Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17376
Votos: 0 👍
moucho Escribió:
Pero también está el museo del fin del mundo.
Y la plaza de España con su cruceiro gallego.
Efectivamente, como indica Moucho, en el mismo edificio se ubica el Museo Marítimo. Como curiosidad puede contemplarse el primitivo faro de la Isla de los Estados (el auténtico faro del fin del mundo, dicen los lugareños).
Respecto al crucero, está al otro extremo de la ciudad en la que se conoce como Plaza Galicia...
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
Tienes razón en que es Galicia y no España. Mi confusión venia del recuerdo de los colores de la bandera. Pero no es plaza,es plazoleta. Está frente a la esquina suroeste del cementerio.
Aparte del museo maritimo y del presidio, está elmuseo del fin del mundo cerquita, en las calles Maipú y Rivadavia pero por tu diario creo que no lo visitaste por el cabreo del robo de la camara en el presidio (algún fantasma del pasado te la birló).
Por otra parte considero interesante la visita al presidio muy presente en la historia de Ushuaia.
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
Ushuaia tiene un algo que también tienen otras zonas de Argentina mas asequibles. Cada uno tiene que sentirse mejor o peor con ese algo. Yo por supuesto me sentí muy bien en 1995 y descubrí algo extremo pero no mucho, pero mas puro más recien nacido que por ejemplo Bariloche. La navegación por el Beagle me trasladó a tierra incognita.bueno, tenia referencias pues mi primera visita a Bariloche fué en 1975 y no se pueden comparar.Despues volví tres veces por viajar con amigos que tenian como meta Usuhaia. Siempre lo pasé bien, pero que nadie busque algo sorprendente después de ver Bariloche, Los Alerces, Calafate,parque Perito Moreno (no el glaciar). Lo que si tiene es un sobrecoste en días y precio que bueno, ....todo el mundo quiere comprobar. Si se dispone de poco tiempo y no mucha "plata" se pueden hacer las excursiones peninsulares ms tranquilamente y digo, Clalafate, Parque Perito Moreno, lagos Pueyrredon y Posadas, los Alerces, Bariloche, San Martín, Junín y su volcan lanin, Pehuenia Salta Jujuy, Cataratas y más sitios (Iberá, paso San Francisco, Moconá etc. Etc. Ushuaia bienvenida pero trastoca sobre todo si se alquila coche para el resto pues tierra del fuego son kilometros sin casi nada hasta Ushuaia. ( que yo volveria, pero según mis tiempos y dineros.Saludos
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Absolútamente de acuerdo.
Yo destacaría de Ushuaia, por una parte la sensación especial que transmite el saberse en la ciudad mas al sur del mundo, tan cerca del círculo polar.
Y por otra parte lo que mas me impresionó es la magnífica luz que tiene. Esa luz austral, tan limpia a cualquier hora del día y hasta de la noche. Una gozada para las fotos.
Hola! Pues te recomiendo a ti y a todos el hostel Vientos del Sur. La anfitriona es un encanto, nada más llegar nos recibió con café y dulces y mientras ella nos soluciónaba el tema de excursiones,haciendo llamadas para aprovechar el día nada más llegar. Dispones de cocina, sala de estar, wifi...se está como en casa.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
Buenas, estoy en plena planificación del viaje y quería preguntar si llegando a Ushuaia a las 14:40, hora en que teóricamente aterriza el avión, podré hacer algo esa misma tarde o ya puedo dar ese día por perdido.
Super Expert Registrado: 05-05-2010 Mensajes: 464
GladysViajera Escribió:
Buenas, estoy en plena planificación del viaje y quería preguntar si llegando a Ushuaia a las 14:40, hora en que teóricamente aterriza el avión, podré hacer algo esa misma tarde o ya puedo dar ese día por perdido.
Super Expert Registrado: 05-05-2010 Mensajes: 464
anamaria2000 Escribió:
GladysViajera Escribió:
Creo que podras alojarte y cenar porque iscurece muy temprano
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
anamaria2000 Escribió:
anamaria2000 Escribió:
GladysViajera Escribió:
Creo que podras alojarte y cenar porque iscurece muy temprano