Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina) ✈️ p36 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 32 de 51 - Tema con 1012 Mensajes y 373383 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Palyferislasgriegas, si vas con excursión organizada al parque te da tiempo de ir al puerto a hacer la navegación al faro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Suyra.
Creo que finalmente haremos:
Día 1 Parque Natural y tren (El tren merece la pena?? xq es bastante caro) + Navegación por canal corta x Beagle, ida y vuelta en barco
Día 2: Lagos Fagnano y Escondido Off road en 4x4

Yo tb he contactado con una agencia directamente de ushuaia, y he visto q la temporada de pingüinos es de octubre a abril, creo que sí tendremos suerte no?
Con lo del PN no puedo ayudarte, puesto que nosotros tenemos la visita incluida. No sé como va si se hace por cuenta propia

Estáis Reservando con anterioridad? o compraréis los tickets allí directamente?
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una cosa más, que no sé si corresponde preguntarlo en este foro, pero referente a la restauración ... Dónde se puede ir a comer o cenar en Ushuaia? es que no he visto que nadie haga referencia al tema ...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hoy he llegado a Ushuaia. Un taxi desde el aeropuerto hasta la ciudad (para ser más exacto al Aparthotel del Bosque) me ha costado 50 $. La ciudad tiene unas cuestas impresionantes en cuanto se aleja uno de la calle principal (Av. San Martín), tanto que no parece muy adecuada para personas con discapacidades físicas. Yo he pillado un taxi, que por menos de 20 $ me deja abajo (ni loco intento subir o bajar andando esas cuestas )

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Miguelang031075, como acabas de llegar, por fa, cuentanos donde cambiaste el dinero. Cambio oficial o cambio no oficial. Es que ando ahora indagando sobre este tema. Se que con el cambio oficial son unos 10-11 pesos por euro pero el no oficial igual te dan 15-16. Como lo hiciste tú??
Muchas gracias.

Palyferislasgriegas, yo no voy a reservar nada aquí. Todo allí la tarde de antes y ya está.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y que tiempo hace, hace mucho frio???
Tenéis que poneros cazadoras???
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Al llegar nos han dicho que este verano parece que ha sido el peor en un par de décadas. Ayer contratamos en Rumbo Sur la excursión por el Parque Nacional Tierra del Fuego, por 380 $. El día ha comenzado muy ventoso y cayendo agua nieve, por lo que aunque el Tren del Fin del Mundo lo tenía prácticamente descartado por su elevado precio (290 $ por persona ) al final lo hemos realizado. Son 7 km hasta la entrada al Parque Nacional Tierra del Fuego, acompañando al río Pipo y pasando por el cementerio de árboles. Te cuentan un poco de la historia del presidio y la construcción del tren. Al terminar hacía bastante viento y nos hemos ido a ver el lago Roca. Allí se ha calmado el viento e incluso ha comenzado a salir el sol y sobraba la ropa térmica. Después hemos ido al centro de visitantes Alakush, donde hay una pequeña exposición del Parque Nacional, con la formación de los glaciares, la vegetación y fauna, etc... Ha empezado a caer aguanieve otra vez. La siguiente parada ha sido para recorrer el sendero de la castorera. Es muy fácil y son sólo 5 minutos. Se puede observar los árboles que han serrado los castores y cómo han construido los diques. Son bastante destructivos al ser fauna introducida que no tiene depredadores locales. La última parada ha sido al final de la ruta Panamericana donde están las pasarelas que recorren la bahía Lapataia. Allí se ha puesto a nevar un poco mientras que caminábamos hacia los miradores, pero 5 minutos después la nieve ha empezado a caer con más contundencia y ha aumentado mucho la sensación de frío (el guía ha dicho que tal y como estaba nevando es como lo hace normalmente en invierno). En Ushuaia sigue nevando.

Con este resumen de excursión-climatología ya dejo claro que el tiempo es muy inestable y hay que ir abrigado.

Mañana a ver si puedo hacer la estancia Harberton con regreso terrestre (con el día que hace hoy no sé si habrá habido navegaciones) o al menos lagos Escondido y Fagnano.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No me extraña que digan que este verano ha sido muy malo. Lo puedo asegurar.
⬆️ Arriba

Experto

Estamos en Ushuaia nos han dicho que las navegaciones están suspendidas por el viento, hasta el sábado por lo menos. Y si, hace mucho frio venid abrigados! Saludos desde el fin del mundo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola miguelang031075, ya que estás por allí, podrías tb decirme como van las horas de sol?? A q hora oscurece aprox?? Gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

palyferislasgriegas Escribió:
Hola miguelang031075, ya que estás por allí, podrías tb decirme como van las horas de sol?? A q hora oscurece aprox?? Gracias!!

Sobre las 8.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En esta web podéis calcular las horas exactas de orto y ocaso en cualquier lugar del mundo y en cualquier fecha (y en hora local y GMT): perso.wanadoo.es/juckar/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias!!! miguelang031075 y beche (complicado)
Me ha parecido ver que alguien se había hospedado en el Hotel Del Bosque en Ushuaia, podéis decirme qué tal está? Alguna recomendación??
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias!!! miguelang031075 y beche (complicado)
Me ha parecido ver que alguien se había hospedado en el Hotel Del Bosque en Ushuaia, podéis decirme qué tal está? Alguna recomendación??

No tan complicado!
Haz zoom en el mapa hasta seleccionar el país/ciudad deseado.
Pincha la palabra orto abajo a la izquierda.
Coloca el puntero encima del punto del mapa y pulsa el botón izquierdo del ratón o intro.
¡y ya está!

Edito: me olvidaba decir que puedes poner la fecha deseada dd/mm/aaaa...

Última edición por Beche el Sab, 22-03-2014 9:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hoy ha estado el día de lo más variopinto, pero lo cierto es que el día ha comenzado más despejado y con menos viento, por lo que sí han podido realizarse las navegaciones, al menos las de la mañana. Yo he hecho la de la estancia Harberton combinada con Catamaranes Canoero. La excursión cuesta 750 $ más 10 $ de la tasa del puerto y ha durado desde las 9 y pico de la mañana hasta las 17:30 en que hemos llegado a Ushuaia.

La navegación ha sido estupenda, porque como digo la mañana ha estado con nubes y claros y no hacía mucho viento. Pasé más frío en la excursión Todo Glaciares de El Calafate. Se han hecho las siguientes paradas:

- Isla de los Pájaros (cormoranes)
- Isla de los Lobos
- Faro de Les Eclaireurs
- Isla Martillo, para ver la colonia de pingüinos. Hemos visto 3 especies distintas: pingüino Rey, con manchas naranjas en la cabeza y que no es propio de la isla y no tiene allí colonia reproductiva; pingüino de Magallanes, con manchas blancas sobre negro, que es la colonia mayoritaria y permanece allí de octubre a abril; pingüino Papúa, con el pico de color naranja. Permanece todo el año en la isla. El catamarán se ha acercado bastante a la playa.

Todo esto han sido unas 3 horas. A los pocos minutos hemos llegado a la estancia Harberton. Fue establecida en 1886 por el misionero anglicano Thomas Bridge, quien como premio por ayudar en la evangelización de los yámanas, fue recompensado por el gobierno argentino con 20000 Ha de territorio. El nombre de Harberton viene por el nombre del pueblo en el que nació la esposa del misionero. En la estancia hemos visto lo siguiente:

- Jardín botánico
- Carpintería y casa de botes
- Galpón de esquila
- Casa de té Mánacatush, donde aparte de degustar algún dulce se puede ver información de la familia Bridges y de los grupos nativos.
- Museo Acatushún, que contiene una exposición de mamíferos y aves australes, entre los que hemos información y partes de esqueletos de diferentes especies de cetáceos, como ballenas, cachalotes, delfines o marsopas, así como focas y lobos marinos.

Las vistas panorámicas de la bahía son preciosas.

Sobre las 3 de la tarde hemos cogido un autobús en la estancia para regresar a Ushuaia. El recorrido ha sido por la ruta complementario "J" (de ripio) y la ruta nacional 3. Se han hecho las siguientes paradas:

- Castorera, para ver los diques construidos por los castores y el efecto destructivo que ocasionan en los bosques y ríos.

- Árboles bandera: Son unos árboles que han crecido en la dirección en la que sopla el viento.

- Mirador del paso Garibaldi: Se suponía que íbamos a ver los lagos Escondido y Fagnano, pero el tiempo se había puesto muy desagradable y con niebla y lluvia se apreciaba el lago Escondido pero nada más. Las escaleras para subir al mirador ya tenían hielo. De hecho, en los laterales de la carretera ya había nieve. Dadas las circunstancias, la visita al mirador ha durado 1 minuto.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En cuanto a visitas en la ciudad propiamente dicha, éstas se han limitado a 2:

- Museo yámana
- Museo Marítimo y Presidio.

El museo yámana cuesta 60 $ (si no, 70) y aunque es muy pequeño, creo que es interesante para conocer un poco las tribus nativas que había en la isla de Tierra de Fuego antes de que llegaran y se establecieran los europeos. Cuenta con 3 salas:

1 - Época de la última glaciación en torno a la isla de Tierra de Fuego y canal Beagle. Población de la isla con las tribus de los Selknam (Onas) y Yagan (Yámanas).

2 - Llegada de occidentales a la isla y desaparición de buena parte de las tribus nativas como consecuencia de las enfermedades como el sarampión o la tuberculosis (que procedían de los viajeros occidentales)

3 - Costumbres y modo de vida de las tribus nativas, sobre todo de los Yámanas.

En cuanto al Museo Marítimo y del Presidio, la entrada cuesta 110 $ (gratuito para discapacitados con acreditación). En el Presidio estuvimos en una visita guiada por uno de los corredores, con explicaciones de la construcción del Presidio y de algunos presos destacables. En el Museo Marítimo hemos visto algunas salas con maquetas de barcos y con otros que naufragaron en la zona, como por ejemplo el Sarmiento, que se hundió frente a la estancia Remolino.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Preguntabais por el hostal del Bosque. Yo me estoy alojando en él hasta mañana.

El hotel está en el centro de Ushuaia, a 4 calles de la principal, que es la Avda. San Martín, pero..... Esta ciudad es como San Francisco Y hay unas cuestas que son impresionantes para subir desde el puerto hasta el alojamiento

Cada habitación es un apartamento con salón, dormitorio y cuarto de baño. Es bastante amplio, limpio y se está muy cómodo. Lo más flojo para mí es el desayuno, que no hay mucho donde elegir. El hotel también cuenta con un ordenador junto al bar y hay wifi también.

Las habitaciones están en torno a un jardín y hay escaleras.

3 noches me ha costado 360 USD.

Saludos.

Última edición por Miguelang031075 el Sab, 22-03-2014 13:08, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Por último, los restaurantes:

Hostal del Bosque: Fui, primero por comodidad, al estar alojado en el mismo hotel y segundo, porque había leído comentarios acerca de que se comía bastante bien, pero no sé, a mí no me ha parecido para tanto.

- Fetuccini con salsa de camarones
- Provoleta Selkman, con queso fundido y centolla
- Pesca del día: Mero con verduras
- Crocante del hostal: Similar a los crostinis de los restaurantes italianos.
- Agua mineral

La cuenta fue de 373 $. Lo único que convenció fue la provoleta, pero lo demás no. Además la carta es bastante corta.

Tante Nina: Está en la esquina de la Avda. Maipu con Gobernador Godoy. Está especializado en pescado, fundamentalmente merluza negra y centolla.

- Merluza negra con salsa de puerros
- Centolla a la húngara
- Panqueque de dulce de leche
- Panqueque de manzana al ron
- Agua mineral

Con el servicio y todo fueron 544 $. La merluza negra, centolla y panqueque de manzana estaban muy buenos, pero es un restaurante bastante caro.

Tante Sara: Está en San Martín, 701. Es una cafetería.

- 2 tortillas de pollo grillado con queso y champiñones, acompañado de ensalada
- 2 batidos de plátano
- 1 porción de tarta de queso con mermelada de frambuesa.

Pues ha estado bastante bien, mejor de lo esperado. Han sido un total de 331 $.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que privilegio tener información tan detallada de alguien q está allí. Muchisismas gracias por toda la información. Me he quedado alucinada con que esté nevando, peeerooo si está terminando el verano.....
Ya tengo claro que me llevo cazadora, pantalones térmicos y de todo.

Porfa, alguien que me diga donde habéis cambiado el dinero, si fue en buenos aires si fue en cambio oficial o en cuevas.

La Estancia Haberton yo quiero hacerla, pero me dijeron que las visitas a los pinguinos se acaban el 11 de abril, y yo llego el 17..... No se yo si tendré suerte....

Mil gracias por toda la info.
Yo me alojo en el hotel Villa Brescia
⬆️ Arriba

Travel Addict

suyra Escribió:
Que privilegio tener información tan detallada de alguien q está allí. Muchisismas gracias por toda la información. Me he quedado alucinada con que esté nevando, peeerooo si está terminando el verano.....
Ya tengo claro que me llevo cazadora, pantalones térmicos y de todo.

Porfa, alguien que me diga donde habéis cambiado el dinero, si fue en buenos aires si fue en cambio oficial o en cuevas.

La Estancia Haberton yo quiero hacerla, pero me dijeron que las visitas a los pinguinos se acaban el 11 de abril, y yo llego el 17..... No se yo si tendré suerte....

Mil gracias por toda la info.
Yo me alojo en el hotel Villa Brescia

Hola! Nosotros cambiamos dinero en Buenos Aires a los mismo guías de las excursiones, incluso te lo ofrecían ellos mismos, a 10 pesos por cada dólar o 12 si eran euros.
Si te sobre tiempo en Ushuaia puedes visitar la antigua Cárcel, al menos a mí me gustö.
Suerte y que no pases mucho frío!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes