Aerolíneas Argentinas - Vuelos domésticos (internos) ✈️ p40 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 2 de 35 - Tema con 695 Mensajes y 126987 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VUELOS INTERNOS - ARGENTINA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Puf,
Cada vez estoy mas desilusionada. He mirado tal y como dice africajanbo, el cuadro y trelew-el calafate y viceversa pero es imposible, no opera en julio, he mirado día por día, empieza el 1 de agosto.
Así que he mirado la ruta alternativa y los precios que me dan son de escandalo, yo no me lo puedo permitir por lo menos-
-buenos aires-el calafate= 164 euros
-el calafate-bariloche = 230 euros
-bariloche-trelew lo haria en bus.
-trelew-ushuaia= 311 euros!!!!!!!!!!!!!
-ushuaia- buenos aires=170 euros

Puf, estoy por anular los billetes internacionales y todo,
⬆️ Arriba

Super Expert

No mailen, tendrás que encontrar una solución, siempre está el autocar, puedes anular un destino de todos los que vayas a ver para compensar el tiempo en autocar, yo creo que allí sobre la marcha encontrarás autocares, si no pue mira aquí en Andesmar, tienen muchas combinaciones, haz ahí los mas caros y los que salgan bien de precio los haces en avión. Yo descarté el Calafate-Trelew, se me iba de precio, he cambiado Aerolineas por Andesmar,tardo un poquito mas, pero para dos me ahorro 380 euros y una noche de hotel, a cambio claro, 20 horas de bus, todo nopuede ser.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola maialen,
He intentado montarte la ruta segun tus fechas, evidentemente en algun sitio hay un día de mas por temas vuelos, pero a ver que te partece, los vuelos puestops existen ya que lo he mirado en aerolineas:
Llegas a Buenos Aires el 1 verdad?
Buenos aires: 1-2-3-4, día 4 vuelo hacia Ushuaia.
Ushuaia: llegas el 4-5-6-7-8-9, día 9 vuelo hacia Calafate
Calafate: llegas el 9-10-11-12-13-14 vuelo hacia Bariloche
Bariloche llegas el 14-15-16-17-18-19, pillas el bus el 20, aunque hay vuelo vía Buenos Aires.
Trelew: llegas el 20 o 21 segun como vayas. 22 (ves las ballenas) y el 23 vuelo hacia Iguazú haciendo escala en Buenos Aires, aquí es obligatorio hacer escala siempre.
Iguazu: llegas el 23-24-25-26 vuelo hacia Buenos Aires.
Buenos Aires: llegas el 26-27-28 y el 29 te piras pa casita a descansar...jejeje
No he mirado los precios, pero como no hay tantas escala a buenos aires, son vuelos que te ahorras... Miralo a ver por cuanto te sale. De todas maneras no he conseguido ver con que aerolineas llegas a argentina, pero si llegas con aerolineas argentinas, luego los vuelos de allí te salen mucho mas baratos. Yo me he comprado los billetes de avion Bcn-B.Aires a través de Rumbo, y los nacionales, contacté con una agencia en Buenos Aires y viendo mis billetes internacionales, ellos mismos me han hecho la reserva de los vuelos nacionales y me han aplicado un buen descuento, si quieres te paso los datos de la agencia, pero para que te hagas una idea, mis vuelos nacionales salian todos por 900€/pers. Y con el descuento me los han dejado a 600€/pers., eso sí, tienes que entrar al pais con aerolineas argentinas.

Espero haberte servido de ayuda, y sino pues mira, almenos lo hemos intentado...

Suerte y ya nos contarás!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya se que son muchos días en ushuaia, 4 enteros allí, pero por coordinarlo con los vuelos de después, tenia que ser así....

⬆️ Arriba

Super Expert

Aunque también puedes irte el 8 a calafate y estarte en calafate un día mas...

Siento tantos mensajes, pero esque son cosas que s eme ocurren después y no puedo editar los mensajes
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a los dos, bueno y a muchos foreros!!! que haria yo sin este foro!!!

Ginebra, en el tema autobus el problema que tengo es que es invierno y que por el sur no circulan, si no por mi haria todo en bus. Mande un email a andesmar y estoy esperando a que me contesten, pero creo que voy a coger el telefono y empezare con llamadas aquí y alla.
Y africajanbo, muchas gracias por el esfuerzo pero yo voy en julio y en julio de ushuaia a calafate no hay vuelos, en agosto si que teneis, lo he mirado, o si no mi ordenador me engaña, jejje. a ver que me dicen del autobus pero si no, me parece que el ushuaia... Puf, lo voy a tener que quitar, esque el ir a ushuaia volviendo a buenos aires me supone 480 euros. Tranquilos, no anulare el internacional, fue un arrebato de rabia. Jo, que facil seria si puedieramos ir en verano de allí!!!
Bueno, muchas gracias y ya os dire como queda el asunto por si le sirve a alguien.
⬆️ Arriba

Experto

He encontrado una posible solución, desde rio gallegos a ushuaia el vuelo me cuesta 83 euros, así que si con un poco de suerte puedo ir en autobus desde el calafate a rio gallegos o desde trelew a rio gallegos en invierno, ya tengo algo solucionado.
Haria tres vuelos:
- BA-el calafate (165 euros)
- (el calafate-rio gallegos en autobus)
- rio gallegos-ushuaia (83 euros)
-ushuaia-rio gallegos (81 euros)-
-rio gallegos trelew en autobus
-trelew-bariloche en autobus
-bariloche-mendoza-buenos aires en autobus
-BA-iguazu-BA en autobus
Ahora a cruzar los dedos para que se pueda circular a rio gallegos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

OSTRAS MAIALEN!
que fallo, miré en agosto....
Por dios, que fallo....
Pues esto que dices podria ser una opción, sí.... A ver si lo consigues y nos informas!

⬆️ Arriba

Super Expert

MJ, Lan empieza a operar en el sur a partir del 1 de octubre, me lo dijeron ellos en las oficinas, y miré en su web y si da vuelos, pero a primeros la frecuencia es muy baja.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Ginebra!

Gracias Ginebra. Es que mirando las tarifas (no por la contratación) encontré esa información y me lié.
Ya que te veo que controlas... No sabrás si suelen mantener las tarifas o si las van subiendo conforme van ocupando las plazas?
⬆️ Arriba

Super Expert

En LAN no sé como funcionarán, pero en Aerolíneas Argentinas si suben, yo por lo que he visto creo que lo hacen por meses, yo miré en abril y dije, hay tiempo, pero en mayo vino la sorpresa, habían subido todos los vuelos de AR, era poco, una media de 15 € por vuelo, así que fuí y los compré. Con Iberia también me ha pasado, y con Aer Lingus también, vuelo una vez al mes a Dublín y se nota el precio si te descuidas. Si tienes claro el viaje que vas a hacer, yo no lo dudaría, los compraría ya. En Aerolíneas son billetes que aunque tienen penalización se pueden devolver, imagino que con LAN podrás coger una tarifa que te permita también devolverlos si se trunca el viaje. Si vives en Madrid la ofi está n Capitan Haya, en un momento te qacercas y lo dejas todo solucionado, si no, pues busca ofician en tu ciudad de residencia o a llamar al 902 y que te lo cuenten.
Espero haberte servido de ayuda. Acuérdate que otra opción es LADE, pero siempre a corto plazo y sabiendo que te juegas una cancelación o que se eche la fecha encima y no tengas plaza.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por el consejo.

Vivo en una ciudad pequeña, así que no tengo la opción de ir a las oficinas, pero... Lo dices porque dan mejor precio que en la web, o porque es más cómodo?

De lo demás... Tomo nota, aunque aún estamos haciendo calculos para ver si nos entra en presupuesto, y aún no hemos cogido ni el internacional, pero... A ver si nos cuadra, y no hemos de buscar otro destino.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Pensaba hacer desde buenos aires a el calafate, trayecto cuesta 207 euros, y luego queria hacer rio gallegos- ushuaia (este ya no queda en las fechas que quiero ni en las cercanas, la alternativa seria tecni austral pero son 12 horas de autobus en asiento comun, no tiene cama), y ushuaia rio gallegos que cuesta 93 euros.
Otra posibilidad seria ir directamente a ushuaia, buenos aires- ushuaia que cuesta 217 euros, y el otro vuelo seria el de ushuaia-rio gallegos, 93 euros. Lo que pasa que en esta alternativa, luego voy a el calafate y después a trelew, volviendo a pasar por rio gallegos. El resto de trayectos los voy a hacer en autobus (rio gallegos-trelew, trelew-bariloche, bariloche-buenos aires, buenos aires-iguazu-buenos aires). Los precios de ushuaia y el calafate os parecen caros?
Muchas gracias ginebra
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maialen, es muy difícil decirte si son caros o no, ya que los precios de los vuelos internos están fuera de toda lógica en este país. Ya verás que no guardan ninguna proporción con los precios del resto de productos y servicios existentes en cualquie rubro. Incluso suele ser más barato viajar a otro país cercano (Brasil o Chile) en avión que viajar en avión dentro de Argentina.
Yo te diría que con la empresa que sea cierres todo lo más rápido posible, porque cuando se acerque la fecha, suben los precios.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias daniel,
Entonces, ahora expondre mi duda en el post de itinerario para no mezclar la información. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Vuelos en Argentina  Publicado:

Super Expert

Hola a todos, necesito vuestra ayuda. Como puedo contratar los vuelos de Argentina desde España?
Este seria el recorrido:
Madrid-Buenos Aires-Iguazu-Trelew-El Calafate-Buenos Aires-Madrid

No necesariamente en ese orden

Por favor, no me olvideis y explicarmelo lo mas detallado posible, pues soy un poco torpe

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vuelos en Argentina  Publicado:

Super Expert

Yo los contrate directamente con aerolineas argentinas en www.aerolineas.com, muy sencillo compras los vuelos que te interesan, es con billete electrónico o sea que te presentas en el aeropuerto con el pasaporte y listo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Efectivamente los puedes contratar con Aerolíneas desde España.

Si el viaje a Argentina lo haces con la misma compañía (Aerolíneas Argentinas), en los vuelos internos te hacen descuentos. Mira esta opción porque a lo mejor te sale "a cuenta".

Esto antes era así. No sé si se mantiene, pero yo en tu caso lo comprobaría.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

También está la LAN que permite coger vuelos de solo ida para visitar argentina. Eso sí, me encontré que en Invierno (verano de españa) no dan servicio hacia todos los destinos. Por lo que yo tuve que cogrlos con Aerolineas Argentinas.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Si vais a coger los vuelos con aerolineas unos consejillos.
Siempre siempre confirmar el vuelo, 24 horas antes. Y bueno, nosotros tuvimos un retraso de 10 horas el primer día. Nos avisaron dos días antes que nuestro vuelo de buenos aires a ushuaia se pasaba de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde. Cuando llegamos a las 4:30 de la tarde nos lo retrasaron a las 5, luego a las 6 y finalmente salimos a las 7:30. Nos dijeron que los unicos vuelos que son fijos que no se retrasan son: de buenos aires a ushuaia el de las 5 de la mañana, ese mismo llega a ushuaia a las 9:50 que va a rio gallegos y luego a las 10:45 o así a buenos aires. Los de las primeras horas son los mas fiables segun me dijeron.
Y una cosa, en el internacional tuvimos overbooking, en el de madrid buenos aires (con iberia). Segun me dijeron te dan el asiento cuando facturas las maletas, antes lo unico que tienes es una reserva sin confirmar. Habia gente que facturaba 24 horas antes, puf, solo faltaba, tener que coger un día mas para facturar. A nosotros nos dejaron en tierra facturando 4 horas antes, pero nos llevaron a un hotel en taxi, nos pagaron el hotel, nos volvieron a llevar al aeropuerto de nuevo en taxi y nos dieron una indemnización. Así que la cosa no salio tan mal, salimos un día mas tarde a las 12 del mediodia.
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes