Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina ✈️ p22 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 14 de 47 - Tema con 934 Mensajes y 275274 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bariloche : Excursiones, Alojamiento, Visitas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, una preguntilla, creeis que para febrero seguiran las cenizas??? es la fecha en las q viajo, y me quedo 5 días en bariloche, para hacer el cruce andino, visitar esquel y los lagos.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Zireg es imposible decirte algo, porque nadie habría pensado que duraría tanto, así que no creo que alguien se atreva a dar alguna probabilidad en este caso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero ahora mismo estan cayendo aun cenizas????
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hasta ayer cayeron sobre Osorno, y hoy se desviò el viento nuevamente hacia argentina. DE hech ayer en Osorno estuvieron suspendidos los vuelos.
Como han dicho un poco màs atràs el prblema no solo es lo que cae, es la ceniza que ya està ne la tino llueve se seca y con el viento se levanta
⬆️ Arriba

Super Expert

Aca ha estado volando mucho hoy pero no es nueva sino la que ya esta en el ambiente o al menos eso parece
⬆️ Arriba

Experto

El periódico digital ANB de Bariloche informa que el aeropuerto de Bariloche estará cerrado presumiblemente del 20 de octubre al 20 de diciembre por obras, en la misma noticia se confirma que los vuelos serán desviados a Esquel y el transporte hasta Bariloche lo pone AA.
No es la solución mejor pero quizás será una manera de visitar Bariloche de forma segura sin cancelación de vuelos por culpa de las cenizas.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Correcto es así, hay unas tareas de ampliación del aeropuerto que estaban previstas para marzo 2012 y se adelantan con muy buen tino teniendo en cuenta la situación actual donde no hay certeza que los vuelos lleguen a bariloche así que es correcta la info y de esquel aquí tienes 4 hs de autobus
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros tenemos resrvados vuelos para el 20 de enero de calafate a bariloche, no se si ya se habrá solucionado todo...el problema es que yo vuelo de El Calafate y desde aquí no hay actualmente vuelo directo a Esquel, tendría que hacer Calafate -buenos aires y buenos aires-esquel y pierdes 1 día en ir y otro en volver con lo que si vas 4, pues igual ni te merece la pena...habrá que informarse si el desviar a esquel es poner redireccionar los vuelos directamente y que vayan de el calafate a esquel PD!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira para esa fecha de enero deberia estar todo normalizado ya, las tareas de ampliación del aeropuerto de bariloche empiezan ahora y terminan el 20 de diciembre así que deberia estar ok para enero
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entonces ahora mismo merece la pena ir a bariloche???

Yo como ya dije, tengo billete para febrero.

Me gustaria q me acosejaseis, quiero hacer el cruce andino, pero tengo duda si hacer el de 1 día o el de dos días, ya q la vuelta es casi otro día perdido, pues he leido q el bus tarda unas 6 horas.

También quiero ir a esquel, bueno al parque de los alerces. Con un día tengo suficiente??

Me quedarian 2-3 días , estos los aprovecharia para ir a la ruta de lso 7 lagos, circuito chico, etc....

Bueno mejor, os digo cuando llego a bariloche y así me aconsejais, jeje. Llegamos el día 20 de febrero y el vuelo sale el 26 por la mañana. Teniamos pensado alquilar un coche.

Un saludo miguel,

otra cosilla, estoy mosqueado con la ceniza, los paisajes, bosques, rios, etc... Estan llenos llenos de cenizas o solo molesta para los aviones.?????
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Del cruce andino te refieres a la navegación del Nahuelhuapi y Todos Los Santos para llegar a Petrohue, ese cruce es precioso, y en febrero recomiendo hacerlo por el día, de dos días es en invierno cuando obscurece temprano, y no alcanzar a disfrutar de todo.
En el día verás todo muy bien y llegarás a Puerto Montt o Puerto Varas alrededor de las 18:00 y tienes luz hasta las 22:00 con lo que pdorás aprovechar bien tu día
Y al regreso puedes tomar el bus desde Puerto Montt o desde Osorno, y bajarte en Villa La Angostura y desde allí hacer los siete Lagos, incluso lo puedes hacer en auto arrendado, así es menos paliza hasta Bariloche para volver a rehacer el viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si claro que merece la pena venir , aca la ceniza y arena esta a los costados de los caminos y mas sobre todo en la zona de villa la angostura, claro esta que cuando esta seco y sopla el viento vuela y molesta un poco en el andar pero no mas que eso, los lagos estan bien y los paseos se hacen todos con absoluta normalidad
El crcue andino es bellisimo pero deberias pernoctar en el sur de chile ya sea en montt o en puerto varas, el bus tarda un poco mas de 6 horas , el cruce también es muy lindo pero el cruce andino de los lagos esta muy lindo
De aca a esquel tenes 312 kms unas 3 horas y media a 4 horas en auto, si quieres hacer también el parque nacional y recorrer bien yo te diria pernoctes una noche en esquel entonces sales de aquí vas por el PN Alerces hasta esquel duermes allí y al otro día visitas brevemente trevelin y retornas a bariloche
Circuito chico lo haces en medio día incluyendo el tiempo que te lleva subir a la aerosilla del cerro campanario y 7 lagos puedes hjacerlo en el día saliendo de bariloche tipo 8 30 o 9 de la mañana, aca los días en verano son muy largos así que no tenes problemas de luz amanece muy temprano y oscurece tarde
Es buena la de alquilar un auto ya que aca la nafta no es cara comparada con los valores europeos y los alquileres también estan mas economicos en general
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ojo el hacer el cruce andino en dos días, es porque te ofecen alojar en el hotel de Peulla, pero no merece la pena, no hay mucho que visitar y en el rato que te dan desde que llegas a Peulla hasta que sale el otro barquito, alcanzas a comer bien en el hotel y visitar lo más impostante "velo de la Novi" y otra cascada que no recuerdo el nombre.
Yo recuerdo que comí muy bien en una casa de uno de los empleados del catamárán que ofreció el servicio, porque el hotel lo encontré bastante caro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, muchisimas gracias a todos, he decidido q el cruce andino solo un día,jeje. Me quedo en puerto montt y luego el bus al día siguiente.
Otra cosilla, el cruce andino(bariloche -puertp montt) lo reservo desde aquí??? o cuando llegue ahí??
Con que compañia es mejor??? he pedido presupuesto a www.cruceandino.cl y a visitchiile.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es una sola compañia si no me equivoco quien lo hace y tiene un rpecio unificado así que donde lo compres estara bien
Si quieres para cotejar nomas te averigua a cuanto se vende aquí
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Aca se vende a U$S 230
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jorbari estas seguro que ese es el precio para extranjeros? Xq me han contado que hay precios diferentes para chilenos y argentino y otro para extranjeros
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cruce andino www.cruceandino.com/

--Precios de Excursiones en Bariloche 2011
Terrestres
Circuito Chico: 65 Km. Desde $ 57(medio día. S/me)
Siete Lagos-San Martin de los Andes: 360 Km. Desde $197 (dia)
Circuito Grande: desde $144 (dia)
Cerro Tronador y Cascada de los Alerces: Desde $130 sin cascada, $148 con cascada (dia)
Cerro Tronador: $ 130 a $148 c/cascada (dia)
Lago Hess y Cascada de los Alerces: $ (medio dia)
El Bolson - Lago Puelo: 300km. Desde $ 130 (dia)
Villa La Angostura: -Opción CERRO BAYO - Opción BOSQUE DE ARRAYANES
Duración: Día completo y medio día.
Servicio de traslado en excursión regular: desde $ 102: medio día - $ 130: Día Entero
Recorrido: 170 km.
Ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi
Entrada Gral $50 - Residente Nacional $20 - Estudiante Universitario - Secundario Argentinos $10
Lacustres
Isla Victoria y Bosque de Arrayanes
Duración: medio día o día entero
Valor de la Excursión: Desde $185 a $220 según la empresa
Tasa de Embarque Puerto Pañuelo $ 11 por pasajero
Tarifa de traslado a puerto adicional: desde $ 38 a $ 42 según la empresa
(consultar descuentos de 50 % a menores de 12 años y jubilados)
Tener en cuenta que en este paseo se abona la tasa de acceso al PN Nahuel Huapi (incluye ingreso a P.N. Los Arrayanes).
Puerto Blest y Cascada los Cantaros - Lago Frias
Duración: Todo el día
Desde $185
Tasa de Embarque Puerto Pañuelo $ 9 por pasajero
Tarifa de traslado a puerto adicional: desde $ 45 a $50
Tener en cuenta que en este paseo se abona la tasa de acceso al PN Nahuel Huapi.
Cruce de Lagos
Tarifa: U$S 230
Duración: 1 o 2 días según la opción elegida.
Alojamiento Blest $126 c/media pension - Peulla (Chile) U$$ 160 c/desayuno.

Medios de Elevacion
Cerro Campanario
Tarifas:
Mayores: $30
Menores de 5 a 12 años: $15
Menores de 5 años: Sin Cargo
Av. Bustillo Km 17,500. Tel 427274- 448151. Horario 09:00 a 18:00hs
Cerro Otto
Tarifas:
Mayores: $70
Menores de 6 a 12 años: $40
Menores de 6 años Sin Cargo
Mayores de 65 años $50
Av. Pioneros Km 5. Tel 441035. Horario 10:00 a 18:00hs. Teleferico
Cerro Catedral (Peatones)
Tarifas:
Mayores: desde $55 hasta $90
Menores: desde $40 hasta $55
Cerro Viejo - Parque Aventura
Aerosilla - Tobogán Gigante - Mirador - Sendero Interpretativo - Confitería - Museo del Esquí.
Av. Bustillo Km. 1
Tel: 427644
Horario: 10:00 a 18:00hs (en temporada estudiantil, consultar horario)
Tarifas:
Mayores: $20
Menores de 5 años: Sin Cargo.

Lugares a visitar
Asociación de Artesanos Bariloche
Casa historica Elflein y Morales
Feria de Artesanos
Pasaje Urquiza y Mitre- Moreno y Villegas
S.C.U.M
Moreno y Villegas
Museo de la Patagonia
Centro Civico. Tel 422309. Martes a Viernes 10:00 a 12:30hs Sabados de 10:00 a 17:00hs. Bono contribución $3.-
Museo Paleontologico
12 de Octubre y Sarmiento. Tel 15611210. Lunes a Sabados 16:00 a 19:00hs. Entrada: mayores $2 - menores $1
Museo Icticola
12 de Octubre y Onelli tel.421515. Lunes a Sabados 9:00 a 17:00hs Entrada libre y gratuita.
Museo Geologico y Paleontologico "Rosendo Pascual"
Lago Gutierrez Tel 467578. Diariamente 9:00 a 12:30 y de 15:a 19:00hs. Entrada $ 7,5.- menores sin cargo.
Museo del Chocolate
Bustillo km 1,200 , diariamente 11 a 19hs Ingreso: General $16 Jubilados $5 Menores de 12 años s/cargo
Criadero de Truchas
Univ. Nac. Comahue. Camino a Cerro Catedral km 14. Tel 439257- 15484215. Diariamente de 11 a 17hs. Entrada $5
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias jorbari, ayer llame a Aerolineas y confirmaron que hasta el 20 de Diciembre desvian los vuelos a esquel pero serán vuelos directos, en mi caso de el calafate a esquel y allí un bus a bariloche. Auqnue creen que para el 20 de enero estará todo solucionado.Otra pregunta Jobari, dices que la ceniza está a los lados ero que está todo bien. En el periodico ANB daban recomendaciones para protegerse del polvo, imagino que será cuando hay viento, pero es seguro entonces? y esto es en Bariloche y Villa La Angostura, el resto está bien?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes