Cruceros Patagonia y Antártida (Argentina y Chile) ✈️ p18 ✈️


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Asunto: Re: Cruceros Patagonia y Antártida (Argentina y Chile)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 1620

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RocioOG Escribió:
Hola, alguien tiene información sobre el crucero Oosterdam por la Patagonia y tierra de fuego en Diciembre y duración 14 días ‽ Buque, precios dentro del barco, excursiones, clima...gracias

Te dejo el link de la empresa que opera ese crucero donde encontrarás buena info.

Crucero Malvinas y Atlántico Sur

Saludos.
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Asunto: Re: Cruceros Patagonia y Antártida (Argentina y Chile)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26394

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‘Like going to the moon’: Why this is the world’s most terrifying ocean crossing

“Como ir a la luna”: por qué esta es la travesía oceánica más aterradora del mundo


www.cnn.com/ ...end_recirc


Es el cuerpo de agua que infunde miedo e inspira a los navegantes en igual medida. Seiscientas millas de mar abierto y algunas de las condiciones más duras del planeta, con una tierra igualmente inhóspita de nieve y hielo esperándote al final.

“El trozo de océano más temido del mundo, y con razón”, escribió Alfred Lansing sobre el viaje del explorador Ernest Shackleton a través de él en 1916 en un pequeño bote salvavidas. Se trata, por supuesto, del Pasaje de Drake, que conecta el extremo sur del continente sudamericano con el punto más septentrional de la península Antártica.

El Pasaje de Drake, que en su día fue un coto privado de exploradores y lobos de mar, es hoy un desafío abrumador para un número cada vez mayor de viajeros a la Antártida, y no solo porque se necesitan hasta 48 horas para cruzarlo. Para muchos, poder presumir de haber sobrevivido al “temblor de Drake” es parte del atractivo de ir al “continente blanco”.

Pero, ¿qué provoca esos “temblores” que pueden hacer que olas de casi 15 metros azoten los barcos? ¿Y cómo navegan los marineros por las aguas más agitadas del planeta?

Para los oceanógrafos, resulta que el Drake es un lugar fascinante por lo que ocurre bajo la superficie de esas agitadas aguas. Y para los capitanes de barco, es un desafío que debe abordarse con una buena dosis de miedo.



En 2010, el barco turístico Clelia II declaró una emergencia después de sufrir una falla en el motor en el río Drake.

Enjoy!
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