Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1038
Votos: 0 👍
Como dices, para hacer los trekkings en El Chaltén no hace falta coche, basta con salir andando del pueblo.
Si solo tienes 2 días para El Chaltén, no creo que merezca la pena acercarte al lago del Desierto. Te recomiendo centrarte en los trekkings, que son muchos y muy chulos todos. Al lago se puede ir en coche, taxi o en autobús (no recuerdo bien los detalles pero había transporte público desde El Chaltén… creo…)
De todos modos, como te digo, aprovecha para andar. Si puedes, haz noche en el campamento Poincenot: subir a la laguna de los Tres y ver amanecer allí con el Fitz Roy es impagable. Fue, junto a Iguazú, lo que más me gustó de los sitios que conocimos en Argentina. Una experiencia inolvidable.
Muchas gracias Kileann, de hecho casi que ya estoy más convencida de ir en autobús que de alquilar el coche. Porque al final lo que nos apetece es andar, y si para llegar a las caminatas ya sales directo desde el pueblo, pues casi que mejor.
Lo del campamento Poincenot suena muy bien, pero ya habremos pasado 5 días en las Torres del Paine en Chile realizando el trekking de la W, por lo que en el Chaltén vamos a dedicarnos a hacer excursiones de día y disfrutar de sus paisajes.
Gracias por las webs, voy a hecharles un vistazo porque aún me queda organizarme qué caminatas queremos hacer
Y sobre los autobuses, he enviado un email a una compañia que realiza transfers y ya me han contestado y el precio me parece razonable. Te van a buscar al alojamiento de El Calafate y te dejan en tu alojamiento de El Chaltén y a la vuelta nos dejan en el aeropuerto. Me ha parecido muy buena opción.
Bueno gracias, y ya os contaré cual fue la decisión final, si coche de alquiler o transporte público.
Nosotros alquilamos con Herzt 3 días por 132 euros, fue del 18 al 21 de Septiembre.
Si que hicimos el lago del desierto porque llovía uno de los días y al menos así disfrutamos de la ruta ya que se puede hacer en coche perfectamente. Hay lagos y cascaditas, muy bucólico el paisaje.
En la entrada de El Chalten hay una oficina de información donde muy amablemente te informan de todas las rutas y donde es conveniente registrarse para algunas excursiones si las realizas en solitario sobre todo.
A nosotros nos compensó el coche ya que pudimos estar en el Perito Moreno desde muy temprano (estábamos casi solos), estar todo el tiempo que quisimos, parando en los miradores y con opción a terminar ese mismo día en El Chalten. El precio no estuvo nada mal.
Como dice venecia1, teniendo coche es mucho más fácil moverse, y eso es por lo que yo quería reservar coche. Pero tu fuiste en septiembre y al no ser temporada alta pues el coste del coche es mucho mas bajo, lo que a mi me pasa es que por 4 días de alquiler me quieren cobrar 336 euros. Y eso es una barbaridad, teniendo en cuenta que solo lo usaré para ir al Chaltén y allí no lo gastaré mucho porque iremos andando a todos sitios y si quiero ir al Lago del desierto igual puedo ir en minibús o transfer como dice Meha.
Así que creo que me lo voy a montar todo en autobús. Desde Ushuaia a El calafate ya lo tengo casi todo organizado con transporte público, así que seguiré igual creo
Muchas gracias por vuestra ayuda. Este viaje ya casi tiene forma jejeje. Ya me queda solo 1 mes para salir y ya estoy contando los días.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Aryaism_19 Escribió:
Gracias a todo por contestar.
Como dice venecia1, teniendo coche es mucho más fácil moverse, y eso es por lo que yo quería reservar coche. Pero tu fuiste en septiembre y al no ser temporada alta pues el coste del coche es mucho mas bajo, lo que a mi me pasa es que por 4 días de alquiler me quieren cobrar 336 euros. Y eso es una barbaridad, teniendo en cuenta que solo lo usaré para ir al Chaltén y allí no lo gastaré mucho porque iremos andando a todos sitios y si quiero ir al Lago del desierto igual puedo ir en minibús o transfer como dice Meha.
Así que creo que me lo voy a montar todo en autobús. Desde Ushuaia a El calafate ya lo tengo casi todo organizado con transporte público, así que seguiré igual creo
Muchas gracias por vuestra ayuda. Este viaje ya casi tiene forma jejeje. Ya me queda solo 1 mes para salir y ya estoy contando los días.
Saludos 8)
Hola, está claro que el coche te da más cosas y también que es más caro, eso lo tienes que valorar tú.
Mi experiencia en Perito fue que gracias al coche nos fuimos de allí los últimos, rondando las 19 de la tarde ( de hecho si llegas a partir de las 17 o 18 ya no hay nadie en la puerta y no pagas entrada).. Eso nos dio uno de los momentos más especiales del viaje, estar solos en las pasarelas contemplando y escuchando (algo casi imposible cuando hay mucha gente) los sonidos del glaciar. ESPECTACULAR!!!
La ruta El Calafate a El Chalten, es con buena carretera, y como te han dicho, en El Chalten no es necesario coche, si lo tienes te ahorras la excursión al Lago del desierto, y parando donde quieras.
Todo tiene sus pros y sus contras (en el caso del coche el dinero)
Hola viajeros.
Estoy preparando mi próximo viaje a Chile y Argentina. Me gustaría hacer un trekking que uniera el Fithz Roy con el Cerro Torre.
Necesito información de ruta, días de duración, campamentos para dormir y toda la información posible.
Si se puede hacer por libre de forma fácil etc...
Saludos.
Hola, Fitz Roy es fácil y x libre se puede hacer. Yo hice La W de Torres y luego en coche hasta El Chalten.
Éramos 4 y nos valió la pena, pero son caros para alquilar
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6510
mayalde69 Escribió:
Hola viajeros.
Estoy preparando mi próximo viaje a Chile y Argentina. Me gustaría hacer un trekking que uniera el Fithz Roy con el Cerro Torre.
Necesito información de ruta, días de duración, campamentos para dormir y toda la información posible.
Si se puede hacer por libre de forma fácil etc...
Saludos.
Que me suene y recuerde, tienes campamento en Poincenot (cerca de la base del Fitz Roy), y también en el Valle Eléctrico y en la Laguna del Desierto.
Hay senderos para recorrer de forma fácil, pero no sé hasta dónde quieres llegar. Puede ser tan complicado como quieras, ya que el Cerro Torre es una de las montañas más difíciles de escalar en el mundo.
Aaahhh!! No había leído bien.. Treking desde Fitz a Cerro.. Pues ni te puedo ayudar entonces!
No sé si se podrá contactar con los guardas q están en El Chalten, hay una caseta al principio del pueblo qyebge informan de todo.
Igual si das con ellos puedes preguntarles
Efectivamente, ranel. Es que al preguntar por el Fitz Roy y Cerro Torre, no sé si es una forma de expresarse y se refiere a llegar a las lagunas, que son rutas de senderismo populares y sencillas. O si realmente quiere ir más allá, lo cual parece interpretarse cuando pregunta por varios campamentos y rutas de varios días, por lo que parece entenderse que busca rutas de varios días yendo de campamento en campamento.
Efectivamente me refiero a un trekking como actividad de montaña, realizando varias rutas unidas, pernoctando en tienda de campaña o refugio. Tipo trekking Annapurna, Santa Cruz, la W ó la O de la torres del Paine, la circular del Mont Blanc, el Gr 11 de Pirineos, etc...
En nuestro viaje vamos ha hacer la circular o la O de las torres del Paine que son unos 8,9 días y queremos hacer otro trekking en la zona del Chaltén para conocer estas dos montañas tan clásicas. Entre 3 y 6 días.
Perdón por las dudas causadas.
Hola, voy a estar dos días completos por el Chalten. Tenia pensado un día para hacer la ruta desde la hospedería el pilar hasta el Chalten. El otro día estoy dudando entre la excursion a laguna torre, lago eléctrico (me ha parecido leer que debe pagarse por usar ese camino) o subir a Cerro torre. Alguien puede recomendarme que excursion merece mas la pena?. Gracias
Jesusin1976 Escribió:
Hola, voy a estar dos días completos por el Chalten. Tenia pensado un día para hacer la ruta desde la hospedería el pilar hasta el Chalten. El otro día estoy dudando entre la excursion a laguna torre, lago eléctrico (me ha parecido leer que debe pagarse por usar ese camino) o subir a Cerro torre. Alguien puede recomendarme que excursion merece mas la pena?. Gracias
Respecto a subir a Cerro Torre, seguro que no has querido decir eso......¿o sí?. Es una de las montañas más difíciles de escalar del mundo. No sé cuántos días se necesita para ello.
La Laguna Torre es una caminata fácil, que parte directamente del pueblo de El Chaltén. No requiere un día completo. Tendrías tiempo para hacer algo más. El paisaje es una maravilla, con la laguna al pie del Cerro Torre. Es una ruta muy popular.
Para el Lago Eléctrico necesitarías el día completo, porque te tienes que desplazar en vehículo hasta el punto de inicio, pasada la hostería El Pilar. Es más larga, puedes andar todo lo que quieras hasta acercarte al glaciar Marconi, que no llegarás al final. Mucho menos transitada, el paisaje es espectacular, un valle impresionante. Efectivamente, como dices, hay que pagar porque es terreno privado, aunque no es una ruina.
Te doy una tercera opción, si quieres caminar poco. El Lago del Desierto es otra excursión muy recomendable. Bus por el Valle de Las Vueltas hasta la orilla del lago, barco para atravesarlo, una pequeñísima caminata para subir por el bosque y contemplar la vista del lago desde lo alto con el Fitz Roy al fondo, y regreso en sentido contrario.
TODAS merecen la pena, muchísimo.
Gracias Meha. Me he liado con lo de Cerro Torre. Tomo nota de lo del lago del desierto que tiene buena pinta.
Una pregunta mas, he leído que la ruta de la hospedería el pilar al Chalten lleva unas ocho horas. Si se parte del refugio de piedra del fraile, sabes cuanto puede llevar aprox.?
Gracias nuevamente. J
No
Jesusin1976 Escribió:
No sé si te refieres en alguna de las que dices a esta, pero para mí la ruta de La laguna de los tres y llegar hasta la base del Fitz Roy es una de las más bonitas de la zona, y de las más bonitas que he hecho nunca].
Jesusin, yo he interpretado que cuando hablas de la ruta desde El Pilar hasta El Chaltén te refieres pasando por la Laguna de los Tres, tal como dice ranel.
Si en vez de empezar en El Pilar la empiezas en el refugio Piedra del Fraile, tienes que añadirle 9 Km más. Es un camino cómodo y se camina rápido, pero lo veo demasiado largo para un día, aunque hacer, yo diría que se puede hacer, si estás en buena forma, en época de días largos y buenas condiciones climáticas.