Viaje a Argentina ✈️ Foros de Viajes ✈️ p68 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 16 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 691043 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Recomendaciones, consejos, experiencias y todo lo necesario para viajar a Argentina. Destinos espectaculares como la Patagonia Andina con sus Glaciares, y la Atlántica con sus mesetas y sus costas plenas de vida salvaje, con ballenas, lobos, pingüinos, etc; las Altas Cumbres de los Andes; inmensos y espectaculares Parques naturales; el Norte argentino con sus volcanes, salares y cerros multicolores; Salta, Jujuy, Mendoza, Córdoba; Cuyo, el país de los desiertos...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE A ARGENTINA  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
El volcan ya no está haciendo erupción, se calmó, sólo hay alerta amarilla. Hay cenizxas de lo que cayó en la Ziona de Villa La Angostura, la que está apulatinamente recuperándose, todo lo demás está en buenas condiciones.
Saludos
Vero
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que hablais del puyehue?
⬆️ Arriba

Willy Fog

beas Escribió:

También queria que me dijerais de las fechas que tengo disponibles, que mes es mejor para ir. (noviembre, diciembre, enero o febrero).
Gracias a todos.
Yo creo que Noviembre mejor, porque todavía no es primavera, y no hace demasiado calor en Buenos Aires, ni ha comenzado la época de lluvias en el Noroeste. Además, no coincide con las vacaciones de verano de los argentinos. Luego depende de lo que quieras ver. Por ejemplo, si quieres ver ballenas en Península Valdés, las ballenas se van a primeros de diciembre.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

juanbo Escribió:
que hablais del puyehue?
Del Puyehue no porque este no ha hecho erupoción, del Cordón caulle, yo di por hecho que me preguntaba por ese.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vvb75 Escribió:
juanbo Escribió:
que hablais del puyehue?
Del Puyehue no porque este no ha hecho erupoción, del Cordón caulle, yo di por hecho que me preguntaba por ese.

No es lo mismo el vocan puyehue que el cordon caulle? el año pasado fue el que dió problemas y yo no pude viajar por ello..
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola ! en enero del 2013 me gustaria ir a Argentina, 3- 4 semanas (Patagonia y Aiguazú). Soy mochilera, presupuesto medio. Si alguien esta interesado , lo podemos hablar . Yo soy catalana y tengo 40 años. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

NICA71 Escribió:
Hola ! en enero del 2013 me gustaria ir a Argentina, 3- 4 semanas (Patagonia y Aiguazú). Soy mochilera, presupuesto medio. Si alguien esta interesado , lo podemos hablar . Yo soy catalana y tengo 40 años. Gracias
Hola Nica71!, me llamo Marcelo y vivo en Buenos Aires, así que aquí estamos para lo que necesites. Argentina tiene muchisimo para ofrecerte y en tres o cuatro semanas vas a poder conocer bastante. Si podés, incluí el NOA (noroeste argentino) Tucuman, Salta, Jujuy.... Es una zona increíble con gente maravillosa, y es mucho más económico que la Patagonia.
Saludos desde este lado del mar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Trelew-Calafate no hay ruta, pero Trelew-Ushuaia si. Y desde Ushuaia se puede volar a El Calafate y de ahí a Buenos Aires. a248.g.akamai.net/ ...s/mapa.pdf

Marcelo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cestovatel Escribió:
Trelew-Calafate no hay ruta, pero Trelew-Ushuaia si. Y desde Ushuaia se puede volar a El Calafate y de ahí a Buenos Aires. a248.g.akamai.net/ ...s/mapa.pdf

Marcelo

Ok, pero a ushuaia yo no voy...

GRACIAS POR TODO
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Forer@s:

Estamos planeando un Tour por Perú-Bolivia-Argentina desde el 15/10 hasta el 10/11. En los otros hilos de Perú y Bolivia ya me están hechando una mano con el itinerario, así que paso a contaros mi itinerario por Argentina, para que me echeis una mano. Agradecería cualquier idea o sugerencia que me pudierais dar.

28/10 16:25 Llegada a BBAA (Eze) desde Santa CRuz (Bo). Opción A: Cambio aeropuerto y vuelo a Trelew desde Jorge Newberry a las 19:35 + noche en Trelew. Opción B: Noche en BBAA y vuelo a la mañana siguiente.
29/10 Punta Tombo. Noche en Puerto Madryn.
30/10 Península Valdés y noche en Trelew.
31/10 9:10 Vuelo Trelew- Ushuaia(aun por definir que hacer exactamente) Noche en Ushuaia.
1/11 Ushuaia. Excursion Canal Begle. Noche en Ushuaia.
2/11 Ushuaia hasta mediodia (por definir que hacer). 15:40 Vuelo al Calafate. Noche en Calafate.
3/11 El Calafate. Perito Moreno
4/11 El Calafate. Todo glaciares. 19:00 Vuelo El Calafate-BBAA. Noche en BBAA
5/11 Vuelo a Iguazú. Iguazú (lado Brasileño) Noche en Puerto Iguazú o en Foç de Iguazú.
6/11 Iguazú Lado Argentino. Noche en Puerto Iguazú.
7/11 Iguazú más del lado argentino. 20:50 Vuelo a BBAA
8/11 Visitar BBAA
9/11 Visitar BBAA y vuelo BBAA-Lima.
10/11 Lima-Madrid-Jaén.

Como os he dicho, cualquier consejo, será muy bienvenido.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

MAGINITA Escribió:
Hola Forer@s:

Estamos planeando un Tour por Perú-Bolivia-Argentina desde el 15/10 hasta el 10/11. En los otros hilos de Perú y Bolivia ya me están hechando una mano con el itinerario, así que paso a contaros mi itinerario por Argentina, para que me echeis una mano. Agradecería cualquier idea o sugerencia que me pudierais dar.

28/10 16:25 Llegada a BBAA (Eze) desde Santa CRuz (Bo). Opción A: Cambio aeropuerto y vuelo a Trelew desde Jorge Newberry a las 19:35 + noche en Trelew. Opción B: Noche en BBAA y vuelo a la mañana siguiente.
31/10 9:10 Vuelo Trelew- Ushuaia(aun por definir que hacer exactamente) Noche en Ushuaia.
2/11 Ushuaia hasta mediodia (por definir que hacer). 15:40 Vuelo al Calafate. Noche en Calafate.
5/11 Vuelo a Iguazú. Iguazú (lado Brasileño) Noche en Puerto Iguazú o en Foç de Iguazú.
8/11 Visitar BBAA
10/11 Lima-Madrid-Jaén.

Un saludo!
Hola Maginita, buen plan.
Sobre la llegada a BsAs yo me inclinaría por seguir con el vuelo a Trelew (opción A), aunque solo tenés tres horas para recoger las maletas, hacer migraciones y cambiar de aeropuerto, ¿es un vuelo conexionado de la misma aerolínea o vuelos que vos elegiste? El 28/10 es domingo, un buen día para atravesar el centro de la ciudad camino de Ezeiza a Aeroparque. Pero volarías todo el día. Llegado a Trelew yo iría directamente a Puerto Madryn, en Trelew no hay nada que hacer y te evitarías un Chek-in /chek-out, empezando al otro día con vistas al mar azul y las ballenas, que para esa fecha quizá veas desde la costa. Aunque ahora que veo, vas a pasar primero por Punta Tombo, entonces si es mejor hacer noche en Trelew.
Por la mañana del 2/11, podrías hacer la excursión al Tren del Fin del Mundo (www.trendelfindelmundo.com.ar)
Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

MAGINITA Escribió:
Hola Forer@s:

8/11 Visitar BBAA
10/11 Lima-Madrid-Jaén.

Un saludo!
Hola Maginita, mi opinión es que tu plan es muy ajustado. Por ejemplo,solo haces dos noches en Ushuaia, con lo que solo tienes un día efectivo en esa zona, ¿te merece la pena coger un avión para tan poco tiempo? Y que ajustas mucho con los aviones, de modo que si te falla un vuelo,te quedas sin ver lo que tenías planeado. Cuando yo viajé a Argentina, mi filosofía era al menos dos días efectivos en cada sitio y no planear nada para el día que volaba. Aun así, uno de los vuelos nos lo cancelaron (cosas de Aerolíneas Argetninas) y nos quedamos sin ir a la pingüinera de Punta Tombo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

marimerpa Escribió:
MAGINITA Escribió:
Hola Forer@s:

8/11 Visitar BBAA
10/11 Lima-Madrid-Jaén.

Un saludo!
Hola Maginita, mi opinión es que tu plan es muy ajustado. Por ejemplo,solo haces dos noches en Ushuaia, con lo que solo tienes un día efectivo en esa zona, ¿te merece la pena coger un avión para tan poco tiempo? Y que ajustas mucho con los aviones, de modo que si te falla un vuelo,te quedas sin ver lo que tenías planeado. Cuando yo viajé a Argentina, mi filosofía era al menos dos días efectivos en cada sitio y no planear nada para el día que volaba. Aun así, uno de los vuelos nos lo cancelaron (cosas de Aerolíneas Argetninas) y nos quedamos sin ir a la pingüinera de Punta Tombo.

Hola Marimerpa;

Que más quisiera yo que ir menos ajustado!! Pero es lo que hay!! Respecto a UShuaia, por ejemplo decirte que el vuelo llega hacia las 11 de la mañana, con lo que tengo la tarde para hacer algo y el vuelo siguiente a Calafate, lo tengo a las 15h, con lo que también puedo aprovechar la mañana. Es decir, mi cuenta es que dispongo de 1/2 día + día entero + 1/2 día= 2 días efectivos en Ushuaia. Se que corro el riesgo de que si me cancelan un avión, se me va todo al traste, e incluso si se presenta un día de lluvia o mal tiempo, también me fastidia el planning, pero si dedico más días a alguna zona en concreto, tengo que descartar un destino...¿y que descartaría? Prefiero apretarme y arriesgar. Ya he descartado Las Torres del Paine para centrarme en Bolivia y tengo un regomello que no me veas!!

De todas formas, gracias por el consejo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

MAGINITA Escribió:

Hola Marimerpa;

Que más quisiera yo que ir menos ajustado!! Pero es lo que hay!! Respecto a UShuaia, por ejemplo decirte que el vuelo llega hacia las 11 de la mañana, con lo que tengo la tarde para hacer algo y el vuelo siguiente a Calafate, lo tengo a las 15h, con lo que también puedo aprovechar la mañana. Es decir, mi cuenta es que dispongo de 1/2 día + día entero + 1/2 día= 2 días efectivos en Ushuaia. Se que corro el riesgo de que si me cancelan un avión, se me va todo al traste, e incluso si se presenta un día de lluvia o mal tiempo, también me fastidia el planning, pero si dedico más días a alguna zona en concreto, tengo que descartar un destino...¿y que descartaría? Prefiero apretarme y arriesgar. Ya he descartado Las Torres del Paine para centrarme en Bolivia y tengo un regomello que no me veas!!

De todas formas, gracias por el consejo!
Bueno, es un riesgo que asumes, te deseo suerte para que te salga bien
De todas formas, asegúrate de los horarios de las excursiones que pretendes hacer, no sea que por llegar a media mañana no las puedas hacer. Yo por jemplo, llegué a Trelew a las 12:00 de la mañana, y ya poca cosa se podía hacer, porque la mayoría de las excursiones salen a las 9:00. Intenta ver un poco esto antes de cerrar los vuelos, no sea que luego te veas tirado en el pueblo.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo en este sentido he sido más prudente...y llego a calafate un día a las 9 h mañana...pero como no podré hacer nada me quedaré por el pueblo y algo haré..al día siguiente mini trekking y al otro día es la duda que tengo todavía que hacer??
En iguazu..llego por la tarde..al día siguiente zona brasil y al otro día argentina...y tengo un tercer día que podría visitar otra vez a argentina o estar por puerto iguazú..

En bbaa lo que vaya saliendo....pero estoy 2 y 1/2 días al principio y 2 y 1/2 días al final..
Me hubiera gustado ir a puerto madryn pero muy a mi pesar lo he tenido que descartar por el tema vuelos..

Excusa para volver y hacer más zonas....
⬆️ Arriba

Travel Addict

marimerpa Escribió:

Bueno, es un riesgo que asumes, te deseo suerte para que te salga bien
De todas formas, asegúrate de los horarios de las excursiones que pretendes hacer, no sea que por llegar a media mañana no las puedas hacer. Yo por jemplo, llegué a Trelew a las 12:00 de la mañana, y ya poca cosa se podía hacer, porque la mayoría de las excursiones salen a las 9:00. Intenta ver un poco esto antes de cerrar los vuelos, no sea que luego te veas tirado en el pueblo.
Saludos

Ese es el siguiente paso, cuadrar las actividades, aunque todo lo que pueda hacer por libre, lo voy a tratar de hacer. Por ejemplo en Trelew la idea es alquilar un auto para los 3 días y así ir a Punta Tombo y a todas partes a mi aire, sin depender de horarios y en Ushuaia, el día que tengo entero, quiero hacer el Canal Beagle y mirar opciones para los dos "mediosdías" que tengo. Respecto a El Calafate si lo tengo algo más claro. Un día lo dedicaré al Perito Moreno y el otro tal vez a la excursión Todo Glaciares o viceversa, aunque miraré todas las opciones de la zona.
Lo que estoy pensando es quitar un día de Iguazú y meterlo en Ushuaia ¿tendré bastante con un día para el lado argentino y otro para el lado brasileño?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

MAGINITA Escribió:

Lo que estoy pensando es quitar un día de Iguazú y meterlo en Ushuaia ¿tendré bastante con un día para el lado argentino y otro para el lado brasileño?
Para el lado brasileño te da tiempo en un día y con calma. Solo hay un sendero, que aun recorriendolo con calma no te lleva más de 3 horas. Luego está el Parque de las Aves, fuera del parque de las cataratas.

La visita al lado argentino es más larga, ypero si te apuras y vas temprano te puede dar tiempo a todo o a casi todo. Yo te recomiendo empezar por el circuito inferior, que a primera hora hay menos gente (y si quieres hacer lo de las lanchas que salen del circuito inferior, también hay menos gente por la mañana), y dejar la Garganta del Diablo para por la tarde, porque la mayoría de la gente va directa por la mañana y hay más gente. Además por la tarde está el arcoirirs, una pasada. Eso sí, ten en cuenta que cierra los senderos a las 5, y fíjate bien en los horarios de los trenes. Creo que el último hacia la Garganta del Diablo sale a las 15:30 o así.
⬆️ Arriba

Travel Addict

marimerpa Escribió:

Para el lado brasileño te da tiempo en un día y con calma. Solo hay un sendero, que aun recorriendolo con calma no te lleva más de 3 horas. Luego está el Parque de las Aves, fuera del parque de las cataratas.

La visita al lado argentino es más larga, ypero si te apuras y vas temprano te puede dar tiempo a todo o a casi todo. Yo te recomiendo empezar por el circuito inferior, que a primera hora hay menos gente (y si quieres hacer lo de las lanchas que salen del circuito inferior, también hay menos gente por la mañana), y dejar la Garganta del Diablo para por la tarde, porque la mayoría de la gente va directa por la mañana y hay más gente. Además por la tarde está el arcoirirs, una pasada. Eso sí, ten en cuenta que cierra los senderos a las 5, y fíjate bien en los horarios de los trenes. Creo que el último hacia la Garganta del Diablo sale a las 15:30 o así.

Esa es la clase de info que necesito. Muchisimas gracias!!

He vuelto a modificar el planning. Queda así con los horarios:

28/10 16:25 Llegada a BBAA (Eze) Opción A: cambio de aeropuerto y vuelo a Trelew desde AEP a las 19:35. Opción B: Noche en BBAA cerca de Eze y volar a la madrugada siguiente 6:30. ¿como de puntual anda Aerolineas? ¿Da tiempo a cambiar de aeropuerto en 3h contando el embarque-desembarque, etc?
29/10. Punta Tombo y noche en Puerto Madryn (alquiler auto 2 días)
30/10 Peninsula Valdés y noche en Trelew
31/10 9:10 Vuelo a Ushuaia. Llegada 11:25. Necesito un plan para esa tarde.
1/11 Canal Beagle. Supongo que tarde libre.
2/11 Ushuaia. Tren del fin del mundo o similar.
3/11 11:40 Vuelo Ushuaia-El Calafate(13:05). Tarde libre para contratar excursiones (aunque es sábado...)
4/11 Perito Moreno (excursión por concretar)
5/11 Excrusion Glaciares El Calafate. 19:00 Vuelo EL Calafate-BBAA. Noche en BBAA
6/11 6:55 Vuelo BBAA Iguazú. Visita lado brasileño. Noche en Iguazú
7/11 Iguazú lado Argentino. Circuito inferior mañana y Garganta del Diablo por por la tarde. Noche en Iguazu
8/11 9:20 Vuelo Iguazú BBAA. Visita BBAA. Noche en BBAA
9/11 Visita BBAA. 19h Vuelo BBAA-Lima. Noche en Lima
10/11 Lima-Madrid-Jaén.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo Maginita,
Yo te puedo aconsejar en cuanto a lo que yo conozco, y te digo lo siguiente:

- Iguazu: puedes visitar el lado brasileño el día que llegas, nosotros lo hicimos. Nada más llegar al alojamiento en Puerto de Iguazú, pillamos el transfer que ponen a disposición de todos los huespedes, que por 2€ más nos recogió en la puerta, nos gestionó el sellado de los pasaportes en ambas fronteras, y nos recogió a la hora que convenimos en la puerta del parque y nos volvió a dejar en nuestro alojamiento por la tarde. Te da tiempo más que de sobra. Yo lo único que haría sería intentar confirmar con el alojamiento que llegas a tal hora y que te esperen para el transfer a la parte brasileña, así no pierdes tiempo en llegar, dejar las maletas, buscar la estación de omnibus, cruzar las fronteras, etc. En cuanto al segundo día, te dará tiempo perfectamete a ver las cataratas. Ten en cuenta que en Iguazú puedes estar toooodo el tiempo que desees, pero si tienes un día, podrás verlo todo y con relativa tranquilidad. Si quieres hacer alguna excursión tipo pasaporte verde, no tienes que contratarla previamente ni nada de eso, así que tranquilo.

- El Calafate. Te puedo dar mi opinion, que es en base a la que hice mi propio viaje. La excursión del Perito Moreno, si la pillas con Hielo y Aventura para hacer algún treking (ya sea el mini o el big ice) ya incluyen una pequeña navegación. La excursión de todo glaciares, nosotros no la hicimos por varias razones, 1º por que no somos gente de mar y eso de tirarnos 5-6 horas en un barco como que no iba con nosotros, 2º ya no desembarca en la bahia o´higgins, por lo que la excursión pierde bastante, o eso es lo que nosotros tenemos entendido y 3º pierdes todo el día completo. Te propongo una alternativa que, aunque es un poco locura, si yo estuviera en tu piel lo haría. Has renunciado a Torres del Paine por ir a Bolivia (desde mi punto de vista una decisión acertada) pero si de verdad tienes ganas de conocer las Torres del Paine, yo haría el día 5/11 Torres del Paine, la excursión que organiza Always Glaciers. Si, es una paliza, pero conoces Torres del Paine...y al día siguiente haría el Perito Moreno, con algún treking (contacta previamente con Hielo y Aventura a ver si es posible que te reserven la excursión con antelación, que todo puede ser que te quedes sin ella, aunque la alternativa es ir por tu cuenta a ver solo las pasarelas, en cuyo caso no necesitarás contratar nada por Agencia). Te da tiempo a volver con tiempo suficiente para ir al aeropuerto y conoces dos zonas bien distintas de la zona de El Calafate, Torres del Paine y El Perito Moreno. Te repito que es un paliza, pero en el hilo de Bolivia me dijiste que sois deportistas, no? pues venga aventura!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

lapatri00 Escribió:
hola de nuevo Maginita,
Yo te puedo aconsejar en cuanto a lo que yo conozco, y te digo lo siguiente:

- Iguazu: puedes visitar el lado brasileño el día que llegas, nosotros lo hicimos. Nada más llegar al alojamiento en Puerto de Iguazú, pillamos el transfer que ponen a disposición de todos los huespedes, que por 2€ más nos recogió en la puerta, nos gestionó el sellado de los pasaportes en ambas fronteras, y nos recogió a la hora que convenimos en la puerta del parque y nos volvió a dejar en nuestro alojamiento por la tarde. Te da tiempo más que de sobra. Yo lo único que haría sería intentar confirmar con el alojamiento que llegas a tal hora y que te esperen para el transfer a la parte brasileña, así no pierdes tiempo en llegar, dejar las maletas, buscar la estación de omnibus, cruzar las fronteras, etc. En cuanto al segundo día, te dará tiempo perfectamete a ver las cataratas. Ten en cuenta que en Iguazú puedes estar toooodo el tiempo que desees, pero si tienes un día, podrás verlo todo y con relativa tranquilidad. Si quieres hacer alguna excursión tipo pasaporte verde, no tienes que contratarla previamente ni nada de eso, así que tranquilo.

- El Calafate. Te puedo dar mi opinion, que es en base a la que hice mi propio viaje. La excursión del Perito Moreno, si la pillas con Hielo y Aventura para hacer algún treking (ya sea el mini o el big ice) ya incluyen una pequeña navegación. La excursión de todo glaciares, nosotros no la hicimos por varias razones, 1º por que no somos gente de mar y eso de tirarnos 5-6 horas en un barco como que no iba con nosotros, 2º ya no desembarca en la bahia o´higgins, por lo que la excursión pierde bastante, o eso es lo que nosotros tenemos entendido y 3º pierdes todo el día completo. Te propongo una alternativa que, aunque es un poco locura, si yo estuviera en tu piel lo haría. Has renunciado a Torres del Paine por ir a Bolivia (desde mi punto de vista una decisión acertada) pero si de verdad tienes ganas de conocer las Torres del Paine, yo haría el día 5/11 Torres del Paine, la excursión que organiza Always Glaciers. Si, es una paliza, pero conoces Torres del Paine...y al día siguiente haría el Perito Moreno, con algún treking (contacta previamente con Hielo y Aventura a ver si es posible que te reserven la excursión con antelación, que todo puede ser que te quedes sin ella, aunque la alternativa es ir por tu cuenta a ver solo las pasarelas, en cuyo caso no necesitarás contratar nada por Agencia). Te da tiempo a volver con tiempo suficiente para ir al aeropuerto y conoces dos zonas bien distintas de la zona de El Calafate, Torres del Paine y El Perito Moreno. Te repito que es un paliza, pero en el hilo de Bolivia me dijiste que sois deportistas, no? pues venga aventura!!!!

Muchas gracias LAPATRI!!

Lo del hotel de Iguazú lo tendré muy en cuenta, es muy buena idea. Abusando de tu amabilidad, que hotel reservaste tu? Aunque supongo que todos los hoteles ofrecerán el transfer, mas vale malo (o bueno...) conocido...

Lo de Torres del Paine... Buf!! No se que decirte... Creo que ir hasta allí y volver en el día... No sé.. Creo que vamos a estar más horas en el bus que en el Parque... Re-leeré tu diario a ver, pero... ¿de verdad merece la pena para un solo día? Voy a ver si Always Glaciers tiene web y me informo.

De nuevo muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Argentina - Patagonia - Esteros De Ibera - Patagonia Argentina - Ushuaia - Calafate - Bariloche - Buenos Aires - Perito Moreno ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes