Viaje a Argentina ✈️ Foros de Viajes ✈️ p56 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 19 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 691240 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Recomendaciones, consejos, experiencias y todo lo necesario para viajar a Argentina. Destinos espectaculares como la Patagonia Andina con sus Glaciares, y la Atlántica con sus mesetas y sus costas plenas de vida salvaje, con ballenas, lobos, pingüinos, etc; las Altas Cumbres de los Andes; inmensos y espectaculares Parques naturales; el Norte argentino con sus volcanes, salares y cerros multicolores; Salta, Jujuy, Mendoza, Córdoba; Cuyo, el país de los desiertos...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE A ARGENTINA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Perdon , aquí lo pongo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Argentina en agosto  Publicado:

Travel Addict

jouly12 Escribió:
Recomendaciones o compañeros de viaje para argentina, tengo el boleto pero la persona que me iba a dar hospedaje me canceló, necesito saber donde conseguir hospedaje barato y la manera de llegar del aeropuerto de EZE a Buenos Aires. Gracias.

Para llegar desde ezeiza a Buenos Aires te conviene buscar unos buses de una compañía llamada Tienda León. Te cuestan 60 pesos (10 euros mas o menos, aunque puede haber subido) y en cuarenta minutos te deja en su local, frente a la estación de Retiro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejo por Argentina  Publicado:

Travel Addict

mazorko Escribió:
Buenas compañeros , en Septiembre viajo por primera vez fuera de españa y voy para argentina a una boda

El caso es que del 17 alk 24 queremos ir por Iguazu , ver alguna playa de brasil etc . Etc. Alguna recomendación ?? voy por agencia de viaje ?? que agencia de viajes argentina ?

Alguna recomendación de ruta por allí ??

Aparte los primeros 4 días queremos quedarnos por Buenos Aires , y ver aquello , Santelmo , Recoleta , el Tigre , Matadero , Puerto Madero , algun sitio mas ?? o algo que deba ir si o si ?

De Buenos Aires ,iremos 4 días a Mar de Plata para estar para la boda y luego irnos a Iguazu , que podria ver cerca de mar de plata?

Un saludo y mil gracias

Tienes que tener en cuenta que las distancias son grandes. Ir en bus desde Bs As a Iguazu te puede llevar casi un día. En avion estas en un par de horas y el costo no es mucho mas caro que el Bus si lo sacas con anticipación (ahora anda por los 240 euros ida y vuelta).

Cerca de Mar del Plata (en un radio de 300 km digamos) no hay nada demasiado lindo como para visitar. Tanto el noroeste como el glaciar y la zona cordillerana están demasiado lejos.

Cerca de buenos aires te podes hacer una escapada a Colonia, en Uruguay. Yo no he ido pero algunos amigos si y me dijeron que es precioso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

El otro día una amiga que viajo a Argentina en 2006 nos comentó que a ella le gusto más la zona de Salta que la de Ushuaia y como todos por aquí tengo los días muy ajustados así que me gustaría que me dierais opiniones. Nuestro itinerario pasa por Buenos Aires, Iguazu, Bariloche, Península Valdés y Calafate.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola atpblan. Yo también tuve que elegir y me quedé con el Noroeste, descartando Ushuaia. A mi fue una zona que me gustó mucho, no solo por los paisajes que son espectaculares, sino también por las gentes, la cultura, la gastronomía, bastante más auténtico que el resto de las zonas turísticas de Argentina.

Yo hice los mismos destinos que tú excepto Bariloche. Si quieres échale un vistazo al diario.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Atpblan ... Son zonas MUY diferentes. Una básicamente montañosa y un tanto árida (excepto ciertos vergeles) pero con unos colores únicos y la otra más de tipo alpino.

Veo que estás incluyendo Pen Valdéz. Espero que hayas tomado en consideración el calendario de avistajes. No sea que uses días en ... No poder ver nada por ir fuera de época.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, el viernes salgo para BBAA y he visto lo del tema de los subtes y la huelga....para los que estan allí que tal esta el tema?
Y también he leído hubo demoras el otro día por el tema de la niebla en aeroparque...
Y por último que temperatura y tiempo está haciendo por el gran BBAA?

Saludos y gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No estoy allá pero hablo casi a diario. Hay una buena dosis de descontento popuplar tanto por insensibilidad de los sindicatos como por la inacción de las autoridades (más que nada por la pelea entre el gobierno de la ciudad y el nacional, digna más de quinceañeros que de gente seria).

Por lo de la niebla no se le puede achacar, por una vez, al gobierno. Sea del color que sea.

Y la temperatura en el GBA es generalmente uno o dos grados menos que en la ciudad que es donde se hacen las lecturas oficiales. Si querés podes fijarte en www.smn.gov.ar/ ...talfederal y hacer click en la ciudad del GBA que quieras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
No estoy allá pero hablo casi a diario. Hay una buena dosis de descontento popuplar tanto por insensibilidad de los sindicatos como por la inacción de las autoridades (más que nada por la pelea entre el gobierno de la ciudad y el nacional, digna más de quinceañeros que de gente seria).

Por lo de la niebla no se le puede achacar, por una vez, al gobierno. Sea del color que sea.

Y la temperatura en el GBA es generalmente uno o dos grados menos que en la ciudad que es donde se hacen las lecturas oficiales. Si querés podes fijarte en www.smn.gov.ar/ ...talfederal y hacer click en la ciudad del GBA que quieras.

Gracias por la información...esperemos se solucione pronto...

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Argentina en agosto  Publicado:

Super Expert

talbo5 Escribió:
jouly12 Escribió:
Recomendaciones o compañeros de viaje para argentina, tengo el boleto pero la persona que me iba a dar hospedaje me canceló, necesito saber donde conseguir hospedaje barato y la manera de llegar del aeropuerto de EZE a Buenos Aires. Gracias.

Para llegar desde ezeiza a Buenos Aires te conviene buscar unos buses de una compañía llamada Tienda León. Te cuestan 60 pesos (10 euros mas o menos, aunque puede haber subido) y en cuarenta minutos te deja en su local, frente a la estación de Retiro.

También te acercan a tu hotel sí así se lo indicas. Yo no tenía hotel por lo que dejaron al resto de la gente en el suyo y a mí en la plaza de Mayo que fué dónde había quedado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejo por Argentina  Publicado:

Super Expert

talbo5 Escribió:
mazorko Escribió:
Buenas compañeros , en Septiembre viajo por primera vez fuera de españa y voy para argentina a una boda

El caso es que del 17 alk 24 queremos ir por Iguazu , ver alguna playa de brasil etc . Etc. Alguna recomendación ?? voy por agencia de viaje ?? que agencia de viajes argentina ?

Alguna recomendación de ruta por allí ??

Aparte los primeros 4 días queremos quedarnos por Buenos Aires , y ver aquello , Santelmo , Recoleta , el Tigre , Matadero , Puerto Madero , algun sitio mas ?? o algo que deba ir si o si ?

De Buenos Aires ,iremos 4 días a Mar de Plata para estar para la boda y luego irnos a Iguazu , que podria ver cerca de mar de plata?

Un saludo y mil gracias

Tienes que tener en cuenta que las distancias son grandes. Ir en bus desde Bs As a Iguazu te puede llevar casi un día. En avion estas en un par de horas y el costo no es mucho mas caro que el Bus si lo sacas con anticipación (ahora anda por los 240 euros ida y vuelta).

Cerca de Mar del Plata (en un radio de 300 km digamos) no hay nada demasiado lindo como para visitar. Tanto el noroeste como el glaciar y la zona cordillerana están demasiado lejos.

Cerca de buenos aires te podes hacer una escapada a Colonia, en Uruguay. Yo no he ido pero algunos amigos si y me dijeron que es precioso.

Yo sí creo que a Iguazú vale la pena ir en autobús. Nosotros así lo hicimos.Hay buses nocturnos,increiblemente cómodos, en serio, te lo dice una que le tiene manía a los autobses y aconstumbra a marearse. En estos puedes dormir tranquilamente toda la noche y te sirven las comidas. El trayecto creo recordar que duraba 14 horas. Nosotras cogimos una oferta de 60 euros ida y vuelta. Pero normalmente creo qiue están mas caros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por las respuestas

Otra cosa , si quiero sacar con la tarjeta ING , podria servirme la de debito ?? que diferencia habria entre una u otra , de todas formas de la credito no la encuentro jejej
⬆️ Arriba

Willy Fog

mazorko Escribió:
Muchas gracias por las respuestas

Otra cosa , si quiero sacar con la tarjeta ING , podria servirme la de debito ?? que diferencia habria entre una u otra , de todas formas de la credito no la encuentro jejej
Con la débito no tendrás problemas. De hecho, en muchos sitios, te penalizan un 10% por pagar con la de crédito, pero no con la de débito. Eso sí, al sacar de cajero, a mi lo máximo que me dejaban eran 1000 pesos (creo que es general por norma). Y ya sabes que ING te cobra 2 euros cada vez que saques con la de débito
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por la respuesta "!!!!

Por cierto que me recomendais para ver cerca de mar de plata ?? tendria unos días

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Queremos ir a Argentina de final de noviembre a principios de diciembre y he leído en algún lugar de este foro (pero como he leido tantas cosas ya no sé donde) que en noviembre puede ser que ya apenas queden ballenas en Península Valdés, que era uno de mis destinos probables. Es cierto? Es que me daría mucha pena ir hasta allí y no verlas.

Y siendo así, los 2,5 días que había programado, los dejaría para ir a Torres del Paine desde Calafate, aunque no sé si merece ir por tan poco, que ya sé que hay mucho para patear, pero creo que es un sitio impresionante y no puedo dejar pasar esta oportunidad pues no sé cuánto tardaré en volver a pillar vacaciones en invierno. Qué me aconsejais alquilar coche o habría algún paquete interesante para contratar en alguna agencia de Calafate?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!,
Como ya te han dicho, en la época que vas a viajar puedan pocas ballenas.
Con respecto a Torre del Paine, el año pasado estuve allí dos días, fui desde El Calafate, no merece la pena ir para tan poco tiempo, para disfrutar lo mejor sería estar unos 4 días para poder hacer la ruta mas famosa, la W.
Si vas dos días, te vas a llevar mas tiempo en el camino y con los tramites de aduana.
Sí que es un sitio precioso que necesita dedicarle el tiempo necesario.
Nosotros contratamos una excursión de un día con regreso diferido a través de la empresa Always Glacier, el alojamiento no está incluido , fue un poco cansado y bastante caso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Almucádiz Escribió:
Hola!,
Como ya te han dicho, en la época que vas a viajar puedan pocas ballenas.
Con respecto a Torre del Paine, el año pasado estuve allí dos días, fui desde El Calafate, no merece la pena ir para tan poco tiempo, para disfrutar lo mejor sería estar unos 4 días para poder hacer la ruta mas famosa, la W.
Si vas dos días, te vas a llevar mas tiempo en el camino y con los tramites de aduana.
Sí que es un sitio precioso que necesita dedicarle el tiempo necesario.
Nosotros contratamos una excursión de un día con regreso diferido a través de la empresa Always Glacier, el alojamiento no está incluido , fue un poco cansado y bastante caso.
Buenas,
¿Sabes si es muy dura la W?, nosotros hemos hecho muchas rutas, pero no sé si hay que estar muy preparados para ésta, he leído algo en el foro de Torres del Paine, y aunque hablan + o - de las horas que se emplean no sé que tal serán. Estoy planteandome ampliar los días del viaje para poder ir a Torres del Paine con más días. Voy a ver si Always Glacier tiene página web y trastear un poco. Había más agencias allí que hicieran este tipo de excursiones?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Aupa Marbrabe.
Dura con respecto a exigente en las subidas, no es, igual los ultimos 45 minutos para llegar a las torres pero nada del otro mundo, pero si que tienes que estar acostrumbrado a hacer trekking, porque son 4 días de andar y andar, bastantes horas cada día.
Yo lo haria por mi cuenta, miraria lo que te sale alquilar un coche desde el calafate o si no un bus regular.Te saldra mas barato y mas independencia.
Luego dentro del parque hay refugios que estan muy bien(estos seria mejor que reservaras y son caritos) y sino acampada que sino recuerdo mal esta al lado de los refugios.
Si quieres acampar, en los refugios no se si te alquilan las tiendas o carpas, sino una vuestra o en el calafate seguro que alquilan.
Si quereis hacer trekking mas cerca también teneis el chalten que es espectacular, nada que envidiar a la W.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:

Nosotros estuvimos tanto en Torres del Paine como en El Chaltén, como dice Andrewst, El Chaltén no tiene nada que envidiar a Torres del Paine.

Si tuviera que ir solo a uno de los dos sitios desde El Calafate, me iría a El Chaltén, es un destino ideal para cualquier amante del trekking, además está mas cerca y mucho mejor comunicado, si no recuerdo mal salen dos autobuses regulares al día, uno por la mañana muy temprano y otro por la tarde.

El paisaje es increíble, tienes muchas rutas para realizar, yo me quedo sin dudas con dos, la que te lleva a la Laguna Torre y otra muy bonita y tranquila porque no hace casi nadie es la de las Lagunas Madre e hijas.
No tienen ninguna dificultad, las puedes hacer por tu cuenta (es lo ideal), lo único es que hay que ser consciente de las condiciones físicas y meteorológicas para decidir las rutas a realizar. Te pueden aportar información en el punto de Interpretación que hay a la entrada de El Chaltén o en el sitio en el que te alojes.

Por cierto, no solo disfrutarias del paisaje que es bestial, es increíble la fauna que puede contemplar....

Con respecto a la W en Torres del Paine, no te puedo decir mucho, aquí fue en el único sitio en el que el tiempo fue horrible y nos diluvió, así que no pudimos hacer las rutas planteadas, eso sí, si estás acostumbrado a andar, creo que no tienes que tener problemas para hacer la W, esto te lo digo por lo que pudimos hablar con la gente que la había hecho.

La opción de ir por tu cuenta desde El Calafate a Torres del Paine en transporte regular, era muy complicado, no hay una compañía que realice esa ruta (o yo no la encontré), la única opción era coger varios buses y no enlazaban entre sí, incluso, uno de los que tenías que enlazar no te garantizaban que pasara siempre, no te puedo contar como se hacía porque no lo recuerdo bien y no te quiero confundir.

Espero que te sirva la información, si necesitas alguna aclaración mas, pregunta...

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Totalmente de acuerdo con Almucádiz, yo también me quedo con El Chalten para 2 o 3 días (por cercanía, comunicación y clima).
Pero, ¡Quién se va de allí sin ver Torres del Paine!

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Argentina - Patagonia Argentina - Ushuaia - Calafate - Bariloche - Patagonia - Buenos Aires - Perito Moreno - Puerto Madryn ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes