Hola a todos, el mes de marzo vamos a pasar unos 5 días en la zona de bariloche y no se como repatirme los días.Queremos hacer la ruta de los 7 lagos, ir a san miguel de los andes, troful y angostura.ME ayudais a organizarme?
Como me da tiempo, me recomendais algunas caminatas bonitas.
Seria aconsejable alquilar un coche?
Sabeis el precio?
Donde nos alojamos?
Algun día en bariloche y los otros en san miguel y angostura?
No nos preocupa cambiar de alojamiento
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Votos: 0 👍
moucho Escribió:
jorbari Escribió:
el 2 de abril es feriado en argentina eso puede complicarte pero en esa fecha igualmente deberías conseguir en la zona hay mucha oferta de alojamiento
El 1, 2 y 3 de Abril......a Rio Hondo, 1ª prueba del mundial Moto GP.
(No hay habitaciones, y mira que hay hoteles !!!!)
Uuuuuf no me arriesgo. Le dedicara dos días al circuito grande con San Martin de los Andes. Un día lo dedico a subir y duermo en San Martin, y otro a la bajada por el otro lado, Traful y dormiremos en Angostura.
Gracias a todos
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
alejandria Escribió:
jicm Escribió:
Buenas noches desde España.
Desde el 17 al 19 de Marzo próximo vamos a estar en Bariloche.
Quisiera pedir vuestras recomendaciones de lugares para comer y/o cenar.
Gracias. Saludos
El Boliche de Alberto. Tiene varias sucursales, de pasta, parrilla. Todo riquísimo.
Completamente de acuerdo. En la calle Villegas cruce con Efrein tienes uno y en la calle Efrein cruce con Villegas otro. (A 50 metros). Si puedes vete a los dos...casi en el centro.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6487
moucho Escribió:
alejandria Escribió:
jicm Escribió:
Buenas noches desde España.
Desde el 17 al 19 de Marzo próximo vamos a estar en Bariloche.
Quisiera pedir vuestras recomendaciones de lugares para comer y/o cenar.
Gracias. Saludos
El Boliche de Alberto. Tiene varias sucursales, de pasta, parrilla. Todo riquísimo.
Completamente de acuerdo. En la calle Villegas cruce con Efrein tienes uno y en la calle Efrein cruce con Villegas otro. (A 50 metros). Si puedes vete a los dos...casi en el centro.
hola a todos, el mes de marzo vamos a pasar unos 5 días en la zona de bariloche y no se como repatirme los días.Queremos hacer la ruta de los 7 lagos, ir a san miguel de los andes, troful y angostura.ME ayudais a organizarme?
Como me da tiempo, me recomendais algunas caminatas bonitas.
Seria aconsejable alquilar un coche?
Sabeis el precio?
Donde nos alojamos?
Algun día en bariloche y los otros en san miguel y angostura?
No nos preocupa cambiar de alojamiento
Muchas gracias
Nosotros alquilamos el coche con ruta40. Fueron super majos, nos lo llevaron a la estación de autobuses, y ademas sin tener que pagar reserva (con lo que lo pagamos con pesos )
Y nos alojamos en la barraca www.labarracasuites.com/ muy cerca del centro, comodo y limpio y Clara muy simpatica.
Os recomiendo pasar alguna noche en Villa La Angostura, hay muchas cabañas y demas por la zona.
Muchas gracias de nuevo Alejandria. Repito mis disculpas por no haber respondido en el momento, pero tuvimos mucho lio antes de iniciar el viaje y no pude responder.
Igualmente a Moucho, Meha y Kubugem. Muchas gracias por vuestras respuesta y la información. Mis disculpas por no haber respondido en su momento, pero como le he comentado a Alejandria, tuvimos mucho lio.
Después de tener "cerrado" los días que dedicaremos a la zona de Bariloche tengo un par de dudas sobre qué hacer allí. Estaremos la primera semana de octubre, primavera, siendo 3 días (4 noches) y las dos alternativas que barajamos son las siguientes:
Día 1: ruta de los 7 lagos (aquí la duda es si dormir la noche antes en Bariloche o Villa Angostura)
Día 2: Circuito Chico, colonia suiza, hotel Llao Llao y desplazamiento a P.N. Los Alerces para hacer noche (esto es un poco paliza creo yo)
Día 3: PN. Los Alerces. Hacer noche para el día 4 ir a Bariloche y tomar el vuelo a B. Aires a las 15h. Otra opción es volver a Bariloche a dormir
La variación fundamental a esta ruta es no ir a P.N. Los Alerces y hacer excursión a Cerro Tronador + cascada Alerces.
No sé si meter el P.N. Los Alerces o es demasiado apretado de tiempo; si es que sí si lo de hacer Circuito Chico y luego hacer el desplazamiento se puede hacer en un día. Por otro lado me parece que Cerro Tronador se parece más a la zona de El Chaltén y Torres del Paine que vamos a estar también.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
fergvazquez Escribió:
Hola:
Después de tener "cerrado" los días que dedicaremos a la zona de Bariloche tengo un par de dudas sobre qué hacer allí. Estaremos la primera semana de octubre, primavera, siendo 3 días (4 noches) y las dos alternativas que barajamos son las siguientes:
Día 1: ruta de los 7 lagos (aquí la duda es si dormir la noche antes en Bariloche o Villa Angostura)
Día 2: Circuito Chico, colonia suiza, hotel Llao Llao y desplazamiento a P.N. Los Alerces para hacer noche (esto es un poco paliza creo yo)
Día 3: PN. Los Alerces. Hacer noche para el día 4 ir a Bariloche y tomar el vuelo a B. Aires a las 15h. Otra opción es volver a Bariloche a dormir
La variación fundamental a esta ruta es no ir a P.N. Los Alerces y hacer excursión a Cerro Tronador + cascada Alerces.
No sé si meter el P.N. Los Alerces o es demasiado apretado de tiempo; si es que sí si lo de hacer Circuito Chico y luego hacer el desplazamiento se puede hacer en un día. Por otro lado me parece que Cerro Tronador se parece más a la zona de El Chaltén y Torres del Paine que vamos a estar también.
A ver si me podéis aconsejar XD
Un saludo.
Hacer PN lo Alerces ida y vuelta en el día desde Bariloche no lo veo muy factible, ya que es bastante lejos, una ruta bastante monótona y de una sola pista donde no puedes lograr alta velocidad. Yo quizás dormiría la noche anterior en Esquel para iniciar a primera hora la visita al parque, de hecho, recuerdo que el bote que recorre una zona tiene un horario determinado y había que comprar las entradas el día anterior en una oficina de Esquel, yo creo que dependerá de la temporada en que vayas.
Igual creo que la noche anterior a la Ruta de los Siete Lagos, haría noche en Villa La Angostura. Así tienes hecho un tramo importante del recorrido donde no hay mucho que ver, desde Bariloche a la Villa, y en la Villa podrás hacer un recorrido en la tarde noche por sus bahías que son muy lindas, y hay lugares espectaculares para degustar rica comida barata y también otros más gourmet
No me refería a ir y volver a P.N Alerces en el día, sino hacer circuito chico e ir ese mismo día a dormir junto a P.N. Alerces (puede ser Esquel o un albergue cercano), visitar el parque durante un día completo y dormir de nuevo cerca (Esquel o albergue cercano) y al día siguiente ir a Bariloche para coger el avión.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
fergvazquez Escribió:
Hola,
No me refería a ir y volver a P.N Alerces en el día, sino hacer circuito chico e ir ese mismo día a dormir junto a P.N. Alerces (puede ser Esquel o un albergue cercano), visitar el parque durante un día completo y dormir de nuevo cerca (Esquel o albergue cercano) y al día siguiente ir a Bariloche para coger el avión.
Un saludo
El Circuito Chico se hace perfectamente en media jornada o un poco más. Se puede ir a dormir a Los Alerces, ya que la carretera hasta Cholila es muy buena y antes de Cholila, en Epuyen, puedes desviarte por la 71 que te lleva directamente al parque (es de tierra pero está bien y con muy poco tráfico; tal vez unas terneras en el camino como me pasó a mi ) puedes dormir en alguna hostería dentro del propio parque y al día siguiente hacer la navegación por el lago Menendez para la visita al Alerzal Milenario.
Si duermes cerca del río Arrayanes y Puerto Chucao te ahorrarás muchos kilómetros y evitas Esquel. Y créeme que te ahorras una buena vuelta.
Si lees esa etapa de mi diario puedes ver lo que hicimos nosotros.
A la vuelta podrías ir a dormir por Cholila o Él Bolson. Volver a Bariloche sería un poco paliza, aunque posible (240 kms y cerca de 200 por buena carretera).
Un saludo
El Circuito Chico se hace perfectamente en media jornada o un poco más. Se puede ir a dormir a Los Alerces, ya que la carretera hasta Cholila es muy buena y antes de Cholila, en Epuyen, puedes desviarte por la 71 que te lleva directamente al parque (es de tierra pero está bien y con muy poco tráfico; tal vez unas terneras en el camino como me pasó a mi ) puedes dormir en alguna hostería dentro del propio parque y al día siguiente hacer la navegación por el lago Menendez para la visita al Alerzal Milenario.
Si duermes cerca del río Arrayanes y Puerto Chucao te ahorrarás muchos kilómetros y evitas Esquel. Y créeme que te ahorras una buena vuelta.
A la vuelta podrías ir a dormir por Cholila o Él Bolson. Volver a Bariloche sería un poco paliza, aunque posible (240 kms y cerca de 200 por buena carretera).
Ok, mucho mejor, así aprovecho más el tiempo que vamos justos. De tanto correr cuando llegue a España vamos a necesitar unas vacaciones para descansar de las vacaciones.
Por cierto, un par de dudas más (y seguro que con el tiempo me surgen nuevas...)
1.- ¿Qué tal es conducir por allí de noche? por si algún día se hace tarde, por ejemplo la llegada desde Calafate sería a las 20h y a lo mejor hacemos noche en Villa La Angostura.
2.- Relacionado con la anterior, ¿por qué recomendáis comenzar la ruta de los 7 lagos de Villa la Angostura? en la mayoría de las webs la describen comenzando desde Bariloche, o veces desde San Martín de los Andes.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
Conducir de noche es como en cualquier lugar. Con una diferencia: el estado de las carreteras. El mantenimiento de algunas deja mucho que desear y los baches de noche no se ven hasta que estás encima de ellos. Pero la carretera desde Bariloche a Villa la Angostura en concreto es muy buena, y son solamente 82 km. Sin problemas.
Respecto a dormir allí, ahorráis más de una hora, y tal como te ha comentado vvb75 es muy bonito y hay lugares muy buenos para comer; por ejemplo el asador Loncomilla, buena cocina y un cordero asado "al palo" espectacular.
En mi diario tienes un itinerario circular de "7 Lagos" con un poco más; hay un mapa y una descripción de nuestra excursión.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
También es muy bueno Vientos Verdes para comer pastas, el restorant del Puerto donde he comido unas truchas deliciosas y tiene una vista magnífica!!!
Si puedes alojar por Bahía Mansa o Bahía Brava las vistas en el amanecer son bellas especialmente Bahía Manda, me he quedado en ISSA argentino y en Tres Mosqueteros y otra cabaña que hay entre los dos que no recuerdo ahora nombre
Además debes considerar que este año en invierno ha demorado mucho en llegar, las lluvias comenzaron hoy y lo más probable es que se extienda la temporada de lluvia, y con lluvia la ruta de los siete Lagos se hace más lenta
Un saludo
Ok, mucho mejor, así aprovecho más el tiempo que vamos justos. De tanto correr cuando llegue a España vamos a necesitar unas vacaciones para descansar de las vacaciones.
Por cierto, un par de dudas más (y seguro que con el tiempo me surgen nuevas...)
1.- ¿Qué tal es conducir por allí de noche? por si algún día se hace tarde, por ejemplo la llegada desde Calafate sería a las 20h y a lo mejor hacemos noche en Villa La Angostura.
2.- Relacionado con la anterior, ¿por qué recomendáis comenzar la ruta de los 7 lagos de Villa la Angostura? en la mayoría de las webs la describen comenzando desde Bariloche, o veces desde San Martín de los Andes.
Por cierto, muchas gracias de nuevo.
Un saludo
Hola, nosotros hicimos la ruta desde Bariloche, salimos pronto por la mañana recorriendo los lagos y haciendo noche en San Martin de los Andes. Al día siguiente visitamos la zona y por la tarde nos volvimos. Cuando fuimos nosotros había parte de la carretera que estaba en obras y era pista, supongo que ahora estará en mejores condiciones. Nosotros volvimos, de noche y lloviendo...una locura!! pero bien, con precaución es como conducir por aquí.
Si te sirve de algo, nuestro vuelo llego a las 16h, alquilamos el coche, y dormimos en Bariloche. Al día siguiente hicimos ruta hasta San Martín de los Andes, dormimos allí, y vuelta a Bariloche donde pasamos dos noches más.
Hola a todos! Nosotros estaremos en Bariloche tres días enteros, (31 de octubre y 1 y 2 de nov. ) Alquilaremos un coche para hacer las excursiones básicas:
Circuito Chico y Cerro Catedral/ Cerro Tronador y Los Alerces /La Ruta de los Siete Lagos.
No sé si nos da tiempo a todo. Mi duda es si podemos hacer la excursión de los Siete Lagos desde Bariloche en el mismo día o deberíamos quedarnos a dormir en otro punto.