Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 32 de 66 - Tema con 1302 Mensajes y 447183 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A SALTA, JUJUY Y TUCUMAN - ARGENTINA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Guilledom Escribió:
Hola Makiato, el "fuerte" del NOA no son las estancias con cabalgatas ... No obstante encontarás donde cabalgar en Salta y Tucumán.
Por otra parte, fíjate en esta web, por si encuentras algo interesante :
www.naturaequina.com/ ...mp;sec=156
Saludos.
Pues cuando yo estuve buscando información, sí que encontré el NOA como el sitio del país donde más variedad y cantidad de cabalgatas se ofrecían. Por eso nos decidimos a hacerla allí.

Eso sí, yo recomiendo la "Cabalgata del Glaciar", que hicimos en el Calafate. Nos gustó mucho por los paisajes, el trato recibido,... La que hicimos en el NOA no me gustó
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! Aunque especialmente a Meha, ya que las dudas están basadas en su ruta "alternativa"...
Al final vamos a dedicar 8-9 días al NOA. Me ha gustado lo que cuentas Meha en tu diario y cómo lo cuentas, así que tomo muchas cosas en consideración y estoy tratando de describir una ruta.
Nos vamos ya este domingo! pero no he tenido tiempo este año de preparar el viaje, así que ya veis como voy.... La primera parte la pasamos en la Patagonia y vamos a Salta el 2 de agosto.
Os pongo la ruta que estoy pensando:
3 de agosto: Ir hasta Iruya y dormir en Tilcara. Hacer Humahuaca, Uquía...
4 de agosto: De Tilcara a San Antonio de los Cobres
5 de agosto: Tolar Grande (no nos lo podíamos perder)
6 de agosto: Tolar y de allí a Antofagasta de la Sierra
7 de agosto: Antofagasta de la Sierra
8 de agosto: Antofagata a Cafayate (locura???)
9 de agosto: Cafayate-cachi, La Poma...
10 de agosto: La poma-Salta
11 de agosto: volar a Iguazú

Grandes dudas:
¿es posible hacer esta ruta con coche de alquiler en esta época del año o hace falta guía-chofer??
¿qué tiempo hace ahora por allí? Mucho frío pero seco, no? Los alojamientos en según que zonas supongo que serán muy básicos ¿se pasa mucho frío por la noche??
Distancias: de Antofagasta de la sierra es posible llegar a Cafayate??

Como veréis no me sobra el tiempo y me agobian las dudas.... ¡qué temporada!!
Mil mil gracias por vuestra inestimable ayuda! Vuestra información y diarios son de gran ayuda para gente como yo que nos gusta viajar por libre y tenemos poco tiempo para preparar los viajes....
SAludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Guilledon: muchas gracias por la página de Natura equina... Puede ser muy útil!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Marimerpa, he leído tu diario con detenimiento e intentaremos hacer la cabalgata en El calafate donde vosotros lo hicísteis, no obstante nos gustaría dormir en una estancia "real" para ver el manejo de los animales, las ovejas, los caballos.... Es "defectillo profesional", que somos veterinarias...
⬆️ Arriba

Super Expert

Makiato, te paso este link que posiblemente les interese.
Se trata de un reportaje del programa "Españoles en el Mundo".
En este caso, un video sobre Marta García, una joven madrileña que vive a 90 kms. De Buenos Aires trabajando en la rehabilitación de caballos.
Espero que sea de vuestro interés:
www.rtve.es/ ...ta/753300/
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Guilledom tengo una conexión fatal a internet y no se me descarga el vídeo... A ver si mañana puedo verlo!
Gracias por enviarlo... Parece que nos conozcas!! Rehabilitación y caballos... Es un tema que nos apasiona!!
SAludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

MAKIATO Escribió:
Guilledom tengo una conexión fatal a internet y no se me descarga el vídeo... A ver si mañana puedo verlo!
Gracias por enviarlo... Parece que nos conozcas!! Rehabilitación y caballos... Es un tema que nos apasiona!!
SAludos!!!

Entonces deberían visitar SI o SI el Centro Kawell que es donde se desempeña Marta García Piqueres, la médica veterinaria que aparece en el video de Españoles en el Mundo. Al parecer, y según sus palabras, este centro de rehabilitación equina es el mejor de Iberoamérica, por lo cual podrán sacar provecho a vuestra visita. El centro se encuentra en la localidad de Solis, a unos 95 kms. De Buenos Aires, en una zona plena de estancias gauchescas.
www.centrokawell.com.ar
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MAKIATO, si llegáis con coche a Tolar Grande, entonces el resto está chupado. Pero deberíais alquilar una camioneta para cruzar el desierto del diablo y las 7 curvas, que es zona de arena.
Si esperáis a llegar a Tolar Grande para contratar un guía, lo más probable es que estén ocupados, pues sólo hay 2. Normalmente, para la excursión "estándar" te recogen en San Antonio, y ahí podríais dejar vuestro coche.
Si os atrevéis a hacerlo por libre, y llegar a Tolar Grande por vuestra cuenta (opción bastante aventurera), entonces ya podéis hacerlo todo por libre. Preguntando a la gente del pueblo, os indicarán cómo moveros por los alrededores.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno Meha, pues esperaremos respuesta de los de la Municipalidad y si no llega, pues no nos quedará más remedio que contratar a un guía desde Salta. ¿tú no nos puedes dar referencia de alguno para llamarle directamente?
Gracias por todo. Ahora si que estamos ya empaquetando los macutos!!
Bss
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Makiato, tienes tan poco tiempo para organizarlo, que yo te recomiendo contactar con esta agencia de Salta: Oneron World Travel. Pregunta por Margarita. Una de las poquísimas agencias de Salta con experiencia contrastada en Tolar.
www.oneromworldtravel.com.ar/
Yo compré ahí la excursión a Tolar Grande de la municipalidad en 2010, y después en 2011 lo hicimos todo a medida contactando directamente con los guías locales en cada sitio.
¡Suerte y buen viaje!
⬆️ Arriba

Travel Addict

meha Escribió:
Makiato, tienes tan poco tiempo para organizarlo, que yo te recomiendo contactar con esta agencia de Salta: Oneron World Travel. Pregunta por Margarita. Una de las poquísimas agencias de Salta con experiencia contrastada en Tolar.
www.oneromworldtravel.com.ar/
Yo compré ahí la excursión a Tolar Grande de la municipalidad en 2010, y después en 2011 lo hicimos todo a medida contactando directamente con los guías locales en cada sitio.
¡Suerte y buen viaje!

Muchas gracias Meha por el nombre de la agencia. Me he puesto en contacto con ellos y Margarita ya me ha contestado dándome todo tipo de información. Seguramente vayamos con ellos.
Mil mil gracias de nuevo! Ya te contaré a la vuelta!
Ahora estamos en la Patagonia, concretamente en El Calafate, hemos llegado hoy con mucha nieve y mucho hielo. Mañana vamos a ver el Perito Moreno... Uauhhhhh!
El avistamiento de ballenas en Península Valdés: IMPRESIONANTE.
Bss
⬆️ Arriba

New Traveller

No te prives de disfrutar nuestro paisaje salteño, es precioso, para quedarse paralizada apreciando. Muchos lugares, distintos paisajes. Excelente destino! Saludos!!!!

0514.jpg 
 Tamaño:  28.39 KB
 Visto:  47 veces

Tolar Grande, Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina
⬆️ Arriba

Travel Addict

turestolar Escribió:
No te prives de disfrutar nuestro paisaje salteño, es precioso, para quedarse paralizada apreciando. Muchos lugares, distintos paisajes. Excelente destino! Saludos!!!!

Cierto. La excursión a la Quebrada de Humahuaca es imborrable y como dicen allá, imperdible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos!
Llegamos ahora de pasar 5 días por los alrededores de Salta: Humahuaca, Iruya, PUrmamarca, Salinas y los valles calchaquíes.... Maravilloso!!! Es una zona con rincones impresionantes y un colorido en las montañas que no habíamos visto nunca...y llevamos bastante recorrido!! Genial!!
GRACIAS MEHA!!!!
Mañana nos vamos a pasar 3 días al Tolar grande... Ya os contaremos!
Bss
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Cuenta, Makiato, que estoy deseando oir cosas de allí! ¡qué emoción!, espero que no paséis mucho frío en esta época
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! Estamos 4 amigas pasando una temporada en Argentina y habíamos pensado ir unos días a recorrer el Noroeste del País... Tenemos del 6 al 14 de octubre disponible; pero no sabemos muy bien cómo hacerlo... Habíamos pensado ir 5 noches a Salta y 2 no sabemos si a Tucumán o a Tilcara o Purmamarca... Los desplazamientos no sabemos si alquilar un coche en Salta o tomar excursiones desde allí...y luego autobús...
Como veis estamos un poco perdidas y a pocos días del viaje... Nos vendría de lujo una ayudita!!!
Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola estoy planeando volver a Argentina para agosto 2013 y una de las ideas es ir Salta (lo otro sería Ushuaia y Puerto Madryn) y tengo las dudas de los días a realizar en Salta..
Había pensado en 4 días completos..como lo veis?
Seria para agosto 2013, hace mucho frio en esa época y se puede visitar todo sin problemas..
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Juanbo, si puedes dedicarle unos 07 días sería óptimo. De esa manera podrías recorrer Tucumán, Salta y Jujuy (NOA) tomando un aéreo a Tucumán y alquilando un coche en esa ciudad que es mas barata que Salta. Si no dispones de tantos días, 04 o 05 días en salta te permitirán conocer lo más interesante de esa provincia y su cercana Jujuy.
El clima de agosto en el NOA es muy agradable y generalmente no tienes problemas de lluvias (suelen ser en verano).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Juambo: en cuanto a los días, pienso igual que Guille, si piensas hacer base en Salta te paso un B y B que me resulto increible, tanto, en la atención de sus dueños (un matrimonio Holandes) como por sus precios www.tripadvisor.com.ar/ ...ntina.html queda en la localidad de San Lorenzo a 15km de la ciudad de Salta, hay buses urbanos cada 15 minutos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Guilledom Escribió:
Hola Juanbo, si puedes dedicarle unos 07 días sería óptimo. De esa manera podrías recorrer Tucumán, Salta y Jujuy (NOA) tomando un aéreo a Tucumán y alquilando un coche en esa ciudad que es mas barata que Salta. Si no dispones de tantos días, 04 o 05 días en salta te permitirán conocer lo más interesante de esa provincia y su cercana Jujuy.
El clima de agosto en el NOA es muy agradable y generalmente no tienes problemas de lluvias (suelen ser en verano).

MI idea eran 4 días en salta...ya que también voy a ushuaia 4 días y trelew 2 días...hablando de días enteros...no quiero quedarme corto en salta...y en 4 días poder ver lo clásico incluyendo la excursión a la quebrada de humahuaca y purmamarca..que tengo entendido hay excursiones que en un par de días lo puedes hacer y otros dos días en la ciudad de salta...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes