Language:

¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) ✈️ Forum for Travellers ✈️ p78 ✈️

Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 57, 58, 59, 60  Next
Page 58 of 60 - Topic with 1187 messages and 432157 views
Last Published Message:
Información útil para visitar el P.N. Torres del Paine en la Patagonia Chilena.
Medios de acceso, distancias, clima, ropa necesaria, excursiones, alojamientos, comidas, precios, puntos de interés, recomendaciones, etc...
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
[En verano el unico problema de la ruta del Mirador Torres es el tiempo, 4 h. IDA Y 4 h. VUELTA. Es verdad que la ultima parte es mas dificultosa en comparación con el resto pero asequible. Ademas, en la mitad de la ruta esta el refugio chileno donde puedes comer o tomar una cerveza o un cafe ¡merece la pena! Animo
eroquote="harryelporc"]Muy buenas: Me estoy preparando una escapada por Patagonia Chilena en la que me gustaría ir al P.N. Torres del Paine y a El Chalten. No sé si buena idea coger el hotel en Calafate para poder ver el Perito Moreno y estar a un par de horas en coche para ir a los otros dos objetivos.
Me encantaría poder subir hasta el mirador de Las Torres, pero en todos los foros me lo pone muy complicado, que tienes que tener experiencia y buena forma física. Si alguien ha estado me puede contar de verdad que tal es. Es más dura que subir al Mirador de La Laguna de los Tres del Fitz Roy en El Chalten? Suelo caminar casi cada día. Cierto que es en llano por suelo hacer unos 12 km en 2:30.[/quote]
Back to ⬆️

Super Expert

harryelporc wrote:
Muy buenas: Me estoy preparando una escapada por Patagonia Chilena en la que me gustaría ir al P.N. Torres del Paine y a El Chalten. No sé si buena idea coger el hotel en Calafate para poder ver el Perito Moreno y estar a un par de horas en coche para ir a los otros dos objetivos.
Me encantaría poder subir hasta el mirador de Las Torres, pero en todos los foros me lo pone muy complicado, que tienes que tener experiencia y buena forma física. Si alguien ha estado me puede contar de verdad que tal es. Es más dura que subir al Mirador de La Laguna de los Tres del Fitz Roy en El Chalten? Suelo caminar casi cada día. Cierto que es en llano por suelo hacer unos 12 km en 2:30.

Nosotros, que estamos en forma pero como seguro puedes estar tu por lo que dices (caminar 12 km al día) lo hicimos sin problemas. Cierto que depende de la época porque no es lo mismo ir en invierno con nieve que en verano. Además nosotros, por comodidad, dormimos en el Chileno ya que la subida son 4,5-5 horas y unas 4 horas de bajada.

Lo que si que te aconsejo es que pases mínimo 2-3 días en Torres del Paine para poder disfrutar de ese parque tan maravilloso. Por eso lo de alojarte en Calafate está bien pero no se si es más práctico dormir unos días en Torres del Paine y otros en El Chalten
Back to ⬆️

Travel Addict

De hecho la ruta hasta el mirador Las Torres no es nada del otro mundo, el mirador con la laguna sí es un lugar muy bonito, pero el resto de la caminata no. Para disfrutar del macizo prefiero alejarme un poco y verlo desde la zona del camping Pehoé, o ir hasta el hotel desde el que sale la embarcación que va al glaciar.
Back to ⬆️

Indiana Jones

harryelporc wrote:
Muy buenas: Me estoy preparando una escapada por Patagonia Chilena en la que me gustaría ir al P.N. Torres del Paine y a El Chalten. No sé si buena idea coger el hotel en Calafate para poder ver el Perito Moreno y estar a un par de horas en coche para ir a los otros dos objetivos.
Me encantaría poder subir hasta el mirador de Las Torres, pero en todos los foros me lo pone muy complicado, que tienes que tener experiencia y buena forma física. Si alguien ha estado me puede contar de verdad que tal es. Es más dura que subir al Mirador de La Laguna de los Tres del Fitz Roy en El Chalten? Suelo caminar casi cada día. Cierto que es en llano por suelo hacer unos 12 km en 2:30.

Hice ese trayecto pero en transporte público hace unos años y para darte una idea cuanto puede llevarte en auto, te describo las distancias que me ha llevado hacerlo en Omnibus.
Desde Puerto Natales a Río Turbio son cerca de 30-45' más lo que tardes en Migraciones, luego desde Río Turbio a El Calafate son cerca de 3 horas y otras 3 horas desde El Calafate a El Chaltén.
Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola viajeros.
A ver tengo una duda, aunque creo q es imposible.... Ajaja
Sería factible salir del refugio central Las Torres subir al mirador Base Torres y dormir en los Cuernos???
Ya se que tardaria 12h o así, sería hacerlo el próximo Noviembre. He leído que el parque lo cierran a las 15h... Es cierto?
Back to ⬆️

Super Expert

Hola viajeros.
Sería factible salir del refugio central Las Torres subir al mirador Base Torres y dormir en los Cuernos???
Ya se que tardaria 12h o así, sería hacerlo el próximo Noviembre. He leído que el parque lo cierran a las 15h... Es cierto?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

anamuvis wrote:
Hola viajeros.

Hace años, yo lo hice al revés, en un día saliendo de Los Cuernos, subir a la base de las Torres y bajar a la hostería Las Torres. Creo que el refugio de Las Torres está cerca de la hostería, pero no sé exactamente.
No hay que sumar la distancia de las dos etapas, ya que se tomaba un atajo.
Es un día largo, pero poder se puede. Depende de las condiciones de cada cual. He revisado la ruta y me salen 27 km con cerca de 1000 m de desnivel. Los senderos no tienen dificultad técnica y se puede caminar a buen ritmo.

Aunque teníamos dos días disponibles para este recorrido, lo hicimos en un día porque al día siguiente se anunciaban vientos muy fuertes, y de hecho llegaron a cortar el acceso. Sí pudiera elegir, yo lo haría en dos días, porque aquello es tan bonito que cuántos más días estés allí, mejor.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Sí se puede porque yo lo hice también por El tiempo
Eso sí, en cuanto salga El sol a caminar pues te lleva cerca de las 12 horas
Back to ⬆️

Super Expert

Hola forer@s,
Por nuestro estado de forma veo complicado realizar el trekking de 8 horas parar ver la imagen icónica de las tres torres con el lago, mi pregunta es: hay alguna forma de tener esas vistas sin realizar el trekking?
Gracias,
Back to ⬆️

Experto

Muy mal teneis que estar para no poder realizar esa ruta. La unica dificultad de la ruta es, a mi juicio, la parte final en la que hay que pasar por un pedregal. Si salis temprano podeis descansar en el refugio chileno que esta en la mitad de la ruta. Ademas esta ruta no solo es interesante en su final sino también en todo su recorrido, si os cansais, que no creo, solo teneis que volveros en cualquier momento. Animo y no dejeis de intentarlo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pienso lo mismo, si no lo intentais seguro que no lo haceis y no ,que yo sepa esa vista solo se consigue llegando hasta arriba. Nosostros fuimos con nieve y crampones desde el refugio chileno y se puede hacer sin estar muy en forma.
Un saludo.
Back to ⬆️

Super Expert

Ok gracias
Me prepararé mejor
Back to ⬆️

Super Expert

meha wrote:
anamuvis wrote:
Hola viajeros.

Hace años, yo lo hice al revés, en un día saliendo de Los Cuernos, subir a la base de las Torres y bajar a la hostería Las Torres. Creo que el refugio de Las Torres está cerca de la hostería, pero no sé exactamente.
No hay que sumar la distancia de las dos etapas, ya que se tomaba un atajo.
Es un día largo, pero poder se puede. Depende de las condiciones de cada cual. He revisado la ruta y me salen 27 km con cerca de 1000 m de desnivel. Los senderos no tienen dificultad técnica y se puede caminar a buen ritmo.

Aunque teníamos dos días disponibles para este recorrido, lo hicimos en un día porque al día siguiente se anunciaban vientos muy fuertes, y de hecho llegaron a cortar el acceso. Sí pudiera elegir, yo lo haría en dos días, porque aquello es tan bonito que cuántos más días estés allí, mejor.

Mil gracias !!!
El primer día a darlo todo, y las demás etapas de tranqui 😌
Por cierto, otra pregunta: desde donde te deja el bus hasta el alojamiento las torres hay mucha distancia??
Back to ⬆️

Moderador de Zona

anamuvis wrote:

Por cierto, otra pregunta: desde donde te deja el bus hasta el alojamiento las torres hay mucha distancia??

Me imagino que te refieres al autobús que parte de Puerto Natales. Este autobús te deja en Laguna Amarga y está lejos de Las Torres, pero hay unos transfers, (furgonetas y autos grandes) que te llevan hasta el Centro de Información de las Torres y allí comienza el sendero. Esta todo ello bien organizado.

Los buses grandes no pueden pasar por un puente y por ello este último traslado se hace en vehículos más pequeños.

No sé si esa es la información que buscas.
Back to ⬆️

Super Expert

alejandria wrote:
anamuvis wrote:

Me imagino que te refieres al autobús que parte de Puerto Natales. Este autobús te deja en Laguna Amarga y está lejos de Las Torres, pero hay unos transfers, (furgonetas y autos grandes) que te llevan hasta el Centro de Información de las Torres y allí comienza el sendero. Esta todo ello bien organizado.

Los buses grandes no pueden pasar por un puente y por ello este último traslado se hace en vehículos más pequeños.

Si eso era. Gracias!
Otra pregunta:
Me imagino que los buses de Puerto Natales a Laguna Amarga habrá varios al día. He visto x Internet q hay uno de mñn y otro de tarde...
Sabéis si hay más horarios. Lo he visto por Bus sur

Last edited by Anamuvis on Wed, 23-10-2024 22:04; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Moderador de Zona

anamuvis wrote:
alejandria wrote:
anamuvis wrote:

Si eso era. Gracias!
Otra pregunta:
Me imagino que los buses de Puerto Natales a Laguna Amarga habrá varios al día. He visto x Internet q hay uno de mñn y otro de tarde...
Sabéis si hay más horarios. Lo he visto por Bus sur

Creo que no. Hay varios autobuses, de distintas empresas, que salen a la misma hora. Puede que alguno salga con media hora de antelación.
Los de Bus Sur son los que más visibilidad tienen, pero en la estación de autobuses hay varios mostradores de otras empresas.
Back to ⬆️

Silver Traveller

¿Alguien sabe si, caso de alojarme fuera del parque, debo comprar entrada diaria?
O, si voy a estar por allí durante 3 noches, puedo comprar una para esos 3 días

¿Las debo comprar con antelación?

¿Dónde se compra esa entrada?
Back to ⬆️

Experto

La entrada es valida para tres días. La puedes comprar allí o también online.

ote="Antonio1791"]¿Alguien sabe si, caso de alojarme fuera del parque, debo comprar entrada diaria?

¿Dónde se compra esa entrada?[/quote]
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Antonio1791 wrote:
¿Alguien sabe si, caso de alojarme fuera del parque, debo comprar entrada diaria?

¿Dónde se compra esa entrada?

Se compran online en esta página:

www.pasesparques.cl/ ...-del-paine
Back to ⬆️

Silver Traveller

Muchísimas gracias!!!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts