Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Salgo para Argentina la semana próxima y te puedo asegurar que este viaje está consiguiendo sacarme de mis casillas. Uff
Ahora estoy, precisamente con Bariloche, donde voy a pasar los 5 últimos días. Busco información de todo:
Hotel. Si no encuentro nada mejor, acabaré por reservar en Villa Sofía, que ya lo he visto recomendado varias veces en el foro.
Alquiler de coche: Necesito una agencia fiable y ajustado en el precio.
Excursiones: Voy leyendo páginas y mas páginas para concluir que parecen imprescindibles
- 7 Lagos
- Tronador
- PN Alerces
Y me faltan dos
Y cambio de moneda. Ese es el quid de la cuestión. Donde me aconsejas que cambie en Blue con seguridad y al tipo "oficial"?.
Repito, te agradezco mucho tu oferta de ayuda de primera mano.
Tranki Castelnou, con un poco de patxaran seguro que re-entras en tus casillas, . Ten mucha paciencia con las grandes distancias que tendrás que recorrer y continua sacando buenas fotos
Si cuentas con buen tiempo, el Cruce de los Lagos Andinos hasta Puerto Varas y regreso en bus via PN Puyehue y Villa La Angostura es maravilloso. En caso de que coincidamos en Pto. Varas, os invito a unas "ONCEs alemanas" (¿Qué será eso: Aguardiente o merienda con Kuchen?....) y/o a los tradicionales zuritos con buena cerveza artesanal del Sur de Chile
Jaja, quien mejor que tu para aconsejarme? Es una alegría verte conectado y supongo que ya en tu casita, no?
A ver Manel, tengo 4 días completos en Bariloche y no se como sacarles el mejor partido.
Llevo desde las 8 de la tarde leyendo y saco poco en claro. Lo mejor será que me vaya a la cama y mañana será otro día.
De todas formas si tienes alguna idea interesante, ya me la puedes contar.
Moderador de Zona Joined: 15-02-2008 Posts: 17369
Votes: 0 👍
C astellnou,
Excursiones en Bariloche que te sugiero:
Circuito Chico: Cerro Otto (subir con auto), cervecería Blest, Cerro Campanario (subir teleferico), seguir por la 71, Colonia Suiza, regresar a Bariloche. Excursión de medio día.
Opción dormir en Villa La Angostura. Tendrás mucho tiempo adelantado para la excursión a 7 Lagos, que la iniciarías en esa población.
7 Lagos: Villa La Angostura, llegar a San Martín de los Andes, Lago Meliquina, Paso Córdoba, Confluencia, Villa Traful, Villa La Angostura.
Cerro Tronador y Los Alerces: Hacer el Cerro Tronador (ojo horarios carretera). Pasar por El Bolsón e ir a dormir en alguna hostería del P.N Los Alerces.
Al día siguiente hacer la excursión al Alerzal Milenario (barco y a pié). ¡una belleza de excursión!. Regresar a Bariloche.
Así te saldrían los 4 días y creo que bien aprovechados.
Respecto al alquiler de autos, nosotros alquilamos en In-Out en Bariloche. Bien de precio y bien los autos.
Estoy tratando de trazar estos recorridos en el Maps y hay algo que no me cuadra:
Me dices que haga el Cto Chico, con la opción de ir a dormir a Villa la Angostura, para tener menos km al día siguiente.
Pero el Cto. Chico veo que discurre por la orilla oriental de lago Nahuel Huapi, mientras que Villa la Angostura está en la orilla opuesta..
O lo que quieres decir es que en vez de ir al Cto Chico vaya a Villa la Angostura?
Í
castellnou wrote:
Estoy tratando de trazar estos recorridos en el Maps y hay algo que no me cuadra:
Me dices que haga el Cto Chico, con la opción de ir a dormir a Villa la Angostura, para tener menos km al día siguiente.
Pero el Cto. Chico veo que discurre por la orilla oriental de lago Nahuel Huapi, mientras que Villa la Angostura está en la orilla opuesta..
O lo que quieres decir es que en vez de ir al Cto Chico vaya a Villa la Angostura?
El Circuito Chico es de media jornada. Puedes hacerlo y por la tarde ir a dormir a Villa la Angostura. Son 80 km de excelente carretera asfaltada.
A nosotros incluso nos dio tiempo a subir a Cerro Bayo y visitar el Salto del Río Bonito.
Le dijimos al de In-Out que nos esperase con el auto en la estación de autobuses a las 9 de la mañana el día de nuestra llegada y luego de un paseo por Bariloche empezamos el C. Chico.
Ya lo estoy leyendo, pero me cuesta mucho seguir el itinerario en el Maps. Esta zona es un jeroglífico de lagos y rios. Complicado. Espero que el gps me ayude.
castellnou wrote:
Ya lo estoy leyendo, pero me cuesta mucho seguir el itinerario en el Maps. Esta zona es un jeroglífico de lagos y rios. Complicado. Espero que el gps me ayude.
Es sencillo, es la carretera 234 a San Martin de los Andes. Un poco antes me desvié a a Quila Quina (te lo recomiendo).
Luego regresas y te desvías a Meliquina y Paso Córdoba hacia Confluencia por la 63 . La otra carretera de Confluencia a Villa Traful y Villa La Angostura, la 65, tampoco tiene perdida.
Voy a estar en diciembre durante 3 días enteros por la zona de Bariloche. Quería que me dieran consejos sobre las excursiones a realizar y si es mejor alquilar coche o no. Leyendo un poco el foro veo que las opciones serían:
- Día 1: Ruta de los sietes lagos en coche de alquiler.
- Día 2: Cerro Tronador y cascada de Alerces. Tengo la duda si puedo hacerlo por libre o contratar la excursión.
- Día 3: Circuito Chico. Ese día se podría hacer algo más; cerro catedral, Isla Victoria, Bosque de los Arrayanes; Puerto Blest ...
El día que haces circuito chico podes al mediodia en el puerto pañuelo que queda en en trayecto de cicuito chico tomar la embarcación a isla victoria y bosque de arrayanes
Solamente tengo una duda y es referente a al excursión a Cerro Tronador. Es posible hacerla por libre en coche de alquiler o es conveniente contratarla con una agencia. Se puede ese día visitar también la cascada de Alerces. He visto que existen horarios de subida y bajada y no se si es posible realizar en el mismo día ambas cosas.
Tengo pensado contratar coche de alquiler, pero si no se puede hacer la excursión por libre, quitar un día el alquiler del coche. Gracias.
Solamente tengo una duda y es referente a al excursión a Cerro Tronador. Es posible hacerla por libre en coche de alquiler o es conveniente contratarla con una agencia. Se puede ese día visitar también la cascada de Alerces. He visto que existen horarios de subida y bajada y no se si es posible realizar en el mismo día ambas cosas.
Tengo pensado contratar coche de alquiler, pero si no se puede hacer la excursión por libre, quitar un día el alquiler del coche. Gracias.
Pasado mañana quiero hacer exactamente eso. Ahora estoy en el aeropuerto de Calafate esperando el embarque para Bariloche
O sea que en breve tendrás info de primera mano.
La excursion a tronador podes hacerla en vehiculo o en excursion yo te recomendaria esta ultima opción ya que es un camino que en algunos sectores tiene una sola mano
Es posible hacer el Cerro Tronador y Cascada de los Alerces con coche de alquiler y el mismo día. Nosotros así lo hicimos y eso que nos entretuvo algo el hecho de que el acceso a la cascada de los Alerces estaba cortado por restauración y tuvimos que llegar andando desde el lago Hess. Hay que volver con tiempo para entrar en el acceso al Tronador antes de las 14: horas. Por libre es mucho mejor porque te puedes ir parando donde quieras y el tiempo que quieras, dentro de los tiempos establecidos para circular.
Horarios Cerro Tronador:
Doble mano de 7,30 PM hasta 10,30 AM
Solo ingreso de 10,30 AM a 2 PM
Solo regreso de 4 PM a 7,30 PM
Horarios Cascada Alerces:
Ingreso: 8 a 10.15 horas
Bajada: de 11.15 a 13 horas
Doble Mano: 14 a 7 horas
Estos horarios hay que comprobarlos por si sufrieran alguna variación. En algún puesto de los parques nacionales
Hola! Hoy mismo llegamos a Bariloche y estamos hasta el domingo. Tenemos pensado un día hacer los 7 Lagos hasta San Martín, otro bajar a el bolsón, otro circuito chico y cerro catedral y para el ultimo nos gustaría hacer un treking. En el club andino nos han recomendado las del refugio frey o el Lopez para hacer en el día, alguna otra opción interesante? Esa q comentan de cerro tronador y la cascada?
Dr. Livingstone Joined: 20-05-2009 Posts: 8487
kunegun wrote:
Hola! Hoy mismo llegamos a Bariloche y estamos hasta el domingo. Tenemos pensado un día hacer los 7 Lagos hasta San Martín, otro bajar a el bolsón, otro circuito chico y cerro catedral y para el ultimo nos gustaría hacer un treking. En el club andino nos han recomendado las del refugio frey o el Lopez para hacer en el día, alguna otra opción interesante? Esa q comentan de cerro tronador y la cascada?
Yo también estoy por la zona. Concretamente en en el hotel Dos Bahías, en Villa la Angostura, el mejor con diferencia de los sitios en los que me he alojado en Argentina. No solo el mejor, sino el que mejor relación calidad/precio tiene. Muy bueno. Cuando acabe la zona yo daré detalles mas concretos.
Hoy hemos hecho los siete lagos, maravilloso. De lo único que me arrepiento es de no haber programado mas días en la zona, porque es una maravilla.
Mañana nos vamos al tronador y cambiando la programación, me voy a quedar dos días, en vez de bajar a PN de los Alerces.
No quiero pasarme el día conduciendo una kk de coche.
Ya. Lo tenía programado. Pero ayer me di un palizón para hacer 200 km mas 50 de ripio estuve todo el día conduciendo un ford K, o mas bien KK. Es un cochecillo que no anda y con el que no quiero conducir mas qie lo justo.
Entonces, pensar que hoy tengo que hacer el tronador y bajar a dormir al PN los Alerces, (300km) para mañana volver a subir, me da la impresión de que es muy apretado.
Así que he decidido pasar hoy y mañana en Pampa LInda, de los que tengo muy buenos comentarios y hacer los caminitos de esa zona.
Dr. Livingstone Joined: 20-05-2009 Posts: 8487
castellnou wrote:
ya. Lo tenía programado. Pero ayer me di un palizón para hacer 200 km mas 50 de ripio estuve todo el día conduciendo un ford K, o mas bien KK. Es un cochecillo que no anda y con el que no quiero conducir mas qie lo justo.
Entonces, pensar que hoy tengo que hacer el tronador y bajar a dormir al PN los Alerces, (300km) para mañana volver a subir, me da la impresión de que es muy apretado.
Así que he decidido pasar hoy y mañana en Pampa LInda, de los que tengo muy buenos comentarios y hacer los caminitos de esa zona.
Te recomiendo la Hosteria Pampa Linda, Meha también se quedó ahí y le gustó mucho.