro de el. Y por lo que entiendo, ustedes tienen 2 1/2 días y 1 día entero.
Yo haria un 1/2 día la navegación, el día entero el 4x4 y el otro 1/2 día el parque. Con los tiempos estas bien.
Espero te sirva
Saludos desde Ushuaia
Ignacio
Hola foreros!!!
Llego a Ushuaia el día 3 de Diciembre a las 20:00 horas.
A esa hora ya no podré ni reservar la navegación ni nada, simplemente dar un paseo y cenar por el centro.
Tengo el día 4 y 5 completos y me marcho el día 6 a las 10:35.
Me gustaría hacer como mínimo lo siguiente: Parque N. Tierra de Fuego, lagos Fagnano y Escondido, Navegación por el Beagle.
Tengo tiempo para hacerlo todo. ¿Cómo lo organizaríais?
Me alojaré en la Hostería Mirabeagle, tan recomendada en este foro.
Saludos.
Hola!
Que bueno que vengas...
Diciembre es una epoca super linda y espero que te toquen buenos días.
Si!!!! tenes tiempo de hacer todo lo que solicitas, el Parque y la Navegación las podes combinar para hacerlas en el mismo día, puede ser el 4 y el 5 dejarlo para hacer Lagos Escondido y Fagnano, pero te recomiendo el 4x4. Para ir al parque hay variantes de excursiones 1/2 día o full day y diferentes precios obviamente. En esa epoca se paga entrada, este año estuvo $65 y creo que piensan llevarla a $85 para esa epoca.
Tene en cuenta que en Diciembre los días son super largos y oscurece tarde, hay empresas que ofrecen una navegación saliendo del puerto tipo 19 hs y esta barbara porque estas volviendo al atardecer/anochecer a la ciudad y es visualmente fantastica. No te puedo decir empresas porque esta prohibido, pero es averiguable en el puerto de Ushuaia cuando estes aquí.
Mirabegle, es una buena Hosteria (segun mi punto de vista) lo unico que esta alejada del centro, y como le dije a otro forista mas arriba, creo que si venis pocos días es mejor estar ubicado en el centro, por la cercania a la zona comercial y restaurantes etc. Pero para descansar Mirabeagle esta buena, estas en zona de muuuuy poco transito.
Espero te sirva
Saludos
Ignacio
Hola nachoushuaia,
Muchas gracias por las recomendaciones.
Me podrías indicar algún hotel, hostel u hostería por el centro de Ushuaia que esté a buen precio...
Creo que si podrías indicar los nombres de las agencias que tu recomiendas. He visto muchas veces en este y otros foros gente que habla de agencias que organizan excursiones como Interpatagonia o Tierra turismo. Lo que no se pueden es meter direcciones de internet, pero el nombre si que se puede dar... Eso creo
Estoy pensando en hacer la excursión de los lagos Fagnano y Escondido en 4x4. Hice una excursión en el Caribe en 4x4 y fue alucinante, aunque cueste un poco más caro que el remis o el taxi. De todas maneras tengo dudas de qué hacer.
Respecto a la navegación por el canal Beagle, no sabía que en Diciembre hubiera navegaciones a las 19:00. Esto nos permitiría estar más tiempo en el parque nacional y hacer la navegación y ver anochecer desde ella. Sería alucinante. Me podrías indicar empresas que lo realicen para ir informándome.
Muchas gracias.
Estamos pensando en viajar a Ushuaia el 2 de Noviembre. Nuestro vuelo llega a las 08.08 (si LAN quiere)
Nos quedaremos dos noches y saldremos el día 4 a las 11.00 al Calafate
Alguien se ha alojado en Cabañas?. Me he leido casi todo el hilo, que me ha dado un monton de información y de ideas, pero no veo referencias a este tipo de alojamiento. ¿teneis información, lo recomendais?
Habia pensado, si nos da tiempo, dejar las maletas e irnos esa misma mañana al parque, en taxi? y a las 2.00 estar en el puerto para intentar hacer una navegación por el canal del Beagle, y para el día siguiente hacer los lagos etc.
¿Alguna otra sugerencia?
Muchísimas gracias por los compiladores de información, me ha resultado muy muy util
Hola Ritathesinger,
Pues a ti te pasa más o menos igual que a mi. Tienes dos días completos y al tercero te marchas.
Te dará tiempo perfectamente a hacer el planning que propones. Un día Parque Nacional + Navegación y otro día los lagos.
Según comenta nachoushuaia, parece ser que a final de año, al ser los días más largos, además de la navegación a las 15:00 horas hay otra a las 19:00 horas, lo cual sería ideal para disfrutar del parque todo el día y navegar a última hora de la tarde. De esa manera aprovechas hasta el último haz de luz... Esperemos que nos cuente que agencias/empresas hacen estos tours.
Respecto a las cabañas, no te puedo ayudar. Espero que alguien diga algo.
Saludos
Hola Ritathesinger,
Pues a ti te pasa más o menos igual que a mi. Tienes dos días completos y al tercero te marchas.
Te dará tiempo perfectamente a hacer el planning que propones. Un día Parque Nacional + Navegación y otro día los lagos.
Según comenta nachoushuaia, parece ser que a final de año, al ser los días más largos, además de la navegación a las 15:00 horas hay otra a las 19:00 horas, lo cual sería ideal para disfrutar del parque todo el día y navegar a última hora de la tarde. De esa manera aprovechas hasta el último haz de luz... Esperemos que nos cuente que agencias/empresas hacen estos tours.
Respecto a las cabañas, no te puedo ayudar. Espero que alguien diga algo.
Saludos
Hola Chicos!
Si tienen 2 días enteros, les alcanza el tiempo para hacer en un día Parque Nacional y Navegación por el Canal Beagle.
Tengan en cuenta (es algo que aun no comente) que también se puede navegar de mañana e ir al Parque de tarde, es una opción mas que interesante; la masa de gente va al Parque de mañana y navega de tarde, por lo tanto para poder disfrutar mas de la soledad y el contacto exclusivo con la naturaleza, esta bueno hacerlo invertido.
Noviembre no son taaan largos los días aun, Diciembre si.
Al otro día pueden hacer la excursion de Lagos que es desde la mañana hasta las 17/18hs, e inclusive les queda tiempo por la tarde para hacer un paseito por la city. (museos/etc)
El tema de cabañas esta bueno, siguiendo la tonica con los mensajes anteriores, les recomiendo en lo mas cercano al centro. Las Cabaña"Tierra Mistica" estan bien ubicadas y en estan buenas. Cabañas del Beagle no tan cerca pero muy bonitas, excelente vista. No se si se puede hacer esto, ya me llamaron la atención mas arriba por recomendar. Espero estar haciendo las cosas bien...
Sino en la web oficial de Tierra del Fuego (org) en el buscador tienen varias cabañas, tengan en cuenta que no estan cerca del centro la mayor parte de ellas.
Saludos y espero que vengan!!!
Ignacio
Hola nachoushuaia,
Muchas gracias por las recomendaciones.
Me podrías indicar algún hotel, hostel u hostería por el centro de Ushuaia que esté a buen precio...
Creo que si podrías indicar los nombres de las agencias que tu recomiendas. He visto muchas veces en este y otros foros gente que habla de agencias que organizan excursiones como Interpatagonia o Tierra turismo. Lo que no se pueden es meter direcciones de internet, pero el nombre si que se puede dar... Eso creo
Estoy pensando en hacer la excursión de los lagos Fagnano y Escondido en 4x4. Hice una excursión en el Caribe en 4x4 y fue alucinante, aunque cueste un poco más caro que el remis o el taxi. De todas maneras tengo dudas de qué hacer.
Respecto a la navegación por el canal Beagle, no sabía que en Diciembre hubiera navegaciones a las 19:00. Esto nos permitiría estar más tiempo en el parque nacional y hacer la navegación y ver anochecer desde ella. Sería alucinante. Me podrías indicar empresas que lo realicen para ir informándome.
Muchas gracias.
Espero no me reten de nuevo... Vos sos mas experto que yo!!! jaja
Hostel en el centro, que estan buenos, Free Style y en otra onda Antartica Hostel.
Hoteles a buen precio, mmm... Puede ser Alto Andino y en otra onda Hotel Austral, fijate también el Hotel Tierra del Fuego suelen tener precios buenos. Después hay uno que tiene siempre re-buen precio, no esta en el centro se llama Altos de Ushuaia.
Con respecto a agencias de 4x4 recomiendo Tierra Turismo o Canal Fun, hacen cosas distintas pero son las mas serias. Lo que si te digo que vas a flashear con el 4x4 son niveles muy buenos...
Las navegación de tarde/noche el año pasado (2do año que las hicieron) la primera salio a mediados de Noviembre, así que si venis en Diciembre la tenes seguro. Yo en este caso conozco solo una empresa que la hace, y creo que en este caso no puedo nombrarla por ser la unica, es de barcos chicos y preguntando la vas a descubrir enseguida cuando llegues.
Creo que esta todo lo que pediste
Saludos
Ignacio
Estamos pensando en viajar a Ushuaia el 2 de Noviembre. Nuestro vuelo llega a las 08.08 (si LAN quiere)
Nos quedaremos dos noches y saldremos el día 4 a las 11.00 al Calafate
Alguien se ha alojado en Cabañas?. Me he leido casi todo el hilo, que me ha dado un monton de información y de ideas, pero no veo referencias a este tipo de alojamiento. ¿teneis información, lo recomendais?
Habia pensado, si nos da tiempo, dejar las maletas e irnos esa misma mañana al parque, en taxi? y a las 2.00 estar en el puerto para intentar hacer una navegación por el canal del Beagle, y para el día siguiente hacer los lagos etc.
Hola Rita!
Si el avion llega en horario si te daria el tiempo, igual como explique en el otro comentario invirtiendo los horarios vas a estar mas tranquila, navega a la mañana que los barcos salen 9.30 y después te vas tranquila al parque por la tarde, también hay pequeños autobuses (medio terrorificos) que te llevan al parque y te dejan en distintos puntos estrategicos, en la entrada te dara seguro un mapa con senderos y ahí te manejas sola. Lo unico que son vehiculos caros y por lo general manejan como locos! también hay agencias que hacen el parque por la tarde, con guia etc...
Saludos buenas vibras...
Ignacio