Página 41 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 691388 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Recomendaciones, consejos, experiencias y todo lo necesario para viajar a Argentina. Destinos espectaculares como la Patagonia Andina con sus Glaciares, y la Atlántica con sus mesetas y sus costas plenas de vida salvaje, con ballenas, lobos, pingüinos, etc; las Altas Cumbres de los Andes; inmensos y espectaculares Parques naturales; el Norte argentino con sus volcanes, salares y cerros multicolores; Salta, Jujuy, Mendoza, Córdoba; Cuyo, el país de los desiertos...
Praceline me da un precio de 70€/día, la gama más pequeña, que con tasas y demás se sube a ARS 3,137.01 (€301.02)
Hotwire pasa igual de 72€/día se pone en 306€
Y rentalcar, no se que sucede que me dice que no tiene disponibilidad de vehículos para esas fechas.
Al final más o menos lo que yo decía y sigo pensando que es demasiado caro, así que seguiremos buscando y esperando alguna otra sugerencia.
De todos modos muchísimas gracias coralco
* Insisto con la opción de una taxi-privado ("remis")
Se puede contratar por el tiempo y la distancia que uno quiera. Eso si hay que regatear!
* Si llegaran a pasar por Buenos Aires, de camino, y con tiempo, pueden averiguar en las companias de alquiler, que todas tienen oficinas en el Centro (No en los aeropeurtos!)
Quizas puedan obtener una oferta.
* No cuesta nada, averiguar también en alguna Empresa de Turismo, que pueda hacer la reserva en Buenos Aires para Trelew en ARG.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Alea jacta est !!
Ya no hay vuelta atrás. Acabo de reservar los vuelos internos con aerolíneas. Me han hecho un precio caro, pero que no me ha parecido excesivo y un poco a ojo, he hecho la reserva:
Los vuelos internacionales con Emirates, por razones que no vienen al caso.
Día 15 llegada a B Aires
Día 16 oct B Aires - Iguazú
Día 20 oct Iguazú - B Aires - Trelew
Día 24 oct Trelew - Ushuaia
Día 27 oct Ushuaia - Calafate
Día 09 nov Calafate - Bariloche
Día 14 nov Bariloche - B Aires
Día 15 regreso
Los vuelos internos me han costado 1308 € por cabeza
Ahora ya me puedo poner las pilas para empezar a organizar actividades y reservar alojamientos
Cuando pretendo reservar alojamientos, me están pidiendo, por lo general, un día por adelantado.
Cuantitativamente no tiene importancia, pero en la práctica supone pagar ese día al cambio oficial, ya que tengo que enviar el dinero desde aquí.
Dado que eso se repite en cada alojamiento, resulta que estoy pagando el primer día de cada alojamiento (7 en tital) prácticamente al doble que si lo pagara en blue, una vez en el sitio.
Se os ocurre alguna forma de eludir este pago adelantado?
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
castellnou Escribió:
Cuando pretendo reservar alojamientos, me están pidiendo, por lo general, un día por adelantado.
Cuantitativamente no tiene importancia, pero en la práctica supone pagar ese día al cambio oficial, ya que tengo que enviar el dinero desde aquí.
Dado que eso se repite en cada alojamiento, resulta que estoy pagando el primer día de cada alojamiento (7 en tital) prácticamente al doble que si lo pagara en blue, una vez en el sitio.
Se os ocurre alguna forma de eludir este pago adelantado?
.
Yo habia tenido un problema parecido (no por el cambio) y les planteé pagar el día de mi llegada a Buenos Aires ya que disponia de dos días por medio y lo aceptaron. Supongo que en tu caso si entre tu llegada y la fecha de la primera reserva hay poco tiempo, pues pagas esa primera a precio oficial y también supongo que para las otras reservas que serán posteriores tendrás días de margen que deberian aceptarte. Otra cosa es que creo recordar que era un poco latoso hacer una transferencia. Saludos
Ya estoy de vuelta, después de un mes por la enorme Argentina. Un país llenos de contrastes.
Como resumen a este viaje, os dejo unas pinceladas de lo que han sido mis impresiones, que no tienen que coincidir con las de nadie mas, hasta es posible que no coincida con la realidad. Solo son mis impresiones. Mi realidad.
Hemos visitado, por este orden:
Cataratas
P. Valdés
Ushuaia
Calafate
Torres del Paine (Aunque están en Chile, las incluyo en este viaje)
Chaltén
Bariloche
De estos destinos, todos bonitos, los hay que sobresalen por derecho propio. Estos serían
Las cataratas de Iguazú
El perito Moreno en Calafate
Las Torres del Paine
Aunque como zona, la que mas me ha gustado ha sido Bariloche por ser, con diferencia, la mas bonita. Sus infinitos lagos, muchos de ellos espejo, no tienen precio.
Península Valdés, debido al mal tiempo no me permitió hacer dos de las actividades, en las que tenía depositadas muchas espectativas:
Bucear con lobos marinos
Hacer el avistamiento a la puesta de sol
Esto hizo que no sacara todo el potencial que el destino ofrece. Me supo a poco.
Ushuaia, que es bonita, sobre todo si se navega por el canal en un día despejado, como hicimos nosotros, es a mi juicio el destino mas prescindible. Creo que ofrece menos que los demás.
En las Torres tuvimos el alojamiento mejor situado: La isla Pehoe. Un autentico lujazo de sitio, aunque a un precio prohibitivo.
El Chaltén, al que definen como la capital mundial del Treking, me impactó por la fuerza magnética de sus montañas. Estar delante del Cerro Torre, después de leer la historia de sus ascensiones, produce vibraciones especiales. Y efectivamente sus paseos, cortos y largos son de calidad.
A media que vaya procesando fotos, iré colgando comentarios mas concretos.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
castellnou Escribió:
Ya estoy de vuelta, después de un mes por la enorme Argentina. Un país llenos de contrastes.
Como resumen a este viaje, os dejo unas pinceladas de lo que han sido mis impresiones, que no tienen que coincidir con las de nadie mas, hasta es posible que no coincida con la realidad. Solo son mis impresiones. Mi realidad.
Hemos visitado, por este orden:
Cataratas
P. Valdés
Ushuaia
Calafate
Torres del Paine (Aunque están en Chile, las incluyo en este viaje)
Chaltén
Bariloche
De estos destinos, todos bonitos, los hay que sobresalen por derecho propio. Estos serían
Las cataratas de Iguazú
El perito Moreno en Calafate
Las Torres del Paine
Aunque como zona, la que mas me ha gustado ha sido Bariloche por ser, con diferencia, la mas bonita. Sus infinitos lagos, muchos de ellos espejo, no tienen precio.
Península Valdés, debido al mal tiempo no me permitió hacer dos de las actividades, en las que tenía depositadas muchas espectativas:
Bucear con lobos marinos
Hacer el avistamiento a la puesta de sol
Esto hizo que no sacara todo el potencial que el destino ofrece. Me supo a poco.
Ushuaia, que es bonita, sobre todo si se navega por el canal en un día despejado, como hicimos nosotros, es a mi juicio el destino mas prescindible. Creo que ofrece menos que los demás.
En las Torres tuvimos el alojamiento mejor situado: La isla Pehoe. Un autentico lujazo de sitio, aunque a un precio prohibitivo.
El Chaltén, al que definen como la capital mundial del Treking, me impactó por la fuerza magnética de sus montañas. Estar delante del Cerro Torre, después de leer la historia de sus ascensiones, produce vibraciones especiales. Y efectivamente sus paseos, cortos y largos son de calidad.
A media que vaya procesando fotos, iré colgando comentarios mas concretos.
Gracias por compartir. Yo me enamoré perdidamente de este país cuando estuve....Que buenos recuerdos...
Hola. Tengo intención de viajar a Argentina el próximo diciembre (3/12-24/12). Se ha mencionado en varias ocasiones la empresa: "Fuera de ruta", podríais aclarar lo siguiente:
1. ¿Tienen agencia en España (he leído varias veces de comprar aquí)?.
2. Muchos/as habéis viajado con esta agencia, pero, ¿de que precios hablamos (sobre 21 días)?.
3. ¿Existe la posibilidad con esta agencia de personalizar la ruta sin que se vaya de precio?.
Si hay más empresas también son bienvenidas, gracias.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17377
Copio una noticia interesante para los aficionados a "matear", que los hay..., y muchos!.
"TRADICIÓN CULTURAL Y GASTRONÓMICA ARGENTINA A TRAVES DE LA "RUTA DE LA YERBA MATE"
Argentina propone a sus visitantes un recorrido por sus orígenes ofreciendo la posibilidad de conocer de primera mano los procesos de elaboración de uno de sus productos estrella. La combinación de experiencias gastronómicas y culturales le otorga un sello distintivo
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Argentina ofrece a sus visitantes un viaje a sus orígenes a través de la yerba mate, uno de sus iconos culturales más representativos, ya con sello propio. La riqueza social y gastronómica de dicho producto ha fomentado la creación de un itinerario turístico en el país sudamericano, denominado Ruta de la Yerba Mate. Este circuito, que une las provincias litoraleñas de Corrientes y Misiones, es cada vez más demandado por los turistas que visitan el territorio argentino.
Se trata de un camino cultural y gastronómico único en el mundo, que atraviesa campos de tierra roja y vegetación abundante, maravillas naturales y patrimonios de la humanidad, mitos y tradiciones de un pueblo cuyas raíces provienen de culturas pre-hispánicas, legados jesuíticos, gauchos criollos y colonos europeos.
La Ruta de la Yerba Mate conduce a los viajeros a recorrer establecimientos artesanales, ecológicos e industriales, en los que pueden observar el proceso completo de producción, desde las extensas plantaciones, pasando por la cosecha, el secado, la molienda y el envasado del producto final.
Además, los visitantes pueden conocer el producto de primera mano, realizando degustaciones de yerbas, descubriendo sus propiedades energizantes y aprendiendo todos los aspectos de la “ceremonia del mate”, que es parte importante de la cotidianeidad de los argentinos.
La diversidad turística de Argentina permite completar esta experiencia gastronómica y cultural con la posibilidad de realizar cabalgatas, mountain bike y trekking por las plantaciones.
Otra buena opción es descubrir los antiguos cascos de estancias yerbateras o casas de colonos, en las que, además de los mates, se puede compartir la vida típica de las familias rurales. Las posadas, hoteles y ecolodges, armónicamente integrados al entorno natural, completan la oferta para vivir una experiencia más que significativa."
Estamos mi pareja y yo mirando para ir a argentina 15 días en febrero o marzo y me gustaría que me dierais alguna información de lo que ver y mas o menos precios. Y pasos a seguir muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14728
lojuan Escribió:
Buenas
Estamos mi pareja y yo mirando para ir a argentina 15 días en febrero o marzo y me gustaría que me dierais alguna información de lo que ver y mas o menos precios. Y pasos a seguir muchas gracias
En este hilo hay mucha información y en el siguiente también:
Hola a todos; el proximo día 22 de Octubre vamos en un viaje de Catai, Patagonia Argentina al completo con Iguazü 15 días, he leido mucho, pero no encuentro una referencia acerca de la ropa que hay que llevar para la excursión en barco por los rios de hielo, soy muy friolera y me gusta estar fuera para hacer fotos, es primavera allí, pero imagino que aparte de hacer frio, la velocidad lo aumentará ¿me podeis dar algun consejo para esto y para Ushuaia?
Aprobecho para preguntar si por casualidad haya hecho el mismo viaje si quedó contento.