Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
La excursion del Circuito grande hace una parte de la de los Siete Lagos pero no llega a San Martin de los Andes. Si haces el Circuito Chico con una Agencia, siempre tiene una parada en el Campanario para subir a este.
Como estas mira las opciones que te han pasado los amigos foreros son als mas aconsejables si solo estaras 2 días mas el de llegada y salida
Yo te aconsejaria así
Si el día que llegas lo haces por la mañana o medio día te aconsejaria esa tarde hacer circuito chico con cero campanario, todo te demandara unas 3 horas y media a 4 horas, si lo puedes hacer en auto en lugar de hacerlo en excursion te diria que lo combines para tomar el te en el hotel llao llao
Si llegas por la tarde ya ese día no te da para hacer un recorrido así pero si cuando sales de bariloche lo haces después del mediodia este mismo recorrido puedes hacerlo la mañana de tu salida
De esta forma te quedarian dos días uno de ellos para hacer tronador y otro para hacer o 7 lagos o circuito grande una de las dos ya que gran parte del recorrido de ambas es coincidente
Saludos
Y la ruta de los 7 lagos no sera demasiado para hacerla en un día?
La idea que tenemos es de alquilar un coche porque nos gusta ir a nuestro aire, salen bien de precio los alquileres?
Podria alargar un día mas en Bariloche si hay algo que merezca la pena
Para hacer tronador cuanto tiempo me puede llevar?lo podria combinar con algo para medio día?
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
En general la ruta de los siete lagos se hace en un día, salvo que quieras dormir en San Martín, quizás con un día más esta ruta la puedas hacer más calmada y subir a Chapelco por ejemplo que tiene bellas vistas.
Mira desde bariloche a san martin x 7 lagos son 200 kms o sea 400 ida y vuelta
Si haces circuito grande todo el circuito son 280 kms ida y vuelta ya que se va por un sitio y se regresa por otro es como un circulo que haces
Los autos estan bastante economicos aquí y el combustible esta un poco mas economico que en españa aquí el litro esta saliendo a razon de 1 euro el litro así que es una muy buena opción
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
belen1 Escribió:
y la ruta de los 7 lagos no sera demasiado para hacerla en un día?
La idea que tenemos es de alquilar un coche porque nos gusta ir a nuestro aire, salen bien de precio los alquileres?
Para hacer tronador cuanto tiempo me puede llevar?lo podria combinar con algo para medio día?
Tronador en excursion organizada es de un día entero, por tu cuenta la podes combinar con Cascada de los Alerces, y pienso que saliendo bien temprano de Bariloche te da el tiempo para hacer El Bolson y Lago Puelo.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17371
belen1 Escribió:
Yo la hice en un día, claro que dormí el día anterior en Villa la Angostura. Hice además hasta Meliquina, Paso Córdoba, Confluencia y Villa Traful para regresar a Villa la Angostura, aunque desde Confluencia hay una excelente carretera asfaltada hasta Bariloche. Si quieres mira en mi diario el recorrido que hice yo.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Lo que se reabrió fue el aeropuerto que estaba con obras pero las aerolíneas si hay cenizas en suspensión que afecte el ph no aterrizaran y como siempre eso dependerá de los vientos y estas días ha soplado hacia argentina
Correcto y eso mismo sucede cuando sopla hacia neuquen o incluso cuando las hay en bs as o sea hoy no hubo vuelos por ceniza en suspension, si rota el viento como suele ocurrir aquí permanentemente por ejemplo mañana si rota los aviones aterrizaran aquí
Hoy el aeropuerto esta operando normalmente de hecho ya aterrizo un vuelo de aerolineas y en unas horas llega uno de lan, el aeropuerto ya esta ok puede pasar que alguna vez por cenizas en suspension segun para donde sople el viento complique un poco pero sera algo totalmente pasajero
Saludos
Belen como estas hacer 7 lagos te demanda todo el día yo te aconsejaria si lo haces salir tempranito de bariloche tipo 830 para ahcer de ida una parada de una horita en villa la angostura para visitar la bahia brava, la mansa y el incio del PN Arrayanes, después seguis camino por 7 lagos que es un paisaje maravilloso, no te digo que bajes en cada lago que cruces pero tenes algunos sitios que son paradas obligadas como ser mirador del espejo, ruca malen donde tenes una vista muy linda del lago correntoso, lago falkner con sus costas de arenisca y la cascada vulliñanco , llegaras a san martin al mediodia donde podes almorzar hacer un recorrido de una horita por la ciudad y emprender el retorno
Saludos
Hola belen:
Para ir al Cerro Tronador, necesitaras el día completo. Nosotros hicimos el Tronador, mas el Ventisquero Negro (un glaciar) y la Cascada de los Alerces.
Es una excursión preciosa, te la recomiendo totalmente.
Si vas por tu cuenta, OJO, el parque tiene unos horarios de acceso para los vehículos.
Horarios - Cerro Tronador
Ingreso: 10.30 a 14 horas
Bajada: de 16 a 18 horas
Doble Mano: 19.30 a 9 horas
Horarios - Cascada de los Alerces
Ingreso: 8 a 10.15 horas
Bajada: de 11.15 a 13 horas
Doble Mano: 14 a 7 horas
Llego a Bariloche el próximo día 6 de Junio sobre las 20 horas y me voy el 9 de Junio a las 13:05, y tengo una duda sobre las excursiones.
Tengo seguro que quiero hacer San Martín y 7 lagos un día, y el otro día tengo una duda entre hacer Circuito Chico por la mañana e Isla Victoria y Bosque Arrayanes por la tarde, o hacer sólo Cerro Tronador, y el día que me voy hacer parte del circuito chico antes de irme al aeropuerto. ¿Que me aconsejáis?
Hola como estas mira si tu vuelo sale después del mediodia la segunda opción seria la mejor o sea hacer 7 lagos un día, al otro día hacer tronador y por ultimo la mañana de tu salida el circuito chico
Saludos
hola como estas mira si tu vuelo sale después del mediodia la segunda opción seria la mejor o sea hacer 7 lagos un día, al otro día hacer tronador y por ultimo la mañana de tu salida el circuito chico
Saludos
Gracias Jorbari,
El vuelo lo tenía a las 13:05, pero precisamente hoy me lo han modificado a las 10:35, por lo que el último día no me dará tiempo a hacer nada del Circuito Chico.