Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina ✈️ Foros de Viajes ✈️ p25 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 40 de 66 - Tema con 1302 Mensajes y 447615 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A SALTA, JUJUY Y TUCUMAN - ARGENTINA  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Mirando todavía las excursiones con agencias en Salta, veo que dado que mi vuelo a esta ciudad llega sobre las 20:00 y que quiero hacer excursiones los 3 días siguientes, no me quedará más remedio que hacer la reserva por anticipado. Para la mayoría de las agencias a las que he preguntado tengo que hacer un envío del 30% o el 50% a través de Western Union, pero me surge la siguiente duda:

1- Si pago el 100% de la excursión a través de Western Union, ¿esto se considera pago en efectivo o es como con pago por tarjeta? Es por no perder el descuento por pago en efectivo.

2- Si pago sólo el 30 o el 50%, ¿sabéis si es posible pagar el resto el mismo día de la excursión a los guías? No me gustaría pagar la reserva y que luego por no haber entregado el resto un día antes de la excursión me quedara sin hacerla.

Ya he preguntado todo esto a las agencias, pero no me lo terminan de aclarar y ya me está resultando un intercambio pesado de e-mails.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi me parece que
1 - debería considerarse efectivo (quizás si algún contador vé el foro, sepa si de esa forma la plata pasa al sistema "oficial" para pagar impuestos o no)
2 - tendrías que poder pagarle a los guías y/o en la oficina de la agencia al momento de la excursión.
De cualquier forma, para asegurarte creo que lo mejor es un llamadito telefónico. Aunque sea larga distancia seguro te sacás las dudas.
Saludos,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

miguelang031075 Escribió:
Mirando todavía las excursiones con agencias en Salta, veo que dado que mi vuelo a esta ciudad llega sobre las 20:00 y que quiero hacer excursiones los 3 días siguientes, no me quedará más remedio que hacer la reserva por anticipado. Para la mayoría de las agencias a las que he preguntado tengo que hacer un envío del 30% o el 50% a través de Western Union, pero me surge la siguiente duda:

1- Si pago el 100% de la excursión a través de Western Union, ¿esto se considera pago en efectivo o es como con pago por tarjeta? Es por no perder el descuento por pago en efectivo.

2- Si pago sólo el 30 o el 50%, ¿sabéis si es posible pagar el resto el mismo día de la excursión a los guías? No me gustaría pagar la reserva y que luego por no haber entregado el resto un día antes de la excursión me quedara sin hacerla.

Ya he preguntado todo esto a las agencias, pero no me lo terminan de aclarar y ya me está resultando un intercambio pesado de e-mails.

Saludos.
Por lo que tengo entendido, la persona que recibe el pago en Argentina , lo recibe en pesos Argentinos al cambio oficial, o sea que parte del descuento que te hacen por pagarlo en efectivo en dolares o Euros se pierde. El horario comercial en Salta es 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 hs.
⬆️ Arriba

Experto

Yo pagué un 30% para reservar (lo hice a través de western union) y el resto en la agencia en pesos argentinos el día de la excursion (aunque se supone que tenia que haber pagado el día antes para pagarles). Y si, me hicieron el descuento por pago en efectivo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alimar511 Escribió:
Por lo que tengo entendido, la persona que recibe el pago en Argentina , lo recibe en pesos Argentinos al cambio oficial, o sea que parte del descuento que te hacen por pagarlo en efectivo en dolares o Euros se pierde. El horario comercial en Salta es 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 hs.
El descuento por pago "efectivo" generalmente vale pagando en pesos argentinos. La "trampita" es que como no es una operación por sistema bancario (como una tarjeta o una transferencia), el comerciante puede no declararla y ahorrarse algún impuesto en el medio (si pasa por banco, está obligado a declararlo pero los billetes pasan de mano en mano y no siempre se registran). Después, si alguno hace descuento adicional por pago en dólar/euro, hay que ver si la tasa de cambio que toman + el descuento, resultan favorables. Generalmente a los Argentinos nos cuesta conseguir moneda extranjera así que se paga bien.

En mi humilde opinión: si tratamos bien y con sinceridad a los turistas (tanto extranjeros como propios) estaremos en el camino correcto y seremos un país serio y transparente. Muchos comerciantes son muy correctos, pero otros no. Generalmente quienes no lo son, resultan los primeros en quejarse de que "en otros países se está mejor" mientras buscan cuanta vuelta pueden para ahorrar un mango más (ya sea a costa de otros y/o del estado que, al fin y al cabo somos todos nos guste o no quienes lo manejen hoy) y se enorgullecen de ello.
Disculpen, quizás me excedí un poco del topic pero hoy me agarré varias broncas con comerciantes locales que buscan avivarse a costa de otros.

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

GENTE QUE TAL??? TENGO MUCHAS GANAS DE HACER SALTA Y JUJUY DEL 21/02 AL 02/03 O 03/03.
ME TIRARON UN PAR DE LUGARES PARA HACER.
SALTA CAPITAL
CAFAYATE VALLES Y CALCHAQUIES
CACHI
PURMAMARCA
TILCARA
HUMAHUACA

LA COSA ES QUE NOSE CUANTOS DIAS HACER EN CADA LUGAR O HACER BASE EN SALTA Y DE AHI MOVERME. Y SI ME ESTA FALTANTO ALGUN LUGAR
ME PODRIAN ACONSEJAR CUANTOS DIAS EN CADA LUGAR?
GRACIAS!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si yo tuviera que hacer el viaje sería algo más o menos así:

SALTA CAPITAL (2 noches)
CAFAYATE (1 o 2 noches, hay muchas excursiones y cosas para ver)
CACHI (1 noche o ir y volver en el día de Salta, el pueblo es lindo pero el paisaje de camino mucho más)
PURMAMARCA (1 noche)
HUMAHUACA (de pasada para Iruya, quizás 1 noche si querés conocer un poco. A mi gusto, no es la gran cosa pero de ahí sale el micro a Iruya)
IRUYA (Es un lugar excepcional, googlealo, 1 noche mínimo, más si querés conocer San Isidro que está muy bueno, aunque se complica ir si llueve mucho)
TILCARA (2 noches, es más armado y tenés bastante infraestructura acá pero tb. Excursiones y cosas para hacer)

Si querés hacer valles calchaquíes quizás te convenga arrancar desde Tucumán, pasar por Tafí (que es un despelote de gente, poco autóctono pero el paisaje es excelente), hacer noche/s en Amaicha y seguir a Cafayate desde ahí y luego a Salta.

Saludos y buen viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

¿Hay alguna peña a la que merezca la pena ir en Salta? Donde se pueda ver alguna actuación con música de la zona y no esté orientado exclusivamente a los turistas (o que al menos tenga cierta calidad), si es que tal cosa existe aún

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El primer año que estuve en Salta conocí a un chico que tocaba en una peña de Salta que al parecer tiene buena fama: La Casona del Molino. Nos invitó a ir, pero al final no tuvimos tiempo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

La única que conozco es la Casona del Molino, repetimos dos noches. Nos encantó, la música y sobre todo la comida.

www.tripadvisor.es/ ...ntina.html
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias. Creo que será la que elijo si voy a una de estas peñas. Había leído buenas opiniones por Tripadvisor.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

miguelang031075 Escribió:
Gracias. Creo que será la que elijo si voy a una de estas peñas. Había leído buenas opiniones por Tripadvisor.

Saludos.
La Casona del Molino es donde van los Salteños, llevan sus instrumentos y hacen musica espontaneamente , no es nada turistico. Si quieres comida Regional, Empanadas Salteñas, Tamales , Humitas, Locro etc
El Patio de las Empanadas, Av San Martin esq. Is. Malvinas , Queda un poco lejos del centro, pero vale la pena, tampoco es un lugar turistico, van los Salteños . Se hace todos los años un concurso de Empanadas, y a los ganadores, el gobierno de la ciudad les adjudica un puesto ahí, es un lugar popular y sencillo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas foro,

Estamos planificando nuestra luna de miel a Argentina y la zona que más dudas nos genera es el NOA.

Llegaremos el día 10 de junio a las 11:05 a Salta.

Partimos el día 15 de junio a las 18:55 desde Salta.

¿Seríais tan amables de recomendarnos un itinerario?
¿Qué es más recomendable: alquilar un coche o contratar excursiones?

Muchas gracias de antemano y saludos cordiales.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Spyrito,

Vas a estar casi el mismo tiempo que nosotros estuvimos, bueno, el primer día llegamos casi por la noche.

Es poco tiempo para todo lo que hay que ver, pero........

Nosotros hicimos base en Salta durmiendo en noches alternas. El hotel hasta nos guardaba el grueso del equipaje por lo que ibamos ligeritos del mismo.

Alquilamos coche y nos dedicamos en dos días a recorrer los Valles Calchaquíes (Cuesta del Obispo, Cachi, Quebrada de las Flechas, Quebrada de las Conchas) haciendo noche cerca de Angastaco. Volvimos a Salta y al día siguiente nos fuimos a la Quebrada de Humahuaca en la que también estuvimos dos días haciendo noche en Purmamarca .
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En cuanto a si es mejor alquilar coche que excursiones, cada uno tendrá una opinión. Nosotros eramos cuatro y nos salía mucho más rentable alquilar un coche que contratar las excursiones, aparte de que visitamos sitios a los que las excursiones no llegan ( ej. Mirador del Hornocal) y fuimos a nuestro aire.
También hay que tener en cuenta que conduciendo hay que recorrer algunas rutas de ripio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo te sugiero excursión para Quebrada de las Conchas, rumbo a Cafayate porque en auto no es tan fácil saber donde para ni por donde te podés meter a caminar sin problemas. Esa misma excursión te puede llevvar a Cafayate (también hay algunas que vuelven por Cachi y hacés la cuesta del obispo, pero se hace largo todo en un día). Después, cuando vayas a seguir para el Norte, sí me parece mejor ir en auto. Pueden ir haciendo noche en los pueblos (Purmamarca, Tilcara, Humahuaca, etc.) y de ahí moverse localmente. Los valles calchaquíes es otro camino para hacer en auto, aunque si van de excursión a Cafayate, quizás les convenga hacer noche ahí y ver si pueden alquilar un auto para pasar a Tucumán, ya que están mucho mas cerca que Salta. En Tucumán, Amaicha es precioso aunque chiquito, pero tienen las ruinas Quilmes cerca. Tafí es lindo pero mucho mas grande y comercial (a nosotros nos gustó mucho mas Amaicha).
Yo nunca hice el tren de las nubes, pero creo que en esa época está funcionando. Me lo recomendaron.
Sobre el itinerario, es difícil pues hay muchas cosas y depende un poco del gusto de cada uno lo que elijan para esos 5 días. Les recomiendo que armen un cronograma tentativo, lo compartan en el foro y quizás entre todos podamos hacerles alguna/s sugerencias al respecto.
Saludos y buen viaje !!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Spyrito Escribió:
Buenas foro,

Estamos planificando nuestra luna de miel a Argentina y la zona que más dudas nos genera es el NOA.

Estás un día más que yo en Salta. Con esto y si no te da reparo el tema de la altitud, puedes hacer una excursión de 2 días por los valles calchaquíes y otra de 2 días por la Puna y Quebrada de Humahuaca (Santa Rosa de Tastil, San Antonio de los Cobres, Salinas Grandes, Cuesta de Lipán, Purmamarca, Tílcara, Humahuaca, ...).

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Excursiones:

Como bien decían por aquí, algunas agencias parece que no tienen ni coches ni guías propios y recurren a "autónomos" o a otras agencias. Yo contraté las excursiones con Incañán Turismo, no sé muy bien ni por qué y de las 3, una la hice en un autobús de Uquía Tours y las otras 2, con 2 conductores que llevaban su propia camioneta y cuya limpieza y comodidad brillaba por su ausencia. Por otro lado, más que guías se les podría llamar taxistas, porque en algunos casos no proporcionan mucha información que digamos. Tampoco me ha gustado su forma de conducir ni la tendencia en algunos casos a saltarse paradas estableciedas o parar en sitios que no tienen ningún atractivo, sólo para estirar las piernas (que para estirarlas ya prefiero que sea un sitio interesante y no un área de servicio)

En cuanto a las excursiones propiamente dichas, todas me han gustado. Han sido las siguientes:

- Cafayate: En cuanto se comienza a atravesar la quebrada de Cafayate, los paisajes son muy coloridos y hay mucho contraste con las montañas más altas que se ven de la cordillera Andina. Por comentar algunos sitios destacables: el Sapo, el Fraile, las Ventanas, la garganta del Diablo, el Anfiteatro, las Yeseras, ...

- Quebrada de Humahuaca: Me sorprendió lo buena que es la carretera RN-9 que atraviesa la Quebrada de Humahuaca. En cuanto a las paradas:

1. Purmamarca: Para ver el Cerro de los 7 Colores (por la mañana). La parada la hicimos antes de entrar al pueblo. El mirador más cercano está dentro del pueblo, pero ahora bien, hay que subir una buena cuesta hasta un cerro. También vimos la iglesia de Santa Rosa de Lima.

2. Pucará de Tilcara: Los lunes la visita es gratuita. A la entrada hay un jardín botánico con cactus, aunque de estos no te cansas de ver en todo el recinto. También hay una parcela con unas cuantas llamas. Para recorrer el recinto arqueológico prehispánico, hay que ir por un sendero que va subiendo por una montaña y se va encontrando uno con las diferentes chozas y la necrópolis.

3. Humahuaca: Hicimos una visita "guiada" con una persona del pueblo, que nos explicó un poco del cabildo, la iglesia de la Candelaria y San Antonio, el monumento del Libertador. Me pareció el pueblo más pintoresco.

Por cierto, me sorprendió ver niños pequeños pidiendo, con la excusa de si queríamos que nos cantaran una copla

4. Uquía: Aquí se ve la iglesia de San Francisco de Paula, donde destacan en su interior los cuadros de los ángeles arcabuceros.

5. Maimará: La Paleta del Pintor. Es por la tarde cuando se pueden apreciar mejor los colores en la montaña.

6. San Salvador de Jujuy: Nos saltamos la parada. Había jaleo por manifestaciones.

- Cachi: Sólo por subir la Cuesta del Obispo merece la pena. Culmina en los 3457 m de la Piedra del Molino. La carretera es de ripio y no la haría yo lloviendo . Luego se alcanza la recta de Tin-tin y el P.N. Los Cardones, con miles de cardones a la vista. Antes de llegar a Cachi paramos en un mirador para ver el Nevado de Cachi, pero había nubes y no pudimos observarlo. En Cachi vimos el Museo Arqueológico y la iglesia de San José. El pueblo es pintoresco.

La ciudad también me gustó: la plaza 9 de Julio, la catedral, el Cabildo, el Museo Arqueológico de Alta Montaña (40 $). Me llamó la atención el que hubiera en la catedral varios confesionarios en los que se estaba confesando gente (hasta 4 por lo menos), gente joven, un martes por la mañana. Eso en España creo que hace muchos años que no lo veo.

Saludos.

Última edición por Miguelang031075 el Sab, 29-03-2014 1:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy de salta, si te gusta el senderismo puedes hacer chicoana, alemania, la virgen del cerro, y mas... Si te gusta la aventura te recomiendo kayaks en el dique cabra y sino la tranquilidad y turismo gastronomico de cafayate... O si te gusta el frio la ruta del tren a san antonio de los cobres para tocar las nubes

Spyrito Escribió:
Buenas foro,

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes