Language:

Argentina: Itinerarios ✈️ Forum for Travellers ✈️ p67 ✈️

Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 86, 87, 88  Next
Page 23 of 88 - Topic with 1754 messages and 744390 views
Last Published Message:
Itinerarios recomendados por usuarios de LosViajeros para organizar tu viaje a Argentina, así como consejos, dudas y recomendaciones para realizarlo por nuestra cuenta. Podéis hacer las preguntas o solicitar información adicional respecto a cualquiera de ellos.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: ARGENTINA: Itinerarios  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Lo miré un poco por encima y lo vi aquí www.andinacarrental.com.ar/ ...rifas.html lo que no se es luego a la hora de la verdad.
Bariloche no lo conozco pero sí El Chaltén y me pareció espectacular hicimos dos rutas caminando de día entero
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mi ruta para Diciembre - Argentina  Posted:

Moderador de Zona

Hola Elcartero,

He unido tu mensaje al hilo de Argentina Itinerarios, que es el adecuado y en el que podrás comparar itinerarios similares.

Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mi ruta para Diciembre - Argentina  Posted:

Moderador de Zona

elcartero wrote:
Saludos a todos.
En las navidades hemos programado un viaje a Argentina, ya lo tenemos para bien o para mal todo contratado, viaje internacional con Aerolíneas Argentinas, y el itinerario y vuelos locales que hacemos con Fuera de Ruta.
Antes de preguntar me he leído diarios, post y de todo un poco y es tanta la información que si no es mucha molestia quisiera preguntar algunas cosillas.
El día 26 llegamos a Iguazú y por la tarde tenemos las cataratas brasileñas así que ese día lo tenemos completo
El día 27 cataratas por el lado argentino incluido gran aventura día completo
Aquí ahora vienen mis dudas en El calafate y Ushuaia, a El Calafate, llegamos a las 16:45 y a Ushuaia a las 15:20 y mi pregunta es que se puede hacer esas tardes que tengo en el aire, en Calafate ya tengo contratada las excursiones un día a Estancia Cristina y otro de minitrekking y en Ushuaia un día 4x4 a los lagos y medio día navegación a islas de lobos, pájaros y faro.
Y otra duda es que normalmente en las excursiones me dicen almorzar en restaurantes que hay por la zona que visitamos o hacerlo tipo picnic y ahí me pierdo no sé si merecen la pena esos restaurantes.
Por lo demás agradecer toda la información que se da, la cual me ha servido desde elegir la agencia a preparar el viaje en si
Os dejo mi itinerario para que lo veáis aún estoy a tiempo de modificarlo (lo de tantos días en Buenos Aires es porque el viaje, es para visitar a mi hija que estudia allí).

DIA 1 - 25DIC (Buenos Aires),llegada a Buenos Aires

DIA 2 - 26DIC (Buenos Aires - Iguazú)
- Excursión de medio día a las Cataratas Brasileras.

DIA 3 - 27DIC (Iguazú)
- Excursión de día completo a las Cataratas Argentinas, incluyendo la Gran Aventura.

DIA 4 - 28DIC (Iguazú - Buenos Aires - El Calafate) ¿ que hacer?

DIA 5 - 29DIC (El Calafate)
- Excursión de día completo Estancia Cristina Discovery, incluye navegación y 4x4.

DIA 6 - 30DIC (El Calafate)
- Minitrekking por el Glaciar Perito Moreno, incluyendo la visita a las pasarelas.

DIA 7 - 31DIC (El Calafate - Ushuaia) ¿ que hacer?

DIA 8 - 01ENE (Ushuaia)
- Excursión embarcada de medio día a la Isla de Lobos y Faro del Fin del Mundo.

DIA 9 - 02ENE (Ushuaia)
- Travesía en 4x4 a los lagos Escondido y Fagnano.

DIA 10 - 03ENE (Ushuaia - Buenos Aires)

DIA 11 - 04ENE (Buenos Aires)

DIA 12 - 05ENE (Buenos Aires)

DIA 13 - 06ENE (Buenos Aires)

- Traslado desde el Hotel al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En El Calafate a esa hora no vas a poder hacer gran cosa, salvo quizás dar un paseo hasta el lago Argentino y la laguna Nímez, donde se pueden ver aves, o bien el Museo del Hielo, que cuesta 160 pesos.

En Ushuaia puedes intentar encajar con un taxista una excursión al Parque Nacional Tierra de Fuego (si no, la podrías hacer el día de la navegación) o visitar el Presidio y el Museo Yámana por ejemplo.

Saludos.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola viajeros! Voy a Argentina en navidades. Llegamos el 20 de diciembre y nos volvemos el 6 de enero (18 días aprox). Queremos ver los sitios más bonitos de Argentina…pero no tenemos ni idea de como organizar nuestro viaje (cuantos días en cada lugar, si coger desde España los vuelos internos (con que compañía) etc..) espero que algún viajero nos pueda echar una mano. Graciaaaaas!!
Back to ⬆️

Willy Fog

En 15 días como que creo que no te da el tiempo.
Tendrás que decidir entre el sur (Calafate / Ushuaia lo más común, Iguazú (casi cantado que lo elegirás), el Noreste (Salta, Jujuy) y Buenos Aires en sí misma.
Date una vuelta por los diarios o por este hilo y el de itinerarios y roba ideas sin pudor. Nadie se va a ofender.

No te olvides que las distancias (ergo tiempos de transporte) atentan contra tus planes. Y las frecuencias aéreas y el hecho que algunos vuelos pueden llenarse por la época.

Iguazú vas a tener un calor húmedo de aquellos.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias por tu respuesta tan rápida! Querríamos ir al perito moreno. Estoy entrando en la página de todo glaciares pero no me deja reservar… También nos gustaría Iguazú. (no se si hay que reservar con antelación)...
Back to ⬆️

Willy Fog

De nuevo, date una vuelta por los diarios para darte ideas.
Iguazú no hay que hacer mayores reservas.
El tema de los vuelos resolvelo en cuanto puedas ya que puede ser engorroso. Y caro.
Back to ⬆️

Experto

Nosotros vamos unos días después (unos post mas arriba tienes nuestro viaje) y volvemos el mismo día 6, pregunte a un montón de agencias, modificamos un montón de veces la ruta hasta dejarla a nuestro gusto, mire precios por todos lados y desde luego los vuelos internos me salío mas barato con ellos que buscándolos yo ( quizás sea que no busque bien) y en cuanto a las excursiones seguramente me podría haber ahorrado algo pero no mucho,
Mi consejo pide presupuesto y mira lo que te ofrecen a partir de ahí decide tu.
Yo sigo preguntándome que hacer durante dos tardes que tengo por ahí .
Para lo que necesites por aquí andamos.
Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

elcartero wrote:
Nosotros vamos unos días después (unos post mas arriba tienes nuestro viaje) y volvemos el mismo día 6, pregunte a un montón de agencias, modificamos un montón de veces la ruta hasta dejarla a nuestro gusto, mire precios por todos lados y desde luego los vuelos internos me salío mas barato con ellos que buscándolos yo ( quizás sea que no busque bien) y en cuanto a las excursiones seguramente me podría haber ahorrado algo pero no mucho,
Mi consejo pide presupuesto y mira lo que te ofrecen a partir de ahí decide tu.
Yo sigo preguntándome que hacer durante dos tardes que tengo por ahí .
Para lo que necesites por aquí andamos.
Un saludo

En Ushuaia puedes ir por la tarde o bien al parque nacional y caminar desde donde te deja el micro hasta bahia Lapataia.o ir en Taxi y que te haga elrecorrido que no saldrá mucho. Otra opción seria subir alglaciar Martialdesde donde hay unas buenas vistas de Ushuaia y el canal.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Creo que perdí la pinza. Mi consejo era para a quien le sobraban dos tardes
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola viajeros!
Bueno se nos echa el tiempo encima y no tenemos nada! bien tenemos vuelos internacionales comprados saliendo el 28 de noviembre y volviendo el 25 de dicembre! En total 25 noches en argentina!Vamos un pco perdidos con el itinerario ya que no sabemos bein las conexiones como ir de un sitio a otro, etc... Inicialmente a ver que os parece el orden de este intinerario:

Buenos Aires - 2 días
Iguazu - 2 días
Salta - 3/4 días
Bariloche - 2/3 días
Puerto Madryn -peninsula Valdes - 2/3 días
El Calafate - 3/4 días
El Chalten - 3/4 días
Torres del Paine/ Puerto natales- 2 días
Ushuaia - 2/3 días
Buenos Aires - 1 día

Bien si vamos a mínimos nos salen 22 días, así que se trata de ajustar días en función de traslados y excursiones preferentes.

Sobretodo necesito orientación en el tema de días y traslados! quisieramos hacer algunos trayectos en omnibus (pero no logramos concretar) por ejemplo alguien sabe como ir de Bariloche a Trelew (Puerto madryn) en onmibus) no encontramos autobuses nocturnos!!!
Que recomendaciones me dais de días en cada sitio? y de traslados? cuanl es la ruta mas logica?
Gracias por adelantadoooooo
Back to ⬆️

Travel Addict

Por cierto alguien sabe como ir a de Bariloche a Puerto Madryn??? no encuentro omnibus nocturno! help please!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Busca de Bariloche a Esquel y de Esquel a Madryn o Trelew. Puede que así encuentres
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias! lo miro enseguida a ver que encuentro! que es mejor alojarse en Puerto Madryn o en Trelew??

Por cierto que me aconsejais para hacer torres del paine y la ruta W? he leido que como poco son 4 días / 3 noches, algunas alternativas? con 3/2 se puede hacer la U? desde donde pasais a Chile? en coche privado o colectivo?
Gracias!!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Pues tampoco ha habido suerte! estoy mirando de bariloche a esquel en plataforma10.com y nada de nada y eso qeu pongo fechas mas cercanas por eso de los 30 días de antelación... Ni de bariloche a esquel ni de esquel a trelew!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Que pensais deberia eliminar bariloche y darlo a Torres del Paine para hacer el circuito W?
Back to ⬆️

Indiana Jones

vpose wrote:
Gracias! lo miro enseguida a ver que encuentro! que es mejor alojarse en Puerto Madryn o en Trelew??

Por cierto que me aconsejais para hacer torres del paine y la ruta W? he leido que como poco son 4 días / 3 noches, algunas alternativas? con 3/2 se puede hacer la U? desde donde pasais a Chile? en coche privado o colectivo?
Gracias!!!!

Mar y Valle va directo de Bariloche a Trelew (Supongo que también a Madryn pero me olvidé preguntar) Sale de Bariloche 17,30 ó 18 y llega a la mañana siguiente.
De Bariloche a Esquel hay varias conexiones y luego de Esquel a Trelew Don Otto que sale a las 22,30 y Mar y Valle que sale a las 22.

Para llamar barato a Argentina (centimos) puedes usar el 911 320 123 y luego 0054 y el nº y almohadilla. Si ese nº da largas, otro es:
902946127 y 0054....

El nº de la estaciín de Esquel es 00542945451584.

Generalmente cuando vés un nº argentino comienza por una serie de 4 nº. Que es el prefijo provincial que en el caso de Esquel-Chubut es 0294 pero es para llamadas internas. Si llamas de fuera y pones 0054, tendrias que eliminar el "0" o sea, no seria 00540294----- seria 0054294----

Con respecto a lugar donde dormir, yo lo hice en Trelew y en otra ocasiín en Gaiman. Prefiero Trelew para salir a tomar algo.
De las Torres hace tanto tiempo e hice tan poco que no te puedo aconsejat. Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

Ya que se habla de números argentinos: Ojo si después del 0054 viene un 9. Es un móvil y los precios pueden dispararse.
Back to ⬆️

Indiana Jones

vpose wrote:
Pues tampoco ha habido suerte! estoy mirando de bariloche a esquel en plataforma10.com y nada de nada y eso qeu pongo fechas mas cercanas por eso de los 30 días de antelación... Ni de bariloche a esquel ni de esquel a trelew!!!

www.losviajeros.com/ ...php?e=4293

ar.answers.yahoo.com/ ...027AAp2Vlm
Back to ⬆️

Indiana Jones

moucho wrote:
vpose wrote:

www.losviajeros.com/ ...php?e=4293

ar.answers.yahoo.com/ ...027AAp2Vlm

www.facebook.com/ ...6656750433

Por lo que se lee aquí,no hay billetes electronicos. Hay que pasar por boleteria.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Argentina - Patagonia Argentina - Ushuaia - Calafate - Bariloche - Patagonia - Buenos Aires - Perito Moreno - Puerto Madryn ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 86, 87, 88  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages