Desde salta también podes ir a cachi y a cafayate en el dia- creo que seria mas practico ir en excursion te pasan a buscar temprano y te dejan en el hotel.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9161
Votos: 0 👍
Amartinez Escribió:
Nosotros vamos 4 personas y estamos barajando distintas posibilidades, en principio nos habían comentado que la conducción podia ser complicada por algunos tramos de la ruta.
A vosotros que tal os fue?.
Nosotros también eramos 4 y nos fue de maravilla. El alquiler del coche al compartilo entre 4 se sobrelleva muy bien y las carreteras no son nada problemáticas. Alguna de ripio que obliga a ir mas despacio pero sin mayor problema.
En nuestro viaje por Salta, la agencia nos propone esto:
1º día de Salta a Cafayate.
2º día desde Salta, pasando cerca del recorrido del Tren de las Nubes, por S. Antonio de los Cobres, hasta Pumamarca.
3º día desde Pumamarca a Humahuaca y volver a Salta.
No está Cachi. ¿Merece la pena cambiar el día 2 por Cachi y el día 3 ir de Salta a Humahuaca?
Hola en la segunda quincena de enero 2016 viajó a Tucuman, salta y Jujuy.
Soy argentino y vivo en Argentina pero quería saber si hay alguna excursión o algo que me puedan recomendar, desde ya muchas gracias, voy de mochilero, si alguien se apunta manden un mensaje gracias gente!!!
Hola, voy a estar en mayo en Salta por 4 días completos. Voy con un bebe y mi mujer embarazada, qué excursiones me recomiendan? mi idea era alquilar sino un auto y hacerlas por mi cuenta.
Hola, voy a estar en mayo en Salta por 4 días completos. Voy con un bebe y mi mujer embarazada, qué excursiones me recomiendan? mi idea era alquilar sino un auto y hacerlas por mi cuenta.
Gracias
Hola, en Noviembre voy a visitar la parte norte de argentina, mi duda es la excursión a Cayafate, me da miedo que sean todo viñedos, alguien ha estado y me puede decir si vale la pena?.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
troyanaelena Escribió:
ezequiel81 Escribió:
Gracias
Hola, en Noviembre voy a visitar la parte norte de argentina, mi duda es la excursión a Cayafate, me da miedo que sean todo viñedos, alguien ha estado y me puede decir si vale la pena?.
Muchas gracias
Si, vale la pena, mas que nada por el paisaje en el camino, por ejemplo Quebrada de las Conchas, Garganta del diablo, Anfiteatro
Yo hice una excursion combinada con las ruinas de los quilmes.- imperdible.-el camino es espectacular y cafyate si son bodegas, pero combinada es una maravilla.-
Imperdible bajar desde Salta a Cafayate por la Quebrada de las Conchas, y luego subir por ruta 40 a través de la Quebrada de las Flechas hasta el pueblo de Cachi. Una buena parte se hace en ripio pero verás paisajes que te dejarán sin aliento!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14629
ezequiel81 Escribió:
Gracias
Hola,
Las excursiones más habituales serían los valles calchaquíes, haciendo la ruta de Salta a Cafayate por la Quebrada de las Conchas y luego siguiendo por Cachi y la Cuesta del Obispo hasta Salta, en 2 días. Otra excursión sería la Quebrada del Toro, Salinas Grandes, Cuesta de Lipán y Quebrada de Humahuaca en otros 2 días. Sin embargo, yendo con un bebé y tu mujer embarazada no sé si serían muy adecuadas, por la altura que se alcanza. Salvo en el tramo de Salta a Cafayate, en el que la altitud máxima es inferior a los 2000 m, en el tramo de Cachi a Salta se alcanzan altitudes de hasta cerca de 3500 m, en el tramo de Salta a Salinas Grandes y Cuesta de Lipán hasta 4000 m y en la Quebrada de Humahuaca hasta 3000 m. Yo no veo que sean muy apropiadas, pero lo mejor es consultar con un médico.
Hola!
Estoy organizando un viaje a la zona de Salta/Jujuy para tres días (llegar un viernes noche y volver lunes noche).
En principio había pensado volar a Jujuy y pasar dos días para ver la quebrada y alrededores y luego volver desde Salta. Buscando información me ha parecido muy bonito la quebrada de las conchas pero está creo a unas 2h de Salta y no sé si me daría tiempo a meterlo. No me importa mucho que sea matada pues no tengo más días.
Tendría más sentido volar a salta el viernes, ver primero las conchas y de ahí conducir hacia jujuy (sábado). Pasar domingo y lunes viendo la quebrada y volar de vuelta desde jujuy lunes noche. Es factible? muchas gracias!
Hola Elisabet. Si llegas el viernes por la mañana a Salta podés alquilar un auto y bajar hasta Cafayate visitando la Quebrada de las Conchas. Esa noche recomiendo que duermas en Cafayate. El problema es que veo dificil que al otro día puedas ver muchas cosas porque para ir a Jujuy vas a estar mucho tiempo arriba del auto. No es imposible, pero es un tirón importante. Imagino que querrás ver Purmamarca y Tilcara. Suponiendo que lo hagas, llegarias a Purma domingo por la tarde. Algo (muy poco) llegarias a ver y lunes arrancando bien temprano podes ver muy rapido Tlcara y algo mas de Purma. Pasado el mediodia emprenderias el regreso hacia Jujuy.
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
Yo creo que haria centro en la ciudad de Salta (para alquilar etc). Hasta Cafayate son 190 Km buenos. La quebrada de las Conchas esta llegando. Si puede regresar a Salta ese mismo día tendria todo el día siguiente para hacer la quebrada y para hacerlo comodo yo llegaria hasta Maimará y Tilcara y regresaria a Purmamrca y subiria la cuesta de Lipán hasta Salinas Grandes. Ese recorrido es de lo más representativo y no demasiados Kilometros.
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Al final hemos cogido el vuelo ida a jujuy viernes noche y vuelta desde salta a primera hora del martes.
La ida es hacer un día purmamarca y salinas, otro purmamarca -huamaca y llegar a dormir a salta. Y ya el lunes bajar a ver la quebrada de las conchas y volver a salta.
Considerais que esta zona merece hacerla por libre alquilando coche o mejor con agencia? vamos un poco pilados de tiempo pues ha sido viaje de última hora y volamos este mismo viernes :S
Mil gracias!!!
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Al final hemos cogido el vuelo ida a jujuy viernes noche y vuelta desde salta a primera hora del martes.
La ida es hacer un día purmamarca y salinas, otro purmamarca -huamaca y llegar a dormir a salta. Y ya el lunes bajar a ver la quebrada de las conchas y volver a salta.
Considerais que esta zona merece hacerla por libre alquilando coche o mejor con agencia? vamos un poco pilados de tiempo pues ha sido viaje de última hora y volamos este mismo viernes :S
Mil gracias!!!
Yo te recomendaría alquilar coche, te da una llibertad que con agencia no tendrás, pero claro esto cada uno. Eso sí, son muchos km, pero como todo lo que ves es tan precioso a nosotros no se nos hizo pesado en ningún momento.
Del trayecto yo te aconsejaría:
Sábado: subir hasta Humahuaca y la sierra del Hornocal. Ya de bajada parar en Maimará para ver la paleta del pintor ( mejor por la tarde) y su cementerio, que se ve desde la carretera. Y continuar hasta Purmamarca y dormir allí.
Domingo: Recorrer el camino de los colorados y su cerro de los siete colores. Ir hasta Salinas Grandes y volver por la misma carretera dirección Salta.
Lunes: Hacer la quebrada de las conchas y volver.
Para mí otro de los sitios imprescindibles de ver en esta zona es la quebrada de las flechas, es un paisaje que no vas a ver en otro sitio, parece como si estuvieras en otro mundo. Está pasado Cafayate y la carretera es de ripio, hasta Cafayate todo asfaltado y sin problemas. Para hacerlo el lunes, mi opinión es que demasiado tute de coche pero por tiempo yo creo que se podría hacer. Otra opción es que el domingo, depende la hora que acabeis en Salinas y paseis por Salta, sino estais muy cansados paseis Salta de largo y sigais con el coche hasta dónde podais para así ese tramo tenerlo adelantado por la mañana. También todo depende de lo que madrugueis. En fin, es mi opinión! Espero no haberte liado más!
Un saludo!
Un sismo de 6,0 sacudió Jujuy, Argentina, este jueves según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Un sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió la norteña provincia argentina de Jujuy, cerca de la frontera con Chile, donde se sintió también y tuvo su epicentro, informaron fuentes oficiales.
Según el reporte del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina, el movimiento se registró a las 15:57 hora local (18:57 GMT), a un profundidad de 230 kilómetros.
"Nos hemos tenido información de que el movimiento haya sido sentido por la población porque el epicentro estuvo a más de 200 kilómetros de profundidad, llega a la superficie muy atenuado y pasa inadvertido porque no es superficial", indicaron a Efe portavoces del Instituto Nacional de Prevención Sísmica.
Tras ese sismo, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica reportó otros dos movimientos, de 3,5 y 3,9 grados.
Además, a las 16:52 hora local (19:52 GMT) se registró otro movimiento, de 4,3 grados y una profundidad de 145 kilómetros, en la norteña provincia de La Rioja, también fronteriza con Chile.
Medios de prensa de Jujuy dan cuenta de que de momento no se han reportado daños ni víctimas.
Fuentes del Gobierno provincial consultadas por Efe indicaron que de momento tampoco han recibido reportes de posibles consecuencias del sismo.
Mi avión llega a las 15:15 en noviembre en salta,alquilar coche en el aeropuerto y salir hacia el cafa yate, dudas que tengo,el tiempo que se tarda en viaje,aparte de las paradas,y si es mejor reservar coche desde España o allí