Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Hola!
Relacionado con el tema disturbios, aunque un poco fuera de tema viajes... O no!
Nos podríais mencionar los 4-5 diarios más importantes y su situación "ideológica" (liberales, conservadores, pro-gubernamentales...) para ir informándonos desde aquí vía web...
Gracias!
Wanderlust, para que te hagas una idea, Emol (El Mercurio OnLine) y Lun (Las Últimas Noticias) son diarios de derecha, ambos pertenecen a la empresa El Mercurio. La Tercera también es de derecha, y pertenece al grupo Copesa, principal competencia de El Mercurio. Por otra parte, El Mostrador es un diario digital de tendencia más izquierdista. El único que personalmente no te recomendaría mucho es Lun, principalmente porque se enfoca en farándula, chismes, escándalos de discoteques, modelos, futbolistas, etc., quedando los temas políticos y en general todos los relevantes a nivel país, relegados a un segundo plano.
Gracias Vero, te parece que en algo más de 1 mes, seguirá igual??? (vaya pregunta,jejeje, no somos adivinos,no?) Salimos el 19 de noviembre, pero aún así, seguiré mirando...
Gracias¡¡¡
Mira, claro está que no somos adivinos, pero por lo que yo veo, creo que el conflicto continuará en noviembre. Lamentablemente, los estudiantes politizaron el problema de la educación, en el que las dos partes (estudiantes y gobierno) no logran encontrarse. Me parece que el tema de la educación, la calidad, los aranceles, costos, etc. Deben discutirse y se deben cambiar muchas cosas, pero lamentablemente, y de manera personal, creo que los estudiantes están totalmente intransigentes y cerrados a cualquier tipo de diálogo. Ya han hecho un llamado a seguir en paro y a no empezar el segundo semestre. Con esa postura, me parece que el problema va a continuar por algún tiempo.
En todo caso, las marchas masivas se avisan con varios días de anticipación, así es que lo más probable es que te enteres antes. Si no, te podremos avisar por el foro sobre la programación de las movilizaciones.
Hay que tener en cuenta que las marchas son restringidas a algunos sectores, no son masivas en cuanto a extensión, por lo que puedes hacer paseos normalmente evitando ciertas calles.-
Moderador de Zona Joined: 15-02-2008 Posts: 17369
Votes: 0 👍
Hemos actualizado el primer post de este hilo, para que nuestros viajeros a la capital de Chile puedan encontrar más fácilmente la información sobre la ciudad.
Ohhh, ya estoy de vuelta en casa, ahora me toca ponerme al día.
Vero, siento no haberte leido antes, sorry, pero no he tenido tiempo¡¡¡ jejeje.
Quiero volver, ya¡¡¡¡
Saludos a todos.
Ohhh, ya estoy de vuelta en casa, ahora me toca ponerme al día.
Vero, siento no haberte leido antes, sorry, pero no he tenido tiempo¡¡¡ jejeje.
Quiero volver, ya¡¡¡¡
Saludos a todos.
Que bueno que quieras regresar, quiere decir que te gustó mi país¡¡¡
Un abrazo
Vero, tu pais no me gusta, me encanta¡¡¡¡ de echo, no era mi primer viaje, (tengo familia)
La primera vez fue hace 20 años, y de lo que vi a lo que volví a ver ahora, he recordado cosas puntuales del sur, Pto montt, no lo reconocí y me encantó. Pto Varas, Frutillar, cruce Lago de Todos los santos ,viendo los volcanes Osorno, Puntiagudo, Tronador, para llegar a Peulla, lo recordaba vagamente, valió la pena¡¡¡
También estuvimos en Viña, Valparaiso, Pomaire ( cómo comí de bien¡¡) Tongoy, La serena, Huanaqueros. Y cómo no, en Santiago.
Ah, y también estuvimos por la cordillera, Farellones, Cerro Nevado, poquita nieve en la cima, pero precioso, y con buen clima, no nos ha llovido ningún día¡¡¡
No es para volver?????? jejejeje, con los ojps cerrados me iba ya mismo¡¡¡¡
Saludos
Hola amigos chilenos del foro. En marzo próximo estaré por trabajo unos días en Santiago (ciudad que ya conozco). Pero planeo quedarme luego unos días mas en Chile en plan de vacaciones. En total estaré 3 días completos por vacaciones y me pregunto que otras ciudades se puden visitar. He pensado en ir a Valparaiso y Viña del Mar pero espero que uds me sugieran que otro destino puedo incluir en esos 3 días. Desde ya muchas gracias!
Hola amigos chilenos del foro. En marzo próximo estaré por trabajo unos días en Santiago (ciudad que ya conozco). Pero planeo quedarme luego unos días mas en Chile en plan de vacaciones. En total estaré 3 días completos por vacaciones y me pregunto que otras ciudades se puden visitar. He pensado en ir a Valparaiso y Viña del Mar pero espero que uds me sugieran que otro destino puedo incluir en esos 3 días. Desde ya muchas gracias!
Chile es my largo para conocer mucho en tres días. Te recomiendo Viña del Mar y Valparaiso, y de pasada a alguna viña en Casablanca, También está cerca Santa Cruz, pero es 5 estrellas con su precio algo elevado.
Viña del Mar, Valparaíso, y quizás hacer el tren del vino , para visitar algunas viñas, ir a Santa Cruz y visitar su Museo, comer en el club social de la plaza que tiene comidas típicas deliciosas.
En tres días también puedes hacer alguna escapada a La Serena y Valle del Elqui, pero ya no te quedarían días para Viña y Valparaíso, todo depende de tus intereses.
Muchas Gracias vvb75 y lazzer! Son bienvenidos sus consejos y he tomado nota de ellos. Supongo que me decidiré entonces por Viña y Valparaiso para esos días. Mi duda era si esos días eran pocos o suficientes para esas ciudades, teniendo en cuenta que será marzo y playa no haremos.