Dado que Buenos Aires es puerto de entrada a Argentna casi seguro que haya que hacer aduanas ahí. O sea recoger equipaje y re-facturar.
Si, es sencillo. Ezeiza es un aeropuerto chico para los estándares europeos.
Dudo que se haga inmigración en Ushuaia. Casi seguro es que se hace todo en Ezeiza.
Es como si un argentino Hace con Iberia Baires - Bilbao con escala en Madrid.
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
Votos: 0 👍
En ese caso haces aduana en Bilbao. Date cuenta que facturas las maletas a destino final que es donde te las revisan.
En el caso Ezeiza será distinto pues las maletas habrías de recogerlas pues luego cambiar de aeropuerto a Aeroparque
No se si en Argentina esa es la estructura de aeropuertos y aduanas dado que siempre lleguñe directamente a Ezeiza y nada más.
Pero dudo que tengan un sistema similar al de España. Más bien como en USA donde la maletas entran en el sistema en el point of entry.
Me estoy empezando a preocupar bastante con los vuelos de aerolíneas argentinas, resulta que tenemos sacado un vuelo de madrid a buenos aires, que llega a EZEIZA a las 04:20, luego habíamos comprado otro desde EZEIZA a USHUAIA (AR 1852) que sale a las 09:30 y Llega a la 13:05. Duración:3horas 35minutos
Me he instalado el TripCase y me pone que mi vuelo es el AR1870 que sale a las 10:40 y llega a las 16:05, es decir 5 horas y 25 minutos
He llamado a aerolineas argentinas, por fin me lo han pillado y resulta que han eliminado el vuelo inicial que habíamos comprado y lo han sustituido por este otro con escala en El Calafate, después de un larguísimo viaje desde madrid a buenos aires, lo ultimo que queriamos era tomar otros 2 vuelos mas.
Por teléfono no me dieron ningún tipo de solución. ¿alguien sabe si puedo hacer algo? es que ya pagamos más para elegir ese vuelo concreto y me parece una autentica falta de respeto y una indefensión no poder hacer nada para solucionarlo.
No creo que puedas hacer nada.
AR no se caracteriza por ser muy buena en servicio a cliente, me temo (bueno ya quedan pocas que lo sean)
Suerte que no te cancelaron.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14652
jirji Escribió:
Me estoy empezando a preocupar bastante con los vuelos de aerolíneas argentinas, resulta que tenemos sacado un vuelo de madrid a buenos aires, que llega a EZEIZA a las 04:20, luego habíamos comprado otro desde EZEIZA a USHUAIA (AR 1852) que sale a las 09:30 y Llega a la 13:05. Duración:3horas 35minutos
Me he instalado el TripCase y me pone que mi vuelo es el AR1870 que sale a las 10:40 y llega a las 16:05, es decir 5 horas y 25 minutos
He llamado a aerolineas argentinas, por fin me lo han pillado y resulta que han eliminado el vuelo inicial que habíamos comprado y lo han sustituido por este otro con escala en El Calafate, después de un larguísimo viaje desde madrid a buenos aires, lo ultimo que queriamos era tomar otros 2 vuelos mas.
Por teléfono no me dieron ningún tipo de solución. ¿alguien sabe si puedo hacer algo? es que ya pagamos más para elegir ese vuelo concreto y me parece una autentica falta de respeto y una indefensión no poder hacer nada para solucionarlo.
A ver si alguien me puede orientar
A mí me pasó algo parecido, pero no fue al principio del viaje, por lo que no me alteró demasiado el itinerario de viaje. Yo había comprado un billete de avión directo para ir desde Bariloche a El Calafate. Varias semanas después me enviaron un e-mail para indicarme que habían suprimido el vuelo directo entre ambas ciudades y en su lugar lo sustituyeron por un vuelo con escala en Buenos Aires . Miré en la web de Aerolíneas Argentinas y encontré un vuelo directo para un día antes (perdí un día de la estancia en Bariloche y gané otro en El Calafate), así que les llamé por teléfono para preguntarles si ya que ellos habían anulado la ruta y me habían asignado el que les había parecido, me podían cambiar el vuelo al que me interesaba y sin coste adicional.
Esto quizás no te sirva de ayuda, pero te lo digo por si puedes buscar otra alternativa.
En cualquier caso estad atentos, que os pueden cambiar más vuelos, tanto de horario, como de directo a con escala, o de número de vuelo
Una opción es volar en uno de los vuelos directos desde AEP/Aeroparque Jorge Newbery.
Requerira ir desde EZE a AEP, pero hay tiempo.
Se toma un *remis* desde EZE y a esa hora en 45 minutos se llegaria a AEP.
Una opción es volar en uno de los vuelos directos desde AEP/Aeroparque Jorge Newbery.
Enjoy
Si, esa es la mejor solución, voy a tratar de cambiarlo, es que ayer cuando llamé no me ofrecieron ninguana solución y me dijeron con mucha desgana, que el primer vuelo desde aero parque era a las 4:30 de la tarde, pero viendo esos horarios hay varios vuelos que nos vendrian bien, así que les propondré yo las soluciones a ver si me las aceptan
Me puedes informar de como es lo de *remis* es un servicio de aerolineas argentinas o hay que contratarlo allí? tiene bastantes frecuencias??
Un remise es un auto con chofer que se contrata en Ezeiza. Hay varias empresas. La más famosa es Manuel Tienda Leon. Tienen mostradores apenas se sale de migraciones. A la izquierda.
Enjoy
Si, esa es la mejor solución, voy a tratar de cambiarlo, es que ayer cuando llamé no me ofrecieron ninguana solución y me dijeron con mucha desgana, que el primer vuelo desde aero parque era a las 4:30 de la tarde, pero viendo esos horarios hay varios vuelos que nos vendrian bien, así que les propondré yo las soluciones a ver si me las aceptan
Me puedes informar de como es lo de *remis* es un servicio de aerolineas argentinas o hay que contratarlo allí? tiene bastantes frecuencias??
Muchas gracias por la ayuda, muy amables
Para saber las frecuencias habria que saber la fecha del BUE-USH.
*lualpa* te ha explicado lo que es un remis.
Ademas de Manuel Tienda Leon, hay varias otras empresas.
También MTL tiene un servicio de bus entre EZE y AEP
Hola a nosotros también nos cambió Aerolíneas Argentinas un vuelo a última hora el viernes desde Ushuaia hasta Buenos Aires, que en principio llegaba al Aeroparque (vuelos internos) y nos cambió hasta el Ezeiza por lo que tuve que pagar más al Remis que me iba a esperar para trasladarme al hotel. Lo peor es lo de Iberia que a la vuelta de Buenos Aires a Madrid nos dieron asientos distintos para mi mujer y para mí en un viaje de 12 horas y después de haber comprado los billetes juntos. Es la primera vez que me pasa después de haber viajado mucho. En fin, les relleno el cuestionario de satisfación y se lo valoro muy negativo y esta mañana me estaban llamando para decirme que lo sentían pero que la política de Iberia es que algunos billetes no permiten viajar juntos los asientos si no se paga una pequeña cantidad adicional. Pues nada me alegro que esa sea su política, a unos pasajeros que se gastan 2300 euros en dos billetes ahora les rateas 20 euros más para darles el asiento juntos. Supongo que es muy buena la estrategia de precios y la política de la empresa, por querer ganar 20 euros extras jodes la satisfacción de dos usuarios (que le pongan una medalla al directivo que llegará lejos). La semana que viene que viajo a Paris con ellos a ver que tal se portan....
Hola a todos,
En un mes vuelo con mi marido a Argentina desde Barcelona con Aerolíneas Argentinas, y él tiene pánico al avión. Pero cuando hemos volado con Fly Emirates o Qatar se ha despreocuapdo bastante con la cantidad de películas, series,etc que se pueden ver desde los asientos.
Alguien puede explicarme como está este tema con Aerolíneas Argentinas??
Gracias!!!
Una pregunta,con el numero de reserva voy directamente en barajas a pesar maletas y coger las tarjetas de enbarque o tengo q pasar x información de aerolineas primero??? Y en argentina para los internos igual??
Una pregunta,con el numero de reserva voy directamente en barajas a pesar maletas y coger las tarjetas de enbarque o tengo q pasar x información de aerolineas primero??? Y en argentina para los internos igual??
Solo Pasaporte y a facturar.
Dependiendo de la buena voluntad de los agentes, pueden emitir los "Boarding Passes" de por lo menos el primer vuelo interno.
Recomendación: Si podéis evitarlo y no os sale mucho más caro el vuelo no viajéis el vuelo internacional con Aerolíneas Argentinas. Los aviones de los vuelo internos están bastante bien pero el avión del vuelo internacional es el más estrecho en el que he volado nunca en un vuelo trasatlántico y he volado bastante. Y son 12/13 horas de vuelo.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2009 Mensajes: 1216
Acabo de coger el vuelo desde Oporto-Buenos Aires ( ya que somos de Vigo) por 600€.....para ser semana santa no esta mal de precio.
Y encima volamos en los nuevos B787-8 de Air Europa.
Acabo de coger el vuelo desde Oporto-Buenos Aires ( ya que somos de Vigo) por 600€.....para ser semana santa no esta mal de precio.
Y encima volamos en los nuevos B787-8 de Air Europa.