Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
Se puede contratar allí mismo, pero te aconsejo para mas comodidad, sacarla en alguna Agencia del centro, sin el transfer a Puerto Pañuelo, y después como dice Jorbari tomar el colectivo 20, creo que te ahorraras alguna cola.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Aquí enojada, Osorno amaneció cvon una niebla que no se levanta, y el avuión de mis padres no tiene para cuando llegar, así que no se si podemos cruzar hoy la frontera snif snif¡¡¡
Si terrible a mis padrs les cancelaron su vuelo, y ahora esperan evr cuál será la rspuesta de lan para ver si los mandan mañana o no, pero creo que hoy ya no viajaremos, me queda llamar al Villa Sofía a ver que puedo ahcer con la reserva
Es baja temporada imagino nbo habra problemas en cancelarla, deberia ser de ese modo ya que no es que se perdieron ventas , en esta epoca no hay tanta gente por aquí
Saludos
Sabiendo que voy en Agosto, hasta donde se puede llegar con el coche para la excursion al Cerro Tronador?, hasta la Pampa Limpia?, y luego trekking hasta el Ventisquero Negro?, es factible en Agosto?
También se puede hacer a traves de una navegación por el Lago Mascardi, es mejor que en coche?
Debe haber un servicio de transfer hasta cerro Tronador, sabeis información, donde te deja?donde se toma?frecuencia horaria? etc....
Agosto suele ser un mes que el camino al tronador no permite llegar hasta la base misma, igualmente como decia alimar esto depende del tema nieve así que no siempre es igual, generalmente hasta pampa linda se llega y a veces incluso se puede llegar hasta el arroyo blanco que esta a unos 500 mts del ventisquero negro. Si llegas hasta pampa linda solamente desde allí hacer la caminata al ventisquero en agosto no la veo muy factible ya que si tenes nieve desde allí se te va a dificultar mucho hacer el treking y regresar en una hora apropiada a la ciudad, ten en cuenta que el camino en algunas partes es muy angosto y no te aconsejo si no lo conoces lo hagas en la noche
Bueno pues esperare a llegar allí y preguntar en la oficina de turismo, haber cual es la situación, o mejor preguntar en algun otro sitio, hay alguna oficina del Parque Nacional Nahuel Huapi??
No entiendo alguna cosa, desde Pampa Limpia hasta el Ventisquero se puede ir en coche o solo trekking? Es mucha la distancia??y con raquetas?
Merece la pena, sabiendo que no se puede hacer mas, ir hasta Pampa Limpia?
Cambiando de tema, si nos fallan excursiones por la climatologia, a nosotros nos gusta y vamos a esquiar y que mejor zona que Bariloche para disfrutar.
Donde es mejor alquilar el material en Bariloche ciudad o en el cerro catedral?
Tenes la intendencia del parque nacional en pleno centro de la ciudad atras del centro civico
Para alquilar cosas de esqui yo lo haria en la base del cerro ya que allí te daran la guarderia cosa que no tengas que estar portando todos los días tus esquies hasta y desde la ciudad, terminas tu día de esqui los dejas en la guarderia y al otro día los recoges allí mismo
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Desde Pampa Linda a los ventisqueros hay 6 kilometros, se puede llegar en auto, todo depende de la nieve,pero pienso si hay nieve tampoco podras llegar a Pampa Linda , el camino hasta Pampa Linda es bonito. www.lookpatagonia.com/ ...o-tronador
Llegue, pase dos días espectaculares en Bariloche, el cruce esta bastante afectado por la ceniza, Villa la angostura muy recuperada, pero el viernes que había sol se sentía la ceniza en el ambiente, picaba la garganta, algunos locales cerrados pero en general linda como siempre!!! , comimos en mi fiel Vientos verdes una trucha provenzal espectacular pastas y empanadas unilateral muy buenas
En Bariloche volvimos alBoluche de Alberto de carne y pastas, ambos espectaculares
Y conocimos el Jauja que no defraudo pero caro para lo que era, es mejor el boliche de Alberto
Los departamentos en Villa Sofía muy cómodos, buena piscina buena atención, para niños ideal. Quizás un poco lejos del centro para los que van sin auto
Subimos al cerro Otto, $ 85 argentinos por persona, menores de 16 no pagan, las vistas espectaculares,, sube hasta las 18.00 y bajada hasta las 19.00
Recomiendo llevar efectivo el dólar lo reviven muy bien y en todas partes hacen descuento por pago en efectivo
Hola a toda la comunidad!! espero que anden bien. Bueno sin mucha presentación paso a contarles que mi nombre es lucas y que actualmente vivo en Buenos Aires.
Decidimos con mi madre hacer un viaje a bariloche..
Estamos saliendo de Buenos Aires el día Jueves 5 (llegaremos 11 del medio dia) para luego regresar el domingo 8 (por la noche).
NUESTRA CONSULTA era que excursiones nos recomiendan hacer, ya que son pocos los días que vamos a estar en bariloche... Habiamos pensado en ir a la isla victoria y bosque de arrayanes y al cerro catedral pero tampoco queremos gastar mucho dinero ya que vamos un poco limitados...
Por ahí lei que es conveniente, para la isla victoria, sacar el pasaje en catamaran y el transporte desde donde sale ir con un colectivo...
Sucede que en despgar.com nos ofrecieron una excursion a la isla victoria por $370 c/u lo que me parecio un poco caro.. Pero tampoco tengo mucha idea de si contratando alguna agencia de la ciudad de bariloche sea mas economico.
Nos hospedaremos en el hotel Elfaltul del que he leido muy buenas criticas.
Buenos muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de leer y responder. Saludos y mucha suerte!!!
Hola como estas mira en estos momentos aca se esta nevando todo así que podrias aprovechar a hacer recorridos que tengan que ver con la nieve ya que isla victoria puedes hacerla en cualquier momento del año pero subir al catedral, probar el ski si tenes ganas , piedras blancas en fin todo lo que tenga que ver con nieve si puedes hacerlo me pareceria lo mas acertado
No obstante si deseas hacer la excursion lacustre es tal cual te tomas el 20 hasta el llao llao y allí enfrente esta puerto pañuelo de dodne sale el catamaran y siemrpe es mas barato que tomar el paseo con traslado desde el centro de la ciudad
Saludos
Gracias jorbari y tengo otra duda. Me recomendas hacer la ruta de los 7 lagos? digo.. Quizas al estar nevando no vale la pena. Y si me decis de hacerlo es conveniente alquilar un auto o ir con una excursion gracias