Hola a toda la comunidad!! espero que anden bien. Bueno sin mucha presentación paso a contarles que mi nombre es lucas y que actualmente vivo en Buenos Aires.
Decidimos con mi madre hacer un viaje a bariloche..
Estamos saliendo de Buenos Aires el día Jueves 5 (llegaremos 11 del medio dia) para luego regresar el domingo 8 (por la noche).
NUESTRA CONSULTA era que excursiones nos recomiendan hacer, ya que son pocos los días que vamos a estar en bariloche... Habiamos pensado en ir a la isla victoria y bosque de arrayanes y al cerro catedral pero tampoco queremos gastar mucho dinero ya que vamos un poco limitados...
Por ahí lei que es conveniente, para la isla victoria, sacar el pasaje en catamaran y el transporte desde donde sale ir con un colectivo...
Sucede que en despgar.com nos ofrecieron una excursion a la isla victoria por $370 c/u lo que me parecio un poco caro.. Pero tampoco tengo mucha idea de si contratando alguna agencia de la ciudad de bariloche sea mas economico.
Nos hospedaremos en el hotel Elfaltul del que he leido muy buenas criticas.
Buenos muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de leer y responder. Saludos y mucha suerte!!!
Hola como estas mira en estos momentos aca se esta nevando todo así que podrias aprovechar a hacer recorridos que tengan que ver con la nieve ya que isla victoria puedes hacerla en cualquier momento del año pero subir al catedral, probar el ski si tenes ganas , piedras blancas en fin todo lo que tenga que ver con nieve si puedes hacerlo me pareceria lo mas acertado
No obstante si deseas hacer la excursion lacustre es tal cual te tomas el 20 hasta el llao llao y allí enfrente esta puerto pañuelo de dodne sale el catamaran y siemrpe es mas barato que tomar el paseo con traslado desde el centro de la ciudad
Saludos
Gracias jorbari y tengo otra duda. Me recomendas hacer la ruta de los 7 lagos? digo.. Quizas al estar nevando no vale la pena. Y si me decis de hacerlo es conveniente alquilar un auto o ir con una excursion gracias
Mira si son dos personas las que viajan y con nieve mejor en excursion quizas ya que entre lo que vale el alquiler + el combustible casi que estas empatado y lo cierto es que con nieve vas a estar mas pensando en el camino que viendo el paisaje porque la tension es otra
Igualmente si sigue nevando te dire que vayas descartandola ya que seguramente se cortara el camino
Saludos
En septiembre vamos ha hacer un viaje a Argentina y entre los sitios que visitaremos esta Bariloche.
Vamos ha hacer la excursion de circuito chico pero por nuestra cuenta con un coche de alquiler, subir a cerro otto y campanario.
Nuestra duda es con la excursion circuito grande, lo podemos hacer por nuestra cuenta o mejor con agencia? es lo mismo esta excursion que la de los 7 lagos?
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
Una parte si es la misma, pero en la de los 7 lagos llegas hasta San Martin de los Andes, la puedes hacer en auto sin problemas, parando donde quieras y sin depender de otros.
Puedes hacerlo en auto sin ningun inconveniente la epoca en la que vienes es muy bonita así que lo disfrutaras mucho
Circuito grande desde bariloche toda la vuelta son unos 250 kms mientras que san martin x 7 lagos unos 400 kms. Esto te lo comento para que veas segun tu disponibilidad de tiempo que es mejor hacer, incluso ahora que solo queda un tramito sin asfaltar de 7 lagos hay mucha gente que va a san martin de los andes x 7 lagos y de regreso entra hasta traful que es parte del circuito grande pero para hacer esto debes tener en cuanta que has de salir bien temprano a la mañana
Saludos
Tendremos un día entero para hacerla, que me recomendais, hacer la de los 7 lagos o circuito grande?
Sobre que hora tendremos que salir para ir tranquilos?
Los 400 km que me dices es en total ida y vuelta no?
De bariloche a san martin de los andes por 7 lagos tienes 200 kms yo cuando te dije 400 es porque tienes que volver jaja así que si es ida y vuelta, pasa que son 200 kms de un camino hermosisimo y de pasada vas por villa la angostura que bien merece una visita ya que es hermoso también
Por angostura también pasas si haces circuito grande
Para que te des una idea si sales a las 9 am a hacer circuito grande estarias retornando aproximadamente a las 1730 hs ya que tienes para visitar villa traful también aparte de angostura.
Si haces 7 lagos hasta san martin deberias si sales a las 9 am llegar de regreso a las 19 aprox ya que visitas angostura y san martind e los andes al margen de las numerosas paradas que vas a hacer en el camino ya que tien unos paisajes increibles.
Hay gente que hace así
Sale tipo 8 de bariloche, hace 7 lagos parando de ida en villa la angostura y llegando a san martin tipo 13 hs haciendo todas las paradas en lagos y cascadas de ida. Luegod e almorzar regresan x 7 lagos hasta un sector que se llama el portezuelo donde sale el camino a villa traful de circuito grande y aprovecha y visita también traful, y de allí regresa a bariloche por la ruta 40 ( no por 7 lagos). Claro que es un tiron pero depende lo que quieras hacer vos
Saludos
Si eso es todo mas cerquita , no te preocupes, en septiembre en las partes altas de la montaña suele quedar todavia nieve no muy buena para 3squiar pero le da un toque de color a la montaña y referente al clima aquí es muy variable, pero suele ser buen clima, septiembre te pueden tocar temperaturas de alrededor de 15 grados , lo que si por las noches siempre es imprescindible el abrigo ya que suele refrescar bastante
Saludos
Hola como estas , la excursion al tronador te lleva el día entero ya que se hace por un camino que en una gran parte es de una sola mano con horarios de subida y de bajada , razon por la cual no puedes hacer ambas el mismo día
Saludos
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
Votos: 0 👍
jorbari Escribió:
hola como estas , la excursion al tronador te lleva el día entero ya que se hace por un camino que en una gran parte es de una sola mano con horarios de subida y de bajada , razon por la cual no puedes hacer ambas el mismo día
Saludos
Yo creo que apurando horarios se puede hacer. Madrugando y dejando la telesilla del Campanario para el final(tendrá horario de apertura....), el circuito chico no lleva tanto tiempo y luego quedan 50 Km +/-(asfalto) a la entrada hacia Tronador donde hay que estar para tener mano de ida antes de las 14 hs.Te queda toda la tarde para Tronador.
Saludos
Yo considero como principio basico de una excursion o paseo el disfrute de la misma , un circuito chico merece la pena una parada en el cerro campanario con el ascenso incluido y minimo una hora para poder disfrutar del paisaje maravilloso que hay y poder tomar algo en la cumbre, dentro del mismo recorrido considero como inevitables las paradas en el punto panoramico en el arroyo lopez , en el arroyo angostura q es la union del lago moreno con el nahuel huapi , la zona del llao llao y si es posible poder hacer una caminata por el sendero que va a villa tacul pasando por el puente romano, si lo haces miercoles o domingo son días donde en colonia suiza se hace el curanto y merece la pena un desvio para probar esa comida que hacian los mapuches. Todo esto no te demora en el mejor de los casos menos de 3 horas y media a 4 horas, y este es el motivo por el cual me resulta al menos a mi imposible pensar en hacer ambas el mismo día ya que o haces una excursion pensando en disfrutarla al maximo o hacer un rally donde solo te interesa el tiempo para llegar a hacer todo mas alla del disfrute
Saludos