Queda claro que la mejor opción para moverse es en coche de alquiler. Lo que no sabemos si llevarlo desde el Calafate ya alquilado, como recomienda el compañero jorbari, o alquilarlo una vez allí. Con esa opción nos surge alguna incógnita:
- ¿Es viable hacer el trayecto el Calafate a Bariloche en un mismo día?
- ¿Existe la posibilidad de repostar y hospedarse en la misma ruta 40?
- ¿Sale rentable hacer la ruta en coche en vez de coger el bus o el avión?
alejandria Escribió:
Yo considero un imprescindible la ruta de los 7 lagos. Y altamente recomendable el Cerro Tronador y la Cascada de los Alerces (se puede hacer en el mismo día), el Circuito Chico, los Cerros Otto y Campanario. El resto de atracciones creo que merecen mucho la pena, pero cuando se tienen pocos días hay que escojer. Con 5 días creo que tienes suficiente para verlo casi todo.
La ruta que nos propones se antoja apetecible, ¿ves factible que podamos hacerla en 3 días?
Según leemos, hay quienes recomiendan pernoctar en vez de Bariloche, en otros pueblos de la zona, ¿qué opináis? ¿Qué pueblos son los imprescindibles de visitar?
Mira de calafate a bariloche lo ideal es hacerlo en mas de un día ya que el camino por la ruta 40 te lleva a desviarte a sitios muy bonitos
Si cuando estas en calafate tenias pensado hacer el chalten lo ideal es que lo hagas al final en caso que te vayas en auto ya que esta al norte de calafate o sea hacia la dirección de bariloche , si bien no esta sobre la 40 ( tienes que desviarte unos cuantos kms) te queda como ya subiendo. Luego por esa ruta tienes otra parada como minimo que para mi es obligada y que es pasando bajo caracoles subiendo hacia la zona del pueblo perito moreno, unos 100 kms antes de este tienes la famosa cueva de las manos del rio pinturas , es un alero donde vas a encontrar pinturas rupestres de las mas antiguas es hermosisimo el lugar con su entorno
Si el día anterior has dormido en el chalten este día puedes dormir en el pueblo perito moreno luego de visitar la cueva de las manos o en los antiguos que esta saliendote de la ruta 65 kms hacia la cordillera y que también es muy bonito. Al otro día ya sales a bariloche o sea no te lo tomes como un trayecto sino como un paseo y te aseguro no te vas a arrepentir
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9190
Votos: 0 👍
Perfectamente la puedes hacer en tres días, nosotros lo hicimos en dos días y medio. Te daría tiempo a incluir algo más, quizá ir a Isla Victoria, Puerto Blest.....
Los pueblos de la zona, La Angostura y San Martín de los Andes los puedes ver si haces el recorrido de los 7 lagos
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6489
jorbari Escribió:
mira de calafate a bariloche lo ideal es hacerlo en mas de un día ya que el camino por la ruta 40 te lleva a desviarte a sitios muy bonitos
Si cuando estas en calafate tenias pensado hacer el chalten lo ideal es que lo hagas al final en caso que te vayas en auto ya que esta al norte de calafate o sea hacia la dirección de bariloche , si bien no esta sobre la 40 ( tienes que desviarte unos cuantos kms) te queda como ya subiendo. Luego por esa ruta tienes otra parada como minimo que para mi es obligada y que es pasando bajo caracoles subiendo hacia la zona del pueblo perito moreno, unos 100 kms antes de este tienes la famosa cueva de las manos del rio pinturas , es un alero donde vas a encontrar pinturas rupestres de las mas antiguas es hermosisimo el lugar con su entorno
Si el día anterior has dormido en el chalten este día puedes dormir en el pueblo perito moreno luego de visitar la cueva de las manos o en los antiguos que esta saliendote de la ruta 65 kms hacia la cordillera y que también es muy bonito. Al otro día ya sales a bariloche o sea no te lo tomes como un trayecto sino como un paseo y te aseguro no te vas a arrepentir
Saludos
Y más bonita todavía es hacer la Ruta 41 por Monte Ceballos, desde Lago Posadas hasta Los Antiguos (hay que preguntar antes si está transitable). Pero en ese caso no se pasa por el Cañadón del río Pinturas y la cueva de las manos.
mira de calafate a bariloche lo ideal es hacerlo en mas de un día ya que el camino por la ruta 40 te lleva a desviarte a sitios muy bonitos
Saludos
Sí que tenemos intención de visitar el Chaltén, lo que hasta ahora no contemplábamos hacerlo en coche de alquiler, sino en bus y regresando a el Calafate. El resto de visitas que nos propones, ahora que empezamos a cotejar entre las opciones de desplazamiento el coche, lo tendremos muy en cuenta, las cuevas tienen muy buena pinta!
alejandria Escribió:
Perfectamente la puedes hacer en tres días, nosotros lo hicimos en dos días y medio. Te daría tiempo a incluir algo más, quizá ir a Isla Victoria, Puerto Blest.....
Genial, pues me parece que ya tenemos claro los días que dedicaremos a la zona, ya que luego todavía nos queda Iguazú y nos gustaría pasar otros tantos en Bu As
meha Escribió:
Y más bonita todavía es hacer la Ruta 41 por Monte Ceballos, desde Lago Posadas hasta Los Antiguos (hay que preguntar antes si está transitable). Pero en ese caso no se pasa por el Cañadón del río Pinturas y la cueva de las manos.
De esta ruta no tenía idea, tal vez mi pareja lo haya mirado, pero a mí no me suena Le echaremos un vistazo y lo tendremos en cuenta
Acabo de estar mirando por Internet el alquiler de coches para 5 días, los precios oscilan entre los 450€, recogida en el Calafate y devolución en Bariloche, ¿qué os parece? jorbari Ayer comentabas que mirásemos de alquilar el coche en oficinas no franquiciadas de la zona de el Calafate, ¿alguna en concreto?
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, ayudan un montón
El precio que dices de alquiler de coche lo veo razonable. Nosotros lo contratamos a través de "elmundoencoche" y finalmente el operador local era Alamo.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14652
¿Hay alguna de las excursiones típicas de Bariloche que no merezca la pena en caso de hacer el Cruce de Lagos? ¿quizás la de Puerto Blest?
Por otra parte, sin alquilar coche, ¿es más recomendable en un día hacer la excursión de los 7 Lagos o la del Circuito Grande? Aparte de la diferencia de km, leo que por lo normal las agencias ofrecen Siete Lagos con parada en San Martín de los Andes y el Circuito Grande con parada en Villa La Angostura y Villa Traful (de este pueblo no estoy tan seguro )
Saludos.
Última edición por Miguelang031075 el Mie, 13-11-2013 22:06, editado 1 vez
Si haces cruce de lago estas haciendo la mayor parte de puerto blest
Circuito grande es menos cansado y muy bonita lo que sucede es que no todos los días sale en regular cosa que si sucede con 7 lagos
Saludos
mira yo se de una que esta en ambos lados pero no se de precios
Se llama ON rent a car fijate con ellos
Saludos
alejandria Escribió:
El precio que dices de alquiler de coche lo veo razonable. Nosotros lo contratamos a través de "elmundoencoche" y finalmente el operador local era Alamo.
Ok, pues con lo que comentáis y por lo que vamos viendo por la red... La opción coche gana enteros a pasos agigantados
Nos apuntamos las referencias de sitios de alquileres que comentáis.
Ya tengo la idea más o menos perfilada.
Entraremos en Argentina por Futaleufú, y la idea sería:
2 noches en PN Los Alerces
3 noches en Pampa Linda (gracias Alicia!!, creo que me va a encantar)
2 noches por la zona Llao Llao
1 noche en San Martín de los Andes
Al día siguiente, cruzar a Chile
No me llegan los días, pero, es lo que hay.
Mi duda es que no sé si es mejor quedarme las 2 noches en Los Alerces, por el lago Futalaufquen, o hacer una noche ahí y la siguiente adelantar camino hacia Bariloche, por ejemplo, haciendo noche por la zona de El Bolsón, ¿qué opináis?
Que programa mas chulo meha, de seguro que lo disfrutas. De lo que mencionas solo conozco Pampa Linda , Llao Llao y San Martín de los Andes, por eso se que os va a encantar.
Sin conocerlo, creo que no sería mala idea pasar una noche en el Bolsón, solo he leido opiniones favorables respecto a esta zona.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
meha Escribió:
Mi duda es que no sé si es mejor quedarme las 2 noches en Los Alerces, por el lago Futalaufquen, o hacer una noche ahí y la siguiente adelantar camino hacia Bariloche, por ejemplo, haciendo noche por la zona de El Bolsón, ¿qué opináis?
A mi, lo que menos me gustó fué el Bolsón, no se si es porque fuimos en una excursión, y pararon en un criadero de truchas, en una fabrica de cerveza artesanal, en una fábrica de dulces, y en todos estos lugares te querian vender los productos, y a mi lo que me gusta es descubrir paisajes, Mi idea es volver, con el auto nuestro o alquilar, y recorrer la zona a nuestro aire,.El que estuvo en el Parque de los Alerces es Beche, pero me parece que disfrutaras más dos noches en este, que en el Bolsón.
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
alimar511 Escribió:
meha Escribió:
A mi, lo que menos me gustó fué el Bolsón, no se si es porque fuimos en una excursión, y pararon en un criadero de truchas, en una fabrica de cerveza artesanal, en una fábrica de dulces, y en todos estos lugares te querian vender los productos, y a mi lo que me gusta es descubrir paisajes, Mi idea es volver, con el auto nuestro o alquilar, y recorrer la zona a nuestro aire,.El que estuvo en el Parque de los Alerces es Beche, pero me parece que disfrutaras más dos noches en este, que en el Bolsón.
En SanMartin de los Andes si disponeis de vehiculo, es muy interesante el mirador Las Bandurrias y Quila Quina ambas zonas Mapuches. El Bolsón, no mucho que ver salvo que coincida la feria artesanal. Y un poco interesante la subida al Pilquitreton (bosque tallado). Los Alerces para caminar que es lo vuestro, hay bastantes posibilidades (yo solo usé la de bajar del coche y hacer la foto.....)
Vale, nos quedaremos las 2 noches en Los Alerces, a orillas del lago Futalaufquen.
Por El Bolsón he visto el Cajón del Azul, que parece bastante interesante, aunque menos que el PN Los Alerces.
Aunque la idea no era pasar todo el día en El Bolsón, sino salir a media tarde hacia allí o una zona intermedia entre Los Alerces y Pampa Linda, para adelantar camino, y al día siguiente llegar más temprano a Pampa Linda para aprovechar mejor el día.
Ahora tengo que ver cómo llegar al glaciar Torrecillas, ya que, al parecer sólo se puede ir con guía.
Tomo nota de las recomendaciones sobre San Martín.
Gracias a todos.
El Chaltén es la capital argentina del trekking. Pero el Parque Nahuel Huapi no se queda atrás. Hay unas rutas impresionantes. Aunque la climatología nos fastidió bastante y la falta de tiempo también.
Hicimos la subida a Piedra Pérez, ¡impresionantes vistas!, se ve el glaciar Manso, el Castaño Overa, y el ventisquero negro desde lo alto.
Otro día fuimos al refugio Otto Meiling, en un sitio increíble, muy cerca de la cumbre del Tronador, aunque la niebla no nos dejó verla, pero estuvimos al lado de los glaciares Alerce y Castaño Overa.
Al Paso de las Nubes no llegamos, lo intentamos, pero dimos vuelta a 1 km. Niebla, lluvia, suelo embarrado..........
Para las lagunas Illón, Calvú, Negra, el Cerro Volcánico, Cerro López, etc, etc, ya no hubo tiempo. Quedaron muchas cosas pendientes.
En cuanto a los miradores sobre el lago Nahuel Huapi, fuimos al Cerro Otto en coche, al Cerro Campanario en telesilla y al Cerro Llao-llao andando. Las vistas del Cerro Otto nos gustaron menos. En Cerro Campanario hay unas vistas impresionantes. Pero, las mejores fueron desde lo alto del Cerro Llao-llao. Y eso que estaba muy nublado, pero el Brazo Tristeza, estrecho, entre montañas, y con ese aire de melancolía que le daba la niebla......buf! fue un buen momento.
La Ruta de los 7 Lagos nos dejó un poco fríos, nos esperábamos más. Será que ya habíamos visto unos cuantos lagos más bonitos.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
beche Escribió:
meha Escribió:
Los 7 Lagos auténticos. Pero no me impresionó, la verdad
Es que tienes vistas demasiadas cosas y el umbral de la sorpresa demasiado alto!
. Envidio a Meha, en su manera de viajar, saliendose siempre, de los circuitos, tipicamente turisticos , y descubriendo cosas maravillosas, me gustaria tener unos cuantos años menos, para viajar así.