Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 39 de 66 - Tema con 1302 Mensajes y 447602 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A SALTA, JUJUY Y TUCUMAN - ARGENTINA  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Kilean:

Depende del itinerario que pienses hacer. Pero si quieres ver el atardecer o el amanecer en el cerro de los Siete Colores (muy recomendable) tienes que hacer noche en Purmamarca. En esta población hay muy buenos hoteles, no te recomiendo el que nosotros ocupamos porque no me gustó nada, ahora ni siquiera lo veo en booking.
El atardecer paseando por el paseo de los Colorados es inolvidable.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kileann, como te dice Alejandría, el Paseo de los Coloreados por la tarde es muy bonito. Y el Cerro de los 7 colores, a primera hora de la mañana, cuando le da el sol de frente, es la mejor hora, porque se aprecian y disfrutan mejor los colores.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias marimerpa.

Creo que me habéis convencido y me quedaré en Purmamarca.

Estos son los alojamientos que he ido seleccionando de los que se citan en este hilo:

- Hostería las Terrazas de la Posta
- Casas de Adobe
- La Hostería del Amauta

¿Os gusta alguno en particular?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Además Purmamarca está a una altura intermedia ideal para irse aclimatando y no pasar una mala noche.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

kileann Escribió:
Gracias marimerpa.

Creo que me habéis convencido y me quedaré en Purmamarca.

Estos son los alojamientos que he ido seleccionando de los que se citan en este hilo:

- Hostería las Terrazas de la Posta
- Casas de Adobe
- La Hostería del Amauta

¿Os gusta alguno en particular?

Gracias!

No conozco ninguno de los tres, pero en el hilo y en crónicas la gente ha comentado favorablemente la Hostería de las Terrazas de la Posta y la Hostería del Amauta. Yo no fui a ellas porque se me iba de presupuesto
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo estuve en Casa de Adobe. Es nuevo, con una decoración tirando a moderna pero con elementos tradicionales. Está bien, es recomendable. Con piscina, creo recordar, aunque no la usé.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gente linda! soy de cordoba y estoy viajando el 22/11 hacia salta, para realizar excursiones les paso este link www.trenalasnubes.com.ar/ ...ckets.aspx las excursiones son geniales! y es muy facil reservar.... He aquí mi super problema! contraté la excursion para el sabado! y yo estoy saliendo el viernes 22 al medio día ya que mi trabajo no me permite salir antes, los horarios del colectivo no me coinciden para poder llegar a salta a horario y poder tomar el tren de las nubes, los aéreos son muy costosos! y la verdad que hice mucho esfuerzo para poder realizar este pequeño viaje... Si alguien se dirige hacia salta en auto o sabe de algun micro que salga tipo 2 p.m para poder llegar en horario a salta por favor avisenme! desde ya muchas gracias! saludos y buen viaje!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

cintiagb Escribió:
Hola gente linda! soy de cordoba y estoy viajando el 22/11 hacia salta, para realizar excursiones les paso este link www.trenalasnubes.com.ar/ ...ckets.aspx las excursiones son geniales! y es muy facil reservar.... He aquí mi super problema! contraté la excursion para el sabado! y yo estoy saliendo el viernes 22 al medio día ya que mi trabajo no me permite salir antes, los horarios del colectivo no me coinciden para poder llegar a salta a horario y poder tomar el tren de las nubes, los aéreos son muy costosos! y la verdad que hice mucho esfuerzo para poder realizar este pequeño viaje... Si alguien se dirige hacia salta en auto o sabe de algun micro que salga tipo 2 p.m para poder llegar en horario a salta por favor avisenme! desde ya muchas gracias! saludos y buen viaje!
Hola Cintiagb,
Es complicado porque el tren sale a las 07:05 y lo únnico que yo he encontrado es un bus de ANDESMAR que sale de Córdoba a las 17:40 y tiene la hora de llegada a Salta a las 06:35. www.andesmar.com/ ...onId=59490
Como la estación de tren está a unos 2 km, creo que la cosa va a andar demasiado justa. Si encuentro algo más, te lo diré.

De todas formas lo mejor es que consultes en la terminal de buses de Córdoba y te darán información precisa.

Bienvenida al Foro!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias beche por responder! estuve viendo lo de los buses y el tema de los horarios se complica bastante! por eso ando en busca de alternativas para poder llegar! voy a estar atenta al foro por si sabes algo! muchas gracias!! saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

cintiagb Escribió:
Gracias beche por responder! estuve viendo lo de los buses y el tema de los horarios se complica bastante! por eso ando en busca de alternativas para poder llegar! voy a estar atenta al foro por si sabes algo! muchas gracias!! saludos!
Cintiabg,
Prueba a poner un mensaje en el hilo de Búsqueda de compañeros de viaje a Argentina, por si hay alguien que vaya allí y puedes compartir transporte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Me han recomendado un par de agencias locales en Salta para alquilar coche: NOA Rent a Car y Tastil Viajes. ¿Las conocéis?

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Me he estado informando sobre las excursiones desde Salta y me surge la duda de si las típicas de Cafayate, Humahuaca y Cachi son similares en todas las agencias o no.

Monumental Travel, tal y como dijo Alimar, es la que mejores precios ofrece si se paga en efectivo y en cuanto a descripción de las excursiones no veo diferencia con las de otras agencias, pero en duración la de Cafayate y la de Cachi son 10 horas (según datos que me han dado), mientras que con otras me han dicho que 11 o incluso 12 horas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Miguel: Son exactamente iguales, es más, a nosotros dos excursiones nos tocó hacerlas con La Quebrada, me explicaron , que todas las Agencias tienen un convenio entre ellas. Para ir completando las vans o micros .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

xmaria Escribió:
Hola,

En los tres días que estoy en Salta, que me aconsejais ver?? supongo que medio lo tendré perdido del avion y lo dedicare a ver la ciudad, y los otros dos días?? que excursiones me aconsejais hacer?
Gracias!!

Yo elegiría Cachi antes que la quebrada de Humahuaca para hacerlo en una excursión de un día.
La quebrada es muy bonita, pero muy larga, por lo que para hacerlo en un día vas a demasiada velocidad para disfrutar. En nuestro caso, al menos así fue. Tal vez influya también el guía y el grupo.
Cachi es algo más corta, al ser más paisaje y más variado, se disfruta más de éste y hay más tiempo para estar en el pueblo. Además, de momento, al menos, está menos transformado para el turismo que los de la quebrada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Todo es lindo. Cualquier dirección vá a estar bien. Coincido en que Cachi es una buena opción para un día (el camino Salta-Cachi es alucinante). Quizás podés conseguir algun tour que saliendo temprano te lleve por el triángulo Salta-Cachi-Cafayate. El tramo Cachi-Cafayate no lo conozco (aún, pienso hacerlo en unas semanas) pero en el Cafayate-Salta hay estructuras de piedra muy imponentes, cerca de Cafayate. Sino quizás le puedas dedicar otro día a eso.
Pasarte un día recorriendo Salta tampoco está mal. Además de una ciudad con bellísima arquitectura, podés subir caminando (o en teleférico) a un mirador desde donde ves buena parte de la ciudad. Podés tomarte un cafecito en la confitería sobre ese cerrito y bajar. También está el museo andino si te interesa donde hay tres momias Incas y si vas los días que hay feria, podés darte una vuelta por ahí también.
Si te gustan los deportes acuáticos, bangee, parapente (creo), etc. Con un bus de linea podés ir en 20 minutos al Dique Cabra Corral. No es muy difundido pero tiene su belleza. De ahí podés tomar el bus que vá para Cafayate si querés o bien volverte a Salta.
Saludos y que disfrutes el viaje,
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mirando todavía las excursiones con agencias en Salta, veo que dado que mi vuelo a esta ciudad llega sobre las 20:00 y que quiero hacer excursiones los 3 días siguientes, no me quedará más remedio que hacer la reserva por anticipado. Para la mayoría de las agencias a las que he preguntado tengo que hacer un envío del 30% o el 50% a través de Western Union, pero me surge la siguiente duda:

1- Si pago el 100% de la excursión a través de Western Union, ¿esto se considera pago en efectivo o es como con pago por tarjeta? Es por no perder el descuento por pago en efectivo.

2- Si pago sólo el 30 o el 50%, ¿sabéis si es posible pagar el resto el mismo día de la excursión a los guías? No me gustaría pagar la reserva y que luego por no haber entregado el resto un día antes de la excursión me quedara sin hacerla.

Ya he preguntado todo esto a las agencias, pero no me lo terminan de aclarar y ya me está resultando un intercambio pesado de e-mails.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi me parece que
1 - debería considerarse efectivo (quizás si algún contador vé el foro, sepa si de esa forma la plata pasa al sistema "oficial" para pagar impuestos o no)
2 - tendrías que poder pagarle a los guías y/o en la oficina de la agencia al momento de la excursión.
De cualquier forma, para asegurarte creo que lo mejor es un llamadito telefónico. Aunque sea larga distancia seguro te sacás las dudas.
Saludos,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

miguelang031075 Escribió:
Mirando todavía las excursiones con agencias en Salta, veo que dado que mi vuelo a esta ciudad llega sobre las 20:00 y que quiero hacer excursiones los 3 días siguientes, no me quedará más remedio que hacer la reserva por anticipado. Para la mayoría de las agencias a las que he preguntado tengo que hacer un envío del 30% o el 50% a través de Western Union, pero me surge la siguiente duda:

1- Si pago el 100% de la excursión a través de Western Union, ¿esto se considera pago en efectivo o es como con pago por tarjeta? Es por no perder el descuento por pago en efectivo.

2- Si pago sólo el 30 o el 50%, ¿sabéis si es posible pagar el resto el mismo día de la excursión a los guías? No me gustaría pagar la reserva y que luego por no haber entregado el resto un día antes de la excursión me quedara sin hacerla.

Ya he preguntado todo esto a las agencias, pero no me lo terminan de aclarar y ya me está resultando un intercambio pesado de e-mails.

Saludos.
Por lo que tengo entendido, la persona que recibe el pago en Argentina , lo recibe en pesos Argentinos al cambio oficial, o sea que parte del descuento que te hacen por pagarlo en efectivo en dolares o Euros se pierde. El horario comercial en Salta es 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 hs.
⬆️ Arriba

Experto

Yo pagué un 30% para reservar (lo hice a través de western union) y el resto en la agencia en pesos argentinos el día de la excursion (aunque se supone que tenia que haber pagado el día antes para pagarles). Y si, me hicieron el descuento por pago en efectivo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alimar511 Escribió:
Por lo que tengo entendido, la persona que recibe el pago en Argentina , lo recibe en pesos Argentinos al cambio oficial, o sea que parte del descuento que te hacen por pagarlo en efectivo en dolares o Euros se pierde. El horario comercial en Salta es 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 hs.
El descuento por pago "efectivo" generalmente vale pagando en pesos argentinos. La "trampita" es que como no es una operación por sistema bancario (como una tarjeta o una transferencia), el comerciante puede no declararla y ahorrarse algún impuesto en el medio (si pasa por banco, está obligado a declararlo pero los billetes pasan de mano en mano y no siempre se registran). Después, si alguno hace descuento adicional por pago en dólar/euro, hay que ver si la tasa de cambio que toman + el descuento, resultan favorables. Generalmente a los Argentinos nos cuesta conseguir moneda extranjera así que se paga bien.

En mi humilde opinión: si tratamos bien y con sinceridad a los turistas (tanto extranjeros como propios) estaremos en el camino correcto y seremos un país serio y transparente. Muchos comerciantes son muy correctos, pero otros no. Generalmente quienes no lo son, resultan los primeros en quejarse de que "en otros países se está mejor" mientras buscan cuanta vuelta pueden para ahorrar un mango más (ya sea a costa de otros y/o del estado que, al fin y al cabo somos todos nos guste o no quienes lo manejen hoy) y se enorgullecen de ello.
Disculpen, quizás me excedí un poco del topic pero hoy me agarré varias broncas con comerciantes locales que buscan avivarse a costa de otros.

Saludos,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes