Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina ✈️ Foros de Viajes ✈️ p28 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 47 de 66 - Tema con 1302 Mensajes y 445721 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
tonielfilas Escribió:
pues ademas igual,cojo pan y se lo llevo a la mujer flavia,si se ve donde esta su casa

Ojalá tengas suerte y además puedas hablar con ella
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chicos!En un mes viajamos a Argentina, tenemos pensado alquilar un coche para recorrer la zona de Salta y Jujuy, estamos un poco indecisos, ya que, hemos consultado varias agencias y hay muchas rutas organizadas pero ninguna se ajusta a las zonas que habíamos pensado visitar. ¿Nos recomiendan la ruta en coche?¿Alguna agencia para alquilar el auto?
No tenemos consciencia de las distancias, los lugares que teníamos pensado son Salta, Purmamarca, Tilcara, Salinas grandes, Humahuaca, Cachi y Cafayate. Tenemos 5 días. ¿Es poco tiempo? Sabemos que será un recorrido espress!

Gracias por vuestra ayuda!

Pere y Lourdes
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

sastrepj Escribió:
Hola chicos!En un mes viajamos a Argentina, tenemos pensado alquilar un coche para recorrer la zona de Salta y Jujuy, estamos un poco indecisos, ya que, hemos consultado varias agencias y hay muchas rutas organizadas pero ninguna se ajusta a las zonas que habíamos pensado visitar. ¿Nos recomiendan la ruta en coche?¿Alguna agencia para alquilar el auto?
No tenemos consciencia de las distancias, los lugares que teníamos pensado son Salta, Purmamarca, Tilcara, Salinas grandes, Humahuaca, Cachi y Cafayate. Tenemos 5 días. ¿Es poco tiempo? Sabemos que será un recorrido espress!

Pere y Lourdes

2 días para hacer el recorrido Salta - Cachi - Cafayate, otros 2 días para el recorrido Salta - Salinas Grandes - Quebrada de Humahuaca y el otro para visitar Salta. Tienes el tiempo adecuado para hacer estas visitas. Son excursiones bastante estándar que organizan todas las agencias de viaje de Salta, pero sin duda con el coche de alquiler tendrás la libertad de parar dónde y cuándo quieras.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hace 7 días volvi de hacer Salta - Cachi-Cafayate y bien el camino de ripio en esta época.
Se podría mejorar pasando la aplanadora, pero dicen que por los movimientos telúricos no se hace tan a menudo.
No conocía Cachi y me gustó, por supuesto aprovechamos para comprar pimentón!
Nos alojamos en El Cortijo que estuvo bien para lo que es la oferta allí.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Aventura en el NorOeste Argentino:... -Comentario al Blog  Publicado:

Silver Traveller

Pere y Lourdes
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Aventura en el NorOeste Argentino: Inmenso e Increíble.
⬆️ Arriba
Asunto: Aventura en el NorOeste Argentino:... -Comentario al Blog  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola sastrepj,
Puedes realizar perfectamente esa ruta en coche alquilado. A mí me parece mejor opción porque te da más libertad, pero alquilar coche o contratar una excursión organizada va en cuestión de gustos. El itinerario que planteas es el circuito más turístico de la zona, por lo que todos esos lugares son fácilmente accesibles. Como bien dices, será un recorrido express por la zona, pero en 5 días tendrás tiempo para conocer los lugares que mencionas. Por ejemplo, hacer en un par de días los Valles Calchaquíes (Cafayate, Salta) y los otros 3 días la quebrada de Humahuaca y Salta.
Saludos
El comentario ha sido movido desde el Blog: Aventura en el NorOeste Argentino: Inmenso e Increíble.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He movido el comentario y su respuesta a este hilo. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aventura en el NorOeste Argentino:... -Comentario al...  Publicado:

Silver Traveller

meha Escribió:
Hola sastrepj,
Puedes realizar perfectamente esa ruta en coche alquilado. A mí me parece mejor opción porque te da más libertad, pero alquilar coche o contratar una excursión organizada va en cuestión de gustos. El itinerario que planteas es el circuito más turístico de la zona, por lo que todos esos lugares son fácilmente accesibles. Como bien dices, será un recorrido express por la zona, pero en 5 días tendrás tiempo para conocer los lugares que mencionas. Por ejemplo, hacer en un par de días los Valles Calchaquíes (Cafayate, Salta) y los otros 3 días la quebrada de Humahuaca y Salta.
Saludos

Muchaa gracias meha

Como organizarias las noches? Donde dormirias?

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aventura en el NorOeste Argentino:... -Comentario al...  Publicado:

Dr. Livingstone

sastrepj Escribió:
meha Escribió:
Hola sastrepj,
Saludos

Muchaa gracias meha

Como organizarias las noches? Donde dormirias?

Un saludo

Puedes dedicar 2 días a Valles Calchaquíes. Si no sales muy pronto de Salta, puedes dormir la primera noche en Cachi. Si sales pronto, puedes avanzar más y dormir entre Cachi y Cafayate. Al día siguiente en Salta. Y después 2 días en Purmamarca. Hay múltiples opciones. A mí no me gusta organizar itinerarios a nadie porque cada uno tiene sus gustos y sus ritmos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola.
A ver cómo lo veis.
Tengo 3 días por Salta y llevo esta idea:

DÍA 1:
De Salta a Cafayate (por la Quebrada de las Conchas). Son 197km por carretera asfaltada (3 horas + 3 horas de paradas)
De Cafayate a Cachi (por la Quebrada de las Flechas). Son 158km por ripio (3 horas + 2 horas de paradas)
En total unas 11-12 horas (de 8 de la mañana a 8 de la tarde).

DÍA 2:
De Cachi a Salta (por Parque de los Cardones). Son 162Km por ripio (3horas + 2 de paradas)
De Salta a Purmamarca. Son 188km asfaltados (3 horas + 3 de paradas)
En total unas 11-12 horas (de 8 de la mañana a 8 de la tarde).

DÍA 3:
De Purmamarca a Humahuaca. Son 70km (1 hora + 2 de paradas).
De Humahuaca a Purmamarca. Son 70km (1 hora)
De Purmamarca a Salinas Grandes. Son 70km (1,5 horas + 2 de paradas)
De Salinas Grandes a Purmamarca. Son 70km (1,5 horas)
De Purmamarca a Salta. Son 180km (2,5 horas)
En total unas 12 horas (de 8 de la mañana a 8 de la tarde).

¿Lo veis asequible alquilando coche para parar cuando uno quiera?
⬆️ Arriba

Experto

¿Es posible hacer la ruta de 3 días que he colgado contratando a un chófer?
¿Alguien me podría ayudar con guías locales que hayáis contratado?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Apurado sí que es. Ya has puesto la cantidad de horas que supone. Además, hay que comer, o a veces surgen imprevistos, se pinchan ruedas, etc.
Sobre todo, debes apurar bastante el primer día para llegar a Cachi, ya que es ripio. Los demás días terminas por asfalto, por lo que no hay problema en conducir de noche.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la respuesta.
Todavía no me queda claro si alquilar coche o hacerlo con agencia.
Hay un montón de agencias pero por aquí no queda claro cuáles están bien y cuáles no.
¿Alguien me puede recomendar 2 o 3 agencias fiables para contrastar precios y circuitos?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pacoia Escribió:
muchas gracias por la respuesta.
Todavía no me queda claro si alquilar coche o hacerlo con agencia.
Hay un montón de agencias pero por aquí no queda claro cuáles están bien y cuáles no.
¿Alguien me puede recomendar 2 o 3 agencias fiables para contrastar precios y circuitos?

Yo la que te puedo recomendar es www.monumentaltravel.com.ar/ ...xcursiones que fué la que nosotros utilizamos, y todo perfecto, muy buenos guias, mas o menos son todas iguales, tienen un convenio entre ellas, a mi no me gustan los paseos organizados prefiero ir por nuestra cuenta, pero decidimos lo de organizado ,para disfrutar mas el paisaje, porque solo conduce mi marido,
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo voy a intentar hacer el paso de cachi a pumammarca por el alto decai
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tonielfilas Escribió:
Pues yo voy a intentar hacer el paso de cachi a pumammarca por el alto decai

Te aconsejo leer esto antes de hacerla www.turismoruta40.com.ar/ ...ecauciones
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Viajeros que habéis estado en Salta y Jujuy!
Copio de la web del ministerio de exteriores: "Se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla cuando se viaja a regiones del norte del país o a las cataratas del Iguazú. El riesgo de paludismo es muy bajo y se encuentra confinado a zonas rurales a lo largo de la frontera con Bolivia y Paraguay."

Además de mi sorpresa respecto a la recomendación para Iguazú... Mi pregunta es si os están recomendando en los centros de vacunación el tratamiento también para la malaria... ¿Es excesivo? Intentaré llamar por teléfono al de mi provincia pero por si alguien tiene una experiencia reciente.

Muchas gracias

Incluso para Iguazú recomiendan para fiebre amarilla
⬆️ Arriba

Experto

A mi me han puesto fiebre amarilla,la otra creo q era hepatitis y las pastillas del tifus
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tal vez se necesiten vacunas para zonas de selva del norte de Salta, pero son lugares bastantes inaccesibles que no se visitan normalmente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tren de las nubes

Tren de las nubes solo sale martes, jueves y sábado. Ojo porque se sube a mas de 4000 metros.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes