Itinerarios 3 semanas - Argentina ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p14 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 25 de 32 - Tema con 624 Mensajes y 132588 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios 3 semanas - Argentina  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
[quote="alioth"]
beche Escribió:

¿es muy habitual que haya retrasos y/o cancelaciones en los vuelos internos en Argentina?

SI
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

alioth Escribió:
beche Escribió:

En una tarde haces perfectamente el Circuito Chico. Te sugiero que te olvides del largo y hagas al día sigueinet directamente 7 Lagos.

Estamos hablando de Argentina y de desplazamientos de miles de kms, o como mínimo de muchos cientos. Eso sin contar con que los horarios de los vuelos o buses os hagan perder casi una jornada entera en desplazamientos; o sin casi. Sigo viéndolo demasiado ambicioso. Yo también he hecho otros viajes y te aseguro que Argentina es "mu grande"...

Gracias por el consejo para Bariloche.. Entonces ..¿da tiempo a hacerlo en un día -el 7 lagos-?..

Si, se que Argentina es mu grande .. Trato de comparar con Australia, donde en tres semanas largas al final hicimos 4 vuelos internos, o China, que tres cuartos de lo mismo, y aquí estamos metiendo 5 o 6 vuelos .. La diferencia es que ni en China ni en Australia tratamos de verlo "todo", lo de todo entre todas las comillas posibles.. Mientras que aquí parece que tenemos la sensación de que lo que no veamos ahora no lo veremos nunca..

Le daremos una vuelta a ver si podemos quitar una zona o qué hacer..

¿es muy habitual que haya retrasos y/o cancelaciones en los vuelos internos en Argentina?
En un día se puede hacer 7 Lagos sin problemas. Incluso el largo que hicimos nosotros. Puedes ver el relato de mi viaje pinchando abajo en las www
⬆️ Arriba

Travel Addict

Volviendo al itinerario .. Y una vez aclarados muchos temas.. Ahora nos encontramos con una disyuntiva. Habíamos puesto 4 noches a la zona de Salta, que nos encantaría conocer, pero dejamos de conocer la zona de Mendoza.. Nos encanta la montaña y ver el Aconcagua aunque sea desde la ruta 7 nos haría mucha ilusión, y además quizás la zona de Mendoza, solo para ver la montaña un día y la ciudad otro, quizás podríamos hacerla con solo tres noches y desatascar alguna otra parte del itinerario..

... La pregunta después de todo el rollo.. ¿Salta o Mendoza? por supuesto dependerá de gustos, pero cualquier recomendación tanto de qué ver, como de si haríamos bien yendo solo a Mendoza para tres noches, o cualquier sugerencia.. Serán bienvenidas

Gracias y saludos

Edito : aprovecho a preguntar sobre la supuesta peligrosidad o no de la ciudad de Mendoza, se que en las páginas de los ministerios de asuntos exteriores tienden a exagerar, pero de lo poco que comentan en todo Argentina,.. Hacen referencia a Mendoza como lugar donde ir con cuidado..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alioth Escribió:
Volviendo al itinerario .. Y una vez aclarados muchos temas.. Ahora nos encontramos con una disyuntiva. Habíamos puesto 4 noches a la zona de Salta, que nos encantaría conocer, pero dejamos de conocer la zona de Mendoza.. Nos encanta la montaña y ver el Aconcagua aunque sea desde la ruta 7 nos haría mucha ilusión, y además quizás la zona de Mendoza, solo para ver la montaña un día y la ciudad otro, quizás podríamos hacerla con solo tres noches y desatascar alguna otra parte del itinerario..

... La pregunta después de todo el rollo.. ¿Salta o Mendoza? por supuesto dependerá de gustos, pero cualquier recomendación tanto de qué ver, como de si haríamos bien yendo solo a Mendoza para tres noches, o cualquier sugerencia.. Serán bienvenidas

Gracias y saludos

Edito : aprovecho a preguntar sobre la supuesta peligrosidad o no de la ciudad de Mendoza, se que en las páginas de los ministerios de asuntos exteriores tienden a exagerar, pero de lo poco que comentan en todo Argentina,.. Hacen referencia a Mendoza como lugar donde ir con cuidado..

Como bien dices, dependerá de gustos. Yo que conozco los dos sitios, me inclinaría por Salta (valles Calchaquies, Purmamarca, Salinas Grandes,quebradas de Humahuaca y de las Conchas, Iruya etc). La ruta 7 de Mendoza es de ida y vuelta por el mismo sitio, aunque por supuesto t5ambien merece la pena (Puente del Inca, Las Cuevas, hasta el Cristo Redentor sin ir por el tunel, brrrr que vértigo...). En cuanto a seguridad no te puedo decir, pero creo que todo es tener sentido común
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo también conozco los dos lugares, Mendoza y el NOA , y pienso igual que moucho, me inclino por mas días, en la zona de Salta y Jujuy . En cuanto a la seguridad , no la senti mas bien me pareciço seguro , cosa que no siento en estos ultimos tiempos en Buenos Aires.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Necesito un poco de ayuda, aunque ya tengo más o menos decidido mi itinerario, me sobra 1 día y no sé dónde cololarlo, a ver que os parece?:

Día 0: Vuelo internacional
Día 1: Buenos Aires
Día 2: BA-Iguazú
Día 3: Iguazú
Día 4: Iguazú
Día 5: Iguazú - BA - P.Valdés
Día 6: P. Valdés
Día 7: P. Valdés
Día 8: P.Valdés - Bariloche
Día 9: Bariloche
Día 10: Bariloche
Día 11: Bariloche - Calafate - Chalten
Día 12: Chalten
Día 13: Chalten
Día 14: Chalten - Calafate
Día 15: Calafate
Día 16: Calafate
Día 17: Calafate - Ushuaia
Día 18: Ushuaia
Día 19: Ushuaia
Día 20: Ushuaia - BA
Día 21: BA

Tengo 1 día más y en principio no quiero ponerlo ni en Iguazú ni en P. Valdés, había pensado en BA por hacer Tigre, pero la verdad las ciudades no me gustan mucho y del resto de destinos no sé por cuál decidirme, ya que más o menos tengo cubierto lo principal como es en Bariloche: C. Chico (1/2 día de llegada), 7 Lagos (1d) y Alerces y Tronador (1d); En Chalten: Laguna de los Tres (1d), Laguna Torre (1d) y Lago del Desierto, Salto El Chorrillo y vuelta Calafate a última hora de la tarde (1d); Calafate: Minitrekking y pasarelas (1d) y el otro día aún tengo dudas si Estancia Cristina o Todo Glaciares o cualquier otra cosa interesante que se pueda hacer en la zona (sugerencias??); y por último en Ushuaia: P.N.Tierra de Fuego y navegación Canal Beagle (1d) y Lagos Fagnano y Escondido (1d).
Bien, esto es lo pensado inicialmente, por supuesto alquilaríamos coche (excepto en Ushuaia). ¿Qué puedo hacer en ese día que me sobra?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me parece justisimo 1 día para Tronador-Alerces. Bariloche -Los Alerces i/v son como 600 Km más el desvio a Tronador que te va a comer medio día. Yo añadiria ese día para dormir en Los Alerces ó en Esquel ó en Trevelin y al siguiente día recorreria Los alerces y haria la excursión al Alerzal. A la vuelta puedes tomarte una cerveza artesanal en El Bolson. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

moucho Escribió:
Me parece justisimo 1 día para Tronador-Alerces. Bariloche -Los Alerces i/v son como 600 Km más el desvio a Tronador que te va a comer medio día. Yo añadiria ese día para dormir en Los Alerces ó en Esquel ó en Trevelin y al siguiente día recorreria Los alerces y haria la excursión al Alerzal. A la vuelta puedes tomarte una cerveza artesanal en El Bolson. Saludos
Efectivamente, ese día de Bariloche era el que mayores dudas me producía, me gusta tu idea, muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por otro lado también puedo dejar ese día para El Chalten y hacer algo en el Glaciar Viedma, como lo veis??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Después de un largo tiempo por fin ya nos hemos decidido y finalmente nuestro itinerario es el siguiente, escogiendo el Chaltén y Salta entre otras destinaciones

25-oc:t 19:20 BCN
26-oct:Llegada BBAA a las 4:00. A las 19:50 Vuelo BBAA-Trelew. LLegada a Trelew 21:30
27-oct: Visitar Punta Tombo
28-oct: Avistaje ballenas
29-oct: Vuelo Trelew-Usuahia. Por la tarde Navegación Canal Beagle
30-oct: Lagos Fagnano y Escondido
31-oct: PN Tierra del Fuego
01-nov: Vuelo Usuahia- El Calafate
02-nov: Mini treckking
03-nov: Todo Glaciares
04-nov: El Calafate-El Chalten en bus
05-nov: Chalten
06-nov: Chalten
07-nov: El Chalten- El Calafate en bus. Por la tarde vuelo El Calafate-Salta
08-nov: Salta
09-nov: Salta
10-nov: Vuelo Salta- Iguazú
11-nov: Iguazú
12-nov: Iguazú
13-nov: Vuelo Iguazú- BBAA
14-nov: BBAA
15-nov: BBAA y por la noche vuelta a casa

Vamos un poco tarde pero hemos estado muy liados para prepararnos bien el viaje.

Está todo muy ajustado pero queremos ver el máximo posible. Todavía nos faltan escoger los alojamientos ¿tenéis alguna recomendación?

Estoy pensando en Salta hacer la excursión que hará mansicris de 2 días ya que tenemos muy poco tiempo y así nos hacemos una visión general. ¿Que os parece?

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi en general me parece bastante bien. Se parece bastante al itinerario que hice yo (no fui al Chaltén).

De alojamientos, me gustó la Posada Newenkelen, en El Calafate. En el que estuve en Buenos Aires no lo recomiendo, y los demás, normalitos.
⬆️ Arriba

Experto

Es muy parecido al que voy a hacer yo también. La pena que no te pueda contar que tal porque coincidiremos mi salida con tu llegada. Lo mismo nos vemos en el aeropuerto, jeje
Yo de alojamiento te puedo decir cuales he cogido, pero obviamente no te puedo recomendar ninguno... Si que he cogido la Posada Newenkelen a recomendación de Marimerpa
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

También se parece mucho al que haremos nosotros, aunque vamos menos días así que no haremos Ushuaia, estaremos del 24 de octubre al 10 de noviembre. Y empezamos al revés, por BBAA y luego Iguazu, Salta, Peninsula Valdes, terminando en El Calafate y Chaltén. Aún nos faltan bastantes cosas por cerrar también....dudas sobre coche frente a excursiones organizadas en Salta.....calculos de dineros (con el tema de que en muchos lados no dejen pagar con tarjeta...), si es necesario o no reservar algunas de la excursiones por adelantado.......bueno, ya nos queda menos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya había visto que la Posada Newenkelen tenía buenos comentarios en el foro. Va a ser una opción, si hay disponibilidad claro!

Te agradecería mansicris si me puedes decir que alojamiento has cogido tu, para tener una idea porque seguro que habrás leído comentarios.

He contactado con Valles del Norte para informarme sobre la excursión Travesía a las nubes con salinas y la ofrecen por 770 ARS por persona con alojamiento y desayuno incluido. ¿Qué os parece? ¿Más o menos es lo que te han ofrecido a ti, mansicris?

Gracias a todos por vuestras respuestas
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi me parece buen precio, porque yo hace dos años pagué 520 pesos sin el alojamiento. En grupo pequeño (4 personas).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, ahí va el itinerario que, de momento, he planificado. El viaje es en marzo y por ese motivo he suprimido P. Valdés para tener más días en la zona de Salta.

10 L Vuelo: MAD-BUE Eze 12:35-20:50

11 M Buenos Aires
Noche: BUE

12 X Vuelo: BUE Eze-USH 09:10-12:45
PN Tierra Fuego
Noche: USH

13 J Excursión Lago Fagnano y Escondido (Comer en las Cotorras) + Centro ciudad
Noche: USH

14 V Excursión Canal Beagle (por la mañana)
Vuelo: USH-FTE 17:25-18:50

15 S Todo Glaciares y Pasarelas Perito Moreno
Noche: El Calafate

16 D Trekking Perito Moreno
Noche: El Calafate

17 L Viaje en coche (3 h.) hasta El Chaltén.
Ruta hasta el campamento Poincenot de camino a la Laguna de los Tres
Noche: campamento Poincenot

18 M Ruta hasta Laguna de los Tres y vuelta al campamento.
Vuelta a El Chaltén pasando por Glaciar Piedras Blancas
Noche: El Chaltén

19 X Ruta en coche desde El Chaltén hasta aeropuerto FTE (3 h.)
Vuelo 1: FTE-BUE Aep 14:00-16:56
Vuelo 2: BUE Aep-SLA 20:55-23:10
Noche: Salta

20 J Salta
Noche: Salta

21 V Ruta en coche: Salta-PN Los Cardones-Quebrada de las Cochas-Cafayate
Noche: Cafayate

22 S Cafayate y bodegas
Ruta en coche: Cafayate- Jujuy (4 h.)
Noche: Jujuy

23 D Ruta en coche Salinas Grandes y Quebrada Humahuaca (Maimara, Humahuaca, Uquía,…)
Noche: Tilcara

24 L Tilcara y otros pueblos de la zona (Purmamarca)
Ruta en coche: Tilcara-Aeropuerto de Salta
Vuelo: SLA-IGR 18:20-20:10
Noche: Iguazú

25 M Iguazú: Lado Argentino

26 X Iguazú: Lado Brasileño

27 J Vuelo: IGR-BUE Aep 10:05-12:00
Buenos Aires

28 V Buenos Aires
Vuelo: BUE Eze-MAD 22:35-14:25

29 S Llegada a MAD

¿Qué os parece? Todavía queda bastante tiempo para ir cambiando cosas. El vuelo MAD_BUE ya lo tengo (720€ con Iberia)
Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola galabianca,
Estos son los alojamientos que he cogido para todos los sitios, por si a alguien le sirven de ayuda...:
Iguazu: Hotel Jasy (700$)
Salta: Posada de borgoña (300$)
Pen Valdes: La casa de tounens (~300$)
Ushuaia: byb Nahuel (390$)
El calafate: Newenkelen (310$)
Buenos Aires (80 US$)
Los precios son por habitación doble con baño privado y desayuno
En casi todos me he guiado por las opiniones de tripadvisor, aunque en algunos (como el de salta) no se muy bien de donde lo he sacado, jejej

Con respecto a las excursiones, solo las he reservado en salta, con valles del norte. TRAVESIA A LAS NUBES CON HUMAHUACA 730$+125$ alojamiento. Cafayate 290$ con comida. Todo por persona. Ya ves que precios bastante parecidos, incluso mas baratos los tuyos. Con que agencia vas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola mansicris,

Gracias por los hoteles, les daré un ojo a ver que tal.

En relación a las excursiones de Salta, he contactado directamente con la agencia valles del norte y me han dado estos precios, aunque en un principio me daban un precio de 950 $ (con alojamiento incluido).
Yo tampoco he reservado excursiones en otros sitios, pero seguramente en trelew tendré que contratar desde aquí ya que llegaremos muy tarde.

Ya os iré contando y preguntado, seguro!
⬆️ Arriba

Experto

Ya , yo en trelew también llego muy tarde, también deberia contratar algo para no perder el día...,.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mansicris, yo también estoy pensando en alquilar un coche en Puerto Madryn y hacer las excursiones por nuestra cuenta pero todavía no lo tengo claro.

Al final los hoteles que me he cogido son, también por si le sirve a alguien, aunque de momento no sé como son:
Puerto Madryn: La Casa de Tounens (como tú)
Ushuaia: Hotel Mustapic
El Calafate: Posada Newenkelen
Chalten: Cumbres Nevadas
Salta: Pueblo Andino
Iguazú: Residencial Rio Selva

Ya te queda muy poco!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Argentina - Calafate - Puerto Madryn - Salta - Bariloche - Jujuy - Dinero En Argentina - Tucumán - Peninsula Valdés ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes