El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina ✈️ p76 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 48, 49, 50  Siguiente
Página 49 de 50 - Tema con 991 Mensajes y 337348 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hay otro turno por la mañana. Quizás hayan modificado los horarios porque ya los días son más cortos porque estamos en otoño.
⬆️ Arriba

Travel Addict

churrincha Escribió:
Yo entre Todo Glaciares y el Mini Trekking te recomiendo también lel.Mini trekking. Me encantó!
Si contratas la excursión tenes la opción que te recojan en el hotel si. Nosotros habíamos rentado un coche por 1 día en el centro de Calafate para movernos hasta allí. La salida para el Mini Trekking está muy cerca de las pasarelas. Unos 5 km antes de llegar a las pasarelas. La verás el día que vas hacia allí si estás atento.
Pero contrata antes, porque se llena el cupo. Yo la contrate unos 15 días antes de ir, y solo había disponible solo 1 turno en los 3 días que iba a estar en Calafate. Los otros ya estaban agotados.
Hicimos las pasarelas por la mañana y tomamos el turno de la tarde (a las 15 hs) del Mini Trekking. Cerca de las 19 hs ya estábamos en el.puerto nuevamente.

Genial, le echaré un ojo y a ver que decidimos. A mí el trekking me llama mucho la atención. A ver cómo va el tema de los turnos también… Aún nos quedan unos días para ir hasta allí.

Muchas gracias churrincha.
⬆️ Arriba
Asunto: Sky volará a El Calafate en el verano desde Chile  Publicado:

Willy Fog

* Sky volará a El Calafate en el verano desde Chile *

Sky tiene vuelos estacionales por el Verano desde Santiago a Bariloche, además de los regulares a Buenos Aires, Aeroparque y Mendoza.

www.skyairline.com/es/argentina

Pero ahora sumará desde Santiago a El Calafate, lo que potencia mucho el flujo de turistas internacionales a la ciudad patagónica más cercana al glaciar Perito Moreno.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado:

Super Expert

Hola he visto que desde Bariloche y desde Villa La Angostura salen senderos, y creo que desde San Martín de los Andes hay buses que te llevan a sitios desde donde salen senderos. Si alguien quiere la información le paso los mapas por privado, para no saturar esto. Tengo una duda sobre la visita al Perito Moreno. Llego el sábado por la tarde y me gustaría visitar el Perito Moreno el domingo, ya me han comentado que ir y volver en Bbus son 50€, ¿cuánto se tarda en hacer la visita al Perito Moreno? Me recomendáis que el domingo por la tarde tome el bus para El Chaltén o voy a El Chaltén el lunes? Es por el tema de la reserva del alojamiento. A mi lo de reservar me paraliza mucho porque no sé como se me va a dar. Estoy mirando y ahora que es temporada alta no es difícil encontrar alojamiento en los hostel. ¿Que opináis de disponibilidad en los hostel?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

olimpiamarch Escribió:
Hola he visto que desde Bariloche y desde Villa La Angostura salen senderos, y creo que desde San Martín de los Andes hay buses que te llevan a sitios desde donde salen senderos. Si alguien quiere la información le paso los mapas por privado, para no saturar esto. Tengo una duda sobre la visita al Perito Moreno. Llego el sábado por la tarde y me gustaría visitar el Perito Moreno el domingo, ya me han comentado que ir y volver en Bbus son 50€, ¿cuánto se tarda en hacer la visita al Perito Moreno? Me recomendáis que el domingo por la tarde tome el bus para El Chaltén o voy a El Chaltén el lunes? Es por el tema de la reserva del alojamiento. A mi lo de reservar me paraliza mucho porque no sé como se me va a dar. Estoy mirando y ahora que es temporada alta no es difícil encontrar alojamiento en los hostel. ¿Que opináis de disponibilidad en los hostel?

Son varias preguntas de diferentes temas. Mejor hacerlas individualmente en su hilo correspondiente.

Por ejemplo: del Calafate tienes unos cuantos:
Foro de Calafate

Del Chaltén:

El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

olimpiamarch Escribió:

El Perito Moreno si es visitar al Glaciar y la navegación podés hacerlo en el día.
Respecto a las reservas de hostel, siempre conviene hacerlas con antelación viendo que sean sin costo por cancelación o bien que tenga una fecha tope para cancela.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la respuesta. Otra pregunta, es fácil hacer la excursión? Llegó en un vuelo a las 18 y me gustaría hacer el perito el día siguiente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Olimpiamarch Escribió:
Gracias por la respuesta. Otra pregunta, es fácil hacer la excursión? Llegó en un vuelo a las 18 y me gustaría hacer el perito el día siguiente.

A qué te refieres si es fácil? Es un paseo muy agradable por uns pasarelas en frente del glaciar. No veo porque no podrías hacer el día siguiente.
⬆️ Arriba

Super Expert

rai888 Escribió:
Olimpiamarch Escribió:

A qué te refieres si es fácil? Es un paseo muy agradable por uns pasarelas en frente del glaciar. No veo porque no podrías hacer el día siguiente.
⬆️ Arriba

Super Expert

rai888 Escribió:
Olimpiamarch Escribió:

A la contratación de la excursión, el traslado, el barco. Yo llego por la tarde y me gustaría hacerlo el día siguiente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

olimpiamarch Escribió:
rai888 Escribió:
Olimpiamarch Escribió:

A la contratación de la excursión, el traslado, el barco. Yo llego por la tarde y me gustaría hacerlo el día siguiente.

Puedes contactar con las empresas por whatsapp antes de llegar, por lo que no es necesario esperar a estar allí. Tienes varias opciones para hacer allí:

1) La visita a las pasarelas (en este caso, si no tienes coche lo que necesitas es un traslado y pagar allí la tasa del parque nacional, por lo que basicamente necesitarias concertar un transporte). Desde la zona de las pasarelas también se puede hacer una excursión corta en barco por esta zona del lago.

2) El mini trekking, esto es una excursión que solo realiza una empresa autorizada y que tiene cierta dificultad fisica puesto que es un trekking por el glaciar. Nosotros lo descartamos porque ibamos con una persona mayor de 65 y no le hubieran permitido hacer esta excursión. También por precio, a día de hoy está a 400 dolares por persona.

3)La excursión de día completo en barco por los glaciares (en alguna empresa se llama Todo Glaciares, en la que la hicimos nosotros, Marpatag, le llaman Glaciares Gourmet), que puedes reservarla con antelación por whatsapp, así que podrias hacerla perfectamente el día siguiente a llegar.

4) Y habria una cuarta opción que es hacer la excursión de día completo en barco + la visita a las pasarelas todo junto en el mismo día. Sobre todo es interesante si tienes poco tiempo y no tienes coche. No puedo decirte sobre otras compañias, pero Marpatag te ofrecia esta opción: la excursión en barco y, cuando se acercan al perito moreno, la gente que haya contratado esta opción con las pasarelas se baja allí (el resto seguimos camino en el barco), y tienen un par de horas para recorrer las pasarelas y luego les trasladan por tierra.

Diria que todas las opciones de excursiones organizadas incluyen (pagandolo aparte, claro está) la posibilidad de contratar el traslado desde tu hotel en Calafate. Nosotros ibamos con coche de alquiler así que no lo mire mucho esto.

Nosotros estuvimos a mitad de diciembre, y Patagonia en gral estaba bastante vacía (imagino tiene que ver con los carisimo que estaba todo y el mal cambio que había), estuvimos en el Chalten, Calafate y Ushuaia y la verdad no había mucha gente en ninguno de los tres sitios. No se si ahora la cosa habrá cambiado ya metidos de lleno en el verano.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! En Abril viajamos a Patagonia, queremos hacer excursiones y el crucero por el Calafate, hemos vistos precios, pero se disparan bastante. Quisiera saber que opciones pueden haber bien de precio, algunas agencias recomendables que ofrecieran el crucero mejor de precio. Y también otros tipos de excursiones por la zona. Agradezco de antemano vuestros consejos. Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

olimpiamarch Escribió:
rai888 Escribió:
Olimpiamarch Escribió:

No creo que tengas problemas de cupo, en general hay lugares y en estos años en que he viajado nunca tuve problemas para reservar excursiones de un día para el otro dentro del país. Es más, alguna vez he llegado a reservar para el mismo día.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Conchasumare 400 eurazos el minitrekking!!!!????? cuando hace bien poquito valia 200 y menos...en fin, todo para ellos; por suerte he hecho trekking en islandia en un glaciar, y a la mitad de precio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

_wicked_ Escribió:
Conchasumare 400 eurazos el minitrekking!!!!????? cuando hace bien poquito valia 200 y menos...en fin, todo para ellos; por suerte he hecho trekking en islandia en un glaciar, y a la mitad de precio.

Es cierto. Conozco gente que a fines del año pasado pagó 500 mil Pesos, así que sacá la cuenta, el Euro Blue la semana pasada costaba 1220 Pesos para la compra y 1250 Pesos para la venta.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s,
Me podrías aconsejar si hay alguna manera que me facilite visitar el Perito Moreno y hacer un par de excursiones de día completo en el Chaltén teniendo en cuenta que salimos el día 2/2/26 de Puerto Natales y que el 6/2/26 pillamos un vuelo sobre las 15h en el aeropuerto del Calafate.
Se que no es mucho tiempo, pero no dispongo de más y no me gustaría tener que prescindir de ver el Chaltén.
Gracias,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bats Escribió:
Hola a tod@s,
Me podrías aconsejar si hay alguna manera que me facilite visitar el Perito Moreno y hacer un par de excursiones de día completo en el Chaltén teniendo en cuenta que salimos el día 2/2/26 de Puerto Natales y que el 6/2/26 pillamos un vuelo sobre las 15h en el aeropuerto del Calafate.
Se que no es mucho tiempo, pero no dispongo de más y no me gustaría tener que prescindir de ver el Chaltén.
Gracias,

Si vas en excursión del día entero a El Chaltén podés contratarla directamente en El Calafate. Suele haber cupos.
Ahora bien, teniendo en cuenta que por tierra son 3 horas de ida y otras tantas de vuelta a El Chaltén y que la vuelta redonda se te van 6 horas, lo descartaría ya que lo recomendable es quedarte al menos 2 días en la Capital del Treeking.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Her_2004 Escribió:
Bats Escribió:
Hola a tod@s,
Gracias,

Si vas en excursión del día entero a El Chaltén podés contratarla directamente en El Calafate. Suele haber cupos.
Ahora bien, teniendo en cuenta que por tierra son 3 horas de ida y otras tantas de vuelta a El Chaltén y que la vuelta redonda se te van 6 horas, lo descartaría ya que lo recomendable es quedarte al menos 2 días en la Capital del Treeking.
Saludos.

Her_2004 yo había pensado en la ruta que te pongo ahora y aunque es apretado, lo ves viable?
El 2/2/26 salimos de Puerto Natales en bus hasta el Calafate y de allí otro bus a el Chaltén.
El 3/2/26 excursión en el Chaltén
El 4/2/26 excursión en el Chaltén y pillar un bus sobre las 20-21 de vuelta a el Calafate
El 5/2/26 excursión al Perito Moreno
El 6/2/26 por la mañana ver el pueblo y pillar el vuelo a Ushuaia a las 15h
Gracias,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bats Escribió:
Her_2004 Escribió:
Bats Escribió:
Hola a tod@s,
Gracias,

Saludos.

Her_2004 yo había pensado en la ruta que te pongo ahora y aunque es apretado, lo ves viable?
El 2/2/26 salimos de Puerto Natales en bus hasta el Calafate y de allí otro bus a el Chaltén.
El 3/2/26 excursión en el Chaltén
El 4/2/26 excursión en el Chaltén y pillar un bus sobre las 20-21 de vuelta a el Calafate
El 5/2/26 excursión al Perito Moreno
El 6/2/26 por la mañana ver el pueblo y pillar el vuelo a Ushuaia a las 15h
Gracias,

En base al calendario ajustado que tenés no está mal, pero hay que considerar algo para que tengas en cuenta respecto al descanso que vayas a tener.
El día 02 de Febrero lo perdés porque por ejemplo saliendo 8 y media de la mañana desde Puerto Natales y los controles migratorios llegás a El Calafate cerca del mediodía y luego el Omnibus a El Chaltén que sale cerca de la una de la tarde llegando a las 16 hs.
De todas maneras esperemos te toque buen clima en El Chaltén y puedas ver el Fitz Roy disfrutando a pleno esos 2 días.
Respecto a El Calafate llegarías muy cansado para hacer el Glaciar, de modo si podés salir antes, mejor. Imagino que en El Calafate sólo querés contemplar el Glaciar y hacer la navegación, ya que el Treeking te llevará un poco más de tiempo.
Como digo, el plan no está mal en base a los escasos días, pero a tener en cuenta estos detalles.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, desde el 27 Abril (llegada por la tarde) hasta el 1 de Mayo (salida por la mañana) estaremos en Patagonia/Calafate y estamos organizando las excursiones a los glaciares y Chaltén. De momento la idea seria:

- coche de alquiler para los trés días para ir desde el Calafate al Perito Moreno y desde el Calafate a El Chaltén. Que tal están la carreteras? Haciendo calculos con los transfers, sale más a cuenta alquilarlo que no..

- excursiónes
1- 28 abril - Minitrekking Perito Moreno y pasarelas
2- 29 abril - Excursión Todo Glaciares
3- 30 abril - El chaltén - Fitz Roy
Que tal os parece?
Es mejor hacer un día más en El chaltén y dejar la excursión todo glaciares?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes